Invertir con lógica, conseguir un buen sonido

nat
#31 por nat el 21/12/2007
Hace unos años el tema del ordenador era bastante determinante, por que te limitaba de verdad. Hoy en dia los ordenadores han evolucionado a un ritmo, que con un ordenador de consumo de los "de oferta" se podrian hacer proyectos serios. Siempre depende de tu forma de trabajar, pero si lo que haces es grabar y mezclar, y no hay demasiado sampler, sinte y demas, la verdad es que no hay que irse a pepinos para tener rendimiento. escogiendo bien se puede tener en un buen precio un buen ordenador que no de problemas, que es al final lo que se busca. Las tarjetas aceleradoras, UAD, powercore, duende, etc... son piezas que ahondan aun mas en la no necesidad del mejor ordenador, ademas de ofrecer una calidad de procesado fabulosa y una relacion calidad-precio increible. si hay que mezclar, a mi me parecen fundamentales estas tarjetas. ya puedes grabar con el mejor micro y el mejor previo que si luego no comprimes y ecualizas con calidad la cosa no va a funcionar.
estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del post... solo añado el tema de las tarjetas DSP, por que me parece esencial disponer del mejor procesado de señal en la mezcla, y los plugins nativos no son lo mismo, no digo que no los haya buenos, que los hay, pero la relacion calidad precio de una UAD (que es la que yo tengo y la conozco) es insuperable. Poder puertear comprimir y ecualizar una bateria con su emulacion del Neve 88r, es simplemente un placer... y eso si que ayuda.
yo hubiera comprado otro previo y otro micro y una tarjeta DSP. El U87 es un micro fantastico, pero si tenerlo me supone que solo voy a poder usar los plugins que vienen de serie con el secuenciador, uffffffff, creo que no... prefiero un micro un poquito peor y disponer de mas chicha en la mezcla...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#32 por -xkroto- el 21/12/2007
Ademas, hace algunos años, esta discursion tendria mas sentido. Los ordenadores limitaban bastante a la hora de trabajar con audio. Realmente meriecia la pena pagar la diferencia entre un superpepino (mac) y un PC de la epoca. Pero hoy en dia, por mil pavos, te puedes montar un pepino que sabes que te va a responder y no se hasta que punto te merece la pena pagar tres veces mas por un mac ultima generacion.

Esta claro que si te lo puedes permitir o lo vas a amortizar pues si, pero teniendo un presupuesto limitado es preferible invertirlo en elementos que mejoren tu sonido.

Saludos.
Subir
djbuzz
#33 por djbuzz el 21/12/2007
yo creo que todo esto es relativo. depende del uso que le vayas a dar a tu homestudio. si te vas a dedicar a grabar, perfecto todo lo que decis. pero que opinais de la gente(como yo) que se dedica a producir con midi, masterizar, y hacer sincros de audio con video?yo creo que ahi prevalece el ordenador
Subir
-xkroto-
#34 por -xkroto- el 21/12/2007
Parece que nos hemos puesto de acuerdo, eh nat.
Subir
nat
#35 por nat el 21/12/2007
:D :D :D :D :D :D
parece que si

saludos
Subir
Etnociety
#36 por Etnociety el 21/12/2007
Desde luego que algo chungo está pasando cuando empleamos más tiempo configurando un puto ordenador que haciendo música, por lo menos en mi caso.

Hace no mucho que me he metido en instrumentos virtuales y estoy apabullado del nivel de ordenador que requieren. He comprado hace 8 mese un MAcbook y ya se me ha quedado corto.

Me encanta el post ya que me abre aún más la mente a la idea de comprar PCs ya que en poco tiempo me tocará renovar y al final me ahoraré dinero. Lo único malo es WINDOWS.

Un saludo
Subir
insalada
#37 por insalada el 21/12/2007
La mayoría de los usuarios de pc, tienen su pc muy infravalorado. He aquí la causa de que den tanta a importancia a su "pepino". La otra es porque hay más posibilidades de que tengas un buen ordenador en casa a que tengas un bien micro; por dinero y porque mamá quiere. En cuanto a lo de infravalorado...nosé, sabiendo que el 90% de la población se compra un ordenador para gestionar un videoclub, o para conectarse al messenger y no saben que eso te lo permite un procesador 386, pues llega a ser comprensible. Sin embargo, el ordenador más viejo que puedas conocer y menos "pepino" de todos los de tus amigos, te aseguro que es una bestia para multitud de cosas.

Sería en lo último que gastaría en mi estudio. Que optimicen más los programas antes ;)

Saluditos
Subir
Real_Kcan
#38 por Real_Kcan el 21/12/2007
Salu2, ya que polemica la que hay aqui pero no se han centrado en el objetivo del post

Invertir con lógica, conseguir un buen sonido

bueno debo decir que es muy importante, realista y util el post de caraborso (creo que me equivoque al escribir el nombre, ahora me devuelco a la pagina 1 y edito si es necesario)

pienso que si tienes un presupuesto limitado, para un home estudio, si piensas en comprarte un mounstruo de MAC (no se q referencia dar por que uso PC), para luego comprarte un super previo y un super U87, :wink: , pero en realidad a duras penas te alcanza para el Mac, tonces tienes que pensar bien que es lo que necesitas, si compras el mac te quedaras con tomas pesimas un sonido cutre, y bueno, botastes tu dinero.

PERO parece que soy el unico que esta de acuerdo con POP, 8) , variando la situacion, para mi lo mejor es invertir en una super maquina, por que??

por que si trabajas con plugins VST, Efectos, Secuenciadores a todo dar, con canales de baterias, toda clase de instrumentos, si tienes un pc de bajas especificaciones te quedaras a la primer reeverb que pongas.

que importa que dentro de 5 años tu pc valla a la basura (que conste que estoy en favor del reciclaje, y No al calentamiento global)
si tienes un pc pobre, seran 5 años de bloqueo en los que no podras explotar todo el potencial que puedes lograr si usas tu super maquina.

ese es mi caso, por que el dia que tenga que grabar una toma de algun acustico, o la pista vocal, simplemente voy al estudio de mi amigo, con consola de 64 canales, micros de altisima gama y listo :D

He ahi el dilema, Invertir con lógica, conseguir un buen sonido en lo que quieres hacer.

dependiendo de tus necesidades vendran tus prioridades.
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 21/12/2007
jeje, Ya corregi era Caraborso, y habia puesto Carboroso :lol:
Subir
pop
#40 por pop el 21/12/2007
Real_Kcan escribió:
por que si trabajas con plugins VST, Efectos, Secuenciadores a todo dar, con canales de baterias, toda clase de instrumentos, si tienes un pc de bajas especificaciones te quedaras a la primer reeverb que pongas.


Es que eso...

Yo he usado mucho tiempo un G4 dual 876 con 2 gb de ram que había que hacer vilguerías para que pudiera mover las sesiones. Había que estar todo el rato renderizando y aun así con mucho cuidado de no pasarte metiendo pistas.

Me compré un G5 dual 2ghz con 6 gb de ram y tarjetas dsp que sí que mueve todas mis pistas con efectos, samplers y demás.

Bien, pues la conclusión que puedo sacar es sencilla.

Desde el principio creo que andaba diciendo que no le quito razón a los planteamientos de caraborso... el que no lo halla querido entender es su problema. Cuando captas fuentes sonoras es de cajón que lo que importa es la calidad del micro, el previo y los conversores....

...pero luego hay que mezclar y procesar todo ese audio, y claro, la capacidad de proceso del ordenador es totalmente irrelevante, claro que sí hombre. Con cualquier Spectrum o incluso con la Playstation podemos hacerlo.
Subir
BlahBlah
#41 por BlahBlah el 21/12/2007
pop escribió:

Si hay algo en lo que no estoy del todo de acuerdo en los planteamientos de caraborso es precisamente eso. Es decir, sí es buena idea invertir en un micro, previo, conversores de gama alta, pero yo soy partidario de empezar por comprar un pepino de ordenador y buenos periféricos, si va a ser la herramienta que uses para grabar, mezclar etc.


Yo lo que digo es que aún estoy esperando a que se hagan mejores discos que los que se hacían en la época del "cabezón" y del AtariST.. Y creo que tendré que esperar sentado.

Saludos.
Subir
pop
#42 por pop el 21/12/2007
Pues yo creo que actualmente se hacen muchos discos buenos, fíjate.

saludos
Subir
pop
#43 por pop el 22/12/2007
Además, el Atari se utilizaba para secuenciar nada más. A ver donde ibas a meter 5 gb de archivos de audio de una canción en ese ordenador.
Subir
Eduardoc
#44 por Eduardoc el 22/12/2007
Yo creo que hay que tener en cuenta de que va el post:

caraborso escribió:
Recientemente observé divertido la discusión entre dos amigos músicos que, como muchos, se montaron en su casa un pequeño home studio para sus proyectos personales (y no tan personales). Ambos me pidieron consejo, a la hora de invertir y gastar....

...En este caso, ambos contaban con unos 4500 euros para gastar.



Si se mira bien por donde van los tiros y si el caso es que no se usa un micrófono para grabar una voz o un instrumento acústico y/o no se busca el mejor sonido, me parece que se está deribando el tema para otro lado muy diferente de lo que en un principio trata el post...... :wink:
Subir
quike
#45 por quike el 22/12/2007
Hola!!!!

Así lo veo yo. ¡Prioridades!


1.- El instrumento, el mejor que te merezcas.
2.- Equipo de grabación: el que necesites

Una vez satisfechos 1 y 2, se cierra el chiringuito consumista. Tienes el instrumento que te mereces y el equipo que necesitas.

A tocar. Y a componer. Y a grabar, mezclar, blablablá.

Si estás en bucle entre el punto 1 y el 2, de ahí no sales. Tu pasta sí saldrá, pero tú no. Y tu música tampoco. Y tu novia sí saldrá. Y no, no venden plug-ins de Inspiración. Ni en la mula hay.


Un abrazo cordial, obligado por las fechas, eh! :D
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo