Te recomiendo que compres una con puente fijo, nade de puente flotante, ni muelles. Cuanto más sencillo, mejor.
La gama baja de Yamaha hace años no estaban nada mal. Ahora no sé.
Tampoco te compliques mucho la vida, porque cualquier guitarra que sea afinable, no trastee y no sea muy "dura" al tacto, diría que es suficiente para arrancar.
Tienes razón. Con mirar la foto no se puede.
De hecho estaba a punto de haberos recomendado que mirarais el tema de las chinocaster, pero precisamente por lo que comentas, no me parece lo más adecuado para alguien que empieza porque generalmente hay que hacer ajustes.
Creo que lo mejor en este caso, es ir a una tienda de confianza donde quien te vende la guitarra es un guitarrista y explicarle ésto:
- Quiero una guitarra y soy principiante.
- No quiero que trastee y que sea cómoda para tocar (cuanto más cerca estan las cuerdas del mástil, más facil es tocar pero más cerdea).
Diría que más importante que la marca o modelo del instrumento en sí, es que el instrumento se encuentre calibrado, es decir, que la guitarra se encuentre quintada, con la altura de las cuerdas adecuada, que no se desafine con facilidad, etc. y este extra, es el que en mi opinión debería llevaros a poner los pies en vuestra tienda de confianza.
Pero si quieres mi recomendación, si vas a la tienda le echaría un ojo a las Yamaha.
Las guitarras cuando las compras ya van quintadas y ajustadas correctamente por lo menos en thomann
Es lo que tenía entendido; gracias, NegritaStudios.
No dudo de lo que afirmas pero, ¿porqué sabes que es así?.
He leído en este foro a usuarios que indican que incluso en algunas guitarras de alta gama vienen sin quintar adecuadamente de fábrica. No dispongo de una guitarra de alta gama, sino de gama media-baja y la tuve que quintar también.
Si tienes razón serían muy buenas noticias.
Bueno, yo por poco que pueda, me compraré una guitarra (nueva o de segunda mano) que haya podido probar antes físicamente, por si las moscas...
Hombre un colega se pillo una guitarra de thoman de 99€ y sonaba bien para el precio, ni trasteaba y las cuerdas estabas bajitas para aprender a tocar.
En thomann te ajustan el instrumento. De hecho hace años compré un bajo fretless y pedí si me lo podían ajustar conforme la afinación que usaba entonces. Todo correcto.
Pues esta práctica les hace ganar muchos puntos