¿se ha cargado la informática musical a la música?

Briar
#31 por Briar el 04/02/2007
Básicamente hay dos tipos de músico, el que practica incansablemente porque quiere ser guitar hero o concertista de piano y contempla la música como una efusión del ego y luego está el generalmente más modesto, el artesano, que no cree que la música lo necesite a él para existir y que le va el perfil bajo... Me gusta mucho más el segundo tipo... Las máquinas no son el rival...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#32 por sopothetocho el 04/02/2007
TANOKA @ 04 Feb 2007 - 04:26 AM escribió:




" YA NO HAY MÚSICOS QUE TE TOQUEN UNA TOMA DE PRINCIPIO A FIN" (exceptuando a los megacracks profesionales y que no podemos pagar)(esto no lo dijimos)...



Pues yo no grabo un carajo hasta que no soy capaz de tocarla de princio a fin perfecto sin equivocarme y la mayoria de las veces la grabo entera de principio a fin, para mi queda mejor asi como que lo grabas con mucho mas "feeling"...
Y yo no soy ningun crack ni nada por el estilo...
Subir
Manuelerman
#33 por Manuelerman el 04/02/2007
Gas_boy @ 04 Feb 2007 - 08:44 PM escribió:
Leo el titulo del post y me troncho, ya estamos en un punto en que nadie sabe a quien echar la culpa de su fracaso musical no? Como decía GAbinete caligari "la culpa fué del chachachá"


jejeje, duro pero cierto.

Linchemos al chachacha :D
Subir
VIBRA
#34 por VIBRA el 04/02/2007
Hace tantos años que sentimos lo mismo....internet acabara con el leer libros, los videos con el cine los teatros quedaran vacios con tanta musica enlatada no se haran recitales pero al final todo tiene su sitio. Un recital en vivo vale todo lo enlatado, pero habra el momento que quieras escuchar enlatado en tu casa en la disco etc.Cuandos compones un tema con tus instrumentos reales o cuando lo haces a traves del ordenata son realmente cosas diferentes y cada uno tiene su sentido ,su tiempo, eso el tener tiempo de poder tocar tu tema en directo y si no hay posibilidad llega el ordenador y si no ya saldran mas cosas todas complementarias no creo que una quiera la muerte de otra
Subir
Origami
#35 por Origami el 04/02/2007
Pues a mí la informática musical me ha DADO la música, me ha otorgado la posibilidad de hacer mi musiquilla sin tener que gastar una pasta y lo que es más, sin tener que salir de mi guarida de ser antisocial.

Con lo cual, para mí no, no ha acabado con la música.
Subir
Manuelerman
#36 por Manuelerman el 04/02/2007
Yo recuerdo hace unos 15 años, que si quería grabar temas, sólo tenía la opción de un 4 pistas de mierda (carísimo por entonces) y lo único que podías hacer en eso era grabar.Nada de las infinitas posibilidades que da la informática.
Subir
pop
#37 por pop el 05/02/2007
No hace falta remontarse tan atrás. En el 2000 tenía un portatil con el que hacía música, que era de lo último que había salido, y montaba un disco duro de 5 gb... podría aguantar como mucho 1 o 2 temas de los que hago ahora. Con 60 u 80 gb ya se puede currar, con 5 definitivamente no se podía.

Más cómodo todo. En general, cualquiera puede hacer música en su casa por poquísimo dinero. Tenemos racks virtuales que superan a los racks que se usaron en algunos de nuestros discos preferidos. Herramientas de diseño de sonido que hace 10 años eran cosas de ciencia ficción o de la NASA o algo así. Dos productores pueden currar cada uno en una punta del mundo en un proyecto común e intercambiar sus archivos de manera ultra segura e instantanea.

Por otro lado los equipos 'antiguos' tipo ADAT, magnetófonos, mesas digitales (ya son antiguas! aun me acuerdo de cuando tener una era como el que tenía un Porsche o algo) y muchos otros más, están a precio de coña. Creo que por menos de 2000€ me podría montar en casa el mismo estudio al que iba a grabar y que me costaba a 4000 pts el tema.

En definitiva, creo que vivimos un momento muy bueno en este sentido. Los que nos quejamos siempre podemos comprar un 8 pistas por 4 duros y seguir como siempre.
Subir
alvaro
#38 por alvaro el 06/02/2007
Yo también soy de la opinión de que la informática musical esa :lol: me ha abierto un mundo de posibilidades sonoras que aún estoy tratando de asimilar.

Pero nunca cambiaré eso por la experiencia de tocar un instrumento físico (en mi caso, la guitarra). Para mi ésto es lo principal. No me veo haciendo música únicamente con un PC. Es decir, yo adolezco de ambas de las vertientes que describe Briar y no veo por qué deban ser incompatibles entre sí.
Subir
Ludwig21
#39 por Ludwig21 el 06/02/2007
martyr @ 06 Feb 2007 - 09:09 PM escribió:
Yo también soy de la opinión de que la informática musical esa :lol: me ha abierto un mundo de posibilidades sonoras que aún estoy tratando de asimilar.

Pero nunca cambiaré eso por la experiencia de tocar un instrumento físico (en mi caso, la guitarra). Para mi ésto es lo principal. No me veo haciendo música únicamente con un PC. Es decir, yo adolezco de ambas de las vertientes que describe Briar y no veo por qué deban ser incompatibles entre sí.


Amen :)
Subir
texvo
#40 por texvo el 07/02/2007
todo vale en el arte musical, con tal que genere dinero o un ego gordito. o las dos cosas.


salud.
Subir
Xabi
#41 por Xabi el 07/02/2007
Yo creo que la informática musical es simplemente una herramienta, y los buenos músicos no han de verse amenazados por ella sino todo lo contrario: para ellos será más fácil plasmar su talento.

Es cierto que la informática musical también da acceso a la música para una gran cantidad de noveles que ni siquiera son necesariamente músicos, pero eso puede verse por el lado positivo, de la misma forma que ya no hace falta ser un ebanista para amueblar tu casa; basta con darse un paseo por Leroy Merlin... El ebanista siempre será algo superior, pero la sencillez de las nuevas herramientas "democratiza" todo el proceso, lo amplía y lo diversifica.
Subir
chinpanapalla
#42 por chinpanapalla el 07/02/2007
La pregunta es: ¿se ha cargado la informática musical a la música?

La respuesta es: NO.
Subir
Xabi
#43 por Xabi el 07/02/2007
La gracia está en explicar la respuesta :mrgreen:
Subir
chinpanapalla
#44 por chinpanapalla el 07/02/2007
Cuando la obviedad clama al cielo en una respuesta, es mejor ser claro y especifico, la informatica musical no ha echo mas que engrandecer la musica sin opción a opinar lo contrario. He dicho....


(Por que yo lo valgo) :P
Subir
xinoxano
#45 por xinoxano el 07/02/2007
Yo tambien creo que la respuesta es obvia.

En todo caso se podria preguntar lo contrario, si la informatica musical ha engrandecido la musica...

Es como preguntar si la vitroceramica se ha cargado a la cocina.

:-s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo