Mezcla final orquestal y mastering

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 24/08/2020
#14
La bola de graves se forma cuando dos o más instrumentos están rondando las mismas frecuencias.
Si tienes sonando a la vez tuba, cellos y contrabajos y están dando la misma nota o notas cercanas, se te forma la bola seguro.
Aunque las librerías están ya tratadas,
Se corrige fácilmente.
Otra cosa, los plugins que traen hoy en día los DAW son suficientemente buenos y no necesitas más.
Si te decides comprar algo, la reverb Valhalla que es alucinante y cuesta sobre 50$.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fagocito
#17 por Fagocito el 24/08/2020
#16 Hola Miguel Angel, ¿Cual de las reverbs de Valhalla es la que recomiendas, ya que en su pagina hay cuatro "modelos".?
Gracias.
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 25/08/2020
#17

Para orquestales, sin duda yo recomendaría Vintageverb o Valhalla Room ;-)
Subir
Fagocito
#19 por Fagocito el 25/08/2020
#18 gracias Iskra
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 25/08/2020
Javier Arnanz escribió:
¿Que tal monitores tienes?


Hola. Uso unos Adam -A7
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 25/08/2020
#17
La vintageverb.
Un saludo.
Subir
vsti
#22 por vsti el 25/08/2020
Quizás no sean los mejores ejemplos, pero yo en estos trabajos, excepto el que de Kata Training he utilizado Valhalla Room.

https://www.youtube.com/user/kaeikos/videos?view_as=subscriber
Subir
Javier Arnanz
#23 por Javier Arnanz el 25/08/2020
Barbol escribió:
Hola. Uso unos Adam -A7


Genial, con esos no vas a tener problemas. No obstante, no estaría mal que te cogieses como norma cuando hagas la mezcla de algún tema, antes de darla por finalizada, procura escucharla también en otros equipo, en el movil, en el coche y si no notas nada raro en la mezcla, te suena equilibrada es que vas por el buen camino.
Subir
1
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 25/08/2020
#15

Uff, ni idea de esto, te agradezco el vídeo porque no contemplé esta posibilidad jamás. Ahora bien, viendo que podría ser este el problema he cambiado a pre-fader toda la sección de cuerda para probar, pero no entiendo por qué si bajo el volumen de la pista grupo hasta abajo se sigue oyendo sonido, ¿lo que se escucha es el volumen de la reverb?
Subir
vsti
#25 por vsti el 25/08/2020
Entiendo que sí, si lo tienes en prefader la reverb se aplica antes de pasar por el fader (Volumen), lo que significa que éste no le afecta en nada. Yo creo que los suyo es trabajar en el modo por defecto postfader, como creo recordar que explica el tipo del vídeo el prefader puede venir bien para ciertos efectos concretos, más creativos, pero un entorno real o natural, y por decirlo de alguna manera, la reverberación es postfader, se produce por el volumen inicial de sonido directo que emite el instrumento.

Así que atendiendo a lo que te pasa cuando basjas el volumen, quizás el arreglo concreto es que debas retocar el envío en base al volumen dispuesto, hablo por hablar ehh, nunca he tenido ese problema que comentas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2020
Barbol escribió:
no entiendo por qué si bajo el volumen de la pista grupo hasta abajo se sigue oyendo sonido
Si la pista está prefader, lo que hagas con los Faders no variará la señal de entrada.
En cambio si la señal es post fader, el fader manejará todas las variaciones que hagas de nivel de señal y no dependerá únicamente de la ganancia de pista.
Subir
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 25/08/2020
Si tienes un envío de esa pista a una rever, bajas el volumen de la pista y en principio ese instrumento no se oye pero al ser prefader, sonará la parte proporcioal que has enviado a la rever.
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 27/08/2020
Pues os confieso que lo que pasaba, sencillamente es que bajaba el volumen y se escuchaba más el volumen de la reverb que de los vst, porque sencillamente ni contemplaba que la reverb tuviera volumen...¡¡ayyyy si es que soy músico no técnico me cago en la mar salá!! jejej. Este es un tema que en el pasado nunca traté, el volumen de la reverb ni la automatización de esta. Por sentido común veo que en algunos casos, por ejemplo ahora viendo una pista de cuerda en diferentes tramos, lo lógico creo que sería automatizar la reverb para cambiar la cantidad en función de la densidad de la textura según me dice la oreja...¿automatizáis vosotros la reverb o la dejáis fija todo el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y paciencia!!
Subir
Javier Arnanz
#29 por Javier Arnanz el 27/08/2020
Te lo explicó Iskra muy bien.
La mezcla de la rever la dejas fija para cada instrumento. Con lo que me imagino que te estás liando es con el predelay.
Según la posición del instrumento en las orquesta, lo alejas dando más predelay y lo acercas dando menos. Pero tienes que tener unas cuantas rever con el predelay ya establecido para cada fila de instrumentos.
Los de detrás los das más predelay y nivel de mezcla y a los de delante menos.
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 27/08/2020
Javier Arnanz escribió:
Los de detrás los das más predelay y nivel de mezcla y a los de delante menos.


Más bien, a los de delante muy poquito, a los de enmedio un poco más, a los de atrás del fondo, cero, cero, cero, nada de predelay para los del fondo ;-)

shameless plug:
https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo