Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
potsdamerplatz
#46 por potsdamerplatz el 05/11/2006
Como diria bruce lee... si coges un giradiscos y pones un vinilo y dejas que suene solo será un reproductor de música... si por el contrario dejas que tu mano inunde los surcos de ese vinilo... será un todo y crearás música.
Bueno... creo que no fue eso exactamente lo que dijo pero solo he cambio la jarra y el agua por los vinilos y el giradiscos. :P
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#47 por BassBoss el 05/11/2006
be silicona my friend!
la silicona es teta!
la silicona esta en las juntas!
la silicona aisla!
la silicona sale de la pistola....

be silicon valley my friend!
Subir
DJ XenivaX
#48 por DJ XenivaX el 05/11/2006
La silicona es bueno no? Bass, jejeje, pues sí Koitz utilizo en parte las partituras normales para escribir scratches, pero tb las utilizo para escribir beat jugglings, aunque todo sea dicho, me gusta mucho más improvisar... Y para quien diga q no se puede hacer notas normales y afinadas, pues a ver si subo una cosita q tengo pendiente en el youtube y os acabáis de enterar...
Ah y otra cosa, como lo diría yo... , en el momento en el q los compositores empiecen a incluir al plato como instrumento con su parte de música como si fuera una trompeta por ejemplo, pienso q se diferenciará una cosa de la otra, es más, yo toco en una banda desde pequeño, y toco el bombardino, el trombón y un poco el piano, y tengo un proyecto para estrenar una obra sinfónica para banda con los platos como parte de ella como podría ser el bombo , la trompeta o los platillos, y vamos, creo q algo de contrapunto , armonía y solfeo se..
Saludoss
P.d.: Espero q nadie se pique...
Subir
SrMEKE
#49 por SrMEKE el 05/11/2006
Quien diga que el Controller One no es un instrumento que se corte las manos XDDDDD
Subir
Ludwigvan
#50 por Ludwigvan el 05/11/2006
A ver....

Bajar o subir el volumen no es controlar la intensidad; en cualquier instrumento la intensidad de la percusión, golpeo, soplido, rasgado, etc, hacen que cambie la naturaleza del timbre, lo que pienso que a tiempo real es como bastante difícil.

Y un aparato (repito que exceptúo la percusión...) donde no puedes hacer un glissando, ni un trémolo, ni un legato ni nada parecido (cualquier técnica propia de un instrumento) puede convertirse en un aparato que será capaz de dar unas cuantas notas. Pero de ahí a que sea un instrumento va un trecho muy grande.

Salu2
Subir
Indiana
#51 por Indiana el 05/11/2006
No, las cosas no son así.
Empezaré diciendo que como dice muy bien ludwigvan, vosotros no podéis dar matices con el giradiscos. Ni glisandos, ni portatos, ni nada de nada, ni si quiera un piano o un forte. Cuando bajas el volumen, no haces un piano. Si alguien tiene algunda duda sobre esto, no tendré ningún problema en explicarle el matiz diferente que toma una trompeta entre un fuerte y un piano y que nó sólo cambia el volumen, sino también la intensidad, la presión y el sonido final conseguido. Vosotros no hacéis música, sólo la tratais.

Koitz_roller ... lo de esas partituras me parece ridículo cuanto menos. Que una empresa cree una transcripción de lo que podéis hacer con un giradiscos, me parece genial. Pero son sólo eso, transcripciones. La música tiene un sólo lenguaje y es, valga la redundancia, el lenguaje musical. No puedes escribir con lenguaje musical ni hacer partituras por tanto de lo que hacéis vosotros con el giradiscos. Es imposible. En la escuela de música o Conservatorio, no se estudia esa transcripción, que por otro lado, ha hecho una empresa y no está establecido ni generalizado a nivel mundial. Ni se estudia el uso del giradiscos. Por tanto, si no podéis escribir lo que hacéis con el giradiscos, no sé cómo entendéis que un giradiscos es un instrumento de música. Y repito: vosotros no hacéis música, sólo la tratais.
Subir
SrMEKE
#52 por SrMEKE el 05/11/2006
Que yo sepa, se puede hacer portamentos, notas, percusión, pizzicatos, tremolos, modulaciones, vibratos, escalas, scratch, y algún que otro efecto de sonido.
Para mi es un instrumento cargado por el diablo que me esta quitando dinero, tiempo y salud.. juas juas juas..
Subir
Indiana
#53 por Indiana el 05/11/2006
SrMEKE @ 05 Nov 2006 - 09:19 PM escribió:
Que yo sepa, se puede hacer portamentos, notas, percusión, pizzicatos, tremolos, modulaciones, vibratos, escalas, scratch, y algún que otro efecto de sonido.
Para mi es un instrumento cargado por el diablo que me esta quitando dinero, tiempo y salud.. juas juas juas..


Quiero ver algo de lo que hacéis en diferentes tonalidades, rearmonizado y con pizzicatos :) (me resulta muy dificil imaginar cómo hacéis un pizzicato a un disco... jejeje. Es como pellizcar un cristal!!! Qué curioso!)
Subir
Bety
#54 por Bety el 05/11/2006
Yo tengo muy claro que mis platos son instrumentos musicales, ahora eso si también conozco platos de gente, que estos si que son aparatos reproductores.
Subir
Indiana
#55 por Indiana el 05/11/2006
Una cosa es "tener uno las cosas claras" y otra cosa es ser objetivo y realista pienso yo...
Subir
Ludwigvan
#56 por Ludwigvan el 05/11/2006
TEngo verdadera curiosidad por saber como haces un pizzicato con un disco del Fary...

O un vibrato, o un trémolo. Incluso una modulación (en la que el cambio de volumen cambia el timbre del instrumento)
Subir
Bety
#57 por Bety el 05/11/2006
Indiana, no se que contestar, perooo, podria decirte que hace algun tiempo atras, a un tal Galileo, lo quemaron en la hoguera por decir que el mundo era redondo,

ME DA ABSOLUTAMENTE LO MISMO LO QUE ESTE ESTABLECIDO COMO REALISTA, (¿será xq soy del Barça?) juas juas juas!!!

si algun dia te conozco te pasare algunos de mis sets, y quizas te vea bailando con un tema de El Ultimo De La Fila remezclado a 148bpms con Bem Sims y algunos toques de efectos haber que tal ...

salu2!!
Subir
Indiana
#58 por Indiana el 05/11/2006
Pero Bety, si no te digo yo que no. Seguramente bailase al ritmo de la música que mezclas y tratas. Pero eso no es hacer música. Tú trabajas con la música que otros hacen... Lo único que haces es modificarla...
Subir
Indiana
#59 por Indiana el 05/11/2006
Ludwigvan @ 05 Nov 2006 - 10:18 PM escribió:
TEngo verdadera curiosidad por saber como haces un pizzicato con un disco del Fary...
quote]

Es como pellizcar un cristal... jejejejejeeje. Mu bueno Ludwigvan!! ;)
Subir
Bety
#60 por Bety el 05/11/2006
por mi parte lo dejo zanjado, ya que es normal que tu opines eso cuando ves a los platos como eso.

PD: grandes musicos de la historia no tenia ni papa de musica y creaban sonidos como nadie que lo hubiera estudiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas