Guitarra Para Aprender a Tocar

Óscar
#46 por Óscar el 10/11/2010
Pués si te la compras no dudes en decirme aunque sea por privado el sonido que tiene, si esta bien ajustada completamente(quintada, el alma..etc) y nos subes una muestra de sonido :)
Para cuando la tendras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 10/11/2010
Pues a lo mejor en una semana o menos; ya contaré cosas... :mrgreen:

En cualquier caso quiero pedir que me venga ajustada; ya veremos cómo resuelven estas cosas en Alfasoni.
Subir
Óscar
#48 por Óscar el 10/11/2010
Normalmente viene ajustadas, bueno zoolansky mucha suerte.
Por cierto me podrias explicar como utilizar la edirol ua-4fx para grabar voces con calidad y como masterizar con la edirol. Esque la acabo de adquirir y vi en un post que antes la tenias. Si no es mucha molestia
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 11/11/2010
Bueno, la edirol es un interface de audio, y como tal su función es la de trasladar al ordenador con la mayor fidelidad posible la señal de audio que le entra, nada más; quiero decirte con esto que la interface/tarjeta no es la responsable ni de las voces ni de la masterización, sino, podríamos decir, un dispositivo auxiliar para ello.

Las buenas voces las conseguirás cantando más o menos bien (obvio :wink: ), usando un micro decente (preferiblemente de condensador, aunque yo grabé voces durante mucho tiempo con un dinámico, el Shure SM58, una roca) y ajustando la ganancia en tu Edirol adecuadamente, que la señal llegue con buen nivel pero sin llegar a distorsionar (tanto desde la propia tarjeta como desde el secuenciador puedes ajustar eso); si no consigues buen nivel quizás necesites un previo de micro, pero normalmente no es imprescindible. Una vez grabada suelen aplicársele algunos plug-ins: compresión, ecualización, reverb... para que quede bien chula y encaje bien con el resto de pistas.

Y respecto a la masterización, ahí ya interviene poco la tarjeta; en esa fase se supone que ya has grabado todas tus pistas, has ido escuchando el conjunto y ajustando volúmenes, paneos, etc., y has terminado grabando una pista stereo final con el resultado de la mezcla; a esa pista es donde deberás aplicar plug-ins para conseguir el master final; habitualmente se usan compresores multibanda, ecualizadores, enfatizadores, limitadores... suenan mucho por ahí el BBE Sonic Maximizer, el PSP Vintage Warmer, el limitador L2 de Waves... en fin, hay un subforo de mastering aquí en Hispa donde seguro que lo explican mucho mejor que yo, y también hay algunos artículos sobre el tema.

Mucha suerte! 8)
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 11/11/2010
Por cierto, al final me he decidido por la Ibanez:

[attachment=0:1oko6tpw]SZ320EX-WH.jpg[/attachment:1oko6tpw]

y ya la he encagrado (puto GAS... :mrgreen: ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
SZ320EX-WH.jpg
Subir
Óscar
#51 por Óscar el 11/11/2010
Pues, ya nos contaras, esta muy guaaaaaaaaaaaaaapaaaaaa!
Subir
Ethenmar
#52 por Ethenmar el 11/11/2010
Demasiado guapa para él :mrgreen:
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 11/11/2010
Ethen, ahora te iba a enviar un privado para comentarte mi compra, cumpliendo así mi promesa, pero veo que ya estabas "al acecho", así que me lo ahorro. :mrgreen:

Aparte de tu consejo (que te vuelvo a agradecer), me ha hecho decidir el precio: 205 € IVA incluído recogiéndola en tienda en Alfasoni, y las buenas críticas que he leído; creo que me sobra y basta teniendo en cuenta mi nivel y para lo que la quiero. Como soy un enfermo de GAS sin remedio he estado muy a punto este mediodía de plantarme en Barcelona y quedarme una Cort M200 para empezar a tocarla esta misma noche, que ésa sí estaba en stock en algunas tiendas, pero el precio era algo superior siempre, y me da a mí que esta Ibanez vale más de lo que me ha costado; los precios que he visto por ahí me hacen pensar que la Ibanez juega en una liga un poquito superior (dentro de ser gama barata,por supuesto), pero que este modelo es antiguo y para liquidar restos de la serie la ponen a ese precio... Total, que me aguantaré las ganas y esperaré impaciente unos días... Ya os contaré. 8)

PS: Por cierto, mi cuenta bancaria musical tiene un saldo en estos momentos de 9 euros... :roll:
Subir
Ethenmar
#54 por Ethenmar el 11/11/2010
Ya te dije que era una buenísima guitarra, estoy seguro que no te va a defraudar y si lo hace... pues me la vendes por 100 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 11/11/2010
je je... cuenta con ello. :mrgreen:

Por cierto:

zoolansky escribió:
los precios que he visto por ahí me hacen pensar que la Ibanez juega en una liga un poquito superior (dentro de ser gama barata,por supuesto), pero que este modelo es antiguo y para liquidar restos de la serie la ponen a ese precio...


Un par de ejemplos de lo que digo:

http://www.guitarguitar.co.uk/electric_guitars_detail.asp?stock=07020215143429 ==> 349 libras son casi 400 euros...

http://www.acclaim-music.com/Ibanez-SZ320EXWH-6-String-Electric-Guitar.html ==> 319 euros al cambio...

Sin embargo aquí también está ultra-rebajada:

http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-sz320exwh,8786/ ==> 223 euros (más envío, claro)

y en otras tiendas (sobretodo españolas) las he visto por precios más cercanos a los 200 y pico que a los 400. Parece que las liquidan por ser un modelo "antiguo" (de 2007), pero hay algunas tiendas que, o no se han enterado, o son muy listos...
Subir
dreamtopia
#56 por dreamtopia el 11/11/2010
Creo que de las cuatro opciones que barajabas la Ibanez es la mejor, y además estéticamente no está nada mal. Si que parece una liquidación de un modelo antiguo (ahora mismo no hay una guitarra parecida en el catálogo de Ibanez) con lo que además el precio está más que bien... también imagino que influirá la competencia de las Cort haciendo guitarras similares a precios más bajos.

Bueno, después de este ataque de gas ya te veo dentro de un tiempo gaseado con un cambio de pastillas... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 11/11/2010
ja ja... bueno, como no entiendo mucho de guitarras igual tardaré tiempo en darme cuenta de si me conviene cambiarle las pastillas, pero si llega el momento ya te machacaré a consultas sobre el tema... :mrgreen:
Subir
monarca
#58 por monarca el 11/11/2010
para que cambiarle las pastillas? directamente te compras una guitarra de alta gama y listo... :mrgreen:

a ver que tal esa ibanez... ya contarás.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 11/11/2010
Por supuesto, Gonzalo (desde mi humilde conocimiento del mundo guitarrero, eso sí... :roll: ).
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 11/11/2010
http://www.musik-klier.de/details.asp?ID=9812152

459 euros! :shock: ¿ A que me la revendo ? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo