¿Se ha perdido el gusto por escuchar musica con calidad?

Marti
#61 por Marti el 30/06/2006
undercore escribió:
Marti escribió:

Entiendo lo que dices, pero mi caso es justamente todo lo contrario al que tu planteas, y en el que tienes toda la razon.

Mi coleccion de cds era considerable, pero por lo que fuera (desorden, pereza, etc) siempre acababa escuchando los mismos cds, decidi comprarme un iPod+iPod Hi-Fi, para poder tener mi coleccion siempre a mano, por lo que ahora mismo escucho mucha mas musica, ademas de volver a escuchar grupos que ni me acordaba que tenia, eso si, mi iPod nunca sale de casa.

saludos,


pues mira ya que estamos...¿como suena ese "bicho"?...¿tiene una calidad de audio aceptable?...yo hasta ahora uso un "stick"(?)...pero suena a rayos :lol:


Hola.

Suelo ser exigente a la hora de escuchar musica pero siempre dentro de mis posibilidades.
Sinceramente con el iPod Hifi estoy alucinando, no digo que sea mejor que nada, ni lo comparo, pero la calidad de audio en mi opinion es muy buena.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#62 por mvial el 30/06/2006
El iPod suena muy bien, sin duda.

VAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOO AAAAAARRRRRRGEEEEEEEENTIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
Subir
WAYAVAYAW
#63 por WAYAVAYAW el 30/06/2006
Marti escribió:
Hola.

Suelo ser exigente a la hora de escuchar musica pero siempre dentro de mis posibilidades.
Sinceramente con el iPod Hifi estoy alucinando, no digo que sea mejor que nada, ni lo comparo, pero la calidad de audio en mi opinion es muy buena.

saludos.

En mi modesta opinion el mayor problema no esta en los amplis,(sin despreciar la importancia de estos), sino en los auriculares o altavoces del equipo.Los reproductores de mp3 normalmente se utilizan con auriculares de los que se introducen en el oido,(los hay muy buenos),pero los unicos que te aseguran una audicion de frecuencias fiable son los modelados a tu oido,(monitoraje),o los cerrados.De todas formas pienso que una cosa es sacar la musica de casa con estos aparejos,(de P.M.),y otra , acostrumbrarse a escucharla asi en casa, me sigue preocupando mas la peña que escucha musica por los altavoces del portatil. No he pretendido referirme a los musicos en este hilo , sino a los oyentes que no lo son,(que por cierto creo que son los que mas interesan).
Subir
WAYAVAYAW
#64 por WAYAVAYAW el 30/06/2006
undercore escribió:

Ala a seguir oyendo musiquita en los AKG K240 del curro :D

:D Ostis , eso tiene mu buena pinta , que sortudo....
Subir
BuenChico
#65 por BuenChico el 30/06/2006
Hola a todos, cuanto tiempo sin aparecer por aquí...

Yo creo que el "principal mal" que han hecho a la música es lo mejor que nos podría haber pasado a la mayoría de nosotros.

Me explico. Pienso que la enorme difusión que ha sufrido la música desde hace unos años es la causante de todos nuestros males y de todos nuestros sueños (musicalmente hablando, claro). Porque quién de nosotros habría imaginado ser capaz de generar su propia ilusión hecha música con la simple instalación de un ordenador...

Sin embargo, la facilidad con la que se crea musica en este momento, no asegura resultados profesionales... pero ese no es el tema.

Lo que lleva agarrado de la mano esta situación es el "conflicto" de la piratería. Culpable para muchos de la "ruina" de la industria (y una mierda, con todos mis respetos).
Por supuesto es culpable de algo... y he aquí el kid de la cuestión... ¿cómo sería más eficaz la promoción de la música?
En un archivo de 200 megas recien sacado de PT o Cubase? En un vinilo? En un cd? En cinta? o en un archivo mp3 a 128mbps que ocupe 3 megas y medio?

A nosotros nos interesa que nuestra música se escuche tal y como nosotros la concebimos (bueno, grabando con Behringer me da un poco igual, jeje :roll: ) pero sabeis que eso es imposible en la mayoría de los casos, sobretodo en gente como yo, pues si exiges a "tu gente" que te escuchen en un super-equipo puede que te exijan que te metas tu maqueta por el ojal...

En fin, los amigos de "Miguel Campoviejo" seguro que se pueden permitir ese lujo, pero los mios no... Lo que yo quiero es que el vinilo, el cd o el archivo mp3 en el que me escuchen todos tenga un trozo de mi alma y el problema no es el medio de reproducción... si no los "receptores" que me escuchen...

Yo tendré la suerte de heredar más de 500 vinilos de los 60's, 70's y 80's y si un disco me gusta, lo compro... pero con el poco dinero del que suelo disponer tiene que resultarme un "imprescindible".

Ahora estoy en un periodo de continuo aprendizaje y busco conseguir la mayor calidad de audio posible con mis propios medios, pero sinceramente, me preocupan más mis letras que mi música (dentro de un baremo). Culpa también del género que trabajo :D .

Pero sí, la gente que quiere aparentar, generalmente no sabe de qué va el asunto y no suelen mostrar demasiado respeto por el tío que ha pasado noches en vela buscando la mejor mezcla para expresarse... Bueno, más que falta de respeto es ignorancia... y lo peor de todo, es que a la gente se la suda. Que pena me dan, pobrecicos... jajaja.

Perdón por la parrafada.

Un abrazo a todos.
Subir
mvial
#66 por mvial el 30/06/2006
Hola BuenChico, no te conozco, pero lamento que estés en Zaragoza. Dices las mismas cosas que digo yo en este foro todos los días. Creí que era el único o casi.

Salu2, y VAAAAMOOOOOOOOSSSS AAAARRRRRRGGGGEEEEENNNNNTTTTTTTTIIIIIINNNNNAAAAAAAAA CAAAAAAARRRRRAAAAAAAJJJJJJJJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Subir
WAYAVAYAW
#67 por WAYAVAYAW el 30/06/2006
BuenChico escribió:
¿cómo sería más eficaz la promoción de la música?
En un archivo de 200 megas recien sacado de PT o Cubase? En un vinilo? En un cd? En cinta? o en un archivo mp3 a 128mbps que ocupe 3 megas y medio?


Bueno , pa mi alabado sea el mp3 o culquier compresion que permita la sencilla promocion de un musico por internessss, pero insisto en que creo necesaria la culturizacion de el oyente , (imposible por lo visto),(ya que tiene toda la informacion en la red y parece no poder elegir por el mismo),para que escuche ese mp3 con la calidad que proporciona , (que pienso que como muestra no es poca),para que se pique e intente comprar el vaw .Mas ahun , que se pueda editar el tema en 24 bit y la peña lo aprecie en sus nuevos equipos con altavoces de madera y amplis a valvulas,(juas,juassssss).........
Aupa Zaragoza , saludos de un antiguo Navarricooooooo....
Subir
petop63
#68 por petop63 el 30/06/2006
bueno no se si me lincharán por lo que voy a decir, pero a mi, para nada me preocupa que un neófito escuche música por un tipo de altavoz u otro, si me preocupa que jerrriman, (por ponerlo de ejemplo, lo mismo que si yo me pongo, y sin ánimo de polémica) lo haga por unos "altavoces" de pc, eso, si realmente me preocupa, como tambien me preocupa la gran cantidad de temas que hay, colgados en hispasonic, pasados de decibelios, con la dichosa mania de que suenan bajito de volumen, esto es lo que es preocupante para mi...
saludos
Subir
WAYAVAYAW
#69 por WAYAVAYAW el 30/06/2006
BuenChico escribió:
Me explico. Pienso que la enorme difusión que ha sufrido la música desde hace unos años es la causante de todos nuestros males y de todos nuestros sueños (musicalmente hablando, claro). Porque quién de nosotros habría imaginado ser capaz de generar su propia ilusión hecha música con la simple instalación de un ordenador....

Ohhhh , hago la ola ol pc , y eso que mi dios era atari o el deseado mac.
Gracias a a la tecnologiaaaaaa. :ook:


BuenChico escribió:
En fin, los amigos de "Miguel Campoviejo" seguro que se pueden permitir ese lujo, pero los mios no... Lo que yo quiero es que el vinilo, el cd o el archivo mp3 en el que me escuchen todos tenga un trozo de mi alma y el problema no es el medio de reproducción... si no los "receptores" que me escuchen....

Perdona pero si los "receptores" te escuchan con un minimo de calidad pienso que podran captar mejor , no un trozo de tu alma sino la esencia completa , (ya solo hara falta sensibilidad).
Subir
WAYAVAYAW
#70 por WAYAVAYAW el 30/06/2006
petop63 escribió:
bueno no se si me lincharán por lo que voy a decir, pero a mi, para nada me preocupa que un neófito escuche música por un tipo de altavoz u otro, si me preocupa que jerrriman, (por ponerlo de ejemplo, lo mismo que si yo me pongo, y sin ánimo de polémica) lo haga por unos "altavoces" de pc, eso, si realmente me preocupa, como tambien me preocupa la gran cantidad de temas que hay, colgados en hispasonic, pasados de decibelios, con la dichosa mania de que suenan bajito de volumen, esto es lo que es preocupante para mi...
saludos

Para mi un neofito tiene mas importancia que un profesional),(y eso si que puede causar polemica).
(Insisto en que los musicos presupongo que se preocupan de sus equipos).A la hora de comprar , bajar musica , estas personas son los posibles compradores de tu musica, (y la mia).
Me preocupa mucho que la escuchen deficientemente en un portatil o altavoces de pc. (Y el mosqueo no es por mi musica , me cabreé escuchando grupos conocidos).
Creo que los autores no reconocidos proporcionan matices dignos de escuchar , precisamente por el poco caso que se les hace.
Aupa la venta de archivos 24 bitttttt.....
(Escuchados con un equipo en condiciones , claro).........

Pd:Estamos en la era digital,yo personalmente prefiero una normalizacion mas bien baja , Puesto que el ruido de fondo en principio no existe.
Subir
WAYAVAYAW
#71 por WAYAVAYAW el 30/06/2006
Uauu , 69 respuestas.Que xcitacionnnn.Porfa no sigaisssssssss........
Subir
petop63
#72 por petop63 el 01/07/2006
jejeje, y esta 70...
Subir
WAYAVAYAW
#73 por WAYAVAYAW el 01/07/2006
petop63 escribió:
jejeje, y esta 70...

Joooooo,
Perdi la xcitacioooonnnn......
Ya podis seguir si querisssss..................................
Buaaaaaaaa..........................
Subir
P3ru
#74 por P3ru el 01/07/2006
Analizando un poco la cuestion despues de leer parte del hilo (no, no me lo he leido entero)
La musica lleva en este mundo mucho mas tiempo que la tecnologia, antes, no podias escuchar la musica que se habia tocado en directo en la otra punta del mundo (es mas, ahora podrias escucharla en directo). La tecnologia ha avanzado a pasos de gigante para permitirnos cosas que antes serian impensables, quien le diria mozart que en algo del tamaño de una rosca podria meter su musica.
Ahora bien, la mayoria de gente que escucha musica sin realmente tener ni idea, como mucho se busca un subwoofer (normalmente para matarse los oidos a base de bumbum poco definido y que maltrate los oidos y la sensibilidad) una persona con mas conocimiento, pues si se interesara por tener un equipo con el que poder disfrutar de la musica (es una gozada escuchar musica en un buen equipo, se le llegan a erizar los pelos), pero precisamente una persona standard, no tendra la sensibilidad suficiente para apreciar eso, para que darle algo bueno a alguien que no sabe apreciarlo??? yo llevo siempre unos auriculares cerrados grandotes, me chupan la bateria del reproductor de mp3 que da gusto, y la gente me mira raro por la calle, me preguntan extrañados porque llevo eso, e incluso se rien de mi porque llevo unos cascos del año catapum (segun ellos aunque los cascos no tengan ni un año), a los que me miraban raro no les echaba cuenta, a los que me preguntaban les explicaba que asi podia escuchar musica a menos volumen (sin destrozarme las orejas) sin ruido exterior, con mayor calidad y menos fatiga auditiva, despues de esta explicacion la mayoria me miran como a un bicho raro y a los ultimos los mando a tomar viento fresco.
Añado, lo mismo pasa cuando ven que mis mp3 ocupan mucho mas que sus mp3 y les tengo que explicar lo del bitrate.....
saludos
Subir
WAYAVAYAW
#75 por WAYAVAYAW el 01/07/2006
P3ru escribió:
yo llevo siempre unos auriculares cerrados grandotes, me chupan la bateria del reproductor de mp3 que da gusto, y la gente me mira raro por la calle, me preguntan extrañados porque llevo eso, e incluso se rien de mi porque llevo unos cascos del año catapum (segun ellos aunque los cascos no tengan ni un año), a los que me miraban raro no les echaba cuenta, a los que me preguntaban les explicaba que asi podia escuchar musica a menos volumen (sin destrozarme las orejas) sin ruido exterior, con mayor calidad y menos fatiga auditiva, despues de esta explicacion la mayoria me miran como a un bicho raro y a los ultimos los mando a tomar viento fresco.
Añado, lo mismo pasa cuando ven que mis mp3 ocupan mucho mas que sus mp3 y les tengo que explicar lo del bitrate.....
saludos

Hoy he visto a uno en Torrevieja ,(mi pueblo),un chaval en la calle con auriculares cerrados y me ha parecido un puntazo , lo triste es que el resto de personas que se han cruzado con el seguro que han pensado que esta colgaoooooo....mierdaaaaaaaaaaaaaa..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo