Guitarra Para Aprender a Tocar

rockerhome
#16 por rockerhome el 09/11/2010
Hombre la KX5 las cuerdas van en el cuerpo, osea que no se puede mover.
Mira la imagen http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 16072.html
Igual me la pillo.
Subir
zoolansky
#17 por zoolansky el 09/11/2010
Gracias, rockerhome. Es que estoy un poco como tú: quiero una guitarra eléctrica de un presupuesto similar al tuyo, que me permita diferentes estilos, que no sea difícil de tocar (porque no soy guitarrista) y que no se desafine fácilmente; por eso lo del puente fijo.

Otra que me está gustando es ésta:

http://es.euroguitar.com/guitarra/ibanez/grg/m21gb/133837.html

Lo que pasa es que por aquí nadie ha hablado de las Ibanez... :roll:

Lo que me gusta es el tipo de puente y anclaje del extremo de las cuerdas; me da la sensación que será más fácil de afinar que el sistema de esa Cort...
Subir
Daniel Ramos
#18 por Daniel Ramos el 09/11/2010
Te recomiendo que compres una con puente fijo, nade de puente flotante, ni muelles. Cuanto más sencillo, mejor.

La gama baja de Yamaha hace años no estaban nada mal. Ahora no sé.

Tampoco te compliques mucho la vida, porque cualquier guitarra que sea afinable, no trastee y no sea muy "dura" al tacto, diría que es suficiente para arrancar.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 09/11/2010
Gracias, Alliver; lo del "puente fijo" ya me lo he apuntado como requisito indispensable. De todos modos:

Alliver escribió:
cualquier guitarra que sea afinable, no trastee y no sea muy "dura" al tacto, diría que es suficiente para arrancar.


el problema es saber esas tres cosas con sólo mirar la foto y las especificaciones en una página web... :?

Por eso va bien cuando alguien dice cosas como "Las Cort van muy bien" o "Cómprate una Ibanez de puente fijo"... entonces ya vas acotando las posibilidades. :wink:
Subir
Daniel Ramos
#20 por Daniel Ramos el 09/11/2010
Tienes razón. Con mirar la foto no se puede.

De hecho estaba a punto de haberos recomendado que mirarais el tema de las chinocaster, pero precisamente por lo que comentas, no me parece lo más adecuado para alguien que empieza porque generalmente hay que hacer ajustes.

Creo que lo mejor en este caso, es ir a una tienda de confianza donde quien te vende la guitarra es un guitarrista y explicarle ésto:

- Quiero una guitarra y soy principiante.
- No quiero que trastee y que sea cómoda para tocar (cuanto más cerca estan las cuerdas del mástil, más facil es tocar pero más cerdea).

Diría que más importante que la marca o modelo del instrumento en sí, es que el instrumento se encuentre calibrado, es decir, que la guitarra se encuentre quintada, con la altura de las cuerdas adecuada, que no se desafine con facilidad, etc. y este extra, es el que en mi opinión debería llevaros a poner los pies en vuestra tienda de confianza.

Pero si quieres mi recomendación, si vas a la tienda le echaría un ojo a las Yamaha.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 09/11/2010
Gracias de nuevo, Alliver. :D
Subir
Óscar
#22 por Óscar el 09/11/2010
Las guitarras cuando las compras ya van quintadas y ajustadas correctamente por lo menos en thomann
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 09/11/2010
Es lo que tenía entendido; gracias, NegritaStudios.
Subir
Daniel Ramos
#24 por Daniel Ramos el 09/11/2010
No dudo de lo que afirmas pero, ¿porqué sabes que es así?.

He leído en este foro a usuarios que indican que incluso en algunas guitarras de alta gama vienen sin quintar adecuadamente de fábrica. No dispongo de una guitarra de alta gama, sino de gama media-baja y la tuve que quintar también.

Si tienes razón serían muy buenas noticias.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 09/11/2010
Bueno, yo por poco que pueda, me compraré una guitarra (nueva o de segunda mano) que haya podido probar antes físicamente, por si las moscas...
Subir
Óscar
#26 por Óscar el 09/11/2010
Hombre un colega se pillo una guitarra de thoman de 99€ y sonaba bien para el precio, ni trasteaba y las cuerdas estabas bajitas para aprender a tocar.
Subir
Ethenmar
#27 por Ethenmar el 09/11/2010
En thomann te ajustan el instrumento. De hecho hace años compré un bajo fretless y pedí si me lo podían ajustar conforme la afinación que usaba entonces. Todo correcto.
Subir
Daniel Ramos
#28 por Daniel Ramos el 09/11/2010
Pues esta práctica les hace ganar muchos puntos
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 09/11/2010
Las Cort tienen una relación calidad-precio bastante buena, de lo mejor del mercado. Si buscais algo de puente fijo, no muy hevilongo, la serie M de esta marca tiene muy buenas guitarras. No son una Les Paul... :D pero están más que bien por esos precios.

http://www.cortguitars.com/electric_guitars/m

La M200 nueva entra dentro del rango de precios que citais, o incluso una M520 o M600 de segunda mano. La M600 la estuve probando en casa de un amigo y me sorprendió por el sonido y la comodidad, incluido el mástil (que en Cort no me acaban de convencer por ser demasiado gruesos en otras series)


Otra buena opción es una Ibanez de puente fijo (acabo de vender una RGR 321 y nunca dio problemas de afinación). Ibanez es más caro que Cort pero personalmente me siento más cómodo con los mástiles de esta marca.
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 09/11/2010
Muchas gracias dreamtopia; por ahí vamos perfecto: concretando marcas y modelos; así voy más o menos sobre seguro y con la opinión de alguien conocedor del tema. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo