Nuevo disco de Depeche Mode

Origami
#196 por Origami el 01/04/2017
#195
Totalmente de acuerdo, pero hace ya 2 décadas de esto, y hay dos opciones:
O pasas ya del grupo, algo muy respetable, a mí me han pasado con otros artistas como Björk por ejemplo. O aceptas que Wilder ya se fue en intentas disfrutar de lo que hay.
Yo hice lo primero durante una buena época pero mira con el tiempo me reconcilié y ya hasta disfruto de los discos más flojos del grupo. Entre los cuales, dicho sea de paso, no cuento a Spirit.

Pero cojamos el guante y hablemos del tema Wilder. Wilder dio algo al grupo que lo hizo subir exponencialmente en calidad, y con él se hicieron los mejores discos del grupo. Correcto. Pero al mismo tiempo coincidió con el momento de maduración del grupo, normalmente los grupos tienen un momento zénit y este fue el momento de DM. Wilder se fue dejando al grupo en su nivel más alto para muchos, pero tampoco hay unanimidad: muchos seguidores del grupo ya lo habían abandonado con el SOFAD.
Pero sigamos con Wilder, tras abandonar DM, hace un par de discos buenos con Recoil, uno de los cuales de hecho, Unsound Methods, dejando de lado la diferencia en estilo con DM, suena como el hipotético siguiente disco de DM podría haber sonado. Vale luego en 2000 hace otro buen disco, mientras DM está en un momento crítico con uno de sus peores discos. Pero desde entonces Wilder tampoco ha hecho nada destacable. Para mí su disco de 2007 deja mucho que desear, y desde entonces nada. Con lo cual nada indica que unos DM con Wilder hubieran alargado mucho más allá del año 2000 o así su momento de espplendor. Me quedo con la duda de haber podido disfrutar un par o tres de discos de DM más con Wilder, y más tras el SOFAD que a mí me encanta, aunque Ultra no me parece nada malo. Pero ¿y después de 2000? ¿En serio estamos seguros de que Wilder habría conseguido que el momento de esplendor del grupo se hubiera mantenido durante una o dos décadas más? ¿Teniendo en cuenta que, con Wilder o sin él, los grupos envejecen y con escasas excepciones decaen algo su nivel? (No hay más que ver a The Cure, por ejemplo. Y ¿acaso a el propio Wilder no le ha pasado lo mismo, teniendo en cuenta que su mejor disco es de 1997, que no saca un buen álbum desde 2000 y que no saca ninguno en absoluto desde 2007?
Ahí hay tema por debatir más allá del manido "sin Wilder bla bla bla".
Subir
DCS
#197 por DCS el 01/04/2017
Origami escribió:
sin Wilder bla bla bla


Wilder era a DM como Harrison a The Beatles.
Subir
Súper-Bebé
#198 por Súper-Bebé el 01/04/2017
#197 totalmente de acuerdo
Subir
Súper-Bebé
#199 por Súper-Bebé el 01/04/2017
Yo seguí escuchando a Depeche mode después de que Alan Winter se fuera.

Escuché ultra, escuché exciter. Y me terminaron aburriendo.
Ultra estaba pasable me gustó bastante, pero los siguientes discos eran malísimos. Nada a lo que nos tenía acostumbrados este grupo anteriormente.
Y por esto, uno piensa en que Wilder tuvo algo que ver.
Subir
Origami
#200 por Origami el 01/04/2017
#199
Evidentemente que tuvo algo que ver, y mucho. Pero enrocarse en ese argumento es un poco cansino ya, con todos los respetos. :birras:

A mí también me aburre bastante Exciter, por cierto. No está reñido reconocer que Exciter aburre o que DM empeoraron con la marcha de Wilder con que te pueda gustar Spirit o que valores los argumentos que he expuesto en mi mensaje-rollo anterior.
Subir
Súper-Bebé
#201 por Súper-Bebé el 01/04/2017
Me equivoqué en el anterior post.
Ultra si me gustó bastante. Pero el exciter, Angel y universe me resultan bochornosamente malos de coones. Y les he dedicado tiempo a escucharlos.
Creo que hay es donde tuvieron el gran bajón.
Y también Gahan se quitó un poco de en medio e hizo sus discos.
Pero sinceramente, el que más mola de todo el grupo es................
Fletcher.
Mola un montón, como toca esos sintes :teclado:
Como se mueve en el escenario :flores:
Es un auténtico Líder de Masas.
Mi más sincero reconocimiento a este tío. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Origami
#202 por Origami el 01/04/2017
#201
Jajajaja lo de Fletcher es de traca :desdentado:

Pero vamos que lo fue siempre.
Subir
Anhell
#203 por Anhell el 02/04/2017
Me sumo al comentario de #189 . Me parece un análisis muy acertado desde mi punto de vista.

Cada vez que lo escucho me va ganando más. Desde Ultra no tenía esa sensación de estar escuchando algo emocionante, y Ultra me emocionó por la marcha de Alan y ver que es lo que se venía.

Cover Me es una pedazo canción espectacular, mimada cómo las mejores del grupo. No se porqué me recuerda a Waiting for the night. Mi favorita sin lugar a dudas.

Cada canción está repleta de detalles que si no prestas atención a veces ni te das cuenta que están ahí. Se nota que el disco ha sido muy mimado y Ford ha hecho mejor trabajo que Hillier.

En global Dave canta mucho mejor, desde los tiempos de SOFAD creo que no cantaba tan bien.

Una cosa que no me acaba de gustar es el nivel de dueto que toman algunas canciones. En las canciones cantadas por Martin pocas veces se ha oido la voz de Dave en toda la discografía del grupo. De acuerdo que Martin siempre ha sido la segunda voz, pero hay canciones donde el nivel de coros llega a ser cansino, por ejemplo So much love. Lo veo como un premio al permitir a Dave escribir canciones.

En global es mejor que cualquiera de los últimos tiempos.

Coincido con Origami con What's your name, en vez de un túpido velo mejor ponerle dos.

Los que esperan canciones del estilo era Wilder cada nuevo disco que sale no se dan cuenta que es otro grupo diferente que hace música diferente a la que hacía.

He leido por varios foros gente decir que si sólo hacen música chillout y luego espetan que Ultra es una pasada. Vamos, acojonante. DM siempre han tenido canciones lentas, y no pocas. Desde Speak and Spell.

Para gustos colores y para mi este disco tiene momentos muy DM de los ochenta, momentos muy Wilder, y Dave canta magistralmente.
Subir
Origami
#204 por Origami el 02/04/2017
#203
Me alegro de que pienses así. La verdad es que Spirit no tiene nada de chill out, pero el que quiere ya ir con prejuicios pues dirá lo que le parezca.
Subir
ArquitectoAcero
#205 por ArquitectoAcero el 02/04/2017
#201 Lo del tito Andy es para nota. Debe ser el que consigue la farlopa o algo así.... porque su aportación musical al grupo es nula. Ni compone, ni toca, ni canta, ni baila... Me imagino que en el reparto de ganancias debe tener un peso mínimo. Pero vamos, que la historia de la música está trufada de tipos como el....Ringo Starr lo sabe muy bien ;)
Subir
alejandro38
#206 por alejandro38 el 03/04/2017
Escuchando !spirit" era lo que me temia, un par de canciones buenas y ya esta, no aporta nada, definitivamente depeche mode esta " envejeciendo" que no es lo mismo que "madurando" Igual les importara poco el tema creativo si ya han ganado el dinero que han querido y simplemente solo desean componer y tocar su musica en vivo ( tienen a sus seguidores, no necesitan mas) y tambien es valida esa forma de enfocar su "carrera" yo, por mi parte, decido pasar de los depeche mode y seguir escuchando sus buenos albumes, total, ya me dejo una enorme influencia....pero debo reconocer que la involucion de mi grupo favorito me ha tocado un poco las narices,me pasa algo similar como con " fernando alonso" todos los años esperando " el coche ganador" para terminar desilucionandome completamente. Pero bueno, depeche mode estara feliz con su nuevo album bjo el brazo ( yo lo estaria) finalmente un grupo se debe a ellos mismos primero y luego a su publico .. " si son felices" YA ESTA ..lo de fletcher si q es para la risa, y siempre me pregunte ¡¡¡ pero que mierda hace en la agrupacion!!! y se da el lujo de hablar mal de wilder ( lo vi enuna entrevista) pienso que alan wilder por si solo no brilla mucho, pero aportando a las composiciones de martin gore si que se nota, dandole brillo a los temitas era un maestro....por cierto creo que el tal fletcher se dedica a administrar al grupo (lo lei en alguna entrevista) espero,porel bien de él ..
Subir
Súper-Bebé
#207 por Súper-Bebé el 03/04/2017
#204 Lo del Chill out siempre se ha dicho desde que se fue Wilder. Muchas canciones tenían un comienzo de un minuto. Parecía música instrumental, siempre dándole mucha coba con ruiditos absurdos.
Subir
Replicante
#208 por Replicante el 03/04/2017
Hace años que no les presto atención. La última vez que los vi en directo fue lamentable de verdad. Creo que fue ahí cuando se acabó para mi lo de "Devotion". Me quedo con sus grandes discos. Soy de los que piensan que se acabaron cuando echaron a Wilder...
Subir
Origami
#209 por Origami el 03/04/2017
#207
Sí, también leo a menudo que lo peor fue cuando se fue Wilder y empezaron a hacer blues y gospel, cuando el SOFAD y el Unsound Methods de Recoil tienen más carga blues y gospel que cualquier otro disco posterior de DM.

#208
A mí como grupo de directo me interesan más bien poco. Estoy de acuerdo ahí contigo.
Subir
Spacejunk
#210 por Spacejunk el 03/04/2017
#208

Bueno, Wilder era importante pero a veces parece que le consideran el mismísimo John Lennon.

Tras su marcha Depeche sacó el que para mí es su mejor álbum, Ultra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo