Grabando una bateria con muchas pistas ->; muchos problema

AlexSinth Baneado
#76 por AlexSinth el 28/07/2006
Hay algo equiparable al Strip Silence pero en audition, wavelab o Sound forge?

Incluso si fuera un programa autonomo seria hasta mejor para mi, un programa que solo haga eso, recortar.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#77 por garba el 28/07/2006
yo busco lo mismo. desde que empecé este post lo estoy buscando por internete a ver si aparece en formato plugin VST.
si alguien ecuentra algo que lo postee. salud.
Subir
texvo
#78 por texvo el 28/07/2006
hola:


para no leer todos los post ¿un programa que recorte un lopp o asin por los silencios?

¿que es lo que quereis?


salud.
Subir
mvial
#79 por mvial el 28/07/2006
Lo que buscan (buscamos) es un plugin lo más inteligente que se pueda para limpiar pistas de batería, de cuerpos individuales. Osea: un plug in que sea más eficiente que un gate para quitar caja, toms y platos del micro del bombo, por ejemplo.

Salu2.
Subir
AlexSinth Baneado
#80 por AlexSinth el 28/07/2006
Lo que buscamos es algun software que "limpie" los silencios que hay entre golpe y golpe de cada parte de la bateria al microfonearla sin que se coma parte del ataque del mismo.

Yo supongo que en formato VST no existira, ya que los VST trabajan a tiempo real, y para que haga lo que yo quiero y lo haga bien tiene que ser procesando primero el audio para saber cuando empieza el ataque de cada golpe sin comerselo.

Aunque parezca una gilipollez ayer hice un experimento que hacia tiempo que queria hacer, y es medir con exactitud si realmente los valores de ataque de una puerta son reales, y la conclusion del experimento es que tal y como me temia es totalmente inexacto (no se la razon) si yo pongo 0,1ms de ataque en la puerta este tarda bastante mas de 0,1ms en actuar, al menos 1ms, lo cual ya es 10 veces mas, y en 1ms esta parte del ataque de las baterias.

El experimento esta hecho con una macie d8b que hace poquito que uso, pero no creo que se me haya pasado nada por alto.

La unica posibilidad que se me ocurre para que suene limpia, con ataque, y sin tener que comprimir a saco (con la resultante subida de ruido de las demas partes de la bateria) es usar algun software como el que buscamos garba y yo, o hacerlo a mano (lo cual es una locura).

Alguien tiene alguna solucion?

Porcierto Garba, aunque no te lo creas aun se que tengo que enviarte temas de los Killing y lo hare, lo que no se es cuando, espero que no tengas ahora mismo 98 años o algo asi.

Sobre los bombos yo hace bastante tiempo que uso trigger y modulo con muy buenos resultados, tienes la pista de bombo completamente limpia y luego puedes hacer lo que quieras con el, hay que tener encuenta que el bombo (salvo en estilos muy concretos) solo cambia la fuerza/intensidad con la que se golpea (ya se que estas diferencias son dinamicas y que al darle a un bombo real mas flojo no suena lo mismo mas flojo, sino que suena diferente y mas flojo, pero con un modulo tambien consigues esas dinamicas), por el contrario yo jamas pondria trigger a una caja (a no ser que el baterista sea negadisimo, claro esta) porque la caja si no recuerdo mal tiene 11 sonidos diferenciados entre si, con lo cual me parece bastante dificil que mediante triggers se consiga en la actualidad el mismo sonido que con una caja "real", pero con el bombo yo no lo dudaria, trigger al canto.

Bueno, a ver si alguien nos dice el software que buscamos.


Saludos a todo el foro.
Subir
espasonico
#81 por espasonico el 29/07/2006
¿ Y para que quereis los sonidos limpitos ? Una batería suena así. Si limpio algo, son los toms, especialmente el base, pero me gusta que cuando den al bombo, la bordonera vibre por simpatía.

Salut!!
Subir
AlexSinth Baneado
#82 por AlexSinth el 29/07/2006
Estoy deacuero contigo espasonico, pero en rasgos generales.

En la realidad pura y dura depende una barbaridad de la ejecucion del baterista, del estilo que haga, de la compensaion de la bateria etc, si tienes una caja de mierda, encima no sabes tocarla, suena floja y sin pegada, el tio es zurdo de brazos pero no de piernas pero el tio toca con el charles a la izquierda como un diestro y al lado del charles tiene el ride, hay frecuencias de los toms que coinciden con la bordonera etc etc etc te aseguro que SI tienes que limpiar las pistas (al menos el superior de la caja), ya sea con puertas o con el strip silence o detect silence o como sea, porque cuando tires de compresion para poder equilibrar un poco el sonido de esa caja de mierda tocada como el culo que encima esta al ladito del charles y del ride (por la forma tan extraordinaria de tocar el zurdo de cintura p`arriba) te daras cuenta de que:

1- O coges al bateria y le pegas una paliza (con lo cual no ganarias nada pero te quedarias agusto).

2- Pones puertas a saco con lo cual te cargas la poca pegada que tiene de por si.

3- Comprimes a saco para poder sacar algo de pegada extra de la caja pero por el contrario el ride y el charles se te sube a las nubes.

4- Usas algun programita que te limpie sin quitarle pegada, entonces ya puedes comprimir para realzar pegada sin que se te suba el charles a las nubes.

Creo que la 4ª opcion es la mas recomendable en este caso concreto.

Al menos yo JAMAS habia tenido que hacer esto, con todos los baterias anteriores tanto en directo como en estudio con puertas siempre habia sido suficiente, pero con este... no hay c***nes de hacerlo sonar si no es asi.

Para eso quiero, al menos yo, saber si hay algun programita o aplicacion que lo haga decentemente.

Haber si hay suerte y alguien nos da la clave.

Saludos!!!
Subir
garba
#83 por garba el 30/07/2006
AlexSinth : que puertas de ruido usas para el micro superior de la caja. que plugin en vst me recomiendas ?
saluten.
Subir
espasonico
#84 por espasonico el 30/07/2006
Si el plug-in de puerta es lento ( como suele pasar ), lo suyo es duplicar la pista p.ej de caja, adelantarla unos ms, muterala y hacer un envío prefader para activar el sidechain del gate de la pista de caja real. Es como hacer un look-ahead y funciona bien.

Salut!!!
Subir
dEM
#85 por dEM el 30/07/2006
yo ademas usaria un sidechain para hacer que la puerta reaccione solo a las frecuecias del tambor que quieres aislar
Subir
AlexSinth Baneado
#86 por AlexSinth el 31/07/2006
Garba ahora uso las de la Mackie d8b, en software VST no se como esta el tema tiu, lo siento.

Si, lo de sidechain adelantando unos milisegundos tambien lo probe y no esta mal, pero hay usar una pista extra por cada micro al que quieres aplicar, y yo al usar solo hardware no me sobran pistas tiu.

Sobre lo de la puerta que reaccione a tales frecuencias en este caso es lo de menos, porque por suerte siempre suena mas fuerte que lo demas que se cuela por el micro, es decir, que no tengo problemas porque la caja de abra cuando se debe abrir, el problema es el ataque que se come la puerta.

Gracias y saludos.
Subir
garba
#87 por garba el 01/08/2006
saludos.
ya he hecho retoques en la pista y he terminado la pista de bateria. os subo un trozo a ver vuestras opiniones. ya esta procesada y ecualizada. solo quedaria ajustar volumenes, pero eso ya dependera del total.
a ver si ha mejorado o por el contrario o ha ido a peor... je je
a mi me suena decente....
Archivos adjuntos ( para descargar)
procesada.mp3
Subir
mvial
#88 por mvial el 01/08/2006
:D

Creo que has hecho un excelente trabajo!

Quizás al bombo le pueda faltar, con la mezcla completa, algo de pegada. Pero eso dependerá de los otros instrumentos también, y de cómo mezcles.

Muy bien, muy bien, de verdad.

Cuenta qué has hecho!

Salu2.
Subir
garba
#89 por garba el 01/08/2006
mvial escribió:
:D

Creo que has hecho un excelente trabajo!

Quizás al bombo le pueda faltar, con la mezcla completa, algo de pegada. Pero eso dependerá de los otros instrumentos también, y de cómo mezcles.

Muy bien, muy bien, de verdad.

Cuenta qué has hecho!

Salu2.



pues he hecho de todo menos mearme encima del teclado... je je
1.- he resampleado la pista del bombo con drumagog
2.- la pista de la caja, la empecé limpiando con puertas de ruido pq no he encontrado los programas que comentaban por arriba. asi que la pista grabada con el sm 57 la limpie a mano. la pista con el micro de condensador para la caja no la he tocado a mano . solo plugins.
ambas pistas llevan a parte un filtro paso altos. unas puertas de ruido compresores. excitador aural sonic maximicer. y un poco de reverb. ecualizacion en comparacion con la pista del micro de condensador que he procuraro que solo afecte el armonico.
2.- timbales. : limpieza a mano. puerta de ruido para quitar los platos. compresor. ecualizacion y una reverb que casi ni se nota.
3.- platos. limpieza con filtros. ecualizacion. BBE. y reduccion de un ruido raro que me salia por resonancia de los platos. ( lo he quitado con un plugin de waves.
PD- esta bateria forma parte de un tributo que se está haciendo en la rioja al grupo ramones. los "error fatal" participamos con la cancion "i believe a miracles". mas info http://www.gruposriojanos.com el disco saldra en distribucion nacional a fin de año.
un saludo y espero mas consejos de los pro que andais por ahi.....
Subir
mvial
#90 por mvial el 01/08/2006
Vaya. El bombo suena muy cambiado, no me sorprende que lo hayas reemplazado con Drumagog. Pero pensé que la caja también, porque tiene un armónico que no tenía, o estaba muy enterrado antes. Me parece muy buen trabajo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo