Qué es un músico?

Crazy00
#31 por Crazy00 el 05/09/2007
He visto el vídeo que ha colgado Django84 y la verdad es que creo que ese hombre tiene razón, si reflexionas un poco si.
De todas formas no me gusta la palabra músico, no me considero un músico, simplemente soy una persona que refleja sus sentimientos, se desahoga en un papel y un puñado de notas.
La palabra músico suena mas a un oficio que a algo que haces por amor, al menos a mi me parece eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3Dbrain
#32 por 3Dbrain el 05/09/2007
Alguien escribió:

Qué es un músico?

Un musico es una persona que cuando te tiras un pedo te silba la misma nota que emitio tu ventosidad.

jejejej

salud.
Subir
micol
#33 por micol el 05/09/2007
Grande Pappo!!
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 05/09/2007
todo elemento social al que le gusta Mozart....Aquellos a los que no les gusta, o son Dj´s, o no serán nada en la vida.

son gente que hace mucho por la música....y por amor al arte, además.
Subir
norlander
#35 por norlander el 05/09/2007
Un DJ es un músico? [-X
Un DJ tiene de músico lo mismo que un técnico de luces.
:D
Subir
danikdj
#36 por danikdj el 05/09/2007
El término músico lo dejamos para los grandes... como Musiquito, por ejemplo.

Yo creo que músico es lo que cada uno quiera entender por tal. Algunos dirán que son músicos por decir que son algo al igual que otros que escriben mamarrachadas dicen que son escritores, o periodistas o qué se yo.
Me parece que las definiciones no nos sirven, al menos no las definiciones tan vagas que algunos han puesto porque si Musiquito es músico yo soy cura.
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 05/09/2007
amen, padre.
Subir
sopothetocho
#38 por sopothetocho el 05/09/2007
Un chorizo con visera
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 05/09/2007
METALCHUS escribió:
Segun la Wiki:
Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales...


Pues aunque a mí, como dicen por aquí, las definiciones me la repampinflan, no estoy muy de acuerdo en la parte de ésta que dice "cuyos conocimientos", porque ¿ qué hay del talento innato o natural ? ¿ es músico o no lo es un tío que canta de puta madre en un grupo sin haber estudiado nunca nada de música ? (y pongo intencionadamente un cantante, porque un guitarrista, por ejemplo, aunque sea autodidacta ha aprendido a tocar y por tanto ha adquirido ciertos conocimientos). Ya sé que es buscarle la vuelta al tema, pero al fin y al cabo este hilo se ha abierto para eso, no ? 8)
Subir
Cleoh
#40 por Cleoh el 05/09/2007
Cierto es que la definición es muy amplia..."músico aquel que sepa y/o haga música"
Desde luego creo que existe una amplísima gama de matices dentro de la definición.
Parece que colocando las palabras "buen" o "mal" delante de músico queda todo arreglado...

Me la he replanteado muchas veces por varios casos, pero por poner un ejemplo, tengo un amigo que ama muchísimo la música, no sabe nada respecto a teoría musical pero en la práctica es un verdadero músico; y conozco una muchacha que sabe mucha teoría pero es bastante patatilla a la hora de expresarse por medio de cualquier instrumento...

Sólo llegué a la conclusión de que son músicos "incompletos".

Lo que sí tengo claro sobre esto... no voy a denominar músico a alguien que hace música de cuando en cuando porque así le sale, porque a las personas nos gusta hacer música sepamos o no, es una forma que tenemos de expresarnos. Todos somos capaces de hacer música al fin de cuentas.
Subir
guitarra
#41 por guitarra el 05/09/2007
un músico es .... aquel que hace la música para sí mismo.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 05/09/2007
Ésta me ha gustado bastante...
Subir
micol
#43 por micol el 05/09/2007
Me pregunto quién será el boludo que abre esta clase de hilos, que bobera... :-k
Subir
undercore
#44 por undercore el 05/09/2007
zoolansky escribió:
METALCHUS escribió:
Segun la Wiki:
Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales...


Pues aunque a mí, como dicen por aquí, las definiciones me la repampinflan, no estoy muy de acuerdo en la parte de ésta que dice "cuyos conocimientos", porque ¿ qué hay del talento innato o natural ? ¿ es músico o no lo es un tío que canta de puta madre en un grupo sin haber estudiado nunca nada de música ? (y pongo intencionadamente un cantante, porque un guitarrista, por ejemplo, aunque sea autodidacta ha aprendido a tocar y por tanto ha adquirido ciertos conocimientos). Ya sé que es buscarle la vuelta al tema, pero al fin y al cabo este hilo se ha abierto para eso, no ? 8)


esto es un poco incoherente no?? todos aprendemos...una persona por si sola no se va a poner a cantar (por lo menos haciendolo bien) si no oye a otra...solo con oir y practicar/imitar se puede aprender...aunque esto solo esta al alcance de unos pocos

la verdad no se que problema hay en esta web con el diccionario...aqui todo el mundo parece capacitado para redefinir a voluntad toda palabra conocida...me extraña que todavia podamos tener una conversacion coherente :-k
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 05/09/2007
undercore escribió:
esto es un poco incoherente no?? todos aprendemos...una persona por si sola no se va a poner a cantar (por lo menos haciendolo bien) si no oye a otra...


Vale, si al hecho de oir cantar a otra persona lo consideras "conocimiento", pues sí, aunque yo creo que eso le va un poco grande.

(eso me pasa por meterme en hilos.... como éste!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo