Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
Pokemos
#76 por Pokemos el 06/11/2006
Shardik, ¿en Argentina no os licenciais en Filologia Hispana para poder hablar en la calle y en los foros? Lo digo porque para poder ser "parlante" se ha de ser un buen licenciado! si no vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#77 por SrMEKE el 06/11/2006
Esta claro, si no tienes el papelote no eres nadie... y alguien que hace musica electronica no es músico, sólo un tergiversador, al no ser que un sampler y una caja de ritmos si que sean instrumentos (que me pareceria el colmo), junto con todos aquellos que tocan algun instrumento sin haberlo estudiado.
Bah.. da igual. ](*,)
Subir
Indiana
#78 por Indiana el 06/11/2006
El que traduce textos, los analiza e interpreta mejor que nadie y puede hablar con valor sobre el lenguaje, es un lingüista o filólogo. Lo demás, hacen lo básico y no pueden opinar con valor sobre el lenguaje.
Subir
Tabu Playtime
#79 por Tabu Playtime el 06/11/2006
holasss, veo mucho gente cuadriculada en el concepto de música, ...

1º_etimologicamente un instrumento músical es aquel que ha sido concebido para hacer música. Asi algun plato de esos pensado para hacer scratch podria ser un instrumento músical , esto es lo de menosss..

2º_ cualquier objeto(una botella) cuando se usa para hacer música se transforma inmediatamente en "instrumento músical", o si no os gustaaa me da igual, la semanticaaa a la mierdaaa

3º_Si alguien usa una botella, un lapiz o unos instrumentos de cocina golpeados contra el suelo(el gran herbert hace estoo), un giradiscos para hacer scratch, .... es un músico ya que hace música

Si el viento mueve las hojas hace música, si el mar golpea las rocas hace música, ....

Y estos cuadriculados que encima hablais de la música como si fuese algo de conservatorio dais mucha pena, jajaja (sin ofender eh), sois mas cuadriculados que ,,,,,, ¿k tonteria es esa de los años de carrera en el conservatorio? esto ya me da risa,
los del conservatorio sois demasiados conservadores me parece a mi, jajaj, estais en latas de conserva del siglo ..., a ver si abris las mentes,

He visto concepciones estupidas de un músico, como la de k hay k ser profesional y ganar dinero con ello, ahora resulta que hay que tener titulos academicos o tambien hay k usar los instrumentos que ha dictado una especie de conciencia cuadriculada universal conservada en formol que huele a rancio inflexible.

PD: MAS ARTE Y MENOS "MUSICOS"
Subir
Mudo
#80 por Mudo el 06/11/2006
...
"JF: Q te ha parecido eso?
Al: mmm... Pienso q...
Dish! (collejón)
JF: No pienses! Sieeente
...
JF: Q ves?
Al (desconcertado mira el dedo q señala...)
Dish! (collejón again)
JF: No mires al dedo q señala a la Luna porque te perderás la Gloria Celestial
Al (asiente con semblante agradecido)

...
Solo para entendidos.
Rogaros por favor q no menteis a JUN FAN en vano... ya tengo bastante con el anuncio del te gusta conducir haciendome creer q sus coches son la carretera...

Un objeto no es un instrumento si el q posa su mano sobre el no es un músico...
una persona no es un músico si no persigue un fin estetico auditivo en su interpretacion...

"la consciencia de uno mismo es el mayor impedimento para una ejecución libre" Jun Fan Dixit
"Nadie es capaz de ver más allá de una decisión q no comprende" el Oraculo en Matrix ;)

Os deseo Paz para que podais hacer musica
Paz
...
Subir
quike
#81 por quike el 06/11/2006
Indiana @ 06 Nov 2006 - 02:31 PM escribió:
El que traduce textos, los analiza e interpreta mejor que nadie y puede hablar con valor sobre el lenguaje, es un lingüista o filólogo. Lo demás, hacen lo básico y no pueden opinar con valor sobre el lenguaje.



Bueeeeno, los que traducimos textos somos traductores, y hoy en día hemos estudiado Traducción/Interpretación, y no filología. Los filólogos se dedican a estudiar la lengua, su evolución, su comparación con otras lenguas, etc...


* * *


La relación "estudiar música" y "ser músico" para mí no es válida. Ya había músicos antes de que hubiese teoría de la música.

Saludos
qk
Subir
BassBoss
#82 por BassBoss el 06/11/2006
menos arte menos musicos y mas MUSICA! diria yo jejejeje
Subir
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 06/11/2006
mmm, hablo de semantica y la mando a la mierda, k contradiccion paradojica, jaja, me desdigo, sobran las palabras, jjjj,
mejor no pensar y sentir ....
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 06/11/2006
como siempre, los integristas no dan la talla,...anda que no les falta conocimiento de causa para hablar de las cosas....Buena mención la de las músicas minúsculas...Obviamente soy siempre más afín a la percepción de que Tooooodo puede ser un instrumento musical...por mucho que les joda a esos profes de conservatorio chiíes...Que la MÚSICA viene de África melones!!!! Y las Kalimbas se hacen con radios de bicicleta!! Hay que ser integrista cultural y pequeñito mental..qué hartón...y luego somos otros los de las cátedras!

Lo del plato es que ya cae por su peso...sin saber ni siquiera que hasta tiene notación, técnica expresa..etc...pa qué os meteréis a discutir sin tener ni repajolera idea de lo que se está hablando...tono, timbre, síntesis mecánica?, armonía, disonancia, ruido...y Bach haciendo puñetas...

Firma: El del triángulo en la filarmónica de London.
Subir
quike
#85 por quike el 06/11/2006
Un dato anecdótico mu potito: dicen que el instrumento más antiguo existente es el didgeridoo, anterior incluso al hombre, porque antes de que nos pensásemos superiores al mono, las termitas dejaban huecos las ramas caídas, que el viento hacía sonar con el sonido que conocemos del didge. :D
Subir
Pokemos
#86 por Pokemos el 06/11/2006
pero quike, el viento ha ido al conservatorio ¿si o no? es que cambia la cosa!
Subir
Tabu Playtime
#87 por Tabu Playtime el 06/11/2006
MMM, bonito dato si, me encanta el didgeridoo, ooooooeoooooooooeouuuuuuuooooouuururugugrugrugruoooooo

La naturaleza algo tiene de música espontanea casual pero lleva su ritmo y melodias incomprensibles a nuestras mentes humanas poco sensibles , jaja, el arte suele imitar a la naturaleza en mucho asi que ...
Subir
quike
#88 por quike el 06/11/2006
Pokemos, por dios, el viento ha ido a todas partes menos debajo del agua!!!!


Conservatorios submarinos excluidos, el viento ha estado en todos :D
Subir
Pokemos
#89 por Pokemos el 06/11/2006
Ah bueno!ya respiro mas tranquilo. Pensé que el viento era otro farsante...
Subir
SrMEKE
#90 por SrMEKE el 06/11/2006
"Tirada en el campo estaba desde hacía tiempo una Flauta que ya nadie tocaba, hasta que un día un Burro que paseaba por ahí resopló fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, es decir, de la vida del Burro y de la Flauta.
Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia.."

Entonces.. lo que hace el burro en la fábula de Augusto Monterroso no es musica? Yo ya no entiendo nada.... XDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas