¿Hay alguna regla sobre el volumen de las pistas en la mezcla?

espasonico
#136 por espasonico el 16/12/2008
Huelga decir que voy chequeando los VU de tanto en cuando.

profiteroles !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#137 por AlbertoMiranda el 16/12/2008
Chus escribió:
Lo q tenemos q recordar esq
Alguien escribió:

no sé qué estilo será...pero dependiendo de cómo esté grabado y mezclado-comprimido habrá picos indeseables que quizá no estén bien controlados....esos picos indeseables como sabrás se pueden eliminar...y sólo esos picos...pudiendo aumentar el nivel, por lo que conseguimos más RMS, más sonoridad....como puedes ver en mi super dibujo con paint ni tocamos la señal con más nivel (b)....es de cajón no sé por qué te asombras tanto.


de lo q me asombro alberto, es de q digas q si kitamos los picos (limitacion) y ganamos RMS conservemos el mismo rango dinamico.. eso es simplemente IMPOSIBLE. El mismo nombre lo dice LIMITACION .. de q? del rango dinamico.

Pero si no entiendes eso, no voy a seguir insistiendo.. la ultima vez me llevo como 3 paginas de un hilo hacerte entender algo.

slds


te he puesto un dibujito para que lo entiendas bien...si no lo quieres entender es tu problema tronco...te he explicado bien a qué picos me refiero...pero ahora si no sabes que limitando o comprimiendo (con sutileza y buen ajuste) puedes quitar esos piquitos sin afectar apenas a la dinámica ya es tu problema chavalote.

no te estoy diciendo de pasar toda la señal por el limitador o compresor....te estoy diciendo pasar algunos picos de forma sutil...como te he dibujado.

limitador no significa limitador de dinámica exactamente....limita una señal....y esa señal pueden ser picos perfectamente, no TODA la señal.....¿de qué te sirve toda la maravillosa dinámica de la señal si lo que está "ocupando esa dinámica es algún pico fastidioso? realmente ahí no tienes toda la dinámica que deberías tener......estoy hablando en un caso en concreto, y hablando sobre el tema que se exponía sobre lo de conseguir más RMS....por si ese podría ser el problema, algún pico concreto no controlado.....sé perfectamente lo que es limitar y los "problemas" de dinámica que conlleva con su abuso tranquilo Chus.

muy bueno lo de que te llevó 3 páginas....pareces hasta simpático a veces, no un robot sin sentimientos.
Subir
espasonico
#138 por espasonico el 16/12/2008
También tengo que añadir que cuando uno está acostumbrado a trabajr con VUs, lo tienes por la mano y ni siquiera te lo planteas como una teoría ni nada por el estilo, lo haces y punto. Igual que cuando vas a grabar miras los niveles, al mezclar, también hay que tenerlo en cuenta, pero insisto, en el DAW e ITB, no pasa nada por que tu mezcla esté 2db arriba o abajo, al menos, esa es mi opinión.

Salut!
Subir
ldh
#139 por ldh el 16/12/2008
Alguien escribió:
en DAW me importa que tenga buena señal y que no clipee. no me supero pensando tengo que tener más RMS.....tengo -20 ahora voy a por -10,4 db FS


Pues el que llega llega y el que no que se siga peleando con los knows, tio que yo no me empantallo haber si llego o no, simplemente voy mezclando y voy alcanzando esos niveles, no se a lo mejor te crees que sueno mal y tal ,si quieres te mando algo si me dejas un mail por privado y ya me dices.
Subir
--31852--
#140 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:

Si lo que dices es cierto, pero cuando tienes experiencia, con el nivel de bombo te suele servir, porque al fin y al cabo hay que empezar por un fader, aunque yo personalmente prefiero empezar con los faders arriba aunque parezca una locura. De hecho, suelo partir de la "mezcla" que tengo de las sesiones de grabación, y si es algo que no he grabado, empiezo con batería y voz.


Bueno, esta claro q cuando tienes experiencia y conoces el estilo y la consola sobre la q estas mezclando, solo con el bajo o solo con el bombo ya te haces una idea, pero bueno, yo personalmente siempre meto los dos, luego pongo en solo algun fader mas, mas q nada para tener una referencia para conseguir facilmente una proporcion bombo bajo q me guste, luego vuelvo a dejar solamente el bombo y bajo y compruebo q estan dnd yo kiero en el VUmeter


slds
Subir
AlbertoMiranda
#141 por AlbertoMiranda el 16/12/2008
duosan escribió:
pues como decia mi mezcla anda por los -20dbRMS y quiero llegar a -14/-15db como poco ,pero me doy cuenta que por la cuestión de los picos resulta dificil llegar a esos db ..y tampoco es facil a veces eliminar esos picos:la pregunta es ¿ cual es el estandar para esto ?..no quiero comprimir mas ,y el pico no lo da una sola pista ,ni siquiera dos ,lo da el total de pistas ,entonces ¿que hacer?..igual estoy diciendo una bobada ,pero me da igual con la cantidad que he dicho a lo largo de mi vida..por una mas ...
Saludos.


no lo decia por tí como puedes comprobar ldh.....y no pienso que suenes mal tronco y tampoco hay una conspiración que censura cosas en el foro jeje :D
Subir
ldh
#142 por ldh el 16/12/2008
Alguien escribió:
no lo decia por tí como puedes comprobar ldh.....y no pienso que suenes mal tronco y tampoco hay una conspiración que censura cosas en el foro jeje


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
--31852--
#143 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:


limitador no significa limitador de dinámica exactamente....limita una señal....y esa señal pueden ser picos perfectamente, no TODA la señal.....



Venga.. voy a ser paciente albert.. haz tu un esfuerzo por entender. Quieres?

Lo q tu separas en señall y picos, no es separable, los picos forman parte de la señal

El factor de cresta es la diferencia entre pico maximo y nivel RMS, si te cargas los picos, el factor de cresta disminuye y tambien lo hace el rango dinamico, ya q el rango dinamico es la diferencia entre el pico maximo y el minimo..

Otra cosa esq me digas q si solo te cargas los picos exagerados y puntuales (transitorios) la limitacion no tenga (o tenga muy pocos) efectos secundarios ademas de ganar RMS, OK, es mas transparente, eso si, pero la reduccion del rango dinamico ocurre.

Alguien escribió:

muy bueno lo de que te llevó 3 páginas....pareces hasta simpático a veces, no un robot sin sentimientos


lo decia totalmente en serio.. no se si te acuerdas de lo del "barrio sesamo mode: on" y la diferencia entre "mejor" y "mas lineal".... en fin.. de cualkier manera, no es q yo sea asi.. esq yo aki vengo a esto.. a fumarme un porro, reirme, darle mimos a mi novia, hacer una jam o disfrutar de la camaraderia no vengo aki, ni tampoco creo q sea el sitio.

slds
Subir
caraborso
#144 por caraborso el 16/12/2008
:comer:


...No sé por dónde atacar al hilo....la verdad Imagen no disponible
Subir
AlbertoMiranda
#145 por AlbertoMiranda el 16/12/2008
tranquilo Chus, ya es la última vez que te haré alguna referencia, he comprendido que tu problema es que piensas que los demás somos GILIPOLLAS o algo así y de primeras te piensas que lo que está diciendo el otro es una aunténtica ESTUPIDEZ cuando realmente se refiere a otra cosa más concreta.

creo que es ese tú problema pero ya sabiéndolo seré más cauto.
Subir
--31852--
#146 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:

No sé por dónde atacar al hilo....la verdad


pues duro y a la encia..
Subir
--31852--
#147 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:

he comprendido que tu problema es que piensas que los demás somos GILIPOLLAS o algo así y de primeras te piensas que lo que está diciendo el otro es una aunténtica ESTUPIDEZ cuando realmente se refiere a otra cosa más concreta


No generalices alberto, ni es todo el mundo (hay mucha gente muy competente en hispasonic) ni el termino gilipollas se me ha pasado por la cabeza.. el q tu me parezcas un poco obstinado no significa q me lo parezca todo el mundo

Acabo de decirle algo a espasonico y no se me ha tirado a la yugular como acabas de hacer tu..dsd mi punto de vista el problema lo tienes tu y no yo.

slds
Subir
AlbertoMiranda
#148 por AlbertoMiranda el 16/12/2008
bueno también es cierto que hay gente que piensa de ti lo mismo que yo...debe ser que aquí hay muchos que tenemos problemas tío.
Subir
AlbertoMiranda
#149 por AlbertoMiranda el 16/12/2008
pero bueno ya te digo....ya no quiero hablar más de lo personal....estoy ya cansado....a partir de ahora buen rollo pase lo que pase, respiraré hondo cuando vea cosas personales que no me gusten...
Subir
--31852--
#150 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:

bueno también es cierto que hay gente que piensa de ti lo mismo que yo...debe ser que aquí hay muchos que tenemos problemas tío.



Si esq no aprendo.. soy imbecil y me lo merezco. =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo