Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Jam965
#211 por Jam965 el 21/11/2020
#210 Pues si, para lo que dices que te interesa, sonidos tipo analogico y ambient, ahi si que aciertas de pleno con el Wavestate.
Ademas para ir de bolos es super ligero. Y al precio que esta ahora +- 650€ , esta bien. Alguno tambien se ve de 2ª mano.
Subir
1
Joni River
#212 por Joni River el 21/11/2020
Este es el rollo que llevamos:



La cosa es que en el próximo proyecto de la banda tocaré las teclas en algunos temas. Y por otra parte también lo quiero para proyectos personales más caseros . En ese sentido el minilogue xd lo veo más limitado en cuanto a paleta de sonidos.
(El monologue ya lo he sacado a escena y ha dado la talla,pero no puedo hacer pads con él)

Gracias de nuevo
Subir
1
astropop
#213 por astropop el 22/11/2020
#205

Buen truco :amor:

Saludos.
Subir
Jam965
#214 por Jam965 el 30/11/2020
El colega del video de #205 ( estilo Berlín school), nos ofrece un banco de sonidos 20 performances con un pdf de 26 pagina donde nos explica como esta construida cada performance, que ha asignado a la modulacion, como combina los arpegiadores, etc.

El Pdf y 4 de las performances las puedes conseguir de manera gratuita. Y el banco lo ofrece por unos 9€.

(Y yo aun esperendo la nueva actalizacion de win a ver si arreglan el problema de conexion con la libreria y las actalizaciones)

Subir
2
Jam965
#215 por Jam965 el 04/12/2020
Buenas noticias!!!
Hay una nueva actualizacion Windows 20H2, que es compatible con el Wavestate.

Uua vez actualizado el W10 hay que instalar KB4586853.

Y alli seguimos los pasos que el compañero CreativeStudio que en #159 no explicaba.

(donde pone aparadores quiere decir adaptadores de red)

Si teneis dudas, comentad por aqui.

(acordaros de actualizar 1.0.4 y ha disfrutar de la libreria !)
Subir
2
Jam965
#216 por Jam965 el 30/12/2020
Una pagina interesante para conocer los bancos comrecias para nuestro sinte:

https://digitalsynth.net/

Tengo algunos bancos y para mi gusto Marc Barnes se ha lucido.

Por cierto , haver si entre todos hacemos subir un poco al wavestate en la enquesta del "mejor polifonico del año"
Subir
2
neutrok
#217 por neutrok el 30/12/2020
Gracias Jam965. No conocia esa web y veo que también hay mucha información del Kawai k5000 del cual también soy usuario.
Subir
1
Jam965
#218 por Jam965 el 18/01/2021
Comentando el ModWave:

Lo bueno, para mi, de la salida de este sinte, es que estan desarrollando un editor, que nos servira a los que tenemos Wavestate, asi como mejoras en la libreria, etc.
Esto ha dicho Dan Phillips uno de los desarrolladores de los aparatos:


WIth the modwave, we've announced an Editor/Librarian. From synthtopia: "The modwave Editor/Librarian lets you edit and organize sounds via your macOS or Windows computer (including the latest Apple M1-based systems). Using USB networking for high-speed communication, it works like a second front panel for the instrument, so there’s no need to synchronize or transfer data. Animations show the effects of modulation in real-time – a great help when programming."
We are working on a very similar Editor/Librarian for the wavestate, as well."

Ya son tres sintes que trabajaran con esta tecnologia, Opsix, y estos dos, el Wavestate y ModWave.
Subir
Andebol
#219 por Andebol el 20/01/2021
Pues se viene lo que muchos pedían, un Wavestate con 61 teclas, aftertouch y mejor construcción. Que ojo, yo estoy muy feliz con mi Wavestate de 37 teclas, no ocupa mucho en el espacio para grabar mis cosas y me lo llevo siempre de directo porque no pesa nada, y quieras que no dando conciertos seguidos y chupando Km se agradece no dejarse la espalda.

Subir
Achtung
#220 por Achtung el 20/01/2021
#219

Por cierto, me ha parecido malísima la demo. :-?

El japonés ese tiene pinta de que se tuvo que comer el marrón de la presentación, y tenía las mismas ganas de hacerla que de recibir un cañonazo de estiércol...
Subir
1
CreativeStudio
#221 por CreativeStudio el 21/01/2021
#220 jajajaja!! buenísimo el comentario.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#222 por Arkiva Sandrider el 27/01/2021
Hola, estoy bastante interesado en la nueva versión del Wavestate. Igual me lo pillo, si lo sacan para finales de verano o así. He leído sobre el modelo de tres octavas (que tampoco descarto pillarme según cómo vaya mi economía, y según lo que tarden en sacar el nuevo), en comentarios de usuarios en Thomann, una crítica especialmente mala, que me ha mosqueado. Aunque todas las demás eran muy buenas. La mala seguramente nazca de la ignorancia del usuario, que decía que el sintetizador no se podía usar fuera de su modo performance, ni silenciar o parar los arpegiadores. Vaya, que mi pregunta es, si además de con las performances me interesa trabajar con un solo patch, individual, sin arpegios ni nada, puedo hacerlo, ¿no?
Subir
Synth_Maniac
#223 por Synth_Maniac el 27/01/2021
#222 Pues, como dices, debe ser falta de conocimiento del sinte. Por supuesto, trabajar con sonidos individuales y apagar y encender todos los LFOs a tu gusto.
Subir
2
vieuxtemps
#224 por vieuxtemps el 27/01/2021
La diferencia con la versión SE va a ser en teclado y aftertouch?
Subir
Arkiva Sandrider
#225 por Arkiva Sandrider el 27/01/2021
#224 Y nuevos patches. Además de que los que ya venían con la versión de tres octavas estarán todos reprogramados para que el aftertouch haga "diabluras" con ellos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo