¿se ha cargado la informática musical a la música?

ben72
#16 por ben72 el 04/02/2007
Ludwig21 @ 04 Feb 2007 - 02:03 PM escribió:
Por eso la música siempre debe ser en directo, sea electronica o acustica... ya que el grado de engaño es de un alto porcentaje.

En fin, es el problema actual de la fonografia: no se busca musica sino pasta.


¿acaso importa cuando escuchas música quien la a hecho o como la a hecho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 04/02/2007
LLevo años intentando cargarme la música, y no hay manera; así que no te preocupes.
Subir
pedrouche
#18 por pedrouche el 04/02/2007
Una noche en la ópera de QUEEN se grabó cortando y pegando ?

Si la respuesta es no............. A LA MIERDA LA INFORMATICA MUSICAL !!!

Amigo, si quieres operar tendrás que estudiar medicina pero parece que para hacer música solo tienes que piratear cualquier programita y hacer algunas preguntas en foros como éste.

Si esto es así.....apaga el ampli, la luz y tiremos millas !!
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 04/02/2007
jjjjjjj, deconstrucción músical, corta y pega, ..loop, loop....

el fallecido james brown ya decia que todo eso acababa con la música, todo loops, todo samples, ...
ya no hay músicossss !!!!
El problema es que mucho "músico", artista, se cree que su movida es la mejor y la que mas transmite,
puristas tradicionalistas _______,..

El arte, no me atrevo a decir música pa los puristas, juju, no tiene porque ser tocado en direzto, ....una idea tradicionalista pesada mas, ..hay gente que saca discos(musica electronica generalmente) y jamas hará directos,...
Descalificar ese disco no por si te gusta o transmite sino por si lo grabaron todo en una toma o es todo midi, mala cosa, escuchalo y si te gusta perfezto,
Esto es como el cine, tiene mas trucos que ...., jjj, y el teatro no tiene trucos(weno alguno), que pasa que el cine no os gusta?jjj, ¿el cine mato el teatro?
un poco si igual, jjj, pero aun hay muchas obras de teatro, ..y ?¿¿?¿porque no disfrutar de ambos sin comparar ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

la música electronica tiene "trucos", metodos, ... y no por eso tiene menos valor artistico que un disco de jazz grabado en una toma, ...

La informatica musical no se carga nada, nada se destrulle, todo se transforma ..

10101001
10101010
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 04/02/2007
Yo, a más plugins y cacharros tengo, menos música hago.A los veintipocos no paraba de hacer música...sólo tenía el miusicator audio.Ahora mas bien, parezco un colecccionista de cachareros y plugins.. :? ... y de vez en cuando, termino algun tema...
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 04/02/2007
La informática musical en particular y la informática en general, ha permitido que los parias, los huérfanos, los ignorados, podamos acceder a materiales que hace unos años nos eran imposible, que podamos aprender, evolucionar, grabarnos, editarnos y en resumidas cuentas, hacer lo que nos salga de la polla.


Si realmente hay alguien que haga daño a la música son los acutales industriales de la música, esperemos que pronto sea de la huerta a la mesa, del fabricante al consumidor, sin camellos que corten la mercancia.


Que luego hay gente que abusa del copy paste? pues si, pero vamos.... mal menor....
Subir
Yeims
#22 por Yeims el 04/02/2007
totalmente de acuerdo guitarra.
Hay quien dice que desearía que la informatica musical desapareciese, creo que mas bien esta diciendo: quiero seguir ganando las burradas de pasta que ganaba cuando eramos unos pocos,,,,que no nos lo quite nadie.....
Seria bonito escuchar como le hacen mogollon de propaganda y marketing a canciones de verdad buenas, no la basura que quieren que compremos.
....Por cierto, conozco una persona, músico de los que no les ves las manos al tocar el piano, 60 tacos, y el tio esta haciendo un curso de cubase, ole, ole,,, por algo será
Subir
Endre
#23 por Endre el 04/02/2007
Conozco un tipo que solia despreciar la informática musical y todo lo que tiene que ver con el mundo digital cada vez que nos veíamos. Un buen día me dijo que si podría darle algunas clases de grabación con ordenador (¿?). Le saqué todo el dinero que pude; vamos que me compré un par de máquinas a su salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2007
La informática musical es un medio más. Es una herramienta como otra cualquiera. No podría destruir a la música.
La informática musical la pueden usar tanto los músicos que hacen música electrónica como los músicos que la utilizan para escribir una partitura orquestal, como el guitarrista que la usa para grabar tomas, como el que la usa para producir pistas, etc, etc, etc.
Subir
falkys
#25 por falkys el 04/02/2007
La musica no creo que se haya visto afectada, mas bien la filosofia del propio musico es la que se esta perdiendo con todos estos avances.

Pero no solo en la musica, por ej. en mi trabajo los currelas mayores no dejan de decirnos que ya no hay deliniantes como los de antes, ellos dibujaban a mano, hacian los calculos a mano, utilizaban la trigonometria... Ahora el ordenador piensa casitodo por nosotros,usamos copy/paste como por un tubo y tardamos mucho menos en acabarlo. El resultado sigue siendo el mismo.

Saludos.
Subir
thoams
#26 por thoams el 04/02/2007
para mi el resultado es el que cuenta..me da igual como y con que lo ha producido...

salu2
Subir
kouk
#27 por kouk el 04/02/2007
yo creo que la musica se la carga, las discograficas sacando musica rapida, para obtener ventas y no calidad... ejemplo de las modas
Subir
3Dbrain
#28 por 3Dbrain el 04/02/2007
Cargarsela imposible, es un medio de grabacion mas, puedes grabar en cinta, sobre vinilo, en digital etc y obtendras algo muy parecido cuando se escucha por un altavoz. Otro cantar es escuchar una orquesta en un buen auditorio...La informatica musical utiliza grabacion digital, sin mas...

salud.
Subir
prosodio
#29 por prosodio el 04/02/2007
Totalmente de acuerdo con espasonico (como siempre...) y guitarra. Esto ha democratizado el mundo de la música. Se pueden hacer discos con dinámica y asombrosos con un DAW ,musica de calidad y conocimientos técnicos, asi de claro. Lo de la música "sobrelimitada" y "sobreprocesada" de hoy en día... espero que sea una moda (igual que el uso de la reverb en los 80). Hace poco hablando con un buen productor e ingeniero me decía que si saliera una buena remesa de discos mas bajitos, menos apretados y con más dinámica la gente se echaría de cabeza a por ese sonido, ojalá llegue pronto ese momento.


Un saludo
Subir
Gas_boy
#30 por Gas_boy el 04/02/2007
Leo el titulo del post y me troncho, ya estamos en un punto en que nadie sabe a quien echar la culpa de su fracaso musical no? Como decía GAbinete caligari "la culpa fué del chachachá"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo