Nuevo disco de Depeche Mode

lindeman
#181 por lindeman el 25/03/2017
Depeche Mode no le sacan punta a los modulares ni a nada, Martin gore compone temas estupendos y David Gahan los canta.
Lo demas es produccion de unos y de otros.
Lo que pasa es que cuando producia Wilder+ otros, tenia mas protagonismo el sonido, y ahora es mas protagonista la voz de Gahan, que al fin y al cabo es lo que queria el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lindeman
#182 por lindeman el 25/03/2017
Me gustaria ver un making of de como se hizo master and servant por ejemplo, me parece un disparate musical acojonante, y quedo de puta madre.
Subir
Origami
#183 por Origami el 26/03/2017
#179
Joder porque es una canción mala de cojones.
Subir
Last System
#184 por Last System el 26/03/2017
#183 pues le prefiero 20 mil veces antes que cualquier tema de su ultimo trabajo , jejeje :ook:

Ni de coña llegara tan lejos como el Speak and spell :desdentado:
http://www.officialcharts.com/artist/20192/depeche%20mode/




Subir
Origami
#185 por Origami el 26/03/2017
#184
Es evidente que para gustos...

Pero hoy en día Depeche Mode (o cualquier grupo de pop electrónico decente) saca What's Your Name y vamos no estarías diciendo eso seguro...
Es mala hasta decir basta, pero es que ya era mala incluso en la época. Es un horror. Se dejaron fuera del Speak & Spell un temazo como Ice Machine y metieron este engendro. Yo no hablo del Speak & Spell, que PARA LA ÉPOCA me parece un buen disco de tecno pop y tiene buenos temas como Photographic, Puppets o Dreaming of Me. Pero What's Your Name..., cuando la escucho lo hago con cariño, pero solo porque llevo toda la vida escuchando esos discos, pero joder es mala de cojones, y el momento deletreo P R E DOUBLE T Y es ya para suicidarse o matar a Vince Clarke, o las dos cosas.
Y tienen otras de la época, como A Photograph of You que es que además lees la letra y es para morir inmediatamente.
Subir
DCS
#186 por DCS el 26/03/2017
lindeman escribió:
making of de como se hizo master and servant por ejemplo


Pues con tecnologia E-mu todo el tema y algun sample que otro,no hay ningun misterio.
Asi tienen tres discos a base de Emulators,cosa que siempre me sobrecargo un poco.
Subir
Origami
#187 por Origami el 26/03/2017
#186
Y olvidándose de meter la pista de la caja y al final decir "bah queda bien así "
Subir
DCS
#188 por DCS el 26/03/2017
Es verdad,no se donde lo lei en su dia... :fumeta: :desdentado:
Subir
Spacejunk
#189 por Spacejunk el 26/03/2017
Pasados unos días, mi apreciación del disco no solamente no cae sino que algunas que al principio no me entraron ahora me encantan.

Going Backwards: no me gustó la primera vez y me presagiaba un disco flojo. Nada más lejos de la realidad, esta canción me suena a los Who años 70, a Neil Young, a rock puro. De los mejores comienzos de la era post Alan.

Wheres the Revolution: Sigue gustandome como al principio y eso que la tengo quemadisimo. El estribillo me suena muy electrónico y puro Depeche.

The Worst Crime: Desde el primer momento me parece de lo mejor que han hecho en años. Ese sonido justo después de decir ...crime es muy emotivo. El estribillo, si se le puede llamar así, lo tengo grabado en la cabeza.

Scum: Esa sensación que no tenía desde I Feel You, de tema sorprendente y raro a la vez. Wrong nunca me sorprendió ni me entusiasma demasiado, Scum sí lo ha hecho. La melodía es simple pero buena, la instrumentación hipnótica, la producción perfecta.

You Move: Yo suelo escuchar la música sin prestar atención a las letras, desconecto de tratar de traducir porque me cuesta esfuerzo. Antes de conocer la letra está canción me molaba tanto como Scum, pero ahora ha bajado algo por eso. Hubiese sido un clásico aceptado por todos con otra letra, si hubiese sido algo oscura y misteriosa a lo Fly on the Windscreen ya ni os cuento. Aún así, temazo con puente instrumental y producción de 10.

Cover Me: Temazo lo mires por donde lo mires y la pongas en el disco que la pongas. Si la hubiesen puesto para cerrar Violator no hubiera desentonado. Dan ganas de felicitar a Dave (y a Ford) .

Eternal. No sé cómo calificar esta bizarrada, con la mente abierta pienso que he disfrutado con idas de olla como Pimpf, to have and to hold o i want you now y todas en el mismo disco así que, por qué no? Me gusta.

Poison Heart. Si no fuese por Cover Me sería el mejor tema de Dave con diferencia. Suena a Sofad desde que oí los snippets, el ritmo me recuerda a Condemnation. Es una melodía muy pop pero está producida de tal manera que encaja plenamente con el aire del disco.

So Much Love. El único tema optimista del disco, suena parecido a cosas que han hecho pero sin caer en el autoplagio. Me pone a mil, la letra me encanta. Temazo.

Poorman. Suena totalmente a Construction Time Again y no sólo en la letra, también tiene un ritmo que me recuerda a Shame. Esta canción en sí mismo está simplemente ok, podría haber sido otro Slow o Goodbye, pero una vez más la producción es espectacular.

No More (This is the last time). La más "floja" del álbum y aún así le pongo un 8, que sería notaza en Delta Machine y no digamos ya es SOTU. Mola la parte electrónica después de rain...

Fail. La que más ha crecido con las escuchas, me pareció hasta mala la primera vez que la escuché. Tiene una letra brutal, los sonidos son perfectos y la melodía es verdad que es repetitiva, pero es que es así, son estrofas a lo Dylan porque lo que importa es el mensaje. Además, es adictiva y pegadiza.

En resumen, el disco con cuyo lanzamiento más he disfrutado desde Sofad. Eso se explica también porque cuando ULTRA estaba en fase de negación con el tema Alan, quería odiar ese disco y apenas lo escuché, pero ahora es mi favorito. Y con Pta no tuve hype, casi ni me enteré de cuando lo lanzaron porque mi divorcio con Depeche duró desde la marcha de Alan hasta que cayó en mis manos Pta, que me reconcilio con el grupo de mi primera juventud.

Spirit no sé si lo acabaré considerando mejor o peor que estos, pero más homogéneo, más cohesionado que cualquiera desde Ultra seguro, y que ya me ha hecho disfrutar como un enano eso no me lo quita nadie.
Subir
2
ArquitectoAcero
#190 por ArquitectoAcero el 26/03/2017
#189

Muy buena review del album. :ook:
Subir
tonirocker
#191 por tonirocker el 27/03/2017
A mi DP hace muchisimos años que me dejaron de interesar, como otras bandas de la epoca, Cure, Simple Minds, etc, pero este ultimo disco me esta gustando, no con locura, pero pienso que esta mas inspirado que otras veces y algunos temas tienen mucho gancho, desde Ultra no sentia lo mismo.
Subir
krokemsd
#192 por krokemsd el 28/03/2017
El mayor merito de DMode es estar vivos a esta alturas de la película. Me considero un seguidor del sector duro y de sus álbumes imprescindibles, pero creo que han debido de realizar este último trabajo en una onda conceptual, mostrando su cara menos convencional y alejándose del patrón usual de estos últimos discos.
DMode no es cualquier grupo !, tienen clase para eso !. en fin.
Subir
Súper-Bebé
#193 por Súper-Bebé el 01/04/2017
No está mal el disco, pero lo veo un poquito lineal a la hora de los sonidos.
Me gustan las canciones, pero no me desgarro las vestiduras como lo hice en violator o songs.
Tampoco podemos pedirles más.
Las baterías o cajas de ritmos las veo muy simples. Es más, simplísimas.
Creo que deberían de ponerle algunos loops por debajo que engordaran un poco el ritmo y molaria mucho más.
Saludos
Subir
1
Origami
#194 por Origami el 01/04/2017
Por supuesto que tiene cosas a mejorar.

Los puntos débiles para mí son una falta de giros en algunos temas, un exceso de linealidad y la falta de algún verdadero temazo.

Pero la producción ha mejorado bastante respecto a los últimos discos, aunque no tiene super temazos tampoco tiene grandes bajones.

Yo ya lo he escuchado más de 20 veces seguro, lo suficiente para darme cuenta de que es un buen disco. Que evidentemente no llega al nivel de sus mejores discos, es obvio, ninguna banda de más de 30 años lo hace, pero es muy buen disco, mejor de lo que podía esperar y estoy muy satisfecho de poder escuchar un disco así a estas alturas.
Subir
Súper-Bebé
#195 por Súper-Bebé el 01/04/2017
Hay que reconocer que Alan era el complemento perfecto para este grupo. :teclado:
Gore es un magnífico compositor, pero Alan hacia que las canciones de este fuesen grandiosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo