Nuevo disco de Depeche Mode

Anhell
#211 por Anhell el 03/04/2017
Spacejunk escribió:
Bueno, Wilder era importante pero a veces parece que le consideran el mismísimo John Lennon.


Buah, esto debería ir al hilo de blasfemias!! Wilder es mejor que Lennon, donde va a parar! :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#212 por Súper-Bebé el 03/04/2017
#210 Ultra su mejor disco.................???. :-k
Subir
Súper-Bebé
#213 por Súper-Bebé el 03/04/2017
Palabras de Gore en una entrevista;

Alan Wilder, se metió de lleno en el grupo encargándose de casi todo el trabajo de producción. El álbum (Const. Time again) mostró un cambio drástico en el sonido del grupo, debido en parte a la introducción por parte de Wilder de los samplers además de sus sintetizadores análogos.

Me imagino que mientras Andrew estaría tocandose las maracas. :tambor:
Subir
Anhell
#214 por Anhell el 04/04/2017
#213
Ahí empezó el idilio entre Andrew y Alan.
Cuando a Alan le dieron rol ya de grupo, vamos, que formaba parte oficial del mismo con voz y voto fue en esa época. En A Broken Frame ya hizo tareas de producción pero oficialmente no formaba parte del grupo aunque saliera en el video de Leave in silence.
En construction time again se metió tan de lleno que de hecho consiguió meter dos canciones, the lanscape is changing en el LP y Fools como cara B de Love in itself.
Siempre he dicho que ese album fue muy importante en la historia de la música ya que fue el primero en utilizar el sampler como un verdadero instrumento.
El tontolaba de Fletch ya veía que el nuevo empezaba a comer terreno y el resto es historia.
Uno de los motivos que propició la marcha de Alan fue que no aguantaba que Fletcher que no aportaba musicalmente nada al grupo cobrara lo mismo que él.

No recuerdo si fue durante la grabación de Some Great Reward o Black Celebration estaban Wilder y gareth jones acabando de programar un secuenciador Roland, no recuerdo cual era, uno de aquellos blancos. Entonces pasó mister Andrew tropezó con los cables y se desconectó el secuenciador perdiendo los dos o tres días de trabajo que llevaban. Ahí Alan casi lo cruje.

Durante las sesiones de grabación de Violator ya se enemistaron total y Alan le hechó en cara que no aportaba nada al grupo. Probablemente por esto la voz que se oye en el interludio entre Enjoy the Silence y Policy of Truth es la de Andrew diciendo "Sacrified" o algo por el estilo.

En fin, una lástima que esto suela pasar habitualmente en muchos grupos.

PD: Creo que después de borrar los datos del secuenciador tardaron dos o tres días en volver a programarlo todo de nuevo. Cuando el disco ya estaba en fase de mastering demandaron a Roland por los daños causados ya que en teoría deberían haberse quedado guardado en memoria todo lo que llevaban hecho. Y ganaron.

Todo esto lo cuento de memoria que ya hace mucho que no relelo y revisiono. :paletas:
Subir
Anhell
#215 por Anhell el 04/04/2017
anhell escribió:
relelo

Ups, releo!
Subir
Spacejunk
#216 por Spacejunk el 04/04/2017
Alan, que por cierto sólo escribió 3 canciones más algunas caras b, nadie duda de que hizo un buen trabajo y más que Andy, eso está claro, pero el alma de Depeche siempre he Martin. De hecho en Speak and Spell hay canciones escritas por Vince que suenan a Depeche y como nunca volvió a sonar ninguno de los grupos de Vince .

Alan hizo un buen trabajo ayudando en la producción, pero no es estrictamente necesaria su presencia para que un disco de Depeche suene bien y esté bien producido. Ahí están ultra y Spirit con grandes producciones.

Personalmente, prefiero este último disco de Depeche a algunos de su época joven, pero eso ya es cuestión de gustos.
Subir
Súper-Bebé
#217 por Súper-Bebé el 04/04/2017
#216 Para mi, creo que Alan a sido tan necesario que Depeche está donde está gracias a el.
Gore compone pero Alan lo ordenaba todo. Y hacía una producción imponente. Daba originalidad a las canciones.
El mismo Gore dijo que a la hora de hacer Ultra no tenía ni puñetera idea de por dónde empezar, estaban tan acostumbrados a que Alan lo hiciese todo que estaban perdidos. Hay es donde empezó el Chill out.
Para mí la gran diferencia que hay entre los discos de ahora y los de antes es que los que hacen sin Alan se perfectamente cómo lo producen y trabajan, pero cuando estaba Wilder me preguntaba y aún me pregunto...¿como habrán hecho eso? ¿Como habrán conseguido ese sonido, ese bajo, ese efecto?
Subir
1
Origami
#218 por Origami el 04/04/2017
Yo me posiciono en un lugar intermedio. Considero que Alan era necesario pero no imprescindible. Con él, se llegó a la excelencia dentro de las pretensiones del grupo. Pero eso no quiere decir que sin él sean basura. Es que nos encanta polarizarnos. Sin Wilder se han hecho buenas cosas, solo que no excelentes.

Lo que no tengo tan claro es que con Wilder no estaríamos ahora mismo en una situación parecida. Que tampoco es un dios, y los años pasan para todos, no hay más que ver lo en picado que ha ido su propio proyecto personal: desde 2000 que no hay un buen disco de Recoil.

Y lo que sí ya no me trago son otros argumentos, que ya he repetido, y que se repiten como mantras:

Desde que Wilder se fue, ya dejaron atrás al pop electrónico y se fueron por el gospel, el soul, el blues, el rock, el chill out (y SOFAD? Y Unsound Methods de Recoil?)
Subir
krokemsd
#219 por krokemsd el 04/04/2017
Buenas foro, cada vez que hago un comentario de verdad en grupos de facebook la gente se lo toma mal.
Repito de nuevo..DMode únicamente los valoro por los grandes discos que han producido 80-90s y alguno del 2000. En esto coincidimos muchos !.
Por ejemplo el último disco de Martin "MG" me parece muchísimo más bueno !!, que algún disco de DMode..(por ejemplo el último).
Ellos no son la típica banda de Rock que deban tener el roll de unos Rollings Stones u otros dinosaurios del Rock ..a DM se les termino lo que les hacía ser unos musicos especiales hace mucho tiempo.
El peligro de cuando tienes popularidad, ventas, giras, muchos seguidores, etc. seguramente te pase factura y no para bien en un momento de tu carrera. Creo que están ensuciando el nombre de lo que fue una gran banda para muchos de nosotros.
Nada es perfecto !
Subir
Origami
#220 por Origami el 04/04/2017
#219
Para algunos están ensuciando el nombre para otros nos da la satisfacción de poder seguir escuchando discos de nuestro grupo favorito que aunque no lleguen sl nivel de excelencia de algunos discos más antiguos sí nos parece que están bastante bien.

Si a uno no le gusta ya lo que hace un grupo, es tan fácil como dejar de escucharlo. Si a otros les gusta, deja que disfruten. Por ejemplo, a mí me gustan bastante los primeros discos de Björk y desde hace años ya no me interesa lo que hace. Nada. Pero me parece de puta madre que siga haciendo música y que mucha gente disfrute con sus discos nuevos.
Subir
Spacejunk
#221 por Spacejunk el 04/04/2017
Es que yo prefiero Spirit a Music for the masses.

Lo que también entiendo es que un sonido más easy listening tipo Strangelove guste a más gente, pero yo prefiero the Worst Crime.

Todo es cuestión de gustos.
Subir
1
Anhell
#222 por Anhell el 04/04/2017
#221
Opino lo mismo, aunque yo spirit me gusta menos que sofad.
Cómo dices, cuestión de gustos.
Subir
Origami
#223 por Origami el 04/04/2017
Depeche Mode es un grupo con gran número de seguidores pero que ha tenido que soportar críticas exageradas durante toda su carrera, algunas hasta contradictorias.

Cuando actuaban en directo allá por 1983, fueron ampliamente criticados por llevar caja de ritmos en los conciertos. Ahora son criticados por llevar batería real.
Entonces se les criticaba que actuaban con muchas partes grabadas. Ahora, que cambian demasiado sus canciones por adaptarlas a instrumentos tocados en directo.
Cuando se fue Vince Clarke, estaban acabados (sic). Cuando se fue Wilder, lo mismo.
Cuando sacaron su obra maestra, Violator, porque habían metido guitarras. Con SOFAD porque además de guitarras, metían gospel y blues y además el cantante quería parecer grunge.

Etc etc...

Cansino. Está muy bien que no te guste un grupo. O que te deje de gustar. Pero la gran mayoría de veces, son prejuicios.

Personalmente solo me guío por mi opinión. Pero lo mismo que yo no iría a decirle a alguien que escucha a David Bowie que la música que hace es tal o cual tras haber escuchado sus discos una vez o dos siendo generosos, hago caso cero a los que escuchan un disco nuevo de DM y hacen la consabida crítica prejuiciosa.
Subir
Súper-Bebé
#224 por Súper-Bebé el 04/04/2017
Para mí SOFAD es el mejor disco que han hecho. Al igual que el violator que es impresionante.
Higher Love creo que es una obra maestra, tanto en producción como en composición. Al igual que Halo y Worl in mu eyes del Violator me pone los pelos de punta.
Y como broche de oro se lo doy a Here is the house del disco Black Celebration, también uno de mis discos favoritos.
Subir
Origami
#225 por Origami el 04/04/2017
#224
Evidentemente estoy de acuerdo. SOFAD y Violator me parecen discos espectaculares. Si me fuera a una isla desierta con electricidad y solo tuviera que llevarme 10 discos, esos dos estarían entre ellos. Probablemente ninguno más de DM, pero esos dos seguro.

Cada vez que recuerdo lo que fui sintiendo con el lanzamiento de SOFAD, ir descubriéndolo, etc, se me pone la piel de gallina.

Sin embargo, de nuevo el debate alrededor del grupo: hay mucha gente que considera que Violator y sobre todo SOFAD significaron el fin de los buenos Depeche Mode y que Music For The Masses fue su último buen disco.

Nunca llueve a gusto de todos, y está bien que sea así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo