Mejores producciones de la historia

xxazzz
#16 por xxazzz el 25/07/2003
si..... precision, exactitud.... elefantes baritando desde la guitarra de a.b. o el vivrato de guitara sutil en los acrodes limpios... increibles.. todo el disco es una pasda total... el solo de guitarra con sonido tipo moog o era un moog? unas gaviotas A, pues la guitarrilla y unas gaviotas .....


no me hagais mucho caso, con k.c no soy objetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 25/07/2003
Desde "Fear of Music", pasando por "Remain In Light", hasta "Speaking Tongues" de Talking Heads, cambié de champú varias veces por si se debía a un problema de cuero cabelludo...
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 25/07/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#19 por Lauricca el 25/07/2003
Hola.-
Creo que el tema es muy interesante. Como soy ignorante en esto, agradecería que ampliáseis un poco más las razones por las que los considerais tan buenos y así poder empezar nosotros a fijarnos en detalles más sutiles :)
Subir
CollinPowell
#20 por CollinPowell el 25/07/2003
Algunos discos que me gustan en cuanto a produccion (y todo lo demas...):

Metallica: "...and justice for all"

Beach boys: "Pet sounds"

saludosssss
Subir
Maese_Sonoro
#21 por Maese_Sonoro el 25/07/2003
Okas.

Ahi van las primeras mias:

Achtung Baby. Este disco lo descubri en un viaje que un fanatico de los U2 nos puso hasta la saciedad ( a la sazon era el conductor asi que no habia posibilidad de negociacion). Me parecio que ese grupo no era el mismo U2 que yo habia oido anteriormente. Nuevo sonido y nuevo concepto. ME parecio increible. Los productores son Daniel Lanois y un tal Brian Eno. Me parecio muy marciano en algunos momentos y muy variado.

Ray of Light de Madonna. Tambien lo descubri en un coche y no en un Simca 1000. De viaje a la playa llego el rollo jipi electronico de madonna. Igual que el anterior de U2 pero rescatar a Madonna del aburrimiento generalizado ( aunque el Erotica no esta nada mal). William Orbit el que perpreto esto.

Si los anteriores eran dinosaurios que buscaban sobrevivir la tercera produccion es de unos chicos que estaban naciendo.

Freaky Styley de los Red Hot Chili Peppers. MEnuda locura. George Clinton produce un disco loco loco. Comparar el primero de los RHCP con este segundo es la risa. Se comenta que EL doctor Funkstein les insultaba desde el talkback para que se motivasen en las tomas. Asi fue lo que salio.

En fins.
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 25/07/2003
Beach boys: "Pet sounds"


este no vale :D
Subir
Briar
#23 por Briar el 25/07/2003
Sobre todo se debe a eso de mezclar las pistas y masterizar de una manera que creías no haber oído antes... Pero ¿cómo podían grabar así los indómitos sintes de guitarra de la época? :shock:
Subir
Maese_Sonoro
#24 por Maese_Sonoro el 25/07/2003
Porque Pet Sounds esta considerado uno de los mejores discos de la historia???
Subir
Briar
#25 por Briar el 25/07/2003
Sí, la verdad es que, para ser un pseudoencargo, a Lanois y Eno se les fue mucho la olla con "Apollo". Me encanta. Desde cualquier punto de vista...
Subir
fete
#26 por fete el 25/07/2003
Closer de Joy División.

Martin Hannett comprendió a la perfección el sentimiento claustrofóbico y agobiante de estos chavales y supo plasmarlo en un disco lleno de penumbra, gélido y distante como el propio Ian Curtis.
Para mi es el mejor ejemplo de empatía musicos-productor.

Passover o A means to an End son Curtis al borde del suicidio. Todavía se me pone la piel de gallina cuando lo escucho.
Y The Eternal, pues eso, que descanse en paz. Lastima de pérdida.
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 25/07/2003
lauricca, es algo asi como, pones el disco y te queda la boca habierta preguntandote ¿como coño hicieron esto? lo escuchas muchas veces intentando desentrañar el misterio y vas viendo un talento emorme, solo puedes quedarte con algunos flecos... despues pasas y te dedicas a disfrutar.... por lo menos es lo que me pasa a mi.
por ejemplo en al cancion de discipline de k.c esta todo en su sitio, no falta nada, los niveles no tienen duda, los timbres calidos llenos, los instrumentos tocados con precision de muestra :D, pero a mano y manteniendo la humanidad... es extrema la precision.
solo queda aprender lo que se pueda,,, pero habria que estar alli para ver como coño lo hacen.
Subir
Lei Baneado
#28 por Lei el 25/07/2003
:arrow:
Subir
Briar
#29 por Briar el 25/07/2003
Sí, señor. "Closer" es un gran disco y suena muy bien... De inclusión
obligatoria en las escuelas...
Subir
Maese_Sonoro
#30 por Maese_Sonoro el 25/07/2003
Por cierto, un abrazote para ti fete.

Por ser como eres malandrin :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo