¿Se ha perdido el gusto por escuchar musica con calidad?

Trinyty
#31 por Trinyty el 27/06/2006
La verdad es que la comercializacion de la musica como tal es un hecho que no podemos negar..la gente esta con el seso comido y creo q en vez de musica muchos buscan que es lo más indicado para meterse un refregon con alguien sin buscar una excusa...es una pena..pero yo sigo pensando que esto va a cambiar... desde que me muevo por mundillos musicales conozco a muchisimas personas que son amantes de la musica por que si..por lo que esta les aporta y cada dia conozco a gente con más talento..que dedica horas, que va a bares a tocar simplemente por ser escuchado..de alguna forma eso no puede perderse...
Siempre he pensado que la pirateria esta claro que está haciendo daño..pero es una difusion enorme..a mi no me sería posible tener la cantidad de musica que tengo de otro modo y mucho menos haber aprendido tanto..despues de pasar muchisimas horas escuchando canciones, encontrando mi estilo..encontrando cosas nuevas en cada cancion...

Cuando era pequeña tenia un equipo de musica en casa, al romperse..me quede sin el y he estado 5 años con unos altavoces de estos que criticais..claro que queria algo mejor..pero llegas a acostumbrarte..ahora tengo algo un poco mejor y aun casi no me lo creo.

Soy una melomana empedernida y me niego a pensar que esto se acabe así porque sí..creo que la musica es algo más que una moda y que algun cambio habrá para que todo mejore :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chema001
#32 por chema001 el 27/06/2006
gun_monkey escribió:
Cada día vemos películas en pequeños televisores... y constantemente interrumpidas por consejos publicitarios, además... supongo que los directores de cine no lo entenderán, es probable que nos estemos perdiendo la mitad de su obra.

...parecido ¿no?


Lo mismo que opino yo.

¡Qué pensarán de nosotros los fotógrafos y los diseñadores cuando nos ven hacernos cuatro fotos con cara de "alternativos-elegantes-independientes" con una cámara digital del Carrefour y guarreando luego un poco con el Photoshop!
Subir
chema001
#33 por chema001 el 27/06/2006
Repetido
Subir
santipastrana
#34 por santipastrana el 27/06/2006
Hombre, esta claro que a todos nos gustaria escuchar musica en un equipo HI-END pero a falta de...e igualmente, que te guste la musica no tiene nada que ver con que la escuches en su maxima calidad...

Un ejemplo asi a bote pronto, al que le guste mucho el mundo del tuning (osea el coche al detalle) no entendera como podemos llevar nuestros seats de segunda mano en ese estado tan lamentable, total como ya nos lleva el coche a tos laos, listos, en la musica, mientras se escuche, listos tb...
Subir
undercore
#35 por undercore el 28/06/2006
santipastrana escribió:
Hombre, esta claro que a todos nos gustaria escuchar musica en un equipo HI-END pero a falta de...e igualmente, que te guste la musica no tiene nada que ver con que la escuches en su maxima calidad...

Un ejemplo asi a bote pronto, al que le guste mucho el mundo del tuning (osea el coche al detalle) no entendera como podemos llevar nuestros seats de segunda mano en ese estado tan lamentable, total como ya nos lleva el coche a tos laos, listos, en la musica, mientras se escuche, listos tb...


pues eso...yo tampoco soy un forofo de los coches...pero me gustaria tener un bmw como este :lol:

Imagen no disponible
Subir
BassBoss
#36 por BassBoss el 28/06/2006
a kien no le gustaria tener el BMW y tener un ekipo de audio bueno.
pero poco a poco se van mejorando, mas bien el ekipo de audio jajaja
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2006
Ya he dicho esto muchas veces por aquí, pero no me canso de repetirlo :) : estoy convencida (y cada vez más) de que a la mayoría de la gente no le gusta la música. Lo único que les gusta es decir que están a la moda, para lo cual tienen que aprenderse la canción de moda. Por eso hay que entender que no les importe escuchar música en cualquier equipo, con cualquier altavoz cutre, etc, etc. Es comprensible, porque no quieren saber si la guitarra suena bien o si el sinte tiene sonido analógico. Quieren escuchar la letra y quedarse con el ritmillo, y nada más.

Y sobre los que creen ser expertos que ha mencionado aguilar-ricardo....pues supongo que los que tienen pasta suficiente compran un iPod o similar para fardar y eso ya se da por equipo caro y por lo tanto equipo bueno (aunque no tengan por qué ser sinónimos). Hoy en día todo es fardar.

De puertas para adentro algunos podemos tener, o querer tener, un buen equipo de verdad para ecuchar música, pero como eso no vale para fardar porque no lo ve el vecino......por eso debemos ser pocas personas las que lo queremos.
Subir
danikdj
#38 por danikdj el 28/06/2006
La cuestión está en que la música comercial de consumo hoy en día es una basura, y por tanto da igual en qué equipo lo escuches puesto que la mayoría sólo lo hace porque le gusta el tío o tía que lo canta o toca.
Es como un concierto de fans incondicionales, da igual que el tío la cague que la gente va a aplaudir igual.
Subir
Alanml
#39 por Alanml el 28/06/2006
En el tema dj se puede apreciar facilmente pq cada vez hay mas demanda de mp3 en los aparatos simplemente pq se puede usar la musica descargada de inet.
Imaginate vas a un local y para mi gusto tendria que sonar lo mejor posible dentro del presupuesto del local y no es asi, les suda la minima calidad y te ponen musica con una calidad que apesta y la gente no le importa, solo les importa los nombres que suenan y no la musica
Yo estoy bastante en contra en pinxar en mp3 pq se nota en equipillos medianamente potentes y la pregunta es pq te gasta miles de € en una cabina y en sonorizacion si despues vas a pinxar con mp3?
Subir
Nachenko
#40 por Nachenko el 28/06/2006
El formato bueno para pinchar debería ser FLAC, no MP3. Bueno, lo máximo es el vinilo, pero pensando en no llevar una maleta infinita, claramente FLAC.

El único garito donde he pinchado y he notado la diferencia entre MP3 y CD es, vergonzoso pero cierto, un pequeño garito de góticos en el que organicé una fiesta tributo a Front 242, un negocio modesto llevado por una pareja joven. La calidad de sonido de su pequeño garito era impresionante, ganando por goleada a sitios más caros, más grandes y con muchos más clientes.

El MP3 lo llevaba yo, y allí ví la luz. Los cables eran los mismos, todo iba a la misma mesa y yo llevaba una tarjeta EMU 1616m versus su lector doble de CD (Akiyama, creo recordar). En ningún otro sitio el sonido había sido suficientemente bueno como para notar la diferencia.

Desde entonces, me he dado cuenta de lo malo que es el sonido en muchos garitos de Granada. En cantidad de vatios nunca se quedan cortos, pero en calidad... mecagüen la leche. Y el garrafón que no falte.
Subir
WAYAVAYAW
#41 por WAYAVAYAW el 28/06/2006
Trinyty escribió:
Cuando era pequeña tenia un equipo de musica en casa, al romperse..me quede sin el y he estado 5 años con unos altavoces de estos que criticais..claro que queria algo mejor..pero llegas a acostumbrarte..ahora tengo algo un poco mejor y aun casi no me lo creo.:D


Una cosa es que no puedas comprar,pero sepas que hay algo mejor y otra el burro,(que le sobra la pasta), al que me referia en la introduccion , que va de melomano y enchufa el portatil a tope(distorsionando)cuando entro al curro y me mira con sonrisa de gilipollas diciendome"los altavoces son jbl".Me cagx!!!!!!!! tus muelas , baja esse volumeeeennnn....
Subir
WAYAVAYAW
#42 por WAYAVAYAW el 28/06/2006
PSGirl escribió:
Ya he dicho esto muchas veces por aquí, pero no me canso de repetirlo :) : estoy convencida (y cada vez más) de que a la mayoría de la gente no le gusta la música. Lo único que les gusta es decir que están a la moda, para lo cual tienen que aprenderse la canción de moda. Por eso hay que entender que no les importe escuchar música en cualquier equipo, con cualquier altavoz cutre, etc, etc. Es comprensible, porque no quieren saber si la guitarra suena bien o si el sinte tiene sonido analógico. Quieren escuchar la letra y quedarse con el ritmillo, y nada más.

De puertas para adentro algunos podemos tener, o querer tener, un buen equipo de verdad para ecuchar música, pero como eso no vale para fardar porque no lo ve el vecino......por eso debemos ser pocas personas las que lo queremos.


Totalmente de acuerdo ,
Fardar es lo que prima hoy por hoy.
En mis tiempos juveniless , mis amigos y conocidos se preocupaban mas en tener un equipo decente de musica en su casa , que del coche.
No excesivamente caros , pero que sonaban para mi gusto mu bien , altavoces de madera , 3 , 4 , 5 vias con sus medios , sin demasiados graves ni agudos .......
Subir
mvial
#43 por mvial el 28/06/2006
Yo estoy de acuerdo: a la mayoría de la gente no le gusta la música. Es decir: conciben la música como el complemento ideal para ciertas situaciones sociales. Un garito tiene que tener música, por ejemplo. Pero la música no es un fin en si misma para casi nadie.
Subir
Ramoff Fromit
#44 por Ramoff Fromit el 28/06/2006
De hecho, antes los bares tenian su ambiente, cada uno tenia su MUSICA, ahora, con la globalizacion de los 40 y OT....da lo mismo ir a uno u otro. Snif.
Subir
baphomet
#45 por baphomet el 28/06/2006
Como decía, se está perdiendo calidad en la música que se escucha y no tanto en los medios con los que se escucha. Hoy en día se pueden adquirir equipos de cierta calidad a un precio más asequible que antes, pero opino que gastarse 6.000 euros para escuchar "reguetón" lo veo una solemne estupidez.

También habría que valorar el tiempo que tenemos para sentarnos a escuchar música en el auténtico sentido de la expresión. La mayoría de la gente escucha música de camino al trabajo o cuando está realizando otra actividad, con lo cual no se paran a pensar en la calidad de esta ni la forma de reproducirla, pues no le dan la importancia que tiene. Sólo les interesa escuchar algo mientras conducen, practican deporte, etc... Y para eso pienso que no hace falta gastar mucho dinero en equipos que si no se saben colocar bien en recintos adecuados para la escucha, no sirven para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo