Invertir con lógica, conseguir un buen sonido

superlimon
#61 por superlimon el 31/03/2008
Hola a todos... yo con mi B1, mi Mic 2200, mis compresores y mi mesita (todo de Behringer) saco mejor sonido que el que se sacaba en las maquetas que pagábamos en el estudio de un tío italiano ... que era el que tenía aquella grabadora de bobinas Foxtex, con mando a distancia con cable y todo...
Llevo tiempo así, y la verdad es que me gustaría tener mejor material, pero no desmerezco lo que tengo. Hay que decir que Behringer dio la facilidad de montarse el estudio en casa a muuuucha gente. Por ahora me conformo. Cada uno, con lo que le pertenece...
Un saludo a toda esa peña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elchupa
#62 por elchupa el 07/05/2008
caraborso escribió:
Hola
Recientemente observé divertido la discusión entre dos amigos músicos que, como muchos, se montaron en su casa un pequeño home studio para sus proyectos personales (y no tan personales). Ambos me pidieron consejo, a la hora de invertir y gastar, pero como casi todos nosotros, pedimos consejos a MIL personas y al final sólo hacemos caso a la única persona que nos aconseja comprar aquello que realmente queríamos comprar, desoyendo a la mayoría, que nos proponía otras cosas.

En este caso, ambos contaban con unos 4500 euros para gastar. Ambos montarían un sistema basado en Protools LE. La discusión se centró -principalmente- en la conveniencia o no de gastar en un G5. A mí me parecía excesivo, teniendo en cuenta que costaba 2mil euros o más. Prefería gastar esos dos mil en un buen micrófono, que sería para toda la vida, en lugar de un superordenador, que, al fin y al cabo, sólo gestiona el sistema de grabación. (Yo le proponía un Pc o un sencillo macmini..., por aquello de ahorrar en el computer para aprovechar mejor el dinero en micro/previo). La cuestión es que -aconsejado por muchos- se compró el G5 (Macpro) sí o sí.

A//Uno compró un G5 (MacPro), con digi003R, TLA-5051, Rode K2 ( 2mil+Mil+700+600...total 4300)

B//Otro compró Minimac, Digi002R, Api 512c/Lunchbox y Neumann U87 (600+850+Mil+ 2Mil...total 4450)

Los dos sistemas funcionan correctamente, aunque el minimac es un ordenador menos potente, y se asfixia antes que el Macpro a la hora de cargar muchos plugins. Pero gestionado sensatamente, ambos funcionan como corresponde.

El que se empeñó en el Macpro (G5) gastando de más en el ordenador, y ahorrando en previo/micro, está desesperado, viendo como su amigo (B) consigue infinitamente mejor sonido con el mismo instrumento, incluso grabando él mismo en uno y otro estudio (se conocen). Entonces me pregunta....¿cómo es posible que a mi me suene peor la guitarra, "teniendo el mismo equipo", y además mi ordenador es más potente????

Es de perobrullo: tu amigo gastó bien el dinero, en un excelente micrófono y previo, que serán buenos de por vida, para toda la vida, y es probable que nunca se queden obsoletos...., a diferencia de tu "superordenador" , que no te aporta nada al sonido, y en poco tiempo estará anticuado. Lo importante es el SONIDO...., no las virguerías y posibilidades de un ordenador., que aunque sea capaz de gestionar más plugins y sea más potente, de nada le sirve puesto que usas un previo mediocre y un micro mediocre.

Tu amigo tiene un ordenador más flojito, pero un gran micro y un gran previo..., Y ESO, es lo que hace que suene bien.

A la hora de decidir en qué gastar bien el dinero, que haya prioridades: Lo primero es el micro..., después el previo...., después el convertidor...., y -por ultimo- el sistema de grabacion (sea el que sea)..., y ese debe ser el orden de prioridad a la hora de invertir MAS en una cosa u otra.

Menos tarjetazos...menos superodenadores..., y más microfonazos y buenos previos, que eso es lo que suena.
Salu2 :wink:



conozco a los susodichos? porque me parto eejejeej
Subir
wahya
#63 por wahya el 10/06/2008
este hilo esta muy bueno , y la discusion de q comprar creo q sera de nunca acabar, la vaina es tener paciencia antes de comprar y realmente ver q es lo q quieres y puedes o sabes hacer , lei por ahi q mucha gente quiere un super computador y lo unico q quieren hacer es maquetear temas !!!!! #-o
y ejemplos asi e leido muchos !!!! yo de mi parte me encuentro en quiebra asi q no pienso comprar nada , pero si me gustaria tener un mac ,para trabajar video ( final cut ) despues de trabajar con audio me dio la locura de aprender video y me gusta pq se mesclan los dos mundos !!!! 8)
asi q mientras salgo de mi crisis me tocara seguir leyendo y estudiando y ahorrando para despues no arrepentirme de nada !!!! pc esta bien pero me gustan los munequitos de la mac ( q ignorancia la mia no !!) jejejejejejeje
seguire con mi pc y escribiendo pendejadas aqui en hispasonic , gracias :evil:
Subir
EDGAR MENDOZA
#64 por EDGAR MENDOZA el 02/08/2008
interesante lo planteado por cada uno de los q aqui escriben,cada uno tiene,segun mi criterio algo q aportar. en definitiva es una cosa de equilibrio. logicamnete a la hora de comprrar a todos nos gustaria poder acceder a lo mas alto,pero en ausencia de un buen dinero,lo mejor es ,creo invertir en promedio,digo ni de lo mas barato pero si,algo que guarde un standar de calidad,algo que te permita mostrar algo de aceptable calidad.
Subir
Rickm
#65 por Rickm el 18/08/2008
Y ahora llega un nuevo elemento que quiza se quedo por fuera en esta discusion y fue citado por el amigo anterior. Es " EL USUARIO ". Todos nos hemos concentrado en un ordenador potente, previos y mics potentes, pero adonde esta el gran cerebro que va a manejar y a usufructuar estas maravillosas maquinas?. será que ellas pueden trabajar solas y dar buen resultado? Donde esta el talento y el factor humano en esta cadena?. es verdad que todo es un complemento. pero ¿ En que posicion o nivel de importancia podemos colocar al usuario?. De ultimas, de primeras, en medio. Asimismo su capacitacion y su formación. Les dejo la inquietud ¿ conseguira mas resultados un simple melomano y aficionado sin conocimientos en audio digital , sin vision ni criterio musical ni vision comercial con excelentes equipos que un musico nato con experiencia y vocacion con equipos de gama baja?.

opinen.
Subir
Rickm
#66 por Rickm el 19/08/2008
Pero en realidad todo es un conjunto y es un todo , que es lo que nos va a llevar al exito. Igualmente hay que tener claro qué vamos a hacer y cual es nuestra fortaleza. Ir avanzando poco a poco. tener un ordenadador decente y lo suficiente para no entorpecer nuestros proyectos y no hacernos perder mucho tiempo, ya que ustedes saben que en un estudio EL TIEMPO ES DINERO. El cliente mal igual que uno quiere hacer las cosas de muy buena calidad y en el menor tiempo posible. y en esto nos contribuye mucho el ordenador. asi mismo un buen mic y previo. Todo lo que este al alcanze de cada uno. :)
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 10/09/2008
...
Para cuando la subida de calidad en myspace?

seguimos en lo mismo... seguro que muchos de vosotros seguis comprando soporte (cd, vinilo o lo que sea) pero la mayoria de la gente se compra un ipod se descarga los temas con cierta calidad (si los compra en itunes o beatport) o directamente piratea.

Esto no es un juicio de valores, es un intento de dar una vision lo más objetiva y amplia del momento actual.

Donde queda el rango dinamico y la tasa de sampleo en el internet del myspace?

esa es mi duda.

...
Subir
ReyDeLosBandidos
#68 por ReyDeLosBandidos el 11/09/2008
gigatron escribió:

Si yo hubiese sabido antes lo que se ahora, con la misma pasta que me he dejado me montaba un estudio cojonudo, mucho mejor que el que tengo. Y sobre todo no me pasaría horas pensando en qué comprar para mejorar. Las dedicaría a grabar.


Me he quedado con las ganas de saber... te propongo que escribas, bien en este post o en otro, que estudio montarias tu... micros, previos, etc. En serio tengo curiosidad por saber que aparatejos son buenos, sin pagar barbaridades por la marca.

Te animo a que lo hagas!.
Subir
AlbertoMiranda
#69 por AlbertoMiranda el 11/09/2008
lo más importante la sala donde se graba y eso es una cosa que falla bastante en un home studio....a veces tanto micrófono no es necesario....un "simple" shure58 cuando falla la acústica vale...shure58 vale, es más usado para directo....pero es un buen micrófono igualmente. ¿habeis probado a grabar una buena guitarra acústica con un 58?..si no lo habeis hecho os sorprendereis...como ya sabeis...a veces es mejor un sonido normalito de un 58 a un sonido de micro de condensador super 87 con una reverb de habitación horrible por detrás y si comprimes ni te cuento...aunque para eso hay paneles desmontables y esas cosas...

"lo que importa es el resultado, no el método."

es importante también que el ordenador /software/hardware esté bien configurado y que "ruede" al 100%....si estás haciendo música y te falla el ordenador una y otra vez al final no haces NADA....eso no quiere decir que por comprar un ordenador carísimo no te vaya a fallar...muchas veces son los instrumentos vsti los que dan los fallos y no el propio secuenciador....

para un HOME STUDIO normalmente para lo "único" que se usar el Micro, previo, conversor etc es para grabar la voz y alguna guitarra...lo demás va secuenciado....en ese caso lo importante es la escucha, DA, monitores, sala, orejas.

en ese caso también es muy importante escoger los instrumentos virtuales....la calidad de los plugins dan la calidad final...si están basados en samples....etc etc....hablamos de invertir dinero en un home studio pero no veo por aquí gente hablando de vstis...por qué será? jejeje...

todo depende del estilo que se haga evidentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo