estamos tan acostumbrados desde hace tiempo a oir añadidos al sonido fuente (ampli,voz...) que si nos lo quitan parece que es peor, no es peor , es diferente,y/o en su caso mas original, y yo si opino que el vinilo con sus clips,pops...suena como el culo, yo quiero oir el sonido fiel y real, como comente en otro post.
escuche musica durante mucho tiempo en equipos analogicos de mucho dinero, de echo muchos me decian que demasiado, pero es mi pasion.

y hoy dia prefiero un cd con sonido su limpio.
hoy dia es tan normal comprimir,excitar,ecualizar,afinar....las canciones que igual nos estamos pasando y nos estamos cargando el verdadero timbre de las voces,amplis.....seguro que todo sonaba mas crudo, mas digital,o mejor dicho,mas real.
de un tiempo aqui ya todo lo valvular es bueno y lo transistorizado no tan bueno, lo valvular excita,¿ pero por que debe de ser excitado? nadie se plantea eso?, no sera que como antes todo esto de la musica era valvular hoy dia se hace por inercia, para recuperar "esa magia", la misma magia que cuando ves a un grupo en directo se pierde (no todos,pero si la mayoria), planteemosnos si no estamos metiendo la mano demasiado en el sonido fuente,y el que quiera escuchar vinilos que los oiga, y el que quiera escuchar cds pues tambien

.
por lo demas si la musica sonaba tan bien en analogico por que el sonido digital a desbancado al analogico? muy simple, sonido mas fiel a la realidad,mejor formato,mas durabilidad..., y no tan economico como piensan algunos que yo me pille hace muchos años un reproductor de cds casi cuando salieron al mercado y valia un paston de aupa.

,pero todo lo masificado baja de precio, que es lo que ha pasado hoy dia.
esta claro que ante la nostalgia no se puede hacer nada, por lo cual el que quiera escuchar musica en vinilo libre es

,pero decir que es mejor que el cd, es decir mucho.
mi opinion