¿Que es mejor un sinte soft o uno hard?

etrujillo
#46 por etrujillo el 01/03/2006
Mejor el soft:

Más barato y actualizable.
Puedes guardar y hacer librerías de presets.
En un portátil te llevas 18 sintes a donde quieras.
Se controlan perfectamente con superficies de control baratas: BCF y BCR.
No ocupan sitio ni cogen polvo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#47 por Lamprolog el 01/03/2006
etrujillo escribió:
Mejor el soft:

Más barato y actualizable.
Puedes guardar y hacer librerías de presets.
En un portátil te llevas 18 sintes a donde quieras.
Se controlan perfectamente con superficies de control baratas: BCF y BCR.
No ocupan sitio ni cogen polvo.


Matizo: es mas facil llevarte un sinte hard que 18 soft. El hard es enchufar y listo. Con el otro tienes que buscarte una mesa, un soporte apropiado, poner portatil y empezar a conectarle cables, vigilar que no aparezca el tipico ruido de la toma de tierra y meterle la tarjeta de sonido (a no ser que lo saques por el minijack, pero bueno :? )

Una cosa es un DJ y otra es un musico. Los Lives esos estan mas proximos al DJ que al musico, no lo olvideis.

En fin, este tema echa un poco pestes ya y como han dicho haced musica con lo que os salga de las pelotas. Pero que sea musica buena. Y no salteis con lo del polvo, que es como decir que me voy de putas porque es mejor, no hay que invitarlas a cenar.
Subir
undercore
#48 por undercore el 01/03/2006
Lamprolog escribió:
Y no salteis con lo del polvo, que es como decir que me voy de putas porque es mejor, no hay que invitarlas a cenar.


Pues es una buena ventaja, aparte k no se k relacion tiene una cosa con otra....aparte del "polvo"

Para mi es una buena observacion, por aki hay post d gente buscando todo tipo d herramientas para poder limpiar sus cacharros sin joderlos, el no tener k hacerlo es una ventaja, yo la unica ventaja k le veo al hard si acaso es el sonido aunk eso es bastante personal.
Subir
Lamprolog
#49 por Lamprolog el 01/03/2006
Si a los guitarristas les quitas el momento ese de limpiar la guitarra, cambiarle las cuerdas y afinarla, le quitas parte de la gracia del instrumento. Ninguno se queja de eso si te das cuenta, como ningun musico se queja de quejar limpiar su intrumento.

Tu limpias el PC ?

Ya digo, lo de limpiar o no limpiar no es argumento.
Subir
jboisan
#50 por jboisan el 01/03/2006
Estoy totalmente de acuerdo con que lo importante es hacer buena música y no con qué. Da igual utilizar una Gibson LP que una Talmus, lo importante es la música... pero suena mejor la Gibson.
En cuanto a los samplers, no hay color, el software es mucho mejor, no hay color. Antes era un coñazo y ahora es super rápido escuchar y cargar muestras.
Pero en cuanto a los sintes, no hay color hoy por hoy. Alguien a escrito sobre Z3ta+ y el virus, tengo los dos y no hay color, y le he dedicado tiempo al Z3ta+ y además de ser bastante más pesado de programar, es sonido no es de coña tan bueno como el del virus. Los sonidos del virus siempre encajan y suenan bien. A este sinte le deberian hacer un monumento y quien no escuche la diferencia, que lo escuche más veces, porque lo necesita.
Tambien han escrito sobre el Vstation y el supernova, y tampoco hay color, sobre todo porque el nova (que es el que yo tengo) tiene tres tipos de filtros y si no recuerdo mal, el vstation solo paso bajo.
En serio, tengo unos cuantos soft sientes y les he dedicado tiempo, y salvo el una replica del minimoog, que suena bastante bien, aunque no tiene el sonido tan gordo, los demás me han decepcionado.
Los softsintes tienen varias cosas muy buenas, sobre todo que la gente puede empezar gratis con algo que antes ni soñabamos, pero no el sonido
Subir
protrackerbeni
#51 por protrackerbeni el 01/03/2006
pero quien coño a dicho que el z3ta+ tiene que sonar como un virus?
(sí, lo leí en la primera pag), es algo que arrastramos los fans del z3ta+, que no suena como un virus, que su sonido es demasiado chillon...

a ver, si quereis comparar virus hard con algo soft, lo comparais con el virus powercore y dejaros estar de polladas,

y que z3ta+ suena peor que un virus, una polla como una olla! suenan diferente y punto, a mi me gusta mas el sonido del z3ta+, joder ya lo he dicho!

en cuanto a los samplers, si, son mejor los soft sin lugar a dudas,
pronto lo seran tambien los sintes...
dejar de fliparos que el soft es el futuro!
Subir
protrackerbeni
#52 por protrackerbeni el 01/03/2006
¿lamprolog, enserio que no le has quitado nunca el polvo a tu ordenador?!!!! :shock:

yo si que lo lavo de vez en cuando, y jode bastante tener que hacerlo... :mrgreen:
Subir
Nachenko
#53 por Nachenko el 01/03/2006
Yo opino como jboisan. Tengo un Virus y no hay plugin que aguante una comparación seria, salvo muy pocas excepciones. De los plugins que tengo, sólo el Korg Legacy Collection aguanta el tipo. También uso el Sytrus por tener un sinte FM decente (el FM7 es excelente pero Sytrus me salía más barato) y el Synth1 como "bloc de notas" y para sintetizar percusiones rápidamente.

De los que he probado, el resto, chufa. Alpha, Triangle, impOSCar, Superwave, VStation, Wusik... suenan bien y a veces, muy bien.

Pero no acaban de dar ese último punto de calidad que el Virus y el Korg Legacy sí te dan. Curioso, el plugin con mejor sonido que tengo está hecho por un fabricante de hardware.

Me parece a mí que los fabricantes de hardware saben que siguen teniendo los mejores motores de audio. Es cuestión de tiempo que LinPlug, GMedia, RGCAudio y otras compañías les alcancen, pero ese momento no ha llegado.
Subir
sivsfa
#54 por sivsfa el 01/03/2006
protrackerbeni escribió:

en cuanto a los samplers, si, son mejor los soft sin lugar a dudas,
pronto lo seran tambien los sintes...
dejar de fliparos que el soft es el futuro!



no a todo...

los samplers software no son mejores que los harware... los hardware son más estables... y si quieres la misma calidad de sonido en el sampler soft ten en cuenta que le tienes que poner una BUENA tarjeta de sonido al ordenata... y no, una maudio (o similar) es una puta mierda comparada con los convertidores A/D de un vp9000, un s3000xl o un emu6400...

qué tienen más funciones los soft? sí, pero excepto kontatk, tampoco son muchas más... y escúchate un timestreching hecho en un akai y otro hecho en kontakt y luego hablamos... que con los soft tienes una pantalla grande para editar? si, por supuesto... pero se trata de oir, no de ver...

no quiero decir que sean mejor los hard, si no que los soft no son mejores... ambos son válidos... cada cosa es para lo que es y para gustos colores...



y el software no es el futuro... es el presente!!!
Subir
protrackerbeni
#55 por protrackerbeni el 01/03/2006
eso se lo dices a los vendedores de samplers hard del ultimo año...
Subir
sivsfa
#56 por sivsfa el 01/03/2006
protrackerbeni escribió:
eso se lo dices a los vendedores de samplers hard del ultimo año...


en el último año se han vendido miles y miles de samples hard...

toda la gama sp renovada de roland, toda la renovada gana de mpcs de akai, todos los workstation (korg, etc) tienen un sampler "marca de la casa", etc... y el mercado de segunda mano sigue y sigue con samplers de aquí pallá... incluso los nuevos workstations pensados pa enchufarlos a un ordenata llevan sampler hard incorporado!


cuantos samplers soft nuevos han aparecido en el último año?


a mi tb me encanta live por su sencillez, rapidez, etc... pero muchas cosas básicas (timestreching, sin ir más lejos) dejan mucho que desear... yo uso ese programa desde la versión 1, y desde la primera versión se les pidió que mejorasen los algoritmos... y aún estamos esperando...
Subir
protrackerbeni
#57 por protrackerbeni el 01/03/2006
Alguien escribió:

en el último año se han vendido miles y miles de samples hard...


¿y cuantos kontakt se ha bajado la peña de la mula en el ultimo mes?
(reconozco que no tiene nada que ver pero tenia que decirlo)
Subir
ArkaNoise
#58 por ArkaNoise el 01/03/2006
Alguien escribió:
cuantos samplers soft nuevos han aparecido en el último año?


Y que siga así, ya estoy harto de refritos tanto de samplers como de sintes.. ni dan ganas de tenerlos gratis!
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 01/03/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

en el último año se han vendido miles y miles de samples hard...


¿y cuantos kontakt se ha bajado la peña de la mula en el ultimo mes?
(reconozco que no tiene nada que ver pero tenia que decirlo)


miles y miles...

pero... cuantos lo han usado realmente? cuantos se lo han bajado sabiendo lo que es un sampler y lo han exprimido?


(que a mi el kontakt me encanta... ojo!!)
Subir
pop
#60 por pop el 01/03/2006
protrackerbeni escribió:
y que z3ta+ suena peor que un virus, una polla como una olla! suenan diferente y punto, a mi me gusta mas el sonido del z3ta+, joder ya lo he dicho!


Hombre, estoy de acuerdo con que el soft tiene muchísmas ventajas. Es más, yo uso soft por un tubo: sintes soft, samplers, cajas de ritmo... pero bueno, de ahí a decir que me gusta más como suena un plugin que un virus, pues... Da la sensación de que nunca has probado un virus tío :) Ese instrumento tiene una garra espectacular. No es cuestión de comparar, es cuestión de que ningún soft suena tan bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo