¿Se ha perdido el gusto por escuchar musica con calidad?

sapristico
#46 por sapristico el 28/06/2006
no os entiendo.....me lo podéis repetir con más calidad sonora y verbal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WAYAVAYAW
#47 por WAYAVAYAW el 28/06/2006
solker escribió:
Sin hablar de las odiosas coloraciones que les meten a los equipos domesticos. El otro dia, enchufe un equipo cutrillo que tenia por ahi, con un boton llamado "incredible sound" ufff bajos hasta saturar, y poca inteligibilidad, pero la gente normal, es lo que le mola. Todos esos carisimos equipos de los tuneros, que se gastn millonadas en woofers y ostias, para que al final solo se oiga el bombo..


Esas coloraciones para mi son tambien odiosas , en amplificacion y altavoces , pienso que no se ha avanzado nada , al contrario.

solker escribió:
Desde luego que la gente no esta por la labor, mientras le suene "agradable" a su oido. He oido orquestas con un sonido pesimo, pero pesimo, y con un nivel musical bastante lamentable, meter los bajos que te pegen directamente en el estomago, y la gente flipar "con lo bien que sonaban" ....


Seguro que mas de uno recuerda las "bañeras"Martin y sus imitadores y las etapas mos-fet (pesadas) , entonces para mi las orquestas y grupos sonaban mucho mejor,yo al menos note gran diferencia cuando introdujeron las columnas compactas y las etapas ligeras por cuestion de espacio y comodidad en los camiones y furgonetas.Y que conste que he cargado unos equipos y otros.
Ahora te lo solucionan con unos subgraves y carton mas rigido en el altavoz y asi no tienen que depender del tamaño de la caja . Que pocos equipos compactos llevan altavoces de medios . No digo que no se pueda sonar bien con estos equipos , pero si que es mas dificil .Ademas miras los racks llenos , miras al-los tecnicos y dices bueno escuchare a ver que hay , escucho y no hay por donde cogerlo .

solker escribió:
Y me incluyo, yo me lleno el reproductor de mp3 para ir al trabajo, si no me volveria loco, ya que en el curro, me da igual en cierta medida como suene. Esta claro que siempre busco el compromiso, quizas mas que los demas, pero no me voy a llevar un hifi, ademas es solo para entretenerme, aunque tenga la mala costumbre de sacarle la puntilla a lo que estoy escuchando.


Veo muy logico llevarte el reproductor para salir fuera de casa , pero en casa nooooo , por favor noooooo.(o al menos conectandode unos auriculares buenos).
Subir
WAYAVAYAW
#48 por WAYAVAYAW el 28/06/2006
baphomet escribió:
. Hoy en día se pueden adquirir equipos de cierta calidad a un precio más asequible que antes, pero opino que gastarse 6.000 euros para escuchar "reguetón" lo veo una solemne estupidez..

Seguro que por 600 o 1200 euros buscando bien , (no en un centro comercial) , (antes la calle barquillo de Madrid era el paraiso,ahora no se como esta),(o por internet),puedes encontrar un buen equipo.Y si no tienes pasta ,unos buenos auriculares pueden servir.¿Como se puede encasquetar la gente esos infames auriculares que andan por ahi?.Eso ya es una cuestion salud .
Subir
WAYAVAYAW
#49 por WAYAVAYAW el 28/06/2006
sapristico escribió:
no os entiendo.....me lo podéis repetir con más calidad sonora y verbal?
:desdentado:
Subir
lorenz
#50 por lorenz el 28/06/2006
mvial escribió:
Yo estoy de acuerdo: a la mayoría de la gente no le gusta la música. Es decir: conciben la música como el complemento ideal para ciertas situaciones sociales. Un garito tiene que tener música, por ejemplo. Pero la música no es un fin en si misma para casi nadie.

has estado muy acertado.Ese es el verdadero problema.quedas muy bien diciendo yo escucho tal cosa o con tu tunin fardando de bombo (por q yo solo oigo eso)pero sentirlo...con los dedos los cuento yo
Subir
mvial
#51 por mvial el 28/06/2006
Gracias.

El caso es que yo no percibo este estado de cosas como un problema grave. En todo caso, la gente percibirá que la música es un fin en si misma según que música le proporciones.

No quisiera cambiar el tema del hilo, pero es que creo que es verdad que la importancia que le da la gente a la música depende en gran parte de la música que hay disponible para ser escuchada. Claro que hay de todo, pero lo que le llega a la mayoria simplemente es música pensada para eso: ser el telón de fondo de una vida intrascendente, que es la que todos o casi todos vivimos.

La solución a este estado de cosas, desde luego, no la aporta el músico trepado a la torre de marfil, el músico que hace "su" música, y se lamenta de que el público pasa de el como de la mierda... lo cual, a poco que se piense, es normal y comprensible, desde que haces una música sin tener en cuenta al que escucha, sino teniendote en cuenta a ti mismo, intentando mostrate a ti mismo (y a todos nos gusta ser guays...) y reclamando que los demás te escuchen... y cuando no te escuchan, siempre puedes consolarte pensando que tu eras mejor, que la masa es sorda, cosas así... Pero vamos: tu pasas de la gente cuando haces tu música, es lógico y normal que la gente pase de ti cuando la tocas...

Pero yo creo que es posible hacer música buena y para la gente.

Por otro lado, nunca llueve a gusto de todo el mundo... osea que incluso en el mejor de los mundos habrían hilos de gente quejandose, y sin propuesta para el cambio (que es lo jodido...)

Salu2!
Subir
irishwar
#52 por irishwar el 29/06/2006
Yo me he comprao hace muy poco unos altavoces que se escuchan genial y desde entonces quiero unos mejores...con los anteriores que tenía no me daba cuenta de la mala calidad con la que estaba escuchando mi música.
Subir
undercore
#53 por undercore el 29/06/2006
fromit escribió:
De hecho, antes los bares tenian su ambiente, cada uno tenia su MUSICA, ahora, con la globalizacion de los 40 y OT....da lo mismo ir a uno u otro. Snif.


Eso para mi si que es un gran problema...pero grande...

En cuanto a lo que dice mvial (por cierto ya has puesto tu foto en el post d las fotos pillin??? :lol: ) estoy de acuerdo, incluso diria que muchos de ellos piratean y pasan de comprar esa musica por el mismo motivo...total para lo que les aporta y lo que vale mejor se ahorran la pasta.

Yo prefiero hacer musica para mi, me gusta que haya alguien que la oiga y le guste, pero eso de hacer musica para la gente no me va, el que oiga lo mio y no le convenza (no me convence ni a mi :lol: ) puede oir a otro...o hacerla el/ella mismo/a...pero pedirme que componga segun sus gustos como que no....eso si, nunca me quejare porque la gente oiga mas a bisbal que a mi...cada uno a su rollo.

PD: he escrito sin K's...por dio' que me esta pasando :D
Subir
undercore
#54 por undercore el 29/06/2006
Añado que componer segun gustos "de masas" es como buscarse novia segun el gusto de tus colegas...o de lo que crea la sociedad que es una mujer 10...a uno le gusta que le digan que su chica es guapa (bueno hasta cierto punto :lol: ) pero eso de "ajuntarse" con la que le gusta a todo el mundo solo porque le guste a todo el mundo como que no

Ala a seguir oyendo musiquita en los AKG K240 del curro :D
Subir
dok
#55 por dok el 29/06/2006
Ni con ni de calidad... para oir la mierda del reggeton no hace falta un ekipo como han dicho ahi arriba...

En el fondo lo que la mayoria de la gente mira en su ekipo es que sea fardon, con colorines y que tenga 300W y si son 500, mejor (sabran la diferencia de watios maximos y RMS?)
Y eso unido a que no se tu, pero yo no conozco mucha gente que pueda diferenciar los instrumentos, mucho menos entrar en calidez de sonido, definicion del escenario (virtual)... que coño no saben ni lo que es un riff!

En el fondo, lo que hace que la musica y los equipos mayoritarios (con muuuchas comillas) sean una ful, es que la gente no tiene una mierda de cultura musical.
Y eso se lo podemos agradecer a los 40 subnormales y demas fauna... y al genero humano por ser bichos sociales, con tendencias a plegar a lo que dicte la manada...
Subir
Charlipy
#56 por Charlipy el 30/06/2006
Pienso que lo preocupante es que se añada a la incultura de masas, la costumbre de oir temas con calidad mp3 a 128Kbps; por otro lado seguirá habiendo grandes músicos y grandes productores con grandes equipos que seguirán haciendo discos dignos de escuchar en un equipo HIFI de medio kilo, porque seguirán existiendo grandes espectadores que por supuesto no representan a las masas.

Además, ¿por qué he de pretender que todo el mundo valore la música, si a mi no me gusta el fútbol?

:D
Subir
Marti
#57 por Marti el 30/06/2006
PSGirl escribió:
Ya he dicho esto muchas veces por aquí, pero no me canso de repetirlo :) : estoy convencida (y cada vez más) de que a la mayoría de la gente no le gusta la música. Lo único que les gusta es decir que están a la moda, para lo cual tienen que aprenderse la canción de moda.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, parece como si buscaran la aprobacion de los demas y la mejor manera es que te guste lo que a la mayoria.

PSGirl escribió:


pues supongo que los que tienen pasta suficiente compran un iPod o similar para fardar y eso ya se da por equipo caro y por lo tanto equipo bueno (aunque no tengan por qué ser sinónimos). Hoy en día todo es fardar.

De puertas para adentro algunos podemos tener, o querer tener, un buen equipo de verdad para ecuchar música, pero como eso no vale para fardar porque no lo ve el vecino......por eso debemos ser pocas personas las que lo queremos.


Entiendo lo que dices, pero mi caso es justamente todo lo contrario al que tu planteas, y en el que tienes toda la razon.

Mi coleccion de cds era considerable, pero por lo que fuera (desorden, pereza, etc) siempre acababa escuchando los mismos cds, decidi comprarme un iPod+iPod Hi-Fi, para poder tener mi coleccion siempre a mano, por lo que ahora mismo escucho mucha mas musica, ademas de volver a escuchar grupos que ni me acordaba que tenia, eso si, mi iPod nunca sale de casa.

saludos,
Subir
undercore
#58 por undercore el 30/06/2006
Marti escribió:

Entiendo lo que dices, pero mi caso es justamente todo lo contrario al que tu planteas, y en el que tienes toda la razon.

Mi coleccion de cds era considerable, pero por lo que fuera (desorden, pereza, etc) siempre acababa escuchando los mismos cds, decidi comprarme un iPod+iPod Hi-Fi, para poder tener mi coleccion siempre a mano, por lo que ahora mismo escucho mucha mas musica, ademas de volver a escuchar grupos que ni me acordaba que tenia, eso si, mi iPod nunca sale de casa.

saludos,


pues mira ya que estamos...¿como suena ese "bicho"?...¿tiene una calidad de audio aceptable?...yo hasta ahora uso un "stick"(?)...pero suena a rayos :lol:
Subir
FNoise
#59 por FNoise el 30/06/2006
Charlipy escribió:

Además, ¿por qué he de pretender que todo el mundo valore la música, si a mi no me gusta el fútbol?

:D


Ahí está la cuestión. Si a nosotros nos gusta la música que nos importa lo que les guste a los demás o cómo la escuchen.

Hay gente que no le gusta la música. También hay gente que no le desagrada pero no es fanática.

Pasa lo mismo que con los cuadros, seguro que muchos de vosotros teneis cuadros comprados en un mercadillo o en una tienda de barrio donde los hace la hija de la dueña, la pintura también es arte. Esos cuadros solo son para adornar, no los estudias cada vez que pasais por delante, y sigue siendo arte. ¿O acaso los que critican a la gente que no se molesta en ir más allá de la voz o del ritmo analizan cada obra artística que se les ponga delante, sea arquitectónica, pintura, escultura o cine?

Todo se mueve por gustos. Al que le encante de verdad la música no creo que se quede con los altavoces cutres del PC.
Subir
mvial
#60 por mvial el 30/06/2006
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGGGEEEEEEEEEENNNNNNNTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CCCCCCCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAARRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo