Guitarra Para Aprender a Tocar

Ethenmar
#61 por Ethenmar el 11/11/2010
459 y eso que pone que es una DEMO :mrgreen:

Vas a tener guitarra para años. Ahora necesitas... pedales! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 11/11/2010
Ethenmar escribió:
459 y eso que pone que es una DEMO :mrgreen:

Vas a tener guitarra para años. Ahora necesitas... pedales! :twisted:


¿pedales? Pero no de ésos que a veces cojo cuando salgo de juerga, no ? :mrgreen:

De momento me apañaré con el Zoom 505 que tengo, que sirve un poco para todo; en cuanto me encuentre limitado y me ataque el GAS empezaré a informarme sobre este mudillo de los pedales de guitarra...

Es curioso, la primera venta que hice en mi vida en el mercadillo de Hispasonic fueron dos pedales Boss: un Chorus y un Digital Delay... A ver si casi 6 años después me voy a arrepentir... 8)
Subir
Ethenmar
#63 por Ethenmar el 11/11/2010
Voy a ser un poco cabrón, va :mrgreen:

Posiblemente los mejores pedales del mundo mundial:
http://t-rex-effects.com/Default.aspx?ID=2
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 24/11/2010
Bueno, ya tengo la guitarrita en casa y es una monada, toda blanca ella... (me he vuelto un poco moña...).

Ahora tengo dudas muy básicas que ya he intentado despejar hoy navegando por tutoriales, wikipedias y demás... Son cosas de principiante, pero es que es la segunda guitarra eléctrica que tengo en mi vida, y la primera la tuve con 16 años y no llevaba nada... (creo que era marca Talmus). No tenía muy claro ni qué hace el selector de tres posiciones (ahora lo he descubierto leyendo por ahí: activa un bloque de pastillas, o el otro, o ambos), ni qué hacen los knobs (también lo he descubierto: dos para los volúmenes de los dos grupos de pastillas y el tercero para el tono general), ni qué combinación de selector más knobs usar en cada caso (p.e. si quiero emular una acústica, pero eso ya lo iré descubriendo), ni cómo grabar correctamente por línea (ídem).

Pero la guitarra, como digo, es muy mona y fácil de tocar. 8)
Subir
Óscar
#65 por Óscar el 25/11/2010
Hola zoolansky enorabuena por el peazo guitarron, al final de que web la pillaste?, cuanto te costo y esta bien ajustaada? UN SALUDOO! y gracias
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 25/11/2010
La compré en Alfasoni, pero en vez de ir a la tienda en persona y llevármela, tuve que hacerlo via compra on-line porque está descatalogada y sólo la sirven bajo pedido. Me costó 205 euros todo incluído, yendo yo a recogerla allí en cuanto llegó el paquete. Y ha venido perfectamente ajustada y preciosa toda ella, aunque sólo he podido probarla una hora escasa, porque tengo un bolo mañana y estos días estoy más con las teclas...
Subir
Ethenmar
#67 por Ethenmar el 25/11/2010
Felicidades por tu nuevo retoño, jejejej.
A ver cuando nos grabas algo :D
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 25/11/2010
Muy pronto! :D
Subir
Óscar
#69 por Óscar el 25/11/2010
Vale zoolansky (soy el antiguo rockerhome), me he cambiado de cuenta y en la cuenta ya no entro en la antigua.
Ves como te dije que si venian ajustadas;)
Pues, yo estoy por comprarmela!!!!!, 205(Gastos y todo incluido) Aver cuando tienes un time para hispasonic, y nos grabas algo;) xeeeeee!!! muy buena zoolansky, muchas gracias!
Subir
Pichumino
#70 por Pichumino el 22/12/2010
Buenas, antes de que el hilo se hunda para siempre en el olvido, lo rescato un momentito para plantear una duda concreta; estoy un poco en la misma situación que Zoolansky, quiero una guitarra y soy bastante principiante.

Me llaman mucho la atención las guitarras semi-sólidas tipo Gibson 335, ya que me gustaría tocar blues y rock en plan clásico.

Lo que quería saber es si hay algún comentario típico de "con este tipo de guitarra no, tío, te va a costar el triple aprender que con una de cuerpo sólido".

Me imagino que esto depende también del modelo concreto, pero ahí ya miraría de más y de menos. En fin, gracias a todos.
Subir
monarca
#71 por monarca el 22/12/2010
ayer mismo (o anteayer como mucho) vi un hilo en el que habia recomendaciones de este modelo (335), si buscas un poquito seguro que lo encuentras.
Subir
Pichumino
#72 por Pichumino el 22/12/2010
Sí sí, he visto el hilo y me voy haciebdo una idea de cuales son los mejores modelos; la duda que tengo es si el tipo de guitarra está indicado para un principiante, o no, o da igual.
Subir
Jota
#73 por Jota el 22/12/2010
Lo mismo vas a aprender en una guitarra de las llamadas de principiante (vamos de las maluchas) que en la Gibson. A la hora de aprender a tocar y como funciona cada técnica es igual una que otra, es más yo diría que con la Gibson apreciarás más la diferencia entre usar una u otra técnica ya que en la Gibson te darás más cuenta de la diferencia del sonido que vas a obtener, por ejemplo al usar una pastilla u otra, o al hacer ligados o hammer-ons.
Subir
Pichumino
#74 por Pichumino el 22/12/2010
Ok, gracias por la respuesta.

Una Gibson 335 originalñ no me la voy a comprar porque cuesta un ojo de la cara, pero investigaré en esa dirección.
Subir
xabidh
#75 por xabidh el 23/12/2010
Buenas con permiso del creador, que os parece esto: pack sonora con ampli, cuerdas...etc es para tocar en casa, no necesito ninguna virgueria, hay diferencia con una una yamaha pacifica?
Hay alguna guitarra que pueda conectar al ordenador mediante usb que te ayude aprender?
(tb habia pensado en algo como garage band con mi mac)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo