Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
Wikter
#121 por Wikter el 07/11/2006
coñe... 200 micros... en una cuenta naranja dan una pasta a fin de mes por intereses!!!
Cuidadín con hacienda, no se te vaya a fundir por esas transaciones millonarias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#122 por Wikter el 07/11/2006
Alguien escribió:

Ahora sí que demostrais que no tenéis mucha idea de música

Comentario falacioso.
Se puede no tener mucha idea de teoría musical, de composición, de harmonía... pero para comer pan no hay que ser panadero.
Subir
Wikter
#123 por Wikter el 07/11/2006
Alguien escribió:

coñe... 200 micros... en una cuenta naranja dan una pasta a fin de mes por intereses!!!
Cuidadín con hacienda, no se te vaya a fundir por esas transaciones millonarias!!!

Mequetrefe!!!
Erraste la puntería!!!
Subir
DJ XenivaX
#124 por DJ XenivaX el 07/11/2006
Está mal grabado y tal, pero es una cosa q hice aposta para este foro, lo q quiero decir con el video no se puede decir con palabras...
También tiene algunos fallos, pero todo es mejorable...
Saludoss
Aun le quedarán unos minutos para cargarse q lo acabo de subir...
P.d: Creo q te vas a quedar pillao Bass.... Saludoss

http://www.youtube.com/watch?v=QiNAtTQLH24
Subir
SrMEKE
#125 por SrMEKE el 07/11/2006
correcto.. probare mañana, le echare un vistazo.
Subir
Ludwigvan
#126 por Ludwigvan el 07/11/2006
Mmmm....

Creo que habéis centrado la cuestión en gente de conservatorio Vs Dj's, y no me parece acertada la cuestión. Yo hace un par de páginas expuse mi opinión en contra de que se considerara al plato un instrumento, y no tengo estudios de música, no he recibido clases.

Y me he juntado con mucha gente que toca sin tener conocimientos muchos tipos de instrumentos distintos, y algunos con un nivel alucinante. Pero una cosa está clara...todos saben tocar un Do en su instrumento, o seguir un compás, o hacer una escala aunque sea de oído.

En qué tono estaba tocando este mozo del video? Porque un músico tienen que tener la capacidad de poder tocar con otros músicos, digo yo...

Salu2
Subir
DJ XenivaX
#127 por DJ XenivaX el 08/11/2006
Pues concretamente estaba tocando en Do mayor , con modulaciones a Re menor y Si b mayor.
Quien ni siquiera le quepa la menor duda de q el plato sea un instrumento es q está demasiado seguro de sí mismo.

Saludoss
Subir
Tabu Playtime
#128 por Tabu Playtime el 08/11/2006
Alguien escribió:

Y me he juntado con mucha gente que toca sin tener conocimientos muchos tipos de instrumentos distintos, y algunos con un nivel alucinante. Pero una cosa está clara...todos saben tocar un Do en su instrumento, o seguir un compás, o hacer una escala aunque sea de oído.

En qué tono estaba tocando este mozo del video? Porque un músico tienen que tener la capacidad de poder tocar con otros músicos, digo yo...

Salu2

_________________



En este video veras que bien sigue el compas con unos cuantos buenos músicos.

direzto del 84 rara version de rockit _ DXT Grandmixer _Herbie hancock


Subir
Zitro mod
#129 por Zitro el 08/11/2006
A mí lo que realmene me asombra de este tema (estaba pensando en seguir tomándomelo a broma, pero mejor no) es lo cerrada que puede llegar a ser la gente. En serio, hay cosas que no comprendo. Y lo explico:

para mí, y supongo que para el 99% de la gente, la música es cultura. Y en mi opinión, una de las facetas más importantes de la cultura es que abre la mente. Pero después de haber visto la cerrazón que envuelve a algunos, sólo me quedan dos opciones a meditar:

1. yo, claramente, estoy equivocado.

2. por mucho que se sepa de música, se puede seguir siendo un inculto.

Ojo, y no quiero apuntar con el dedo a nadie; simplemente, espero por el bien de todos que la opción en la que estoy sea la número 1, porque prefiero mi propia ignorancia a admitir que lo que ronda por aquí es un egocentrismo cuasiinquisitorio.

Y con esto me acuesto; seguro que mañana, si releo esto, me veo obligado a editarlo, pero por ahora, prefiero opinar con sinceridad.

Un saludo a todos.

PD: y en pleno siglo XXI... :roll: insisto: ojalá sea la 1
Subir
Koitz_roller
#130 por Koitz_roller el 08/11/2006
Curiosamente, la famosa rutina de scratch de Rockit tambien se escucha en el Oxygene de Jarre. De todas formas, tampoco creo que haya que llegar a estos extremos. Hay que entender que cada uno tiene su opinion, y cabezones somos todos. No se, yo considero el plato (+ mixer) un instrumento y lo intento usar como tal, con eso me vale.

Pero lo que si creo que vendria bien es explicar un poco el tema del theremin, porque yo tambien lo veo muyyyy similar al funcionamiento de plato+mixer (aunque el theremin requiera nervios de acero). Yo no he visto ningun theremin en directo, pero si muchos videos y se bastante de su principio fisico y funcionamiento, por eso he dicho lo que he dicho.

Salu2 a to2
Subir
Indiana
#131 por Indiana el 08/11/2006
wikter @ 07 Nov 2006 - 06:05 PM escribió:
Alguien escribió:

Ahora sí que demostrais que no tenéis mucha idea de música

Comentario falacioso.
Se puede no tener mucha idea de teoría musical, de composición, de harmonía... pero para comer pan no hay que ser panadero.


Yo no dije que el que no sabe música no sea músico. Primero deberías aprender a comprender lo que leeis...

sapristico, hablas sobre mi vida con la misma propiedad que hablas sobre la música :) Sin concerme ya sabes a lo q me dedico y hago cada día :) Enhorabuena! No das una! :lol:

Por cierto, el temita este que pusisteis, no está en Do M ;) Y entre otras cosas, porque el que usa el giradiscos no hace la música, sólo la trata ;) Hace un poquillo el ridículo rompiendo algunos acordes con el dedito, pero bueno, si el chico es feliz, dejémosle! (rompe los acordes de la música del disco con ruidos, por si quedaba alguna duda)
Subir
Koitz_roller
#132 por Koitz_roller el 08/11/2006
Indiana @ 08 Nov 2006 - 01:46 AM escribió:
el que usa el giradiscos no hace la música, sólo la trata


A ver, siguiendo la logica inductiva:

- Un tono continuo, no es musica, ya que, segun la RAE tendria que ser una "sucesión de sonidos modulados para recrear el oído" (hay otras definiciones, coged la que os plazca).

- Si colocamos un vinilo con un tono continuo en un giradiscos y lo movemos de tal forma que cree una melodia simple (algo no muy dificil), por simple que fuera la melodia, se tendria que considerar musica (de gusto dependiente del oyente, claro).

- Dado que el instrumento que hemos usado para crear esta melodia (o musica) es un giradiscos, no se deberia llamar instrumento musical???

- Un hecho importante es que en este caso NO HEMOS TRATADO NINGUN TIPO DE MUSICA O MELODIA, porque un tono no se considera como tal. Pero vamos, si en vez de un tono hubieramos cogido un "fressshh", un grito, una sirena o cualquier sonido que no se considere musica, pero que se use para tal, estariamos en las mismas.

Como conclusion, hoy hablando con un colega creo que llegue al intringulis de esto: el giradiscos no se considera instrumento porque no tiene un sonido propio determinado por la fisica de su construccion (cuerdas, tubos, etc...). O por lo menos eso me hizo entender mi colega. Aunque con esta premisa, me quedaria pendiente porque un theremin si es un instrumento....

Salu2 a to2

P.D.: espero que la demostracion sirva, porque he seguido los mismos metodos logicos que se usan para demostrar teoremas matematicos.
Subir
Shardik
#133 por Shardik el 08/11/2006
Bueeeno, parece que mi pequeña intervención ha causado verdaderos estragos. Casi todos los que me han respondido directa e indirectamente parece que se picaron bastante con mi pregunta.

¿Por qué fueron tan irrespetuosos en sus formas de dirigirse hacia mí? ¿En esta parte de Hispasonic no conocen el trato cordial? Yo me he dirigido a ustedes con el mayor de los respetos, incluso con humildad ya que no conozco el mundillo de los DJs, por eso es que preguntaba si alguien me podía pasar el listado de materias que se cursa para ser DJ. Me he enterado por uno de ustedes que esta carrera no existe... pero... si el giradiscos es un instrumento musical... ¿cómo es que no existe algún lugar en donde la gente que no sabe y no conoce cómo se toca, pueda estudiar cómo tocar el giradiscos?
Han llevado la discusión al nivel de si un músico de conservatorio es más o menos músico que alguien que nunca estudió. A mi entender no es esto lo que se está debatiendo pero vamos a ser sinceros. Un verdadero artista SIEMPRE está buscando perfeccionarse, ya sea en un Conservatorio Superior o estudiando con un maestro particular, en definitiva, aprendiendo con alguien que sabe más que uno, sino ¿cómo se aprende a autosuperarse? ¿cómo se aprende a ser mejor? Seamos sinceros, no caigamos en la pedantería de decir: "yo soy un gran músico y nunca estudié música ni pienso estudiar..." Entonces qué? Se las saben todas? Tanto talento tienen? Se van a morir sabihondos... Esa actitud es pedantería con mayúsculas, esa actitud es cagarse en el trabajo del otro, de aquél que busca ser cada día un músico mejor y más completo. De ese músico que TRABAJA para ser mejor. Yo realmente no creo demasiado en el talento. Yo conocí un sólo músico que nació sabiendo, todos los demás TRABAJARON para ser grandes músicos.
Observen el caso del amigo Ludwig, él dice que nunca recibió clases de música. ¿Ustedes se creen que él piensa que se las sabe todas? Ludwig tiene muchísimo talento pero no se queda con eso, él está perfeccionándose todo el tiempo, aprendiendo siempre cosas nuevas, ESCUCHANDO a los que saben más que él, ¿eso no es estudiar? ¿Eso no es TRABAJAR para ser cada día mejor músico?
Ven que no es necesario tener una Licenciatura en música para ser un excelente músico, sino tener la humildad y la voluntad de seguir estudiando y de querer ser cada día un músico más completo, cuantas más herramientas tiene un artista, mejores obras de arte puede crear.
Recomiendo a los DJs que se den una vueltita por los subforos en donde hay músicos creando, por ejemplo en los talleres de "Arreglos orquestales I, II y III" en donde tuve el privilegio de participar con grandes músicos de la talla de Ludwig e Indiana, entre otros.
Allí nadie falta el respeto, como me lo han faltado acá. Se debate con altura, como corresponde.

Finalizando y volviendo al tema del giradiscos=instrumento musical, yo reto a cualquier DJ que considere el giradiscos un instrumento musical a la siguiente prueba. Si alguno logra pasarla, tendrán toda mi aprobación por siempre jamás de que el giradiscos es un instrumento musical.
La prueba es harto sencilla...
Si el giradiscos es un instrumento musical, entonces puede tocar algún fragmento musical, ¿estamos de acuerdo? Y como cualquier instrumento musical, puede leer una partitura, ¿seguimos de acuerdo?
Bien, entonces, que algún giradisquista toque alguna línea de la siguiente partitura....:


[img][425:600]http://img168.imageshack.us/img168/8846/313ke6.png[/img]


Obviamente que no es necesario que se toque todo a la vez, pueden elegir una pauta y tocarla, hasta un niño con una flauta dulce podría tocar la parte de Flauta II y varios de mis alumnos de piano (niños también), podrían tocar por ejemplo, la parte de violas...
Me parece que los que postean por acá no son niños, entonces.... ¿Quién se anima a tocar algún fragmentito de esto en el giradiscos?
Realmente para un instrumentista que se precie de tal, tocar una sola pauta de esto es más que una pavada, es pan comido...
Espero con ansias la interpretación.

Les envío un cordial saludo...
Subir
Wikter
#134 por Wikter el 08/11/2006
Alguien escribió:
En qué tono estaba tocando este mozo del video? Porque un músico tienen que tener la capacidad de poder tocar con otros músicos, digo yo...


je, je, je...
Conozco a muchos percutas... jejeje... a peña de batucadas... a bateristas, a músicos de conservatorio... y sí, algunos saben cuando su pieza está desafinda, pero aún así no les quita el sueño porque las percusiones no necesitan precisión tonal.

Vaya, ¿que tocar percusiones no es ser músico?
wow, wow, wow!!!! Qué cosas hay que oir.
Vete a Huelva y dile eso a los que tocan el cajón y cantan jondo que lo que hacen no es música.

Aporrear una mesa es hacer música.
Tararear es hacer música.
Chasquear los dedos es hacer música.
Tocar las palmas es hacer música.
Se puede hacer música más o menos agradable, pero cualquier objeto se puede convertir en instrumento.

Vean lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=cWYXlLdi ... ed&search=

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ésto evidentemente NO ES MÚSICA... porque no usan ningún instrumento musical.
Subir
Wikter
#135 por Wikter el 08/11/2006
Véase el plato en la 4 ejecución... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas