PC (Muy barato) para grabación de audio

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#101 por Rowf The Beat Bender el 14/06/2014
Con lo de la Ram, no estoy del todo de acuerdo, es de suponer que si no se sabe que se tiene en el ordenador se tenga mucha ram ocupada. Me dedico a preparar ordenadores profesionales, entre ellos para musicos, diseñadores, artistas, hackers, gamers, y capullos. Hay muchos capullos. Con pasta. Esos son los peores, montar un ordenador con 64Gb de ram y una GTX Titan para jugar al buscaminas, pues como que no hace falta.

Trabajando con proyectos de audio de un grupo, habria que ver que vsts gasta el hombre, porque hasta podria tirar con Un windows 7 32 bits y 3 GB de RAM...

Yo lo de aumentar hasta el infinito la ram, los discos, etc, lo veo una idiotez. En el proyecto mas grande de un cliente con un superworkstation especifico para 3d, el maximo consumo que he visto con el ordenador totalmente optimizado y con 3DS MAX y renderizando con VRay, eran 14GB de RAM, sobrado para las 24GB que tiene montadas en triple Channel y con OC a 2166MHz.(,Lleva un i7 8 nucleos con OC a 3.6GHz, SSD OCZ, Seagate Barracuda 1Tb 7200.11, GTX770 Direct Cu )

Respecto a los discos, siempre han sido un cuello de botella, por eso directamente descarto los de portatil que van a 5400 o hasta 4200rpm, (yo tengo montado un Seagate Momentus de 7200rpm + un SSD Apple de 128GB en mi portatil Toshivaio).

Siempre que se pueda recomiendo montar un disco solido (SSD), para sistema, y uno o dos discos duros para datos. No he tenido buenas experiencias con RAIDs, asi que no lo recomiendo, mas que nada porque por el precio de dos discos buenos y rapidos de 500GB tenemos un SSD mas rapido que el RAID que resultaria de los dos otros.

Lo de las placas base de gama alta y gama baja es muy relativo, es como el que cree que comprando un Audi compra un coche mejor que un Skoda, la ignorancia es lo que tiene. La diferencia está claro que es de cantidad de componentes o incluso de modernidad de estos, pero el precio no es indicativo de calidad, sino mi pequeño ordenador Raspberry Pi (35€) overclockeada un +40% y que lleva encendida desde hace mas de un año sin apagarse habria muerto, no?
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 14/06/2014
A ver, respecto a la ram; yo tengo 16 de ram, he quitado la Ati que tenía porque era un Silent 6450, que no es una locura y su disipador pasivo me calentaba una vieja Creamware Pulsar, vieja pero insuperada en muchos aspectos, así que me quedan 15.
Ahora porque no uso BFD, ni Kontackt no vsti que tiren mucho de la ram; pero me negarás que es necesaria en estos casos. En cuato a mi otra actividad, como pasatiempo; el retoque fotográfico, espero que no consideres excesiva esa cantidad, cuando tengo a lo mejor el equipo procesando raws que pesan lo suyo y a la vez aplicando una Masssive Pasive de UAD, y encima con Hispa abierto.
Lo de las placas; pues, qué quieres que te diga, entre la mía o la que le he montado a uno que describía antes (no se si en un de los post moderdos) hay un abismo con las de gama baja. Yo tengo tres discos internos, un lector de DVD, otro de CD Plextor low jitter para mastering de Cd Red book (para los que no necesitan DDP) y un disco que ahora no uso, por e-sata, no me vale con cualquier plaquita monda y lironda.
Subir
canalenroy
#103 por canalenroy el 15/06/2014
Intentaré escoger un pc con todo lo bueno que se puede sacar de este hilo,

Seguramente un i5, 4 de ram y ampliare cuando pueda.. Igual no es lo más adecuado pero si de lo mejor que me puedo permitir y tampoco hay cantidad para elegir por este precio.

Gracias a todos, seguiré leyendo cosas y cultivandome que me encanta aprender.
Subir
carlitus
#104 por carlitus el 15/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Lo de las placas; pues, qué quieres que te diga, entre la mía o la que le he montado a uno que describía antes (no se si en un de los post moderdos)

creo que moderados con ametralladora.(Pero era necesario.)

Placa....mmmm,,,recordemos el hilo...somos pobres....pensando en que no nos quedemos cortos de PC...para audio. porqué portátil no...ni para posibles bolos....?
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 15/06/2014
#103

Por eso no sacrifiques una ranura, (otra de las limitaciones de la placas de gama tan baja) de memoria; si , por desgracia, tienes una con sólo dos, usa una de ellas (me parece que las placas de esa generación no sacan casi provecho del canal doble) instalando un módulo de 4Gb y, más adelantes, le instalas el otro. Si usas un S.O. de 64 bit es una atrocidad no emplear, al menos, 8 gb.

Córcholis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo