Mejores producciones de la historia

xxazzz
#31 por xxazzz el 25/07/2003
Lei escribió:
¿Daniel Lanois era el productor de Zoolook de Jm Jarre? :D


un disco terriblemente electrico... creo que es lo que queria... conseguido plenamente... el que mas me gusta de jarre como arte, a mi jarre ni fu ni fa pero en este no se corto un pelo. genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#32 por Dj_Geizer el 25/07/2003
Escoger unos discos entre tantos es prácticamente imposible. Pero si tuviera que elegir...Los que más me han gustado y me gustarán son:

1) Sash (Tina Cousins) - Pray


La mejor sin dudarlo. Preciosa, melancólica, fuertemente cargada de sentimientos. Siempre me pone los pelos de punta. Siempre estaré enamorado de esta canción.



2) Milk Inc - Promise (Dj philip Remix)


Es.. otro caramelo de mi vida. Voz preciosa y muchas noches bailándola. Nunca me cansaré de oirla



3) En orden desconocido (imposible para mi clasificarlas) ....


* Luce Dryton - To be loved

Estribillo precioso lleno de sentimientos. Muy muy sentimental

* E.X.E.L - Wonderland

Dinámica, ágil muy buena.

* Radiorama - Ninna ninna oh

Jaja que contar del Ninna ninna oh :)

* Kriss - Tonight

Excelente recuerdo de mis primeras noches. Realmente marcó época

* Libra - Second Chance

Muy bonita, y me ecanta bailarla.

* Chou Project - Jungle in My heart

Me da muy buen rollo :).

* Chimira - Show me heaven

Todo los elementos estudiados

* Wildside - Open my door

Mauro Farina eres un genio :)

* DJ Rolando & The aztec mystic - Nights of the Jaguar

Parece mentira que algo tan sencillo sea tan realmente cojonudo. Mítica.
............

Me da mucha rabia dejarme varios en el tintero. Pero poner esta lista es como declarar mi amor en público y a veces uno lo necesita.

Saludos
Subir
Briar
#33 por Briar el 25/07/2003
De U2/Lanois/Eno me quedo con el primero, "The Unforgettable Fire". A pesar de que se nota que aún acababan todos de llegar, o por eso, ese sonido te pone los pelos de punta...

En "Zoolook" Jarre demostró que podía haber llegado muy lejos, pero Dreyfuss no parecía dejarlo... Qué sabe nadie... Estar casado con Charlotte Rampling debía consumir mucho tiempo...
Subir
Lei Baneado
#34 por Lei el 25/07/2003
:arrow:
Subir
Briar
#35 por Briar el 25/07/2003
"Un par" de enlaces para pasar el rato:

http://www.phinnweb.com/krautrock/index2.html

:D
Subir
fete
#36 por fete el 25/07/2003
Oh si, Can, y que me decís del "Soon Over Babaluma". No será el mejor de ellos pero a mi me encanta.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 25/07/2003
Estoy muy de acuerdo contigo DJ Geizer; "Pray" es una de esas canciones sin fecha de caducidad, cómo "Mysterious times". Sash ! és uno de los mejores autores dance que hay, cómo Bob Sinclair lo és de house.

TONi
Subir
irisdj
#38 por irisdj el 25/07/2003
Para mi los grandes temas de la historia fueron, en general, la música eurodance de los años 94-96; hablo de J.K. y su "You & ", Cappella con "U & Me", los 2 Unlimited y el "The Real Thing"; DJ Bobo también sacaba canciones muy buenas por aquella época ("Love Is All Around", "There Is A Party"...); aún lo escucho hoy en día y...¡siempre me inspiran! ;)
Subir
Beached
#39 por Beached el 26/07/2003
Patrick O´hearn - Indigo
Patrick O´hearn - So Flows The Current

Maravillosas melodias electrónicas y acusticas en el caso de So Flows.... Quienes duden de su carisma como productor que le echen una escuchadita. Sabe que sonido es el correcto, donde, cuando y como debe interpretarlo y la cosa esque mantiene la sencillez, porque una cosa importante, al menos para mí en la producción, esque el tema en sí mantenga el carisma y la sencillez con la que fue ideado.

No hablamos de sonoridads efectistas, hablamos de transmisión de sentimientos, paisajes y sensaciones y cuando un buen artista lo consigue, es un buen productor.
Subir
BranXtarT
#40 por BranXtarT el 26/07/2003
Metamorphoses, de Jarre.

No me peguéis mu fuerte, que duele coooooooño.
Subir
manucool
#41 por manucool el 26/07/2003
Heartbreak Hotel, de Elvis Presley. ¿Cómo es posible hacer esto con un sólo micro colgando del centro de la habitación? Si el piano sonaba demasiado alto, tenían que moverlo de sitio para grabar otra toma, y así con todo lo demás.

Surfer Rosa, de los Pixies (Prod. Steve Albini). Parece que estás metido con ellos en el local de ensayo.

Totalmente de acuerdo con lo de Abbey Road y Pet Sounds. También Sgt. Peppers... Desde Rubber Soul (que no incluyo en la lista: voces a un lado e instrumentos a otro) Beatles y Beach Boys mantuvieron un sanísimo pique -reconocido por ambas partes- en cuanto a la innovación en las grabaciones, la introduccón de nuevos sonidos, efectos e instrumentos, etc. Lo resume Brian Wilson diciendo que escuchar Rubber Soul le hizo darse cuenta que "era posible hacer esto con algo más que guitarras y batería". En Abbey Road el pique fue de McCartney y George Martin: después del martirio de grabar Let it be, se propusieron (sic.) "¡¡volver a grabar como en los viejos tiempos!!"
Subir
manucool
#42 por manucool el 26/07/2003
Ah... y saludos a todos
Subir
Tarumbita Baneado
#43 por Tarumbita el 26/07/2003
Alguien escribió:

Heartbreak Hotel, de Elvis Presley. ¿Cómo es posible hacer esto con un sólo micro colgando del centro de la habitación? Si el piano sonaba demasiado alto, tenían que moverlo de sitio para grabar otra toma, y así con todo lo demás.


ahí has estado sembra
Subir
Endre
#44 por Endre el 26/07/2003
fete-rca escribió:
Closer de Joy División.

Martin Hannett comprendió a la perfección el sentimiento claustrofóbico y agobiante de estos chavales y supo plasmarlo en un disco lleno de penumbra, gélido y distante como el propio Ian Curtis.
Para mi es el mejor ejemplo de empatía musicos-productor.


Y en esa línea, tenemos White Light/White Heat de Velvet Underground. Creo que es la mejor aproximacion musical al caballo que jamás se halla grabado.
Subir
demecro
#45 por demecro el 26/07/2003
Alguien escribió:

¿ A quien se le ocurrió meter una flauta en un disco de rock ?


a Ian Anderson de los Jethro Tull... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo