Los mejores programas para crear musica..opinen

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 10/03/2006
No creo que haya un programa más adecuado así por las buenas. Depende mucho de la filosofía de trabajo de cada uno. Lo mejor es probar demos y quedarse con uno, pero no tardar mucho en tomar la decisión. Al final casi siempre te adaptas al que más rabia te dé, al primero que decidas que puede ser bueno para tí.

El mejor programa es el que tienes en tu cerebro. Lo demás solo son herramientas y seguro que todo lo que quieras lo podrás hacer con la herramienta más básica si te lo propones.
Subir
fransail
#17 por fransail el 10/03/2006
...bien,

pero en cuanto a calidad-precio...¿?



Saludos a todos
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 10/03/2006
En cuanto a calidad precio seguramente lo mejor serán los programas gratuitos, porque muchos ofrecen muchísimas opciones (las básicas, las que realmente utilizarás, sobre todo si estás empezando en esto) y no pierdes ni un duro por usarlos.
Subir
lindeman
#19 por lindeman el 10/03/2006
hola. reason seria una buena opcion para empezar,como ya han dicho antes por aqui, lo tiene todo y de buena calidad.¿precio?,pues no se creo que unos 300 eur,si no estoy equivocado.saludos
Subir
fransail
#20 por fransail el 10/03/2006
PSGirl escribió:
En cuanto a calidad precio seguramente lo mejor serán los programas gratuitos, porque muchos ofrecen muchísimas opciones (las básicas, las que realmente utilizarás, sobre todo si estás empezando en esto) y no pierdes ni un duro por usarlos.




Gracias, PSGirl


Un saludo desde La Gomera :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 10/03/2006
Ese gomero!!!! :) Creo que eres el primer gomero de Hispasonic (al menos que yo haya visto)

(Perdón por el off/topic ;) )
Subir
meidei
#22 por meidei el 10/03/2006
Hola!

Vista la pregunta creo que los programas no crean música. Estoy 100% con Bens.

Es decir, si esperas que el programa cree la música por tí pierdes el tiempo.

El reason o fruity o live ayudan bastante en el proceso creativo y otros secuenciadores como cubase, cakewalk, etc son más para transportar tus propias ideas a un soporte digital.

De todas formas si explicas un poco lo que quieres hacer te podremos ayudar mejor. ;)

saludos peludos
Subir
feliponcito
#23 por feliponcito el 10/03/2006
eso por supuesto, además considero que todos lo progranadores, de editores, y software musical.....no tienen ni puta idea de música, ni de composición y si la tienes nolo demuestran....todavia no he encontrado un programa intuitivo, en el que des a grabar, y esas cosas con cierta lógica sin tener que cagarte en dios 80 veces antes de ponerte ha hacer algo.
además los que están en español se cuentan con los dedos.....y los que están en lenguaje normal.....es ecir...grabar, grabar una pista mientras escuchas otra....cosas de esas....lógicas...
va......
no hay un interface decente, el único el cool edit...y pa eso no me funciona.....(me graba muy muy bajito no se que toqué q........)
y encima el pro tool no es compatible con terratec......menuda mierda la informática y los programadores.....
un saludete!!!!!!!!
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 10/03/2006
olass, relajaa feliponcito, jajaja, pobres programadores, gracias a ellos hay software alucinante k democratiza la musica haciendo la accesible a mucha gente, gracias a los 10101010101, jjje con un secuenciador con plugins vst_vsti... puedes hacer maravillas que antes solo podrias teniendo miles d $$$$$$$$$$$$, weno no te desanimes ante el caos informatico del software, paciencia hermanooo ,jaja, ahh y da las gracias a los programadoresss porke si k ayudan a fomentar la creatividad, al menos la diversidad creativa sorpresiva,jaja,.. aunke cualkier medio sea interesante para expresarse artisticamente cuantos mas caminos tengamos a nuestro alcanze mejor,...siendo la creatividad imaginación .....d cada uno lo mas importante para cualkier obra artistica.
En su manera un programador es un artista aunke use medios distintos a los de un músico¿no? weno yo k see, jaja, a mi la informatica tb me vuelve loco aunke me permite hacer muchas cosasss k molan,,,.
A mi de los programas k mas m molan son logic ,,y cubase, para trabajar con midi _vsti y grabar poca cosa de audio...
Subir
pop
#25 por pop el 11/03/2006
Endre escribió:
Con Pure Data tienes todo lo que necesitas; y además es gratuito.


... se te ha olvidado comentar que es ideal para principiantes :mrgreen:
Subir
feliponcito
#26 por feliponcito el 11/03/2006
jaja.... es que a veces m edejo llevar por la mala baba ....tienes razón supercoco_loco, hay cosas muy buenas.....pero es que a veces dan ganas de........
bueno.
jeje un saludete!!!!
Subir
poetisa21
#27 por poetisa21 el 26/02/2007
hola a todos querria saber que programas hay como el ejay dance o el ejay hip hop la verdad es que me gustan mucho y no se que programas como estos hay que se le parezcan gracias a todos
Subir
MIDISURFER
#28 por MIDISURFER el 26/02/2007
Alguien escribió:

Todos los secuenciadores son buenos; algunos son mejores para audio, y otros mejores para MIDI, lo cual ya te explicaron, bájate los demos y prueba cuál se adapta más a tus gustos y necesidades.


No acabo de entender la diferencia entre trabajar con MIDI o audio. Pensaba que el formato audio era en el que acaba toda grabación, no?

Que diferencia hay entre trabajar sobre Midi o sobre audio?
Subir
Vargkorg
#29 por Vargkorg el 28/02/2007
Ok ok dicen por ejemplo que el Reason es especial para musica electronica, asi que debe haber otros que se adapten mejor para musica pop o para musica latina, Comentan que el mejor programa es aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada quien. Asi que segun este razonamiento logico, que programa seria el ideal para grabar Rock, Metal. Para este tipo de musica que programas serian los mas adecuados...
Es cierto que lo ideal seria una Macpro con Logic, drumkit from hell, Guitar Rig, Trilogy Bass module, Garritan Personal Orchestra Vienna Symphonic Library? hay algo mas efectivo?
Subir
MJUAREZH36
#30 por MJUAREZH36 el 28/02/2007
Alguien escribió:

No acabo de entender la diferencia entre trabajar con MIDI o audio. Pensaba que el formato audio era en el que acaba toda grabación, no?

Que diferencia hay entre trabajar sobre MIDI o sobre audio?


Hola!!!, pues mira, lo que pasa es que hay algunos que solo tocan en vivo, y no graban, crean todas sus pistas y bases y tocan cone lllas, pero no graban un cd (por ejemplo yo), asi que aveces solo requieres midi

Si te refieres a un producto FINALIZADO, entonces si, todo acaba en "audio".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo