Grabando una bateria con muchas pistas ->; muchos problema

wonderlandaudio
#46 por wonderlandaudio el 26/07/2006
El mayor problema que veo es que el sonido de la bateria te da la calidad del producto final... si la bate suena amateur, la mezcla tiene todas las papeletas.
Trucos: -Recorta el bombo todo lo que puedas alrededor de 500Hz con un Q medio. No te asustes. Compensalo con 200-250 Hz que suenan mucho mas HIFI.
- Si la caja suena a caja de carton grabada, lo tienes dificil, pero intenta pasarla de 8K´s de Pultec. Si empieza a brillar sin molestar, vamos bien.
Si tiene mucho HH comprimela con sidechain de la pista del proppio HH pre EQ..
Limpia los Toms y busca 3 frecuencias: Cuerpo, turbiedad ( muddiness ) y calidad. 100-150, 400-500, 4000-8000. Si hay alguna resonancia ya sabes. la buscas con el eq a ope y el q ancho y luego vas bajando el volumen y estrechando el q. Puede haber varias por tom. Esto mismo vale para la caja.Mmmmmm....me estoy quedando seco...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#47 por garba el 26/07/2006
buf !!! pues si que está dando de si el hilo, me voy a tener que hacer un resumen de todo.
de todas formas muchas gracias a todos, ya que hay muchas ideas para ir aplicando. y es que esto de grabar baterias es un mundo, pq afectan demasiados factores. ¡ creo que nunca me debí de salir de los triggers ! je je....
os dejo unas muestras de cuando grababa bateras con triggers. ¡ todo era mas facil !
tema hardcore

http://www.errorfatal.net/public/grupos ... pueblo.mp3

tema rock
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... mitada.mp3


tema punk
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... locura.mp3

pero ahora quiero aprender a grabar bateras decentes con micros, y por huevos que algo decente haré , y si no, para eso estáis vosotros, ¡ para ayudar !
un saludo. y sigo el post con atencion.
Subir
wonderlandaudio
#48 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Bueno pues echale 2 minutillos a mis 2 mp3s y los criticas...
Subir
mvial
#49 por mvial el 26/07/2006
Pues mira por donde Garba, yo al revés, estoy interesado en aprender más sobre triggers. ¿Tu que usabas?

Salu2.
Subir
garba
#50 por garba el 26/07/2006
buf,, lo mio con los triggers es una odisea. pon el buscador y te saldran post mios de hace tiempo. al ppio estuve mas de un año con triggers hechos por mi. luego me compre unos baratos y los pasaba por el drumagog. luego tuve que decidirme entre el alesis dm 5 o un pack de micros de bateria. que es lo que he hecho , pq los bateras pierden feeling de caja y se quejaban mucho.
un saludo.
Subir
mvial
#51 por mvial el 26/07/2006
Gracias!
Subir
RecLab
#52 por RecLab el 26/07/2006
Hola a todos!! Creo que hay una cosilla más ímportante qeu se nos escapa: el baterista. Por defecto, una batería pop o rock debe tocarse con la baqueta en el centro del parche (eso da un sonido completo, quiero decir ancho en cuanto a espectro de freqüencias y con el harmónico necesario) ya que a medida que te alejas del centro la proporción de harmónico respecto de la fundamental se pierde consiguiendo un sonido "principiante" ya que un buen batería controla constantemente la fuerza y el lugar del parche en el que toca. El charles puede ser tocado con la punta de la baqueta (la bola), con la baqueta plana, en el canto de los platos... y los platos pueden estar abiertos, semi o cerrados.
Con esta brasa quiero decir que lo primerísimo (como decía eduardoc) es afinar la batería, despúes es necesario un baterista que la sepa hacer sonar, no que la toque y ya está, y es entonces cuando puede empezar el trabajo con la microfonía.

En realidad, el exito del buen sonido de una batería reside en el instrumento y en el instrumentista. Ahora no recuerdo el título, pero sé que hay un tema de un LP de un norteamericano conocido en el cual la batería está totalmente grabada con SM 57. Otro ejemplo podría ser cualquier batería grabada por EL PUTO AMO Rudy Van Gelder, que grababa las baterías con un solo Neumann. Éste es el mejor ejemplo de que si juntas un buen instrumento y un buen instrumentista tienes todos los números para tener una grabación cojonuda.
Subir
mvial
#53 por mvial el 26/07/2006
Pues estoy contigo, 100%. Es lo que decía antes: la batería es un instrumento acustico. Tu pones micros que van a grabar lo que suena. Además, acabas con una imagen bastante precisa de lo que suena, si microfoneas medio bien, porque tienes ahí cinco, seis, ocho micros cogiendo lo mismo, básicamente. Si la batería suena bien, y el baterista toca bien, pon unos cuantos micros que no se desfasen mucho entre si, y tendrás una buena pista de batería (sumale el factor de la acustica de la sala para que esto sea más preciso). Pon una batería que suena mal, mal afinada, con un baterista mediocre, en una sala con modos y resonancias molestas, y tendras una mierda pinchada en un palo. Luego, puedes intentar lo que sea para arreglarlo: yo lo dejaría tal cual, con cagadas y todo, porque prefiero una batería mierdera pero honesta a una "inventada", me agrada más, me puede resultar hasta simpática. Son puntos de vista.

Salu2.
Subir
1
espasonico
#54 por espasonico el 26/07/2006
groovyswing escribió:
Hola a todos!! Creo que hay una cosilla más ímportante qeu se nos escapa: el baterista. Por defecto, una batería pop o rock debe tocarse con la baqueta en el centro del parche (eso da un sonido completo, quiero decir ancho en cuanto a espectro de freqüencias y con el harmónico necesario) ya que a medida que te alejas del centro la proporción de harmónico respecto de la fundamental se pierde consiguiendo un sonido "principiante" ya que un buen batería controla constantemente la fuerza y el lugar del parche en el que toca. El charles puede ser tocado con la punta de la baqueta (la bola), con la baqueta plana, en el canto de los platos... y los platos pueden estar abiertos, semi o cerrados.
Con esta brasa quiero decir que lo primerísimo (como decía eduardoc) es afinar la batería, despúes es necesario un baterista que la sepa hacer sonar, no que la toque y ya está, y es entonces cuando puede empezar el trabajo con la microfonía.

En realidad, el exito del buen sonido de una batería reside en el instrumento y en el instrumentista. Ahora no recuerdo el título, pero sé que hay un tema de un LP de un norteamericano conocido en el cual la batería está totalmente grabada con SM 57. Otro ejemplo podría ser cualquier batería grabada por EL PUTO AMO Rudy Van Gelder, que grababa las baterías con un solo Neumann. Éste es el mejor ejemplo de que si juntas un buen instrumento y un buen instrumentista tienes todos los números para tener una grabación cojonuda.


Completamente cierto. Es mas, un buen instrumentista hará sonar bien casi cualquier cacharro.

Salut!!
Subir
sonidoricoes
#55 por sonidoricoes el 26/07/2006
Oid esto:el mismissimo Bonham en una toma original sin mezclar.Dos ambientes y uno en el bombo....
Subir
sonidoricoes
#56 por sonidoricoes el 26/07/2006
vaya...no me deja subirlo..
Subir
sonidoricoes
#57 por sonidoricoes el 26/07/2006
parece que si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BonhamFile10.mp3
BonhamFile08.mp3
BonhamFile03.mp3
Subir
sonidoricoes
#58 por sonidoricoes el 26/07/2006
Otro mas....
Al loro con el sonido de sala!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BonhamFile12.mp3
Subir
garba
#59 por garba el 26/07/2006
subelo, nos pica la curiosidad. !!!
Subir
garba
#60 por garba el 26/07/2006
je je !!! curioso. este ultimo parece que está grabado en una hermita !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo