Que mesa de mezclas escogerias para el PC?

Lizarazu
#31 por Lizarazu el 11/04/2008
Emiyanez pues yo tambien estoy totalmente deacuerdo contigo, lo de no poder utilizar vinilos codificados fue una cagada y sobre todo para mi que tengo 2 Technics 1200 :P. al principio no le di mucha importancia al tener un PC con una buena tajeta de sonido y pense que si algun dia los queria usar ya investigaria, pero ahora me voy a cambiar a un Macbook pro y tendria que pillar una tarjeta de sonido para usarlos, por cierto como lo haria? porq la Xponent tiene dos salidas de audio, como combinaria la Xponenet con la tarjeta de audio para usar los vin. cod.? no caigo ahora a bote pronto... ahh y al Torq tambien le veo otro fallito y es el EQ de tres bandas lo veo muy flojo.
Por cierto a mi lo que menos me gusta de la Numark es la poco confianza que me da la calidad de sus productos, solo tuve una mesa de mezclas pero los faders no duraron ni 3 meses. :P sin embargo Vestax si que me da confianza, con M-audio pues como fabricantes siempre me hablaron muy bien de ellos asi que me arriesgue y no falle.
Subir
Emiyanez
#32 por Emiyanez el 11/04/2008
Hola Lizarazu,

Si te vas a cambiar a Macbook Pro y quieres utilizar la Xponent y vinilos codificados, tendrás que fijarte en si en el Torq te permiten seleccionar una tarjeta de sonido que no es la integrada en el controlador MIDI. Yo nunca he usado Torq, pero me imagino que en el menú de configuración tendrá un apartado en el que seleccionar el Xponent como controlador MIDI. Además, incluirá un menú para la configuración del audio y la tarjeta de sonido, en el que al señalar Xponent como controlador por defecto te activará la tarjeta incluida en este. Tendrás que fijarte en si te deja cambiarla y seleccionar una tarjeta de sonido externa (probablemente en tu caso el kit M-Audio Conectiv sería una muy buena opción...).

Una vez tengas seleccionada la tarjeta de sonido, tendrás que conectar los platos y hacerte con los vinilos codificados del Torq y supongo que no tendrás ningún problema. Podrás manejar los faders, knobs, efectos, cues, loops, etc... desde el Xponent y trabajar sobre los vinilos para ajustes de pitch. No se si este programa, como el Serato el DjDecks, dispone de distintos modos (relativo, absoluto, etc...) de utilizar el vinyl control pero estaría muy bien...

Resumiendo, lo primero que haría es comprobar si te deja utilizar una tarjeta de sonido distinta a la del Xponent cuando este está seleccionado como controlador. No estoy seguro de si el Torq es como el Serato y sólo funciona con la tarjeta del Torq Conectiv para vinyl control. Una vez comprobado, hazte con una tarjeta de sonido (repito que no se si estarás obligado a utilizar la del Conectiv) y los vinilos codificados. A lo mejor hacerte con un Conectiv completo te sale más económico (aunque tendrías el Torq por duplicado...). Ahora hay alguno de segunda mano a un precio razonable:

vendo-torq-conectiv-vynil-t199787.html

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
tezifon
#33 por tezifon el 11/04/2008
asi sin mirar la lista, analogica, soundcraft o yamaha

como dice el 2º post demasiado controlador
Subir
argosbcn
#34 por argosbcn el 11/04/2008
Hola a todos.
Hace unos dias que estoy dando vueltas por la red porque estoy mirando un controlador dj para pc.
La verdad esque le quiero regalar a mi hermano algo parecido a un equipo de dj porque le interesa el mundillo pero no sabe.
Quiero comprarle algo para que empieze, juegue y entonces si ve que le gusta y eso pues ya haga una buena inversion.
Muchas gracias.
Subir
Emiyanez
#35 por Emiyanez el 13/04/2008
Hola argosbcn,

Si es para que empiece en este mundillo te recomiendo el controlador Behringer BCD3000. Es bastante básico y los acabados y los materiales no son exquisitos, pero su calidad está contrastada y para inicarse es más que suficiente.

Un saludo.
Subir
argosbcn
#36 por argosbcn el 13/04/2008
Gracias emiyanez.
Estube mirando i contrastando y era una de las opciones que pensaba... Ya os contare quando haga esa compra que tal...
Porfavor, si podeis seguir contentestando... gracias...
Subir
Dune
#37 por Dune el 15/04/2008
la tarjeta que yo quiero solamente tiene dos entradas por lo que solo podría utilizar un plato pero bueno es suficiente, ya que me tengo que comprar una tarjeta para currar. editar y grabar me gustaría aprovecharla para poder pinchar
Subir
Emiyanez
#38 por Emiyanez el 16/04/2008
M0DE escribió:
la tarjeta que yo quiero solamente tiene dos entradas por lo que solo podría utilizar un plato pero bueno es suficiente, ya que me tengo que comprar una tarjeta para currar. editar y grabar me gustaría aprovecharla para poder pinchar


Siendo así, la MOTU Ultralite tiene muy, muy buena pinta...
Subir
Koitz_roller
#39 por Koitz_roller el 16/04/2008
Sasto, la Ultralite es un pedazo de tarjeton, se de un DJ que la usa para pinchar y le va de escandalo. Yo uso una RME RPM que tambien me da unos resultados sobresalientes. De todas formas, hace poco vendi mi U46DJ que no me iba mal del todo (unos 3ms de latencia casi siempre estable) y quien la compro se bajo los drivers 1.0.30 y dice que va incluso mejor.

Salu2 a to2
Subir
itodj
#40 por itodj el 19/04/2008
Hola a todos,alguien sabe cuando salen a la venta la vestax vci-300 y la numark ns7?
Unos dicen en abril,otros en junio pero no hay nada claro
Saludos
Subir
argosbcn
#41 por argosbcn el 22/04/2008
Hola a todos. Me gustaria que me dijerais que controladores dj ay asi buenos:

El Xponent de M-Audio es una passada lo unico que no tiene entrada de linea por si le quieres meter algun otro dispositivo, como por ejemplo el Kaossilator de Korg.

La bcd3000 me han dixo algunos tecnicos de sonido que la marca Behringer da muxos problemas (alguien me podria contrastar esta opinion, alguien que tenga esa mesa)

Muchas gracias, hago muchas preguntas pero esque quiero hacer la mejor compra, gracias....
Ciao
Subir
Emiyanez
#42 por Emiyanez el 22/04/2008
@ itodj: yo en principio apsotaría por junio... y de ahí para adelante. Ya se retrasaron bastante con el lanzamiento de la VCI-300.

@argosbcn: todo depende del presupuesto... Entre los de mayor calidad están el Xponent, la VCI-100 y la VCI-300 (a partir de junio). Todos ellos están entre los 500-700 euros con tarjeta de sonido (para los que no la incluyen...).

En un segmento inferior, tanto en precio como en prestaciones, están el Behringer BCD3000 (no es la panacea pero tampoco es tan malo como lo pintan...), el Numark Total Control, el nuevo controlado de Reloop (muy parecido al anterior) y los modelos de Hercules.

Mi consejo, si tienes dinero disponible y piensas que le puedes sacar provecho, me esperaría al lanzamiento del VCI-300. Si no te apetece esperar, VCI-100 (con una tarjeta de sonido decente...) o Torq Xponent. Si tu presupuesto es más limitado, yo me quedaría con el BCD3000.

Busca información en este foro porque hay a raudales.

Un saludo.
Subir
argosbcn
#43 por argosbcn el 22/04/2008
Muchas gracias por tu tiempo, la verdad esque me has servido de mucha ayuda.
Un saludo.
Subir
SIG-Valencia
#44 por SIG-Valencia el 13/05/2008
La verdad es que son cosas muy diferentes, pero para iniciarse no dudes en la NUMARK IDJ2, no necesitarás nisikiera ordenata (otra cosa es que kieras que se mezclen solos los temas). Por cierto, en el mercadillo tengo puesto que la vendo por 600€ por si a alguien le interesa. Un saludo y suerte con tu compra!
Subir
Hikon
#45 por Hikon el 03/07/2008
hola a todos- ¿que opinas de la cortex dmix 600 ? alguien la ha probado ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo