Nuevo disco de Depeche Mode

Replicante
#226 por Replicante el 04/04/2017
Estoy de acuerdo con lo de Black Celebration. Entre el single de "It's called a heart" y "Stripped" hay un salto evolutivo brutal. Tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Para mi es un antes y después. Pasaron a la madurez creativa en tan sólo cuatro LP's y un recopilatorio... En cinco años de carrera!!! A ver quién hace eso ahora!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#227 por Súper-Bebé el 04/04/2017
Hay que ver, ahora con todo esto me estoy poniendo mientras voy al trabajo canciones de los depeche de los 80. :cascos:
Me podréis decir lo que queráis, pero joder que arreglos tenían antes, cosa que ahora no tienen.
Que bajos los de Fly on the windscream, meten un piano procesado no se de qué manera lo harían que suena a una caja de batería metalica. Me meo en las bragas yo solo. :cascos:
Subir
Origami
#228 por Origami el 04/04/2017
#227
Pero ni Depeche Mode ni el 99% del estilo.
Subir
Spacejunk
#229 por Spacejunk el 04/04/2017
Yo creo que la predisposición que se tenga hacia un grupo hace mucho. Si quieres creer que están acabados, lo están, y si quieres disfrutar con sus últimos discos probablemente lo harás.

Yo tuve predisposición contra depeche en 1997 cuando sacaron ultra. Lo escuché un par de veces sin ningún entusiasmo, dije que era un tostón y pasaron casi 6 años hasta que volví a darle una oportunidad.

Ahora pienso que es su mejor disco, y que Insight es su mejor canción.

Yo en aquella época descubrí miles de grupos y me apetecía escuchar otra cosa, además de lo de Alan que me dolió mucho.

Y con esa predisposición lo lógico es que ultra no me gustase nada.
Subir
Súper-Bebé
#230 por Súper-Bebé el 04/04/2017
#229 cierto. Insight es una de las mejores canciones que han hecho en su carrera.
Subir
Origami
#231 por Origami el 04/04/2017
Curioso, porque Insight no entraría en mi top 10 y quizá tampoco en mi top 20. Me gusta pero en absoluto de mis favoritos. Aunque eso sí, tiene uno de los mejores juegos de voces entre Dave y Martin.
Subir
Anhell
#232 por Anhell el 06/04/2017
#231
Y un montón de presets del Korg Prophecy! :juas:

Pues a mi Ultra no me desagrada, pero en ese disco se nota que Dave canta muy mal, era su época chunga total. Sister of night se grabó con 90 tomas de voz a corta y pega porque el tio no podía ni con su alma, se dormía delante del micro.

Sin embargo, como dije anteriormente, en Spirit Dave se ha entregado a cantar y se nota muchisimo.
Y cuanto más lo oigo más puntos gana.
Subir
Origami
#233 por Origami el 06/04/2017
#232
Estoy de acuerdo en todo. De hecho, a mí nunca me gusta Dave cuando canta en plan moñas (para eso ya está Martin) y en Insight y Sister of Night canta en plan moñas y caga dos grandes canciones. En Barrel of a Gun sí me gusta. En directo no, en estudio.
Y en Spirit canta muy bien, desde luego.
Subir
Anhell
#234 por Anhell el 06/04/2017
Origami escribió:
a mí nunca me gusta Dave cuando canta en plan moñas (para eso ya está Martin)

Juaaaaaaassssssssss!!!! Esto debería ir al hilo de blasfemias también.
Subir
Origami
#235 por Origami el 06/04/2017
#234
Jjaja a ver, a mí Martin me gusta cuando canta The Sweetest Perfection, Home, Judas, etc, es decir un tono más melifluo que Gahan pero cuando se pasa de chute de azúcar, digamos al estilo Somebody o en plan vibrato como en los últimos tiempos, digamos que mi oído se ha acostumbrado a su voz por estar toda la vida oyéndolo pero me sube el azúcar cosa mala.

Gahan en cambio canta "peor" en directo en el sentido de técnicamente peor pero su voz es más interesante, mucho más, pero cuando se pone ñoñete pues tampoco me apasiona. Y su modo de cantar más agudo como en Welcome To My World o en Should Be Higher tampoco me va.

Ahora bien, en el 90% de los temas cantados por él, me encanta su voz.

Si Insight, con esa melodía preciosa que tiene y esos coros de voces impresionantes, estuviera cantada con un poco más de garra, habría sido un tema para mí de 10.
Subir
Anhell
#236 por Anhell el 06/04/2017
SI, le falta algo de garra a Insight.

Este próximo 14 de abril se cumplen precisamente 20 años de la publicación de Ultra. Casi nada.
Subir
Origami
#237 por Origami el 06/04/2017
#236
Madre mía...qué viejo soy, justo media vida.

Ultra fue una gran decepción para mí en su momento.
Por entonces empezaba más o menos a escuchar música industrial y cuando escuché el primer single, aunque Barrel of a Gun no sea industrial, sí que se acercaba a un sonido más sucio y me hice unas ilusiones con Ultra como que iba a ser el disco puente entre mi grupo favorito y mi estilo que empezaba a ser mi favorito. Luego el álbum no tuvo mucho de industrial que digamos y me decepcionó. Tardé años en valorarlo como lo que para mí es actualmente: un buen disco, muy bueno, que podría haber sido un disco casi perfecto si se hubiera dado la coyuntura ideal.
De todos modos, tal y como es, le quitas alguno de los temas más flojos (para mí serían Love Thieves, Freestate o Sister of Night) y al menos uno de los instrumentales y le metes Surrender y Only When I Lose Myself y el disco se acercaría a ese discazo que, para mí, podría haber sido y no fue. Pero es un muy buen disco.
Subir
Súper-Bebé
#238 por Súper-Bebé el 06/04/2017
#233 Pues a mi en cambio Barrel of a gun es la que menos me gusta. Y Sister of night, freestate e Insight son las que más me gustan. Y Home es la mejor canción cantada por Gore.
Subir
alejandro38
#239 por alejandro38 el 06/04/2017
Ultra
para mi fue un disco de transicion, muy triste, muy melancolico y retomando los sintetizadores de manera muy inteligente, insight o sister of night son temas ( para mi claro esta) desgarradores que estan cantados perfectamente ( era que no con el pedo que llevaba arrastrando dave) que por muy dolorosamente estuviera pasandolo gahan, esos temas debieron ser cantados con esa voz sufrible arrojando heroina por los poros y ya esta, no debia ser de otra forma.... es un disco triste y lloroso que despide a un alan wilder de la agrupacion y deja aun dave gahan recuperandose de sus demonios internos ( y externos tambien) me gusta demasiado en todo sentido...apartir de ahi, depeche mode comenzo su lento descenso hacia la monotonia ( para mi)
Subir
Súper-Bebé
#240 por Súper-Bebé el 06/04/2017
#239 totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo