Yo lo primero que quiero hacer en este hilo es agradecer a Antonio Escobar que lo haya abierto. Hacía falta que alguien abriera este debate, y quién mejor que él mismo, que es un habitual afectado de las malas formas de alguna gente.
Creo que lo que alguna gente no ve es que es un lujo, pero un auténtico lujo, tener a alguien como Antonio que dedique su tiempo a escribir y compartir sus conocimientos para que todos puedan aprender gratuitamente. Destaco lo de gratuitamente, porque ni él ni nadie de su nivelazo tendría por qué escribir por aquí para que yo pueda acceder a sus conocimientos así, sin tener yo quedar nada a cambio, y sin embargo lo hace. Sólo eso ya creo que es suficiente para que, si se me ocurriese lanzarle algún comentario hiriente o de esos críticos pero no constructivos, me de un puntito en la lengua y me calle. Al menos hay que mostrar respeto a quien te está regalando conocimiento.
Que hay publicidad...pues qué menos! Es un profesional, vive de esto, y nos está regalando conocimientos, nos está entreteniendo con sus experiencias, nos está dando cosas sin que tengamos que dar nosotros nada a cambio.....¿qué más da que haya algo de publicidad? También hay publicidad en el telediario, en las películas y hasta en los vídeos musicales, y no creo que por eso alguien deje de verlos.
Yo no llevo tanto tiempo como Antonio en el mundo del audio (aunque recuerdo aquel canal audio del IRC!), no soy profesional del sonido (ahora pienso que ojalálo hubiera intentado), pero tengo un blog en el que intento explicar cosas básicas para que les sirvan a los que empiezan en esto, comento todo lo que puedo por aquí, respondo a todas las preguntas que me llegan por privado aquí o en Facebook (que no son pocas, hay quien cree que soy un oráculo o algo así

), trato de sacar a la luz ideas nuevas para que los artistas independientes puedan dar a conocer su música (publicarla y comentarla en mi blog, desde hace pocos días una nueva idea para vender música...) y ¿saben lo que me encuentro? Me encuentro un montón de críticas. Críticas de esas que te dan ganas de dejarlo todo y que cada uno se busque la vida como pueda, que yo ya sé buscármela solita, y que vayan a preguntar a otro lado. No lo hago porque me gusta demasiado todo esto (todavía). Por eso entiendo perfectamente a Antonio Escobar.
¿La solución? Educación, esa cosa que está tan infravalorada. Da pena que tengamos que estar borrando comentarios, denunciando comentarios, llamando la atención a algunos, cuando todo se basa en que no tienen educación para valorar las cosas.