Hola,
Yo haría una diferencia entre las mesas que envían señales MIDI (Korg, Ecler, ...) y los controladores diseñados específicamente para este propósito. De estos últimos, me quedo con los de Vestax.
Aun así, espérate a la VCI-300 (saldrá entrono a abril por 600-700 euros). Yo tengo la VCI-100 y es la que más me convence de las que he probado. He tenido la BCD-200 y la Xponent en prueba, y me quedo con la Vestax. La nueva VCI-300 tiene tarjeta de sonido integrada, los jog son regulables, los botones son nuevos y más sensibles que en las anteriores, etc... Además funcinara con Serato ITCH, garantía de estabilidad. Según dicen, los controles no estarán incluidos en la pantalla, que únicamente contendrá el Playlist. Todo lo demás se manejará utilizando únicamente la mesa.
Es una opinión, pero estoy loco por hacerme con ella.
A mi me parece que la Allen & Heath es la mejor de todas, eso sí, prepárate los 2000 euros y si hablamos de las baratas, creo que la Behringer BCD 2000 o la 3000 tienen la mejor relación calidad-precio-prestaciones, aunque la Numark Total Control y la Hércules están bien pero las dos se disparan de precio y la Total control encima tienes que gastarte más pasta para poder tener preescucha.
Salu2
mirar la portada de hispa que hay nuevas noticias sobre controladores...
Hola,
Yo también tenía la BCD-2000 y me decidí a dar el salto a la VCI-100 hace más o menos un año. Entre los dos controladores no hay color, la Vestax juega en otra liga...
Ahora utilizo la VCI-100 con una tarjeta MixVibes U46DJ MK2 y estoy la mar de satisfecho con el resultado. Utilizo en mis mezclas el programa DjDecks que, además de ser el que tiene una mejor compatibilidad con la VCI-100 (yo diría que es impresionante...), permite utilizar vinilos codificados de los principales sistemas.
El DjDecks también funciona con la BCD2000 por lo que, si no le has echado un ojo ya, te lo recomiendo encarecidamente. Cuando usas este programa con la VCI-100, controlas absolutamente todo, puedes incluso grabar y reproducir 4 CUES/4 LOOPS por Deck, manejar hasta 4 decks con una sola VCI-100, utilizar effectos, etc... Y todo ello sin necesidad de tocar el ratón. Si a esto le sumas que funciona con diferentes tipos de vinilos codificados... Poco más se puede pedir.
Yo creo que en tu caso la VCI-100 y una buena tarjeta de sonido resultaría un combo más que satisfactorio. Aun así, yo también le he echado el ojo a la VCI-300. Las prinicipales diferencias entre la VCI-100 y la VCI-300 son:
- Tarjeta de sonido integrada en la VCI-300. La tarjeta tiene 4 entradas y 4 salidas, además de la conexión de los altavoces. Respecto a la calidad, no creo que pueda hacerle sombra a una M-Audio, Motu, Roland o similar, por lo que si ya tienes una buena interface de Audio no es una mejora muy reevante. Creo que las salidas no vienen diferenciadas por canal, pero esta característica probablemente puedas asignarala mediante el programa con el que la utilices...
- Los Jog Wheels de la VCI-300 son más ligeros y regulables en "dureza". Esta nueva característica surge por la experiencia con la VCI-100 en la que los jogs respondían espontaneamente a vibraciones de frecuencias muy bajas (a mi nunca me ha pasado...).
- La VCI-300 envía señales MIDI más "complejas", por lo que es de suponer que la respuesta será algo mejor que la de la VCI-100 (que a mi ya me parece insuperable...).
- El VCI-300 está principalmente diseñado para funcionar con Serato ITCH, aunque al ser un dispositivo MIDI también funcionará con otros programas.
- Incluye un medidor de señal para cada canal, como en los merzcladores tradicionales.
La VCM-600 está más orientada a gente que se dedica a "samplear" en vivo y a lanzar loops, secuencias, etc... Está bastante orientada a la gente que en sus sesiones no utiliza vinilos y recurre a programas como el Ableton Live. No creo que se adapte demasiado bien a tus necesidades. No tiene jogs, ni motorizados ni no motorizados.
Un saludo.
Ahora habra que ver a que precio sacan la nueva vestax porque si la de ahora esta por 400 pavos,y la xponent de maudio con su aspecto fulero ya vale 600...vestax y con serato incluido me huele a sablazo.
La que me ha impactado es la nueva de numark,que tambien tiene pinta que va a valer un huevo y la yema del otro.
Buenas a todos, yo tengo la Xponent y esta muy bien y la recomiendo, lo que mas me ha sorprendido gratamente es el Torq-dj el programa de dj virtual, yo que venia del Traktor creia que no me iban sacar de ahi y el Torq junto la Xponent se compenetran de una manera extraordinaria. Junto la vestax VCI300 y la Numar NS7son las mejores de la lista (en cuanto controladores dj virtuales si hablamos de mezclador + controlador midi Xone3d sin duda), pero deja ver los precios que traen, decir tambien que ya hay rumores de una Xponent2, pero supongo que ya saldra el año que viene.
Hola buenas a todos, soy Jordi y nuevo en esto y con poca experiencia y agradeceria que alguien me pudiese ayudar: tengo la xponent con el torq, le instale el CD que viene y no consigo hacerla funcionar bien!! no me aclaro con la configuracion de las preferencias... alguien me podria echar un cable o los pasos a seguir con algun tutorial... tengo el XP y tengo bastante memoria. Bueno espero que alguien me ayude porke estoy desesperadooo.
GRACIAS
y para la vestax vci 100 que tarjeta puede ir bien? estoy pensando en pillarme una maudio 410 o algo superior suelen ser todas compatibles?
gracias
Hola M0DE,
Todas las tarjetas funcionan con todos los controladores. Como ya te he comentado, es importante que tengan latencia baja (cuanto más baja mejor), sean ASIO y dispongan de, al menos, 2 salidas estéreo independientes y dos entradas estéreo independientes.
La M-Audio parace una buena opción, aunque no tengo muy claro cuantas entradas estéreo tiene. Otras buenas opciones son las Edirol FA-66 o FA-101, la RME HDSP RPM, la Native Instruments Audio 8, la Motu Ultralite...
Yo utilizo la MixVibes U46MK2 y estoy bastante contento. Las entradas son conmutables PHONO/LINE y todas las conexiones son RCA estéreo (como en la mayoría de los mixers...). En calidad de sonido puede que no sea la mejor del mercado, pero está muy orientada a los DJs y es mu cómoda de conectar y utilizar.
Un saludo.