Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
Kaotik Haveacow
#256 por Kaotik Haveacow el 10/11/2006
hijo de puta, hay que decirlo maaassss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#257 por Shardik el 10/11/2006
:shock: :shock:
Subir
DJ XenivaX
#258 por DJ XenivaX el 10/11/2006
A ver, primero, no chilles! Q pareces Marge Simpson...
Segundo , creo q estoy halando con más respeto q tú...
Tercero, no has pensado q a lo mejor si q hay variantes de armonicos cuando se ejecuta más fuerte de volumen, simplemente por la acústica...
Cuarto, si mi afinador sólo distingue una nota, pues por algo será no? O es q solo distingue la principal?

En este video he hecho las dinámicas esas, q pones ahí, justo esas, respetando las cualidades del giradiscos, es decir, yo y no tú se como puede sonar un pp o un ff pq lo toco yo y no tú, y me gustaría decir, q el cambio de dinamicas en scratch implica cambio de altura tonal, lo cual quiere decir q contra más grave más piano y viceversa... Creo q ningún otro instrumento tiene esa cualidad o si?

Otra cosa es q la articulación de los 5 primeros compases son todos picados, de negras en tresillo, para lo cual se utiliza el crossfader para cortar el sonido cual lengua cortaría el aire en una trompeta, con picado de ta ta, por ejemplo
En el último compás, las seis primeras notas son legato y fuertes, lo cual implica q tenga q pasar rápido por el sonido, lo cual conlleva una putadita q es, lo habéis adivinado, q el sonido se acaba, pero solo para la primera nota, las demás están ligadas como verás moviendo el disco de adelante y atras con rapidez, en tono agudo y sin tocar el crossfader, lo cual le da un aspecto musical de ligado...

He intentado hacerlo lo mejor q he podido y en un momento ahora mismo, estoy seguro q si nos ponemos tu y yo delante de una partitura, al final conseguiría sacarla como a ti te diese la gana..., seguro, pero esto es un intento q llega a mentes abiertas no a mentes cerradas...

http://www.youtube.com/watch?v=gF7i0Iob_mQ

P.d. 1 Como distingues una blanca con puntillo y una redonda con palmadas?
P.d. 2 Creo los staccatos es uno de los fuertes del giradiscos, a ver si eres capaz de reconocer esto
P.d. 3 Tan completo q dices q es una partitura... pues a ver si dices el tempo de una vez, q yo no lo he visto...


Saludoss
Subir
Shardik
#259 por Shardik el 10/11/2006
1) No estoy chillando.
2) Me has faltado el respeto en reiteradas ocasiones, ahora estás un poco más tranquilo...
3) La física dice que cuando un sonido aumenta el volumen, no aumentan los armónicos, sólo el volumen.
4) Si tu afinador distingue sólo una nota es porque los afinadores no distinguen intervalos, distinguen notas aisladas. Y pescan en general la más aguda, depende de la calidad del afinador. Si lo estás haciendo con el afinador que afinás la trompeta, seguramente te está tomando sólo el sol#, que es la más aguda. De paso, ya que estás con el afinador, fijate que le falta un par de cents para ser realmente un sol# :wink:

Respecto a tu último video...

DjXenivaX escribió:
En este video he hecho las dinámicas esas, q pones ahí, justo esas, respetando las cualidades del giradiscos, es decir, yo y no tú se como puede sonar un pp o un ff pq lo toco yo y no tú, y me gustaría decir, q el cambio de dinamicas en scratch implica cambio de altura tonal, lo cual quiere decir q contra más grave más piano y viceversa... Creo q ningún otro instrumento tiene esa cualidad o si?


Amigo, sinceramente... esto es insólito... ¿de qué cualidad estás hablando? Eso no es ninguna cualidad. ¿Conocés los parámetros del sonido?

Altura.
Intensidad.
Duración.
Timbre.

Esto está estudiado y recontra probado, obviamente no por mí, por gente que sabe mucho más. Estos parámetros son totalmente independientes entre sí.
Así que con lo que comentás vamos descubriendo varias cositas más sobre el giradiscos, a ver...

1) El giradiscos falla en cambio de dinámicas, falla en esta expresividad (esto lo has comprobado tú mismo)
2) En el giradiscos es imposible tocar fuerte en los graves.
3) En el giradiscos es imposible tocar suavemente en los agudos.

Pero... ¿qué clase de instumento es el giradiscos que es tan limitado?
La cuestión es que me parece que estás mezclando los parámetros. Parece que en el giradiscos el parámetro intensidad depende del parámetro altura. Vale decir que los parámetros del sonido que son absolutamente independientes (esto está comprobado y no lo digo yo) no lo son en el giradiscos. La física no se aplica en el giradiscos....

¿Cómo puede ser que si se quiere lograr un piano se tenga que tocar los graves y si se requiere un fortísimo hay que ir sí o sí a los agudos?
¿Sabés qué quiere decir piano? Significa tocar suavemente, no significa tocar en el registro grave...
¿Sabés que quiere decir fortíssimo? Quiere decir tocar con mucha fuerza, no tocar en el registro agudo. Imaginate que si este eufemismo fuera cierto entonces la tuba serviría para las partes más suaves de una obra y la flauta para las partes más fuertes....?¿?¿?¿ :shock:

Me gustaría enormemente que otro DJ corroborara esta teoría que expuso DJXenivax: "Para tocar suave hay que ir a los graves y para tocar fuerte hay que ir a los agudos"

Esto es lo mismo que decir: "Si se quiere tocar spicatto hay que ir al registro medio y si se quiere tocar sul ponticello hay que ir hacia los sobre agudos..."

Parece que las leyes de la física que se aplican a todos los instrumentos musicales (incluídos los electrónicos), no existen en el giradiscos....
Encuentro esto un poco arrogante la verdad.

Sigo esperando alguna versión más musical, en donde los pianos sean suaves y los fortísimos sean fuertes. :)

Saludinhos!!
Subir
BassBoss
#260 por BassBoss el 10/11/2006
makina recreativa = instrumento musical?¿?¿?

http://www.youtube.com/watch?v=zwAiy8wI1_I
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Koitz_roller
#261 por Koitz_roller el 10/11/2006
Pues yo sigo sin ver lo del theremin como instrumento, segun las preposiciones que comentais de dinamica, altura, etc... Porque no deja de ser una señal que se modula en altura y tono. Y en parte me sorprende que seais tan "tikismikis" con la interpretacion de Xenivax. Yo no se si lo ha hecho bien o mal, porque aqui ya no entiendo demasiado, pero imaginaros que el pitch no tiene posiciones fijas, es mas parecido a un violin que a una guitarra, y que se vaya unos pocos cents de tono no creo que sea algo tan importante en una simple demostracion.

Si bien es cierto que hacer tonos con el giradiscos produce una melodia simple normalmente, hay otras muchas interpretaciones propias del scratch, que no se pueden hacer con otros instrumentos y hasta hace poco ni siquiera con un programa de PC (quien haya probado el Wave Traveller del FLStudio sabra lo chungo que es hacer algo medio decente). Puede que no sea un instrumento melodico ni uno percusivo, es otra forma de hacer musica. Ademas que en un plato no es lo mismo subir el pitch y hacer scratch con el pitch subido, que tenerlo bajo y hacer movimientos rapidos con el disco. En este ultimo caso, el volumen sube de repente cuando realizamos el movimiento. No se si es dinamica o yo que se, pero son diferentes formas de dar expresividad. Ademas, que sigo diciendo que creo que muchos de los que opinais deberiais probar alguna vez esto, por lo menos para poder probar vosotros mismos la nula expresividad del plato.

Ah, creo que alguien dijo que un plato es un instrumento musical circunstancial. Es verdad, fue creado para reproducir, y se le ha dado un nuevo uso. Pero otros platos como el QFO o el Controller1 que ya he nombrado estan diseñados especificamente para esto, no precisamente para reproduccion simple. Un sampler tambien puede reproducir musica, pero para eso creo que es mejor el Winamp, no?? ;).

En fin, yo ya paso, creo que musica se puede hacer hasta con piedras, aunque no sean instrumentos al uso y el termino de musico ultimamente me parece tan difuso como el de artista.

Salu2 a to2

P.D.: los Blue Man Group quizas no sean musicos al uso, pero hacen una musica increible.
Subir
DJ XenivaX
#262 por DJ XenivaX el 10/11/2006
Tienes toda la razón Koitz, yo si q entiendo de partituras y estos no dan su brazo a torcer aunque se lo tuerza yo, a mi realmente me jode eso, pienso q es delimitar la música... Son unos [editado por la moderacion], q les sacas de lo q están acostumbrados a hacer y a escuchar y se pierden....
Si decía q tengo más respeto q vosotros es pq se de las dos partes y por tanto tendría q ser yo el q podría decir si esto es así o no, vosotros sólo sabeis de una parte y no os veo en posesión de tomar ninguna decisión al respecto, lo único q haceis es marear...
Y si no, acordaos q les dije q vinieran más músicos y dijeran q eso era mi - sol # y no sol # como escucho yo y siete amigos músicos más, pues aun estoy esperando q se corrobore esa versión...
Y ahora ya por fin, os voy a faltar al respeto, pq ya me he cansao de esta discusión y de lo niñatos q son algunos,

[editado por la moderacion]
Subir
Soyuz mod
#263 por Soyuz el 10/11/2006
DjXenivaX ese lenguaje no es bienvenido aquí. Aquí se dan opiniones sin ofender a nadie, que no es necesario. Normas del foro:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Si no te gusta el hilo, lo mejor siempre va a ser que lo ignores. Pero aquí no se hace otra cosa que dar opiniones.
Subir
Pokemos
#264 por Pokemos el 10/11/2006
tiquitaca salinas!
Subir
Dark-Mt
#265 por Dark-Mt el 10/11/2006
Yeah!
Subir
micol
#266 por micol el 10/11/2006
Después de ver el video de xenivax, mi conclusión es que un giradiscos es un giradiscos!!.
Yo tengo una maravillosa colección de vinilos que heredé de mi viejo: Jazz (discos mortales!) tangos de antología, clásica im-pre-sio-nan-te, algo de folklore, y las glorias del rock , desde Zeppelin hasta los Beatles. Ah! discos de Abba tambien!!
El Winco ya no funciona... :triston:
Algún giradiscos recomendable?? :D
Subir
Biotek
#267 por Biotek el 10/11/2006
Es cierto, ese lenguaje tan obsceno de "Editado por la moderación" no es bienvenido :D
Subir
Biotek
#268 por Biotek el 10/11/2006
pues vaya "editado por la moderación" si aqui no se puede "editado por la moderación" decir "editado por la moderación" es que sois unos "editado por la moderación" y el plato es un "editado por la moderación" lo que pasa es que los músicos sois unos "editado por la moderación" y no teneis " editado por la moderación" por que en vuestra "editado por la moderación" no habieis " editado por la moderación" y Mozart el " moderado por la moderación" es un "moderado por la moderación, por que en el conservatorio "editado por la moderación" huele a "editado por la moderación" que siempre hacen lo " editado por la moderación" so toca" editado por la moderación " :-# :D
Subir
micol
#269 por micol el 10/11/2006
Biotek @ 10 Nov 2006 - 05:52 PM escribió:
pues vaya "editado por la moderación" si aqui no se puede "editado por la moderación" decir "editado por la moderación" es que sois unos "editado por la moderación" y el plato es un "editado por la moderación" lo que pasa es que los músicos sois unos "editado por la moderación" y no teneis " editado por la moderación" por que en vuestra "editado por la moderación" no habieis " editado por la moderación" y Mozart el " moderado por la moderación" es un "moderado por la moderación, por que en el conservatorio "editado por la moderación" huele a "editado por la moderación" que siempre hacen lo " editado por la moderación" so toca" editado por la moderación " :-# :D


Una mente brillante.
Subir
DJ XenivaX
#270 por DJ XenivaX el 10/11/2006
Bueno, jeje, la primera vez q me editan un mensaje, me rio por no llorar...
Por q no haceis un llamamiento a la coherencia y leeis el hilo, a ver cuantas veces han repetido lo mismo y cuantas cosas no han leido los q hablan tan respetuosamente, se puede ser un mamon respetuoso, pero no se deja de ser un mamón, vamos, creo yo...

Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas