La mediocridad supera la calidad

Burrito Pepe
#256 por Burrito Pepe el 11/01/2011
Si miras las propagandas de los productos dirigidos a los jóvenes q empiezan en esto de la música, veras slogans como..."cumple tus sueños"..."un estudio en la palma de tu mano"..."el éxito a tu alcance" y cosas así.
Los home estudios los venden para crear música igual q vendían los spectrum z80 para hacer los deberes.

No se si me he explicado bien.
Subir
Armando (lordaris)
#257 por Armando (lordaris) el 11/01/2011
No entendí, ¿me explicas? Prometo una respuesta extensa :D
Subir
Burrito Pepe
#258 por Burrito Pepe el 12/01/2011
Q hay gente q se compra un home estudio con la falsa creencia de q hacer música es muy fácil, q hoy día el ordenador lo hace todo solo. ( a mi me llego a decir un subnormal al verme manejar el nuendo "¿eso es igual q el Photoshop?" el subnormal q me lo dijo es ingeniero informático.)
¿cuantas veces se encuentran en los foros preguntas como... ¿cual es el volumen q le tengo q poner a los instrumentos en una mezcla? o ¿en q polaridad tengo q poner el micro si canto balada?
Es querer construir la casa por el tejado.

Espero haberme explicado ahora mejor
Subir
BAC
#259 por BAC el 12/01/2011
#256

no mientras no demustres que haces los deberes mejor que los jovenes que empiezan...

todo esto no me parece otra cosa que un ataque al talento de gente que hace cosas mejores con menos experiencia, menos dinero y menos esfuerzo.


todavía no me ha quedado claro donde ves la mediocridad,

si en la calidad de sonido de la producción de musicos brillantes paro que sacan discos con un mal sonido por las herramientas amateur a las que gracias al abaratamiento de la tecnología, han podido acceder.

si en las composiciones, ya que al poner la tecnología al alcance de cualquiera, aparece un montón de gente que graba con un sonido decente pero sin un auténtico talento musical.

si en las interpretaciones, ya que la tecnología permite arreglar los fallos de ejecución...
Subir
Armando (lordaris)
#260 por Armando (lordaris) el 12/01/2011
Bueno, no se si entendí pero responderé como pueda.

Eso de los home studios está muy sub-estimado por ti, sobre todo porque tienes experiencia y un buen lugar donde trabajas, donde supongo, hay un estudio grande, además de que tienes equipo tremendo. Yo tengo un controlador, 3 DAW y unos audífonos. Ahora, la idea de que tener un home studio, o en mi caso un super mediocre home studio es como tener un juguete, y que implica que quien lo tiene no sabe lo que hace o no puede hacer cosas de calidad, la detesto por completo, sobre todo porque la idea de tener un home studio con un daw es un mundo.

La mediocridad ha existido siempre, la cosa es que ahora es mas sencillo darse a conocer, y hay muchos músicos que recien comienzan y no pueden hacer las cosas mucho mejor, por varias razones, en mi caso falta de recursos (aunque tampoco entro en la categoria de los que acaban de comenzar), en otros, falta de conocimiento, pero que es adquirible.
Ahora, que en la radio hay cosas pésimas, las hay, pero a la gente le encanta la porquería (no es generalización, me refiero solo al conformismo de la sociedad, y que por desgracia si es mayoría).
Y si, hay gente que hace musica terriblemente, tal como describes en muchos de tus post, usando presets que hacen la cancion, usando loops y demás cosas, pero, que lo hagan y que lo publiquen no implica mas que un tipo queriendo dar a conocer sus mugres, un poquitin de espacio mas en internet, pero tambien te puedo decir que nadie escuchará a ese pseudomusico pseudocompositor pseudoproductor pseudoloquesea, y que en cambio hay muchisisisisisisisisimos grupos o compositores o productores mas que si son escuchados porque su música vale la pena. Y recordarte que hay de gustos a gustos, así que tanto puede tener calidad alguien que hace algo minimalista, como alguien que es un loco exagerado, como alguien que es totalmente experimental o un compositor neo-clasico o neo-romantico.

Y no dirás, ah, el minimalista ni hace nada, eso es mediocridad. El experimental solo mueve controles a lo tonto, ni tiene una estructura bien definida, que mediocre. Y de seguro tienen home-studios. Pues diré que para esos estilos tambien hay una horda de gente que gusta de esa música y que la considera buenisima, bien hecha y para nada mediocre.

Jeje, me he puesto muy agresivo en este post, pero no te quedes con esa imagen, la verdad a veces he tenido mis ideas un poco cerradas a mi único punto de vista con esperanza de que todo mundo piense que estoy en lo correcto, pero se que no es así, quería hacértelo entender.
hombre, que me agradas :D Solo era por este post que me he puesto así. Hay que abrirse un poco a las ideas :D
No tomo, pero :birras:
Subir
BAC
#261 por BAC el 12/01/2011
#258

la mediocridad es entonces no haber podido cursar los estudios de técnico de sonido como para que una persona que es musico, que se dedica a componer y a tocar un instrumento, tenga los conocimientos que serían superbásicos para cualquier técnico de sonido y que le permitirían grabar sus composiciones sin la necesidad de entrar a preguntar esas dudas a hispasonic?
Subir
Armando (lordaris)
#262 por Armando (lordaris) el 12/01/2011
#258

de nuevo estoy de-acuerdo contigo pero insisto que esas cosas no dan a la generalización como para decir que la mediocridad supera la calidad. Hay gente ignorante y gente floja, pero nada como encaminarlos.

El ingeniero, que tonto xD pero te diré que el que sean ingenieros en informática no los hace saber de software, yo he sido maestro de ingenieros también, y eso que ellos son los que deberían saber... Pero no... Pero justamente por eso han venido conmigo, para aprender.
AUNQUE, eso de preguntar si nuendo es igual que photoshop... Muy raro XD
Subir
BAC
#263 por BAC el 12/01/2011
y en definitiva en mi opinión aunque cada vez haya mas música en internet, mas grupos y mas albums creados con tecnología mas humilde, con una calidad de sonido decente (o mediocre si quieres llamarlo así)

internet también filtra lo malo por ti si tu quieres...

la gente habla de lo que le gusta, pasa la voz, mientras que lo que no le gusta pasa de ello, al final es fácil encontrar cosas con calidad.

y cada vez puedes encontrar mas.

hace 40 años si componías algo que mereciera la pena... no tenías manera de distribuirlo y darlo a conocer a nadie fuera de tu barrio y aunque te hubiera sido posible, habría sido dificil que alguien te escuchara bien, pues gastandote cierto presupuesto en equipo de grabación, el sonido sería cien veces peor que gastandote ese mismo presupuesto hoy.


En resumen, la universalización de la tecnología ha reducido por un lado las diferencias de calidad de sonido entre un estudio de alto nivel y el estudio casero y por otro lado ha reducido las diferencias en la capacidad de distribución entre una gran discográfica y un chabal que no tiene ni sello ni nada.

y esto... le pese a quien le pese...
Subir
Burrito Pepe
#264 por Burrito Pepe el 12/01/2011
Contesto a BAC y Lordaris.
He trabajado en estudios grandes, medianos y pequeños. Es mas, ahora mismo lo q tengo es un home estudio de unos 5000 euros aprox.

La mediocridad la mido yo en la continua inmediatez del éxito.

Hay gente q para componer una canción buena solo necesita 5 minutos y hay gente q no lo consigue ni en cinco años.
Lo q quiero exponer es q en los tiempos q vivimos, esa persona de los 5 minutos no va a pasar 5 horas en hacer algo genial, hoy día se conforma con la canción de los 5 minutos. Y la gran mayoría de los "artistas" se ven llevados por esa inmediatez o velocidad por conseguir el éxito.

Yo soy product manager en una empresa q desarrolla apps y juegos para plataformas móviles (iPhone, android, vodafon360, Windows phone7, etc) y todos los días tengo peleas con mis jefes por lo mismo q defiendo.
Las cosas siempre tienen q ser buenas o mejores, se tarde lo q se tarde, es la única manera q tenemos de destacar sobre el resto.

Un saludo
Subir
Burrito Pepe
#265 por Burrito Pepe el 12/01/2011
#262
supongo q "el subnormal" lo decía pq se puede copiar y pegar y mover los clips.
Te repito q este tío era "subnormal profundo del culo"...
Subir
Burrito Pepe
#266 por Burrito Pepe el 12/01/2011
Increíble 266 mensajes sin nombrar a la SGAE
Subir
distante
#267 por distante el 12/01/2011
Reggaeton del Plopfesional! :paletas:
Subir
BAC
#268 por BAC el 12/01/2011
lordaris escribió:

AUNQUE, eso de preguntar si nuendo es igual que photoshop... Muy raro XD


bueno... todo depende a que nivel esté hablando el ingeniero informático...

puede que a nivel de programación tengan sus semejanzas...

despues de todo nuendo y photoshop son estaciones de trabajo por capas, con procesos de edición no destructiva y con la capacidad de editar los archivos originales, los dos permiten ecualizar y añadir plugins de efectos, algunos de esos efectos son saturación, añadir ruido o filtros para eliminar ciertas frecuencias, otros incluso permiten no ya editar un archivo original, sino crear uno propio desde cero. uno de los procesos mas cruciales es la conversión analógico digital, en la que la profundidad de bit es importantísima y se necesita una profundidad de 24bits para superar la barrera de los sentidos del ser humano.
Ambos programas permiten guardar el trabajo en su propio sistema de capas o exportar el resultado final con todas las capas unidas, en un sistema de archivo sin perdidas o en uno que utiliza un sistema de compresión de datos que tiene en cuenta el funcionamiento de los sentidos del ser humano para eliminar información sin que tal perdida sea realmente apreciable.


no olvideis que la imagen y el sonido están mas cerca de lo que parece y en el ámbito digital mas aún.
Subir
Armando (lordaris)
#269 por Armando (lordaris) el 12/01/2011
#268
Sin embargo, dudo que el ingeniero haya pensado eso, BAC :D
Subir
BAC
#270 por BAC el 12/01/2011
#264

hasta ahora pensaba que los mediocres eran los que tenían un equipo mediodecente, poca idea de composición musical o un bajo nivel con un instrumento.

ahora ya no me queda claro si para ti es mas mediocre la música de justin bieber o la de rybak


y como supongo que de justin bieber si has oido hablar... te pongo un enlace a una canción que me encanta de rybak.

https://www.hispasonic.com/musica/05-dices-si-no-remastered-mp3/35658
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo