Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

xrecipeforhatex
#331 por xrecipeforhatex el 22/11/2009
eduardoc escribió:
xrecipeforhatex escribió:
Un vinilo bien cortado y sobre todo, bien cuidado y limpio...suena genial.

Cuantos vinilos has escuchado en tu vida?

Saludos


Pues por desgracia unos 20, quizás 25. Una pena que 25 de estos me gusten mas que un cd y mira que de esos habré escuchado miles... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#332 por Eduardoc el 22/11/2009
xrecipeforhatex escribió:
eduardoc escribió:
xrecipeforhatex escribió:
Un vinilo bien cortado y sobre todo, bien cuidado y limpio...suena genial.

Cuantos vinilos has escuchado en tu vida?


Pues por desgracia unos 20, quizás 25. Una pena que 25 de estos me gusten mas que un cd y mira que de esos habré escuchado miles... :wink:

No te preocupes, no te has perdido nada...... :wink:
Subir
1
betelbino
#333 por betelbino el 23/11/2009
eduardoc escribió:
No te preocupes, no te has perdido nada



Ale pues nada, a quebrarnos la cabeza de nuevo sobre cómo hacer nuestras mezclas más analógicas.

¿Alguna idea???
Subir
betelbino
#334 por betelbino el 23/11/2009
Primer posts del hilo:

pylorca escribió:
Buenas,
Escuchando varias mezclas, me doy cuenta que la gran mayoria carece de ese sonido análogo



¿A qué tema en concreto te referías y en qué formato lo escuchaste?

¿O estabas pensando en la música grabada en una determinada época?

Porque me resulta difícil de creer que ese sonido analogístisco que dices sea de un cd del 2006.
Subir
betelbino
#335 por betelbino el 23/11/2009
No aporto más, no aporto maaas, prometido!!
Subir
Lectric
#336 por Lectric el 23/11/2009
Reflexionando sobre eso del sonido analógico, me parece que el fin de una mezcla no debe ser nunca "sonar analogica", creo que mas bién es la de conseguir el mejor impacto de la música grabada y la mejor relación de las bandas de frecuencias... vamos el resultado es música y arte no sonido analógico. De tanto hablar de "analógico" parece que nos rallamos un poco y llega un momento que no tiene ni sentido la palabra. Porque analógico hay de los años 50, de los 60, de los 70, de los 80 y....seguiriamos. Cual analógico??? En nada se parece el sonido de los 80 con el de los 50. Creo que realmente estamos entrampados en una quimera, que es reproducir el sonido de unos discos grabados por excelentes técnicos, excelentes músicos en excelentes estudios con nuestros equipos caseros o pro-caseros.
El mundo digital nos plantea nuevos desafios y nuevas posibilidades y es un compromiso. Cuando algo suena a analógico??? Si grabo con un neve en digital, es analógico???
Y si, yo también soy amante del sonido de los discos de los años 60 y 70, incluso de los 80, pero creo que queriendo trabajar con ese punto de mira como objetivo, el asunto este del sonido "analógico" está sobre explotado en los foros y en las campañas de marketing de las empresas del pro-audio. No nos distraigamos mas de lo necesario, que lo importante es la música no el equipo con que se graba.
Ahora bién según mi experiencia la grabación digital exige tener buén conocimiento de que pasaba en lo analógico, porque para conseguir el impacto de los sonidos debemos jugar muy bién con la compresión y la saturación. Por ello la estructura de ganancia es importantisima.

mis 2 duros
Subir
k4c
#337 por k4c el 24/11/2009
Puedo usar el VUmeter de PSP en el master para que la mezcla no pase de -12db?
(ajustándolo como señalaban para grabar pero en este caso para mezclar)

No distorsionará?

Saludos...
Subir
David Valdés
#338 por David Valdés el 24/11/2009
Buenos días.

Si me equivoco, corrígeme por favor, pero leyéndote creo sacar en limpio que entiendes el PSP Vintage Meter como un limitador, y eso no es así: es un medidor VU.

Por sí sólo (no es un limitador) no va a hacer eso que tú quieres; ahora bien, si lo colocas y le echas un vistazo, sí te ayudará a que seas TÚ el que coloque la mezcla en el sitio deseado.

Por otra parte, ¿-12 dbs qué? No se sabe si quieres situar tu mezcla en -12 dbs RMS, o que los picos no superen -12dbs (¿VU o Fs?).

Alguien escribió:
No distorsionará?


:-s Es que el Vintage Meter no es un limitador, es "sólo" un medidor... No entiendo por qué iba a distorsionar.

¿No te estarás confundiendo con el PSP Vintage Warmer?

Un saludo.
Subir
triphasik
#339 por triphasik el 24/11/2009
hola si escuchas los discos de Stevie Wonder en los 70 y los de la actualidad, yo pienso que ahora se escuchan mucho mejor, no digo tanto las canciones sino las grabaciones y mezclas. Porque muchas veces el sonido va tan ligado al estilo de musica como a la produccion,mezcla,etc.
Subir
sicomoro
#340 por sicomoro el 24/11/2009
A mi los Doors no terminaban de gustarme por el sonido prehistorico que tenian.. pero despues llego la remezcla hecha con tecnicas y equipos actuales y la verdad que ahora si le encuentro el "sabor" a las canciones de Morrison y equipo..

Hasta ahora, el unico disco grabado en los 70's que me parece atemporal sonora y conceptualmente, es "Dark side of the moon" de Pink Floyd.. Que no se enoje ningun fan de los Beatles por favor.. Canciones fantasticas de los 50, 60 y 70 las hay a montones, solo me refiero al sonido.
Subir
AlbertoMiranda
#341 por AlbertoMiranda el 24/11/2009
sí, pero esa remezcla está hecha con los masters grabados en bobina abierta.

además, habría que ver qué equipos "actuales" se han usado ,porque precisamente los buenos estudios de ahora tienen equipos vintage.

otra cosa es que se haya remasterizado el cd con mejores conversores.
Subir
pylorca
#342 por pylorca el 24/11/2009
a mi sin embargo me encantan las mezclas hechas en los 70's como queen, led z. etc...

tambien me gustan mezclas de los 60's como los beatles, mas allá de la musica... hay gente que no le gusta que se escuche las voces por un lado y la bateria por el otro... pero son gustos...

Las mezclas de hoy en dia no me gustan mucho, suenan apretujadas, sin espacio, todo al frente, quizá me cuelguen por decir esto, pero creo que los años 2000 y los 80's fueron y seran las peores epocas musicales en cuanto a mezclas y musica (quitando algunas ecepciones)
Subir
sicomoro
#343 por sicomoro el 24/11/2009
pylorca escribió:
Las mezclas de hoy en dia no me gustan mucho, suenan apretujadas, sin espacio, todo al frente, quizá me cuelguen por decir esto, pero creo que los años 2000 y los 80's fueron y seran las peores epocas musicales en cuanto a mezclas y musica (quitando algunas ecepciones)


Yeah, totalmente de acuerdo.. A mi me encantan los 90's! En este 2K parece que la regla es 5 y 10khz al palo y a todas las pistas, pero a todo! y apreta mas ese limitador, que el disco de la competencia esta a -7 db RMS!
Subir
brujaman
#344 por brujaman el 24/11/2009
100% de acuerdo con Alberto y pylorca, disfruto plenamente escuchando los discos de ZeP, Deep Purple, Queen,
floyd, Genesis, ojo que Phil Collins a principios de los 80 saco unos discos que sonaban de primera.
Michael Jackson thriller, toda la era de musica Disco y su sonido es insuperable, Chic , Kool and The gang, Barry White,
los bee Gees, ELO, como suena eso!.
Los beatles estan mezclados y grabados buscando ese sonido, tuve la posibilidad de utilizar y enrackar muchos de los equipos y partes de equipos que utilizaban para grabar los beatles y aseguro que son de una calidad de sonido que no tiene nada pero nada que envidiar a lo que se fabrica en la actulidad.
Los Beatles suenan asi porque era lo que se buscaba en la epoca, no estan mal grabados, como dice pylorca puede no gustar eso y gustar una bateria con 12 microfonos y reverbs Gate por doquier como la de metallica en el album negro, son estilos y gustos, pero decir que los Beatles estan mal grabados es faltar a la verdad.
En la actualidad hay discos que suenan excelentes tambien.
A mi me gustan por ejemplo los discos de Foo Fighters , Ohh casualidad estan grabados con una mesa NEVE, 1176, LA2A , API.
Salu2
Subir
espasonico
#345 por espasonico el 24/11/2009
triphasik escribió:
hola si escuchas los discos de Stevie Wonder en los 70 y los de la actualidad, yo pienso que ahora se escuchan mucho mejor, no digo tanto las canciones sino las grabaciones y mezclas. Porque muchas veces el sonido va tan ligado al estilo de musica como a la produccion,mezcla,etc.


Joder, todavia tengo que encontrar una canción que suene tan bien como Superstition de hace casi 40 años ! Y en CD también suena genial ( la versión no remasterizada, por supuesto, jeje )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo