Que mesa de mezclas escogerias para el PC?

b2100
#16 por b2100 el 31/01/2008
Yo me quedo con mi CBL MP1200, el software tanto como el hardware son muy fiables.

Tuve el hercules mk1 y mk2 y los dos eran jugetes, el bcd2000 no me funciono nada bien y lo tuve que devolver.

En una feria en Londres vi el Mp1200 funcionando y lo compre el dia sigiuente por 400 libras. Ahora valen bastante menos claro :roll:
Subir
Emiyanez
#17 por Emiyanez el 06/02/2008
Hola,

Yo haría una diferencia entre las mesas que envían señales MIDI (Korg, Ecler, ...) y los controladores diseñados específicamente para este propósito. De estos últimos, me quedo con los de Vestax.

Aun así, espérate a la VCI-300 (saldrá entrono a abril por 600-700 euros). Yo tengo la VCI-100 y es la que más me convence de las que he probado. He tenido la BCD-200 y la Xponent en prueba, y me quedo con la Vestax. La nueva VCI-300 tiene tarjeta de sonido integrada, los jog son regulables, los botones son nuevos y más sensibles que en las anteriores, etc... Además funcinara con Serato ITCH, garantía de estabilidad. Según dicen, los controles no estarán incluidos en la pantalla, que únicamente contendrá el Playlist. Todo lo demás se manejará utilizando únicamente la mesa.

Es una opinión, pero estoy loco por hacerme con ella.
Subir
Carmelo G.
#18 por Carmelo G. el 07/02/2008
A mi me parece que la Allen & Heath es la mejor de todas, eso sí, prepárate los 2000 euros y si hablamos de las baratas, creo que la Behringer BCD 2000 o la 3000 tienen la mejor relación calidad-precio-prestaciones, aunque la Numark Total Control y la Hércules están bien pero las dos se disparan de precio y la Total control encima tienes que gastarte más pasta para poder tener preescucha.
Salu2
Subir
dantemaniaco
#19 por dantemaniaco el 11/02/2008
Balser Boy escribió:
Hola de nuevo,

Gracias por responder a mi post. La verdad que mezclado muchas mesas sin tener un criterio en concreto, pero mí propósito era crear la mayor variedad de opciones para provocar la maxima participación. Ya puestos a simplificar y a quitar paja mis opciones más firmes son las siguientes, haber cual escogeriais:

-M-Audio: Torq Xponent http://www.m-audio.com/products/en_us/TorqXponent-main.html
-Cortex: dmix-600 http://www.cortex-pro.com/dmix_600.php
-Numark: NS7 http://www.numark.com/ns7
-Numark: Total Control http://www.numark.com/totalcontrol
-Hercules: DJ Console Rmx http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/62/dj-console-rmx/
-Behringer: B-CONTROL DEEJAY BCD3000 http://www.behringer.com/BCD3000/index.cfm?lang=SPN
-Vestax: VCI-600 http://www.mio.co.za/newsitem.php?id=2674


resucito este post para comentar una duda que me asalta, después de leer y informarme sobre estos controladores, me dispongo a hacerme con uno. Actualmente, poseo desde que salió una bcd2000 que uso con time codes conectada a los platos, a esta sin embargo le veo tres grandes defectos que con estos nuevos controladores creo que se ven solventados.
- la tarjeta de sonido no da toda la calidad que deseo, y eso en discos con grandes equipos y demás se nota mucho
- no tiene salidas diferenciadas por canal, por lo que al usar los time codes no la puedo conectar a una mesa externa como si se podría hacer con la antigua hércules mkII
- la calidad en geral de la mesa deja que desear.

por eso mi pregunta es, que aparato de estos se asigna mejor a mis necesidades? debería comprar un mac para poder conectarla por firewire? entre los vistos creo que la que mejor se adacta es la vestad VCI 300 o 600, llevan estas tarjeta de audio? pueden ser conectadas a una mesa externa y usarla con time codes como un tracktor scratch pr ejm? gracias por adelantado.
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 11/02/2008
mirar la portada de hispa que hay nuevas noticias sobre controladores...
Subir
dantemaniaco
#21 por dantemaniaco el 12/02/2008
BassBoss escribió:
mirar la portada de hispa que hay nuevas noticias sobre controladores...


buee... como si ya fueran pocas mis dudas ahora reloop lanza su controlador.. de todos modos mis dudas siguen siendó más o menos las mismas, mi interés sigue estando en torno a la gama de controladores vestax con las siguientes dudas

- vestax VCI 100 --> me compensaría comprarme este controlador y una realmente buena tarjeta de sonido para que de la mayor calidad de audio posible?
- Vestax VCI 300 --> es la misma pero con tarjeta de sonido incorporada no? es de calidad esta tarjeta?
- vestax vcm 300--> me atraen mas los knobs grandes que los faders, pero como se realiza la mezcla con este controlador? ya que carece de jogs
- vestax VCI 600 --> creo que además de tarjeta de sonido lleva jogs motorizados, es cierto esto?

tienen estos controladores salidas de audio difeerenciadas por canal como la hercules MKII? por lo que se podrían conectar a una mesa de mezclas externa y usarlo a modo de final scratch, o solo una salida master como la bcd2000? teniendo que usar con los time codes los faders y knobs del controlador, y no de la mesa externa
Subir
Emiyanez
#22 por Emiyanez el 15/02/2008
Hola,

Yo también tenía la BCD-2000 y me decidí a dar el salto a la VCI-100 hace más o menos un año. Entre los dos controladores no hay color, la Vestax juega en otra liga...

Ahora utilizo la VCI-100 con una tarjeta MixVibes U46DJ MK2 y estoy la mar de satisfecho con el resultado. Utilizo en mis mezclas el programa DjDecks que, además de ser el que tiene una mejor compatibilidad con la VCI-100 (yo diría que es impresionante...), permite utilizar vinilos codificados de los principales sistemas.

El DjDecks también funciona con la BCD2000 por lo que, si no le has echado un ojo ya, te lo recomiendo encarecidamente. Cuando usas este programa con la VCI-100, controlas absolutamente todo, puedes incluso grabar y reproducir 4 CUES/4 LOOPS por Deck, manejar hasta 4 decks con una sola VCI-100, utilizar effectos, etc... Y todo ello sin necesidad de tocar el ratón. Si a esto le sumas que funciona con diferentes tipos de vinilos codificados... Poco más se puede pedir.

Yo creo que en tu caso la VCI-100 y una buena tarjeta de sonido resultaría un combo más que satisfactorio. Aun así, yo también le he echado el ojo a la VCI-300. Las prinicipales diferencias entre la VCI-100 y la VCI-300 son:

- Tarjeta de sonido integrada en la VCI-300. La tarjeta tiene 4 entradas y 4 salidas, además de la conexión de los altavoces. Respecto a la calidad, no creo que pueda hacerle sombra a una M-Audio, Motu, Roland o similar, por lo que si ya tienes una buena interface de Audio no es una mejora muy reevante. Creo que las salidas no vienen diferenciadas por canal, pero esta característica probablemente puedas asignarala mediante el programa con el que la utilices...

- Los Jog Wheels de la VCI-300 son más ligeros y regulables en "dureza". Esta nueva característica surge por la experiencia con la VCI-100 en la que los jogs respondían espontaneamente a vibraciones de frecuencias muy bajas (a mi nunca me ha pasado...).

- La VCI-300 envía señales MIDI más "complejas", por lo que es de suponer que la respuesta será algo mejor que la de la VCI-100 (que a mi ya me parece insuperable...).

- El VCI-300 está principalmente diseñado para funcionar con Serato ITCH, aunque al ser un dispositivo MIDI también funcionará con otros programas.

- Incluye un medidor de señal para cada canal, como en los merzcladores tradicionales.

La VCM-600 está más orientada a gente que se dedica a "samplear" en vivo y a lanzar loops, secuencias, etc... Está bastante orientada a la gente que en sus sesiones no utiliza vinilos y recurre a programas como el Ableton Live. No creo que se adapte demasiado bien a tus necesidades. No tiene jogs, ni motorizados ni no motorizados.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#23 por Emiyanez el 15/02/2008
Hola,

Para los interesados, una oferta más que razonable:

vendo-vestax-vci-100-audiokontrol1-420-t191660.html

Un saludo.
Subir
ovi81
#24 por ovi81 el 15/02/2008
Ahora habra que ver a que precio sacan la nueva vestax porque si la de ahora esta por 400 pavos,y la xponent de maudio con su aspecto fulero ya vale 600...vestax y con serato incluido me huele a sablazo.
La que me ha impactado es la nueva de numark,que tambien tiene pinta que va a valer un huevo y la yema del otro.
Subir
dantemaniaco
#25 por dantemaniaco el 18/02/2008
Emiyanez escribió:
Hola,

Yo también tenía la BCD-2000 y me decidí a dar el salto a la VCI-100 hace más o menos un año. Entre los dos controladores no hay color, la Vestax juega en otra liga...

Ahora utilizo la VCI-100 con una tarjeta MixVibes U46DJ MK2 y estoy la mar de satisfecho con el resultado. Utilizo en mis mezclas el programa DjDecks que, además de ser el que tiene una mejor compatibilidad con la VCI-100 (yo diría que es impresionante...), permite utilizar vinilos codificados de los principales sistemas.

El DjDecks también funciona con la BCD2000 por lo que, si no le has echado un ojo ya, te lo recomiendo encarecidamente. Cuando usas este programa con la VCI-100, controlas absolutamente todo, puedes incluso grabar y reproducir 4 CUES/4 LOOPS por Deck, manejar hasta 4 decks con una sola VCI-100, utilizar effectos, etc... Y todo ello sin necesidad de tocar el ratón. Si a esto le sumas que funciona con diferentes tipos de vinilos codificados... Poco más se puede pedir.

Yo creo que en tu caso la VCI-100 y una buena tarjeta de sonido resultaría un combo más que satisfactorio. Aun así, yo también le he echado el ojo a la VCI-300. Las prinicipales diferencias entre la VCI-100 y la VCI-300 son:

- Tarjeta de sonido integrada en la VCI-300. La tarjeta tiene 4 entradas y 4 salidas, además de la conexión de los altavoces. Respecto a la calidad, no creo que pueda hacerle sombra a una M-Audio, Motu, Roland o similar, por lo que si ya tienes una buena interface de Audio no es una mejora muy reevante. Creo que las salidas no vienen diferenciadas por canal, pero esta característica probablemente puedas asignarala mediante el programa con el que la utilices...

- Los Jog Wheels de la VCI-300 son más ligeros y regulables en "dureza". Esta nueva característica surge por la experiencia con la VCI-100 en la que los jogs respondían espontaneamente a vibraciones de frecuencias muy bajas (a mi nunca me ha pasado...).

- La VCI-300 envía señales MIDI más "complejas", por lo que es de suponer que la respuesta será algo mejor que la de la VCI-100 (que a mi ya me parece insuperable...).

- El VCI-300 está principalmente diseñado para funcionar con Serato ITCH, aunque al ser un dispositivo MIDI también funcionará con otros programas.

- Incluye un medidor de señal para cada canal, como en los merzcladores tradicionales.

La VCM-600 está más orientada a gente que se dedica a "samplear" en vivo y a lanzar loops, secuencias, etc... Está bastante orientada a la gente que en sus sesiones no utiliza vinilos y recurre a programas como el Ableton Live. No creo que se adapte demasiado bien a tus necesidades. No tiene jogs, ni motorizados ni no motorizados.

Un saludo.


así da gusto postear en foros.. jej ya me ha quedado todo claro. Así es, actualmente esa es la configuración que utilizo, la bcd2000 con djdecks y los vinilos del final scratch 2. Me va de lujo, y para casa sin duda se lo recomiendo a cualquier, esa versatilidad por unos 150 euros es insuperable. Sin embargo creo que ya va siendo hora de dar el ''salto de calidad'' por lo que estuve pensando en comprarme un sistema tipo serato o traktor scratch ya que ahora dispongo también de mesa de mezclas y demás y luego si eso sería una buena compra una vci100, para combinar con este ya que la bcd me tiene sacado de más de un apuro en alguna rave...Mis dudas se resuelven ahora en torno a traktor scratch o serato más que nada (la eterna duda) en un principio tenía la balanca hacia el primero por que es más moderno y tal, pero si dices que la vci está especialmente diseñada para funcionar con serato, formarían un buen tandem, por lo que se vuelven a equilibrar las tornas :S
Subir
Lizarazu
#26 por Lizarazu el 11/04/2008
Buenas a todos, yo tengo la Xponent y esta muy bien y la recomiendo, lo que mas me ha sorprendido gratamente es el Torq-dj el programa de dj virtual, yo que venia del Traktor creia que no me iban sacar de ahi y el Torq junto la Xponent se compenetran de una manera extraordinaria. Junto la vestax VCI300 y la Numar NS7son las mejores de la lista (en cuanto controladores dj virtuales si hablamos de mezclador + controlador midi Xone3d sin duda), pero deja ver los precios que traen, decir tambien que ya hay rumores de una Xponent2, pero supongo que ya saldra el año que viene.
Subir
neiro
#27 por neiro el 11/04/2008
Hola buenas a todos, soy Jordi y nuevo en esto y con poca experiencia y agradeceria que alguien me pudiese ayudar: tengo la xponent con el torq, le instale el CD que viene y no consigo hacerla funcionar bien!! no me aclaro con la configuracion de las preferencias... alguien me podria echar un cable o los pasos a seguir con algun tutorial... tengo el XP y tengo bastante memoria. Bueno espero que alguien me ayude porke estoy desesperadooo.
GRACIAS
Subir
Emiyanez
#28 por Emiyanez el 11/04/2008
Lizarazu escribió:
Buenas a todos, yo tengo la Xponent y esta muy bien y la recomiendo, lo que mas me ha sorprendido gratamente es el Torq-dj el programa de dj virtual, yo que venia del Traktor creia que no me iban sacar de ahi y el Torq junto la Xponent se compenetran de una manera extraordinaria. Junto la vestax VCI300 y la Numar NS7son las mejores de la lista (en cuanto controladores dj virtuales si hablamos de mezclador + controlador midi Xone3d sin duda), pero deja ver los precios que traen, decir tambien que ya hay rumores de una Xponent2, pero supongo que ya saldra el año que viene.


Estoy de acuerdo contigo en todo. Xponent + Torq se compenetran a la perfección. No hay duda de que el Xponent es un muy buen controlador. Ahora bien, si lo que quieres es utilizar time-coded vinils, el Xponent no me parece una buena opción, ya que a parte tendrás que hacerte con una tarjeta de sonido. No entiendo como M-Audio, que quería merendarse el mercado de los controladores, incluyó una tarjeta de sonido tan "flojita" en el Xponent. Por un poco más de dinero me haría con la VCI-100 y una tarjeta decente (con entradas y más salidas...). Obviamente si los vinilos codificados no te atraen en absoluto, el Xponent es una opción muy razonable.

Respecto a la Numark NS7, tiene un aspecto increíble pero es un muerto. Para acabar con un cacharro de semejante tamaño me pillaría dos CDJs decentes, un mixer de calidad y Serato. Una de las virtudes de los controladores MIDIs es la portabilidad, y en este caso necesitas un camión para moverte con el equipo...

Una vez más, para gustos colores...

Un saludo.

Un saludo.
Subir
Dune
#29 por Dune el 11/04/2008
y para la vestax vci 100 que tarjeta puede ir bien? estoy pensando en pillarme una maudio 410 o algo superior suelen ser todas compatibles?
gracias
Subir
Emiyanez
#30 por Emiyanez el 11/04/2008
Hola M0DE,

Todas las tarjetas funcionan con todos los controladores. Como ya te he comentado, es importante que tengan latencia baja (cuanto más baja mejor), sean ASIO y dispongan de, al menos, 2 salidas estéreo independientes y dos entradas estéreo independientes.

La M-Audio parace una buena opción, aunque no tengo muy claro cuantas entradas estéreo tiene. Otras buenas opciones son las Edirol FA-66 o FA-101, la RME HDSP RPM, la Native Instruments Audio 8, la Motu Ultralite...

Yo utilizo la MixVibes U46MK2 y estoy bastante contento. Las entradas son conmutables PHONO/LINE y todas las conexiones son RCA estéreo (como en la mayoría de los mixers...). En calidad de sonido puede que no sea la mejor del mercado, pero está muy orientada a los DJs y es mu cómoda de conectar y utilizar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo