Indiana @ 08 Nov 2006 - 01:46 AM escribió:
el que usa el giradiscos no hace la música, sólo la trata
A ver, siguiendo la logica inductiva:
- Un tono continuo, no es musica, ya que, segun la RAE tendria que ser una "sucesión de sonidos modulados para recrear el oído" (hay otras definiciones, coged la que os plazca).
- Si colocamos un vinilo con un tono continuo en un giradiscos y lo movemos de tal forma que cree una melodia simple (algo no muy dificil), por simple que fuera la melodia, se tendria que considerar musica (de gusto dependiente del oyente, claro).
- Dado que el instrumento que hemos usado para crear esta melodia (o musica) es un giradiscos, no se deberia llamar instrumento musical???
- Un hecho importante es que en este caso NO HEMOS TRATADO NINGUN TIPO DE MUSICA O MELODIA, porque un tono no se considera como tal. Pero vamos, si en vez de un tono hubieramos cogido un "fressshh", un grito, una sirena o cualquier sonido que no se considere musica, pero que se use para tal, estariamos en las mismas.
Como conclusion, hoy hablando con un colega creo que llegue al intringulis de esto: el giradiscos no se considera instrumento porque no tiene un sonido propio determinado por la fisica de su construccion (cuerdas, tubos, etc...). O por lo menos eso me hizo entender mi colega. Aunque con esta premisa, me quedaria pendiente porque un theremin si es un instrumento....
Salu2 a to2
P.D.: espero que la demostracion sirva, porque he seguido los mismos metodos logicos que se usan para demostrar teoremas matematicos.