Guitarra Para Aprender a Tocar

Óscar
#76 por Óscar el 23/12/2010
Para aprender algo tienes el guitar rig 5, que tu te bajas tablaturas con notas tambien, y te da los tiempos, esta muy bien te lo aconsejo.
Subir
monarca
#77 por monarca el 24/12/2010
#76 guitar rig va por la version 4, y explicame por favor donde cargas tablaturas en ese programa, que es una simulacion de amplificadores y efectos...
Subir
marcianus
#78 por marcianus el 24/12/2010
Evidentemente es un lapsus. Se referira al Guitar Pro. YO uso el clon free del mismo, Tux Guitar-
Subir
xabidh
#79 por xabidh el 24/12/2010
Gracias!
y que os parece el pack de sonora que se ver por los comercios que esta sobre los 180euros?
Subir
cesarrpo
#80 por cesarrpo el 25/12/2010
Jejejejej, propio de rockerhome, quién lo diría pero los temas de este chico a la larga terminan siendo bastante educativos.

Mira xabidh, esos pack normalmente te dan la calidad justa que necesita un primerizo para aprender a tocar. Pero seamos sinceros, para que una guitarra cara cuando apenas aprendes a tocar?. YO les recomiendo a todos los principiantes (y eso que no soy guitarrista) que siempre consigan algo económico ya que realmente no sabes si te va a gustar, la mayoría sabemos que ni la mitad de los que empiezan a tocar la guitarra continúan haciendolo, muchos lo dejan, entonces para que gastar en algo que a corto plazo te va a servir para lo mismo que sirve una barata?. Es simplemente mi opinión y mi consejo.


P.D: No se pueden dejar llevar por el caso zoolansky porque el hombre no es guitarrista, el bien o mal sabe mejor que cualquier principiante para que necesita su guitarra (algo económico que le pueda dar la mayor calidad posible porque no es su instrumento principal y no piensa cambiarlo a corto plazo, si mal no estoy) que es coincidencialmente el mismo caso mio.

Saludos y feliz navidad.
Subir
Pichumino
#81 por Pichumino el 25/12/2010
#80

Hasta cierto punto eso es verdad, pero si te vas a lo absolutamente más barato, muchas veces es un "instrumento" que suena tan jodidamente mal y es tan incómodo de tocar que se te quitan las ganas de seguir practicando. Entonces, una de dos: o lo dejas arrinconado porque suena como el culo y dejas de practicar, o tienes muchas ganas de seguir tocando y en un par de meses tienes que volver a gastar dinero para comprar algo mejor. En cambio un instrumento con un poco más de calidad, a mi modo de ver, te motiva a seguir aprendiendo cuando ves que lo que logras tocar tiene un poco de sentido. Por supuesto nadie se va a gastar 1500€ en su primera guitarra, pero esos packs de guitarra + ampli por 180... buf, no creo que puedan sonar muy bien.

En fin, es solo mi opinión.

Feliz Navidad.
Subir
xabidh
#82 por xabidh el 25/12/2010
Cuanto crees que debería gastarme? Algo bien para empezar... Siempre quise una eléctrica, tuve 2 españolas pero me cargue las dos... Aunque nunca toque bien...punteos y canciones facilitas.
Gracias
Subir
cesarrpo
#83 por cesarrpo el 26/12/2010
hombre pues lo que estés dispuesto, yo no soy europeo entonces no se me da muy bien recomendarte con el euro, otra cosa es que no se que edad tienes, cuanto te ganas ni de donde sacas el dinero, así que lo que yo te digá podría ser mucho o demasiado poco dependiendo de tu situación. Esa es la meta que tu te debes poner y cuando sepas cual es el máximo que te puedes gastar pues publicalo, yo se que muchos de los hipasonicos te ayudarán con ese tema. Yo no tuve guitarra electrica hasta hace unos meses, despues de tocarla hace varios años ya, como te digo no soy guitarrista, solo que tengo la tonta manía de tocar todos los instrumentos en mis canciones (en los demos casi siempre).
Subir
zoolansky
#84 por zoolansky el 04/02/2011
Ethenmar escribió:
Felicidades por tu nuevo retoño, jejejej.
A ver cuando nos grabas algo


Bueno, con mucho retraso pero os subo una pequeña grabación de prueba que hice con la Ibanez; de hecho la hice hace mucho tiempo pero ayer me dió por pasarla a MP3 para subirla aquí. Mi idea era ver cómo quedaba y también emular un bajo siguiendo las instrucciones que hay por ahí para hacerlo ("cómo grabar una guitarra como si fuera un bajo"... o algo así). O sea que en este fragmento oiréis dos pistas en las que suena la Ibanez: la pista de bajo y la propia de guitarra. Hay fallos y cosillas, pero sólo es para tener una idea. A ver qué os parece.

EDITO: De momento no puedo adjuntar el archivo porque no me funciona esta funcionalidad; ya lo he reportado. En cuanto esté resuelto lo "engancho" aquí.
Subir
monarca
#85 por monarca el 04/02/2011
#84 con el link estaría mucho mejor.... :mrgreen:

editado: tu editas, yo edito....
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 04/02/2011
Qué rápido... Fíjate que he editado el mensaje...

EDITADO... :ook:
Subir
zoolansky
#87 por zoolansky el 04/02/2011
Vuelvo a intentar adjuntar esa demo, ahora como .ZIP, que parece que así sí que funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebas_Ibanez.zip
Subir
monarca
#88 por monarca el 04/02/2011
a falta de oirla (me voy al curro), sería interesante que cuentes como grabaste, plugins (si utilizaste) etc...
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 04/02/2011
Gonzalo, parece que en este hilo sólo estamos tú y yo... :mrgreen:

Pues la pista de guitarra está grabada directa por línea, usando un pedal zoom 505 con un preset que lleva algo de distorsión y comp; creo que después le añadí el plugin gratuíto Juicy77 para probarlo porque acaba de salir la nueva versión (ver hilo de soft gratuíto de Windows), pero está muy leve. La pista de bajo es directa sin pedal, con el botón de tono lo más grave posible y trasponiendo a posteriori una octava para abajo; y creo que añadí un plugin para bajos, pero no recuerdo cuál...
Subir
Ethenmar
#90 por Ethenmar el 04/02/2011
Ie cabritos, que anoche me acosté a las 5, cuando me engancho a los podcasts no hay quien me separe :mrgreen:

No suena mal del todo, para mi le falta pegada en la guitarra. No tengas miedo de darle más fuerte a la cuerda!
Has sacado buen sonido con el 505 y los plugins, aunque suena un poco pastoso. Yo le habría metido sólamente un poco de overdrive y una buena EQ. Compresión también quizás.

Muy bien zoolansky!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo