Los mejores programas para crear musica..opinen

Pancho1974
#61 por Pancho1974 el 26/07/2008
Si fuera para grabar sólo voces e instrumentos acústicos qué recomendaríais? Yo llevo años usando el cool edit pro y el Soundforge y estoy muy contento (con lo que me costó hacerme con ellos, sobre todo por el idioma), pero quisiera saber si recomendáis alguno mejor o más completo, y no tiene que ser gratuito, hay algo de ahorros para dedicar a la música.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#62 por exvirt el 26/07/2008
Para instrumentos y voces, Reaper va muy bien :D .
Subir
Inf87
#63 por Inf87 el 01/09/2008
Programas para hacer y editar musica:

Yo ahora los programas q estoy usando son el Reason 4, el FL Studio 8, el Ableton Live, y estoy por probar el Sonar y el Cubase (me contaron q estan buenos), creo para mi el Reason es el mejor de todos pero hasta ahi nomas, lo q tiene por ahi q es muy dificil de entender al principio y no utiliza vsti, pero usa refills q son bancos de sonido... el fl studio esta muy bueno tambien y es facil de usar asi como el Live q es muy bueno para tocar instrumentos en vivo, ademas usa vsti q son muy buenos al igual q el fl Studio!! Si hablamos en palabras mayores tenemos el Protool (claro q para q funcione necesita una placa M-Audio), lo probe una vez y no hay palabras de descripcion jaja..( yo lo tengo pero no tengo la placa de sonido,jaja) es lo mejor pero increiblemente sofisticado!!!
En plataforma Mac tienen el Prologic, nunca lo probe pero vi como es, esta muy bueno al parecer!! tiene instrumentos propios y muy buenos... pero la mac es muy cara me parece jajajajaja!!!!!!! igual creo q hay demos para windos para probar...


Editar samplers:
Para editar samplers o grabar guitarras uso el Sound Forge y el Adobe Audition, para mi los mejores!! tengo una guitarra electroacustica con estos programas las grabo, despues para darle efectos como palancas de efectos uso el Guitar ric y el Amplitube, con esos haces sonar a tu acustica como una prs o una gipson y en vivo con tu compu y unos parlantes copados!!!

Instrumentos
Bateria:
Si queres una bateria super real bajate el ezdrumer para mi el mejor vst de bateria, lo podes usar con el live o fl studio y asi tener una bateria super realista y sensilla....

Bajo:
Para bajos uso por ejemplo broomstick bass, un vst de bajo muy bueno con sonidos reales de bajos fender. Lo usas con el live o el fl studio...
Si pasamos a palabras mayores tenemos el Reason electric bass, el mas real. Es para el reason solamente

Guitarra:
Y bueno de guitarra nunca use ninguno creo yo q no hay como lo q uno toca, asi q yo prefiero tocar y grabar sampler con mi guitarra. Claro q hay guitarras virtuales muy buenas, ahora no recuerdo pero un amigo mio tiene un instrumento de guitarra virtual q usa con el protools q esta muy bueno, pero yo prefiero siempre mi guitarra...


Si te parecen muy complicados los programas como el Reason, el Live o el FL Studio, tenes a un precio no tan caro el Tunafish de Brambos, utiliza vsti, samplers, etc... ademas es el mas facil y sencillo de todos los programas y es muy bueno.!! podes importarle vst, vsti, loops, sampler de guitarra (por ejemplo los q grabas con tu guitarra en el sound forge) o sampler de baterias q puedes encontrar en internet y mesclarlos con una facilidad increible. Yo empece con ese y a la hora de pasar los mas grandes me resulto muy facil!!!

Requisitos para tu compu:
Yo en mi compu tengo 4 gb de ram, 330 gb de rigido, 512mb de video ( targeta nvidia), placa de sonido 7.1 (aunque ahora me voy a comprar una m-audio), auriculares profecionales inalambricos.
Instrumentos: Guitarra electroacustica fender, guitarra electrica Paul Reed Smith Custom semi hollow, bajo fender, teclado midi. (me falta el mesclador) jaja

Bueno con todo esto creo q ya tendrias un mini estudio de musica!!!!!!!!!!!!!!

Eso son los programas q yo uso para grabar mi musica, rock, pop y electronica.. igual sirven para cualquier estilo musical... espero q les haya servido SALUDOS A TODOS!!!!
Subir
Santiago Fernández
#64 por Santiago Fernández el 01/09/2008
yo uso reaper y me encanta, muy facil de usar..... :D :D :D
Subir
Prong
#65 por Prong el 01/09/2008
Programas bueno, me parecen una maravilla:

Adobe audition para grabar, mezclar y produccion, Para las baterias tieens el EZDRUMMER, que es una puta gozada, despues el amplitube para guitarras y bajos.
Subir
javepaz
#66 por javepaz el 07/09/2008
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
PepeNdragon
#67 por PepeNdragon el 07/09/2008
javepaz escribió:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Está prohibida la pirateria en estos foros,leete las normas
Yo estuve aqui... :mrgreen:
Subir
andrwa
#68 por andrwa el 22/09/2008
Hola, Mi duda viene de como utilizar Reason o Live o FL en vivo o ensallo con una banda de musicos...
no temos idea de como sincronizar loops, secuencias, o FLOs incluso...
como hacemos???
vienen Hardwares, controladores, o algun equipo en especial para trabajar, o es puro ingenio?
por ahora me las rebusco con "intros" y cosas en las que el tempo, por ejemplo, lo manejo yo. pero despues? en el resto del tema?
Subir
Kotori21
#69 por Kotori21 el 25/01/2009
Hola!

Tengo una duda >
Subir
jhbenav
#70 por jhbenav el 25/01/2009
Ya estaba extrañando la pregunta....
Subir
MosK
#71 por MosK el 26/01/2009
El guitar pro padre...
Subir
Liquid Proj3ct
#72 por Liquid Proj3ct el 26/01/2009
Si es para trabajar con MIDI rapidamente (y sencillo sin artefactos raros) y un poco con audio, el de mi firma "Gran secuenciador", ademas barato barato (proximamente unos 30€?) :D
Subir
_RxO_
#73 por _RxO_ el 26/01/2009
A ver si sale ya Kyo,que me tienes aqui pendiente del secuenciador ese como un... :D

30 euros? :shock: :shock:

Quiero buscarle un hermanito a mi FL.... YAAA!!
Subir
masual
#74 por masual el 26/01/2009
Kun Fuky escribió:
Mi opinion,para los que buscan un programa para empezar es:

Primero saber para que lo quieres,para producir,para directos,quieres grabar audio?....ect..

Olvidensé de soft como magix o ejay(es una perdida de tiempo)
Si quieres producir,hacer instrumentales....yo aconsejo FL studio o reason,estos dos son los mas intuitivos y mas manejables para gente con poca experiencia.

Si queremos producir mas en serio,grabar audio,voces....buscar una buena calidad...pues cubase,pro tool,logic......aunque sera mas dificil entenderlos.

Lo primero es lo primero...que quieres hacer?preguntate eso.


Pues yo estoy probando magix Samplitude después de usar un tiempo largo el fl, y me parece bastante mejor, y eso que apenas he cojido contacto con el.
Subir
eugenioguaimaro
#75 por eugenioguaimaro el 19/01/2011
Grcias ZexaR, muy buen programa el Tracktion2, he experimentado con casi todos los que han sugerido aquí y estoy muy de acuerdo con lo que acota Bens de una sabia manera, el mejor instrumento es el cerebro, el software es tan sólo una herramienta, me he ganado una buena plata en una ocasión utilizando una demo de Orión Platinum, un pendrive y listo...para un programa radial, esto corrobora lo dicho por él, ingenio, inventiva... ahora veré que invento con el Tracktion2, gracias de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo