Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
SkratchConAction
#136 por SkratchConAction el 08/11/2006
Shardik @ 08 Nov 2006 - 06:31 AM escribió:
Bueeeno, parece que mi pequeña intervención ha causado verdaderos estragos. Casi todos los que me han respondido directa e indirectamente parece que se picaron bastante con mi pregunta.

¿Por qué fueron tan irrespetuosos en sus formas de dirigirse hacia mí? ¿En esta parte de Hispasonic no conocen el trato cordial? Yo me he dirigido a ustedes con el mayor de los respetos, incluso con humildad ya que no conozco el mundillo de los DJs, por eso es que preguntaba si alguien me podía pasar el listado de materias que se cursa para ser DJ. Me he enterado por uno de ustedes que esta carrera no existe... pero... si el giradiscos es un instrumento musical... ¿cómo es que no existe algún lugar en donde la gente que no sabe y no conoce cómo se toca, pueda estudiar cómo tocar el giradiscos?
Han llevado la discusión al nivel de si un músico de conservatorio es más o menos músico que alguien que nunca estudió. A mi entender no es esto lo que se está debatiendo pero vamos a ser sinceros. Un verdadero artista SIEMPRE está buscando perfeccionarse, ya sea en un Conservatorio Superior o estudiando con un maestro particular, en definitiva, aprendiendo con alguien que sabe más que uno, sino ¿cómo se aprende a autosuperarse? ¿cómo se aprende a ser mejor? Seamos sinceros, no caigamos en la pedantería de decir: "yo soy un gran músico y nunca estudié música ni pienso estudiar..." Entonces qué? Se las saben todas? Tanto talento tienen? Se van a morir sabihondos... Esa actitud es pedantería con mayúsculas, esa actitud es cagarse en el trabajo del otro, de aquél que busca ser cada día un músico mejor y más completo. De ese músico que TRABAJA para ser mejor. Yo realmente no creo demasiado en el talento. Yo conocí un sólo músico que nació sabiendo, todos los demás TRABAJARON para ser grandes músicos.
Observen el caso del amigo Ludwig, él dice que nunca recibió clases de música. ¿Ustedes se creen que él piensa que se las sabe todas? Ludwig tiene muchísimo talento pero no se queda con eso, él está perfeccionándose todo el tiempo, aprendiendo siempre cosas nuevas, ESCUCHANDO a los que saben más que él, ¿eso no es estudiar? ¿Eso no es TRABAJAR para ser cada día mejor músico?
Ven que no es necesario tener una Licenciatura en música para ser un excelente músico, sino tener la humildad y la voluntad de seguir estudiando y de querer ser cada día un músico más completo, cuantas más herramientas tiene un artista, mejores obras de arte puede crear.
Recomiendo a los DJs que se den una vueltita por los subforos en donde hay músicos creando, por ejemplo en los talleres de "Arreglos orquestales I, II y III" en donde tuve el privilegio de participar con grandes músicos de la talla de Ludwig e Indiana, entre otros.
Allí nadie falta el respeto, como me lo han faltado acá. Se debate con altura, como corresponde.

Finalizando y volviendo al tema del giradiscos=instrumento musical, yo reto a cualquier DJ que considere el giradiscos un instrumento musical a la siguiente prueba. Si alguno logra pasarla, tendrán toda mi aprobación por siempre jamás de que el giradiscos es un instrumento musical.
La prueba es harto sencilla...
Si el giradiscos es un instrumento musical, entonces puede tocar algún fragmento musical, ¿estamos de acuerdo? Y como cualquier instrumento musical, puede leer una partitura, ¿seguimos de acuerdo?
Bien, entonces, que algún giradisquista toque alguna línea de la siguiente partitura....:


[img][425:600]http://img168.imageshack.us/img168/8846/313ke6.png[/img]


Obviamente que no es necesario que se toque todo a la vez, pueden elegir una pauta y tocarla, hasta un niño con una flauta dulce podría tocar la parte de Flauta II y varios de mis alumnos de piano (niños también), podrían tocar por ejemplo, la parte de violas...
Me parece que los que postean por acá no son niños, entonces.... ¿Quién se anima a tocar algún fragmentito de esto en el giradiscos?
Realmente para un instrumentista que se precie de tal, tocar una sola pauta de esto es más que una pavada, es pan comido...
Espero con ansias la interpretación.

Les envío un cordial saludo...



a esto yo respondo... la bateria es un instrumento musical verdad???

Pidele a un bataeria que te toque eso..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quike
#137 por quike el 08/11/2006
Alguien escribió:

Pero lo que si creo que vendria bien es explicar un poco el tema del theremin, porque yo tambien lo veo muyyyy similar al funcionamiento de plato+mixer (aunque el theremin requiera nervios de acero). Yo no he visto ningun theremin en directo, pero si muchos videos y se bastante de su principio fisico y funcionamiento, por eso he dicho lo que he dicho.


Yo tengo un theremin. No suelo tocarlo porque es muy difícil y me he dedicado a otros instrumentos, pero ahí lo tengo, en tareas pendientes. Si tienes alguna pregunta, o vives en madrid y quieres verlo, me lo comentas.

También toco el serrucho, y de eso no hay muchas academias. Imagino que nadie pone en duda de que se trata de un instrumento en toda regla.

Una conclusión que saco yo de toda esta discusión es lo importante que puede llegar a ser para unos lo que otros opinen de ellos y su música, es curioso.


saludetes
Subir
Lamprolog
#138 por Lamprolog el 08/11/2006
Vaya hilos mas tontos que salen ultimamente.
Subir
BassBoss
#139 por BassBoss el 08/11/2006
al k pide k se toke una partitura con el plato le contesto k por k aki somos bastante principiantes...pero eso es totalmente posible!

sino mirate el video de xenivax...y eso es una especie de prueba....
Subir
Tabu Playtime
#140 por Tabu Playtime el 08/11/2006
holas, por ser un algo semi_borde sincero,

¿Shardik porque haces esa pregunta tan tonta de tu sencilla prueba si ya sabes tu de sobra que un percusionista o el que toka el triangulo de una super orquesta no podra tocar esa partitura?

no te llamo tonto, solo tu pregunta es tonta, jajajajaja, todos decimos tonterias, de sabios es reconocerlas, espero sin nada de ansia tu disculpa, juazzzzzzz

¿has visto el video de herbie hancock? a ver si os atreveis a decir algo andaa, juazzzzz,

La academica muralla china en la musi_ca_beza produce lentitud y torpeza artistica.
Subir
SrMEKE
#141 por SrMEKE el 08/11/2006
Hacer melodias con un tono en un vinilo es igual que una flauta o incluso que el Theremin. Un tono y lo modulas, en la flauta las notas ya viene definida según los "gujeros", eso mismo hace un plato como el ControllerOne, ya que tiene asignadas unas notas tanto en pitch como en botones. En un plato normal la precision es menor, como ocurre con el Theremin, dónde un un milimetro a un lao o al otro y ahi se va del tono.

Respecto a la partitura, como bien dicen, un bateria te lo toca y con un plato tb se puede, nosotros lo llamamos Drumming. (Eso me suena a alguien que dijo "aceptamos plato como instrumento de percusión").

Respecto a lo de "si es instrumento dónde se cursa" pues hay mil academias incluso institutos de musica que incluyen el Turntablism. Normalmente privados, como cursos de producción musical, ingeniero de sonido...

Quien piense que alguien no hace musica pq solo la "modifica" esta borrando de un plumazo el 75% de la musica de los últimos 20 años. Hoy en dia se venden mas sintes y platos que guitarras y saxofones, como todo en estos casos, sólo es cuestion de tiempo. :D
Jean Michel Jarre o Mike Oldfield no son musicos, las partes de sus composiciones en las que usan un sinte o modulo de sonido no es musica.

Os recomiendo que veais la pelicula-documental "skratch"

Ainsss...
Subir
Tabu Playtime
#142 por Tabu Playtime el 08/11/2006
El video de los One Apartment and Six Drummers ya me lo habian pasado , esta muy bien.

¿Shardik tu tambien crees que un sintetizador no es un instrumento? jjj, porque entonces dejare de ser semi_borde con tigo, pasare a la indiferencia.
Subir
Shardik
#143 por Shardik el 08/11/2006
Che pónganse de acuerdo muchachos! ¿Puede o no puede tocar una melodía un giradiscos?? Algunos respondieron que no otros que sí.
Si se puede tocar una melodía entonces la espero con todas mis ganas y si se puede pero nadie de aquí puede, entonces tienen que estudiar muchachos, no les queda otra...
¿Por qué piensan que es tonto? Una batería puede tocar perfectamente TODAS las líneas rítmicas de esta pieza A LA VEZ!! Ya que los que saben música se darán cuenta de que se perciben sólo tres planos en esta partitura (como dije antes es muy sencillita), es decir que con el bombo podría tocar un plano, con el hi-hat otro y con la caja el tercer plano y encima le sobran varios cacharros más...
Un triángulo podría tocar CUALQUIER línea de esta partitura, obviamente sin respetar las alturas ya que el triángulo no es capaz de tocar melodías, sí puede tocar la rítmica.
También podría hacerlo: una pandereta, unas claves, un cascabel, vamos! hasta las palmas humanas podrían!!!

Pero... ¿un giradiscos podría...?
Yo no quiero ofender a nadie pero este hilo tiene una encuesta muy específica la cual me interesa debatir sin que nos faltemos el respeto.
Yo me dirijo con respeto por lo tanto pido que se dirijan hacia mí de la misma manera.
Este foro tiene la bendita capacidad de subir mp3 a los posts, espero con mucha ansiedad que algún giradisquista se anime a subir la partitura interpretada por él mismo. Sería algo muy digno de escuchar.
Pero ojo! Toda música tiene dinámica, expresión, intensidades, etc, etc... es decir, toquen como dice en la partitura sino, no estamos hablando de música, estaríamos hablando se solfear algo sin ponerle la expresividad humana.
Todos los instrumentos musicales que nombraron (triángulo, batería, etc) más todos los instrumentos que nombré yo (pandereta, cascabeles, claves, palmas) tienen todas las posibilidades expresivas que un verdadero instrumento musical DEBE tener.
Si ustedes consideran al giradiscos un verdadero instrumento musical, ya a esta altura, alguno tendría que haber subido un mp3 diciéndome: "escuchá como toqué tu partiturita...", y yo hubiese dicho...:"Guau, es verdad... el giradiscos es un instrumento..."
Hasta que eso no ocurra, seguiremos debatiendo.

Un saludo muy especial...
Subir
Tabu Playtime
#144 por Tabu Playtime el 08/11/2006
jjjjj, , la partitura mental, el tipo de sonido proviene de distintas fuentes, ya sea un plato , un sampler, un sinte, un triangulo, la bateria, ....y todos pueden escribirse en tu PARTITURA ,,,....unos como dices ritmicamente y otros con melodia tambien.

Te ves el video( del live de herbie hancock ) y te vas escribiendo los ritmos de los sonidos de los platos, jjjj, es mas este instrumento aporta como lo hiceron ya los sintetizadores valores _parametros nuevos que no se pueden escribir en una partitura

saludos
Subir
Indiana
#145 por Indiana el 08/11/2006
Es curioso como tras la exposición de Shardik y el invite a que reproduzcais esa partitura, todo el mundo ha contestado o con otra pregunta que no solucionaba el caso, o saltando por las nubes :)
Por cierto, Shardik tiene razón, eso un baterista PUEDE tocarlo :) Yo aún estoy esperando a ver si alguno nos calla la boca con hechos y nos interpreta esa partitura con su querido giradiscos... xDDDDDDDD
Subir
flasram
#146 por flasram el 08/11/2006
Visto lo visto, casi me preocuparía más si un hijo mío decidiese ir al Conservatorio que si le diese por meterse a guardiacivil.


Pufff, con que mentalidad salen de allí.....( todos no, imagino )
Subir
Koitz_roller
#147 por Koitz_roller el 08/11/2006
Y el video de Xenivax no os vale como melodia?????? Porque si os fijais esta tocando la melodia con el plato siguiendo una partitura. Precisamente para un musico de conservatorio que hay aqui que realmente ha probado los platos, lo estais pasando por alto. Con espero contestar esta pregunta, aunque como ya vosotros mismos decis, cada instrumento tiene sus limitaciones (el triangulo lo es y sin embargo no puede hacer melodias!!!).

Y despues de haber contestado esta pregunta (por lo menos a mi parecer), os lanzo una. ¿¿¿¿Cuantos de los que aqui rebatis el plato como instrumento, versados en lenguaje musical, instrumentos varios, hijos de conservatorio, habeis probado un conjunto de plato+mixer????

Si de verdad teneis interes en conocer algo mas del mundo del turntablist, ved la pelicula "Scratch". Alli teneis otro caso como Xenivax, el de DJ Shortee, que tuvo una educacion musical tradicional y sabe tocar varios instrumentos y tambien pensaba que esto del plato era una cosa facil.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#148 por Zitro el 08/11/2006
Lamprolog @ 08 Nov 2006 - 10:59 AM escribió:
Vaya hilos mas tontos que salen ultimamente.


Lo comparto al 100%. Ah, y otra cosa os digo: si yo fuese Informático titulado, y viese que algunos de mis colegas tratan a otros que puede que sepan más o menos, pero también están metidos en el mundillo, desacreditan de esa forma el trabajo o afición de éstos, me daría auténtica vergüenza.

Pero, vamos, este hilo está siendo un auténtico despliegue de arrogancia, egocentrismo e inmadurez (bajo mi punto de vista). Sigan con el show, por favor.
Subir
BassBoss
#149 por BassBoss el 08/11/2006
Alguien escribió:

Es curioso como tras la exposición de Shardik y el invite a que reproduzcais esa partitura, todo el mundo ha contestado o con otra pregunta que no solucionaba el caso, o saltando por las nubes
Por cierto, Shardik tiene razón, eso un baterista PUEDE tocarlo Yo aún estoy esperando a ver si alguno nos calla la boca con hechos y nos interpreta esa partitura con su querido giradiscos... xDDDDDDDD

yo no se hacerlo por k no manejo bien el plato......no por k no sepa leer musica!...te lo sabria tocar con el violin la guitarra o el piano (conservatorio...) con el triangulo con la zambomba con las castañuelas con pandereta....
ostia esos ultimos jamas los toke pero son tan faciles....cuantos años es la carrera de pandereta?¿?¿
me parece mas dificil tocar esa partititura con un plato k con una flauta.......
Subir
Pokemos
#150 por Pokemos el 08/11/2006
Otro ejemplo en el que se muestra que un plato puede ser un instrumento. Rutina de Dj Freazer para DMC 06. Para que no os cueste asimilarlo, os sugiero que escucheis entre el minuto 4:00 y 4:47, que es donde mas claro lo vais a poder ver. Abrid las orejas y la cabezitra!


http://www.youtube.com/watch?v=NmQ3qNoH2mk
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas