¿Te gusta la Buena Música? ¡Atrévete a hacerla!

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
Esto son solo unos archivos de parte de esa gran música que ha quedado para siempre en la memoria de millones de personas y que siempre serán de referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer música de verdadera calidad.













[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Salud :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/07/2010
Estos Player y Ambrosía no los recuerdo más que vagamente, los primeros notables; pero no se si debieran ir en una lista de imprescindibles (que igual no es); ya sabía que eras un amante del rock adulto (Boston, Kansas) y de sus precedentes (Chicago, B,S&T).
Todo muy bueno e incluso hay algunos de mis imprescindibles (september, sin duda).
Esperamos que el atrévete sea una invitación y no una amenaza...como decía "Minuto". el de Laguardia cuando le preguntaban: ¿qué, minuto, qué tal vino este año?, -ahí ties 30.000 litros si ties cojones a bebelos..."
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 18/07/2010
Esta visto que eres un "quiero y no puedo".

Yo me conformo con hacer mis canciones y a ser posible que gusten, no me es necesario que se las tenga por pilares musicales.
Además hay música más actual que son estupendos temas para disfrutarlos, sobretodo bailando.
A mi me encantan estos aunque seguro tu los consideraras "de pocos vuelos".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/07/2010
Y también que tú eres un chinchón, (pero no como el anís de nombre del pueblo madrileño); sino por lo que chinchas, por lo que entras al trapo, tirillas.

Fdo: Carmulcio Ponzoña, moderador-tutor personal de disputas entre Scorp y ToniTerrassa.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 18/07/2010
.....jejeje, anda que no os gusta la greña ni ná....

Scorp, majo, ¿cómo estás? :D

Toni, déjalo, hombre... :lol: (¿qué tal, tíu?)

Toda la música es buena, la que subís ambos. La única mala es la de Carmelo y la de un servidor, que estamos obsoletos :wink:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/07/2010
Es que no puedo con esos aires de grandeza... :?

"Buena música" cómo si sólo lo fuera la que él escucha y el resto de gustos de la gente fuera menospreciable.
En su momento esa era la buena música pero su tiempo pasó, ahora la buena música es y tiene otro estilo: Publica algo cómo lo que ha posteado ScorpMusic y ya verás que fiasco.

Una producción sorprendente que me gusta, sobretodo por inesperada.



Así le quitamos algo de caspa al hilo :twisted:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/07/2010
Bueno, Tony, no creo que E, W& F, Chicago, Arturo Sandoval, The Beatles, Bee Gees , Boston, entre otros sean Caspa, además, por buena que esté esa chica (tan simpática, por cierto) y bien producido que esté el temita, no creo que se recuerde dentro de 30 años como algunas de estas obras maestras del pop y del jazz.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 18/07/2010
carmeloc escribió:
Y también que tú eres un chinchón, (pero no como el anís de nombre del pueblo madrileño); sino por lo que chinchas, por lo que entras al trapo, tirillas.


Aqui voy a colgar la toga de moderador ... y voy a debatir como usuario:
No siempre estoy de acuerdo con Toniterrasa, pero en este hilo no puedo estar mas de acuerdo con sus palabras.
El amigo scorpmusic, sin mala voluntad, nos copia enlaces de los grupos/musica que le gustan, y luego nos dice esto:

ScorpMusic escribió:
... esa gran música ... que siempre serán de referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer música de verdadera calidad.


Vamos, que suena a que si uno musicalmente no va por los derroteros de los videos publicados ... pues que no se hace musica de "verdadera calidad". :roll:

No puedo estar de acuerdo con esto. Que esos grupos/musicos en su epoca hicieron musica excelente, no lo discuto. Pero si hasta el dia de hoy, tenemos que seguir adorando musicos de hace 30 años atras, como liston de calidad ... apaga y vamonos. :| Pasaron muchas cosas desde esos grupos.

El video de "Love of lesvian" que pego Toniterrasa, me parece una cancion sencillamente increible (y un ejemplo muy bueno para ilustrar esta epoca). No se le puede achacar que tengan una tecnica musical acrobatica (como abundaba en otras epocas mas adoradas), pero sin embargo es una cancion que me llega muy adentro. Me emosiona. :D No siempre se necesita de musicos acrobatas para generar una buena cancion.

Y aqui si me pongo la toga de moderador.

Estare vigilando este hilo. Una cosa es debatir sobre algo, y otra diferente es insultar. Podemos estar o no de acuerdo con el otro, pero todo se puede hablar elegantemente sin llegar al insulto. Ok? Como este hilo se transforme en un campo de batalla, lo cierro sin mas.

Saludos! :D
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 18/07/2010
carmeloc escribió:
Bueno, Tony, no creo que E, W& F, Chicago, Arturo Sandoval, The Beatles, Bee Gees , Boston, entre otros sean Caspa, además, por buena que esté esa chica (tan simpática, por cierto) y bien producido que esté el temita, no creo que se recuerde dentro de 30 años como algunas de estas obras maestras del pop y del jazz.


Y eso que importa?
Eso acaso quiere decir que porque se valla a recordar o no va a ser mejor o peor cancion?
Ahi es donde creo que la cagamos muchas veces. Seguimos adorando a grupos que tienen 30 años, y por este detalle en muchos casos nos perdemos cosas muy interesantes que pudieron ocurrir en el camino o que pueden estar pasando justo ahora.

Por otro lado, es nuestra generacion ya viejuna la que recuerda a todos estos dinosaurios de buen hacer y tocar (dicho con cariño). Pero otras generaciones seguramente te diran que los buenos grupos eran NIrvana, Soundgarden, Pearl Jam, Metallica y demas. La siguiente camada ya te hablara de Oasis, Radiohead y otros. Y desde luego los van a defender a capa y espada tal como vosotros poneis en un pedestal a todos los nombrados en la cita de carmelo. Y no se les puede culpar. Porque de hecho son grupos excelentes que hicieron musica excelente. :D Y son grupos que ya dejaron su estela en la historia de la musica.

A cuales les tocara en esta epoca? Ya lo veo mas difuso. Supongo que porque ya cambio muchisimo la forma de consumir la musica. Antes comprabamos discos. Nos gustaba seguir a un grupo. Queriamos tener su discografia ... hoy en dia, con la era mp3, la gente sencillamente abandona el concepto de disco completo. Compra canciones sueltas ... y esto creo es un indice de que hoy en dia se hacen discos pensando en el single, y luego se rellena con canciones de baja calidad (por supuesto que hay exceptos). Luego, ahora estamos en la era del artista o solitas. El concepto de grupo bajo muchisimo (aunque no desaparece). Y el mainstream deja muy claro que vende mas un producto bien distribuido que un buen grupo con un buen disco bajo el brazo (esto no es una critica llorona, creo que es lo que hay sin mas). :D
... y ya la guinda que corona el pastel. El directo se convierte en el artista junto a 4 bailarines, y la banda pasa a desaparecer o a esconderse detras ... y peor, vemos a un tio con un portatil inmutable que apenas mueve un dedo ... hey! Y la gente tan a gusto!. :roll:

Las cosas cambiaron mucho. pero que mucho! :|
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/07/2010
Todo lo que quieras; pero si habla de caspa...nadie había descalificado sus alternativas ni sus propuestas, él sí las de Scorp, luego 2 + 2 = 4.
Que Scorp parece que está enmendando la plana a todo el mundo, sí, y no hay más que leer los post de este fin de semana (que no se dónde estabais los moderadores); pero que Toni no debe seguir la misma táctica, llamando caspa, también.
Bueno,contendientes, ya os dejo en buenas manos, Yo necesidades culturales tengo pocas, en todo caso de música intrascendente nueva, estaré atento a otras recomendaciones que las de Scorp, que al fiin y al cabo son más o menos las que conozco.
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 18/07/2010
Yo la buena música prefiero escucharla.
Para hacer prefiero la mala.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 18/07/2010
carmeloc escribió:
Todo lo que quieras; pero si habla de caspa...nadie había descalificado sus alternativas


Sips ... supongo que lo de caspa no es lo mas acertado. :|

carmeloc escribió:

Que Scorp parece que está enmendando la plana a todo el mundo, sí, y no hay más que leer los post de este fin de semana (que no se dónde estabais los moderadores);


Bueno ... todo son interpretaciones de las cosas. :wink: (lo dejo ahi).
No se donde estaria el resto ... pero el fin de semana suelo estar con mi mujer y mi niño que poco tiempo tengo para compartir con ellos durante la semana. Por lo visto tendre que comenzar a disculparme por no estar las 24hs por aqui. :roll:

carmeloc escribió:

... estaré atento a otras recomendaciones que las de Scorp, que al fiin y al cabo son más o menos las que conozco.


Pues te pierdes de mucho. En serio!
Y sigo pensando que la trascendencia es una excusa generacional para no actualizarse.
Joder ... hasta el dia de hoy sigo escuchando a mis papas diciendo que "despues de los Beatles no paso mas nada" (hey, que me gustan muchisimo y desde luego es una de mis tantas referencias). :D y asi llevan perdiendose 50 años de musica. #-o
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 18/07/2010
Disculpa, walerandei, no era un reproche y menos hacia tí, si no tenéis un contrato remunerado hacías mucho mejor que yo; pero me vi casi impotente paar para la espiral de enfrentamiento que hubo, que no es que pase nada, ni se hunda el mundo; pero que es mejor que no suceda.

Y ten por seguro que soy más abierto con lo nuevo que la mayoría con lo viejo.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 18/07/2010
Nunca escuché a Love of lesbian, que grata sorpresa. Gracias Toniterrassa.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
carmeloc escribió:

Esperamos que el atrévete sea una invitación y no una amenaza...


El atrévete será lo que la mente del contertulio desee.
Yo no amenazo nunca, y menos con la música.
En cualquier caso me defiendo, y eso hay quien lo toma como amenaza porque solo tiene ojos para lo hostil.
En el caso de este hilo, es simplemente una invitacion a disfrutar todos de estas maravillosas canciones que marcaron una época, y a instar a todo el que asi lo desee a nutrirse de estas músicas y las use como inspiracion (no copiar) a la hora de componer u orquestar. Nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas