Hace unos años el tema del ordenador era bastante determinante, por que te limitaba de verdad. Hoy en dia los ordenadores han evolucionado a un ritmo, que con un ordenador de consumo de los "de oferta" se podrian hacer proyectos serios. Siempre depende de tu forma de trabajar, pero si lo que haces es grabar y mezclar, y no hay demasiado sampler, sinte y demas, la verdad es que no hay que irse a pepinos para tener rendimiento. escogiendo bien se puede tener en un buen precio un buen ordenador que no de problemas, que es al final lo que se busca. Las tarjetas aceleradoras, UAD, powercore, duende, etc... son piezas que ahondan aun mas en la no necesidad del mejor ordenador, ademas de ofrecer una calidad de procesado fabulosa y una relacion calidad-precio increible. si hay que mezclar, a mi me parecen fundamentales estas tarjetas. ya puedes grabar con el mejor micro y el mejor previo que si luego no comprimes y ecualizas con calidad la cosa no va a funcionar.
estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del post... solo añado el tema de las tarjetas DSP, por que me parece esencial disponer del mejor procesado de señal en la mezcla, y los plugins nativos no son lo mismo, no digo que no los haya buenos, que los hay, pero la relacion calidad precio de una UAD (que es la que yo tengo y la conozco) es insuperable. Poder puertear comprimir y ecualizar una bateria con su emulacion del Neve 88r, es simplemente un placer... y eso si que ayuda.
yo hubiera comprado otro previo y otro micro y una tarjeta DSP. El U87 es un micro fantastico, pero si tenerlo me supone que solo voy a poder usar los plugins que vienen de serie con el secuenciador, uffffffff, creo que no... prefiero un micro un poquito peor y disponer de mas chicha en la mezcla...
un saludo
estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del post... solo añado el tema de las tarjetas DSP, por que me parece esencial disponer del mejor procesado de señal en la mezcla, y los plugins nativos no son lo mismo, no digo que no los haya buenos, que los hay, pero la relacion calidad precio de una UAD (que es la que yo tengo y la conozco) es insuperable. Poder puertear comprimir y ecualizar una bateria con su emulacion del Neve 88r, es simplemente un placer... y eso si que ayuda.
yo hubiera comprado otro previo y otro micro y una tarjeta DSP. El U87 es un micro fantastico, pero si tenerlo me supone que solo voy a poder usar los plugins que vienen de serie con el secuenciador, uffffffff, creo que no... prefiero un micro un poquito peor y disponer de mas chicha en la mezcla...
un saludo