Las peores evoluciones de la historia de la música

Antonio
#91 por Antonio el 04/02/2015
klausmaria escribió:
Curve que hicieron más o menos lo mismo uno poco antes...
Esta es una banda post-grunge que no suena nada mal. Se llaman Dead Sara: https://www.youtube.com/watch?v=1fm-rwYJvhE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuentista
#92 por cuentista el 04/02/2015
Alvarez_l escribió:
David bowie, Melendi, Shakira, todos los reggeaton, bob dylan, Leonard cohen, bjork, Zappa son sinónimo de involución tanto humana como musical

Te han faltado Dizzi Gillespie, Andrés Do Barro, Mozart y Rodolfo Chikilicuatre.
Subir
2
Bad Suite
#93 por Bad Suite el 05/01/2016
Tengo mala memoria pero a ver si me acuerdo de algunos...

Maiden, Metallica, Paradise Lost (su supuesto retorno a los voces chungas es un "bluf" total) .... Por citar algunos que seguía con interés y luego me fallaron.

Radiohead fué para mi otra decepción. Se apartaron demasiado de las guitarras y se metieron en un jardín que no me terminó de convencer. Para muchos su evolución ha sido magistral pero bueno, cada cual.....
Subir
Origami
#94 por Origami el 06/01/2016
#93
Ya que resucitas el hilo, comentaré a uno de mis músicos favoritos cuya evolución musical me parece nefasta: Gary Numan.

Desde su segundo disco (cuento también su época con Tubeway Army) hasta su cuarto (desde Replicas a Telekon) me parece un músico estupendo, me encantan esos tres discos, especialmente The Pleasure Príncipe, pero entonces decidió dejar de lado su pop electrónico y pisó otros campos, lo cual me parece muy respetable pero para mí con muy poca fortuna. Sus discos desde Dance no me interesan en absoluto, exceptuando algunos de sus discos más recientes como Pure o Splinters, con un sonido de rock industrial que me entra mejor a los oídos, aún siendo consciente de que le hacen pasar de pionero a calco. Qué pena, con lo mucho que me gustan sus primeros discos.
Subir
Bastard-Symphony
#95 por Bastard-Symphony el 07/01/2016
Para mí el paradigma de la involución es Jean-Michel Jarre. Mi Dios particular en los 80 y el causante de que me convirtiera en un sinte-maniático... y a partir de los 90 ir hacia una vorágine de despropósitos musicales que lo han llevado hasta la porquería que es hoy en día.
Subir
Mrkeyboard
#96 por Mrkeyboard el 07/01/2016
A mi en eso de evolución, lo diría por la línea del Dance, ya lo he escrito antes, pero eso que viene del Disco music, que me encanta, siento que cada evolución es una involución, es peor que la anterior. Hay algunos estilos que eso es pura percusión, prácticamente sin más nada, y algún que otro efecto tonto por ahí y un bajo mecánico, comparado con lo que se hacía en los 70s es como para ponerse a llorar.
Subir
BUZ
#97 por BUZ el 07/01/2016
#93 Curiosamente el retorno de Paradise Lost el metal pesado a mí sí me gusta, sin embargo el de Moonspell me parece aburridísimo, no me gusta un disco suyo desde el "The Antidote" (exceptuando el "Under Sabanae" que es un remake).
Subir
KlausMaria
#98 por KlausMaria el 08/01/2016
zero-alpha escribió:
Para mí el paradigma de la involución es Jean-Michel Jarre.


Eso no es na.... para descarriados Mike Oldfield. Fue hacerse casa en Ibiza, frecuentar malas compañías...

1a0603e88cf73b61f141f6e656625-4210689.jpg

522f650387efc545672620a90ac9c-4210689.jpg

... hacerse mechas y acabar totalmente ido...

fc029ecc2347d5d530c7a47caa8f3-4210689.jpg

Mientras excretaba Tubular Bells 2, 3, 4, 5 ... Tubular Bells, The Return, The Prequel y la madre que lo parió...
Subir
Bad Suite
#99 por Bad Suite el 08/01/2016
#97

Ya pero es que el último de Paradise aunque vuelva al metal pesado no se puede ni comparar con "Icon", "Gothic" o "Draconian Times", o al menos esa es mi impresión. Nada que ver los ritmos, las melodías, los solos, todo el carácter en general de esos álbumes me parecen irrepetibles, y este último aunque vuelvan a darle caña, no me dice nada.
Subir
Endre
#100 por Endre el 08/01/2016
Origami escribió:
siendo consciente de que le hacen pasar de pionero a calco.

Esta manía de asumir que los artistas tienen la obligación de inventar la rueda en cada nueva obra es un poco inquietante.

SantaKlaus escribió:
para descarriados Mike Oldfield.

El bueno de Oldfield ha sido siempre un tipo conflictivo. Su relación con Richard Branson (el único que apostó por él y lo convirtió en una estrella) fue tormentosa. Sus ventas en el Reino Unido cayeron pronto y fue España donde más impacto tuvo a partir de su cuarto o quinto disco. Supongo que eso contribuyó a animarlo a cambiar de aires... aunque conservó todos sus vicios. Igual pensaba que aquí se iba a reformar. :D

En otro orden de cosas, a mi me parece que es complicado hablar de carreras en declive. Por un lado es normal que el ser humano disfrute de una etapa floreciente y luego sufra una merma de sus capacidades. Sucede en todos los ámbitos de la vida. Por otro lado, los imperativos de la industria son severos contra la creatividad. Así, es más fácil apreciar declives en autores que han disfrutado de cierta independencia, como pudieron ser Tangerine Dream, y aún así con reservas.
Subir
Origami
#101 por Origami el 08/01/2016
#100
Por mí no lo digas, porque no soy de esa opinión. Si lo digo en el caso de Numan es porque opino que, tras años de frustración musical y aprovechando, qué casualidad, con que un músico ya más en boga que él, Trent Reznor, lo reivindica como referente, empieza a sacar discos con mucho parecido a Nine Inch Nails. Que me parece muy bien, y de hecho a veces los escucho, pero es lo que me parece. Eso no implica que opine que tenga que estar reintentando la rueda, nada que ver.
De hecho, precisamente de Numan no opino que haga siempre lo mismo, ha intentado muchos caminos distintos, sólo que en mi opinión han sido todos infructuosos, y sólo ha empezado a remontar el nivel cuando ha encontrado un estilo definido en el que moverse, el rock industrial. No es crítica exactamente, sino descripción.
Subir
Endre
#102 por Endre el 08/01/2016
#101

El caso es que me ha sorprendido leerte a ti ese comentario, pero bueno, sirva como base para mi opinión, sin personalizarlo. Y desde luego sin acritud.

A mí, Gary Numan me gusta mucho. Y gran parte de su encanto es el mismo que tengo por Peter Murphy o David Sylvian. Son músicos periféricos, que asumen riesgos y son fieles a un modo de hacer las cosas que no siempre son fáciles de asimilar. Primero me gusta su actitud y luego su música. Si los hubiera conocido sólo por su música, probablemente no los apreciaría de igual manera. Pero conocer la trayectoria de Japan o Bauhaus permite entender sus discos de otra manera. Quizá más condescendiente, vete a saber. A fin de cuentas es cuestión de gustos.

Para Reznor valdría igualmente. Su primer disco como NIN es una suerte de synthpop bastante anodino y con influencias muy evidentes (Pretty hate...). El segundo ya fue otra cosa, pero tampoco inventó la rueda; se dedicó a ensuciar el sonido manteniendo una estructura muy pop de las canciones. En la remezcla Fixed tomó más riesgos y yo lo califico como una biblia del industrial. Ahi recopila practicamente toda la historia del industrial con sus fusiones y experimentos. Es un disco que me gusta mucho. Luego no pudo superar su adicción a la fama y caminó por la senda del clientelismo. Downward está bastante bien, aunque se nota lo que persigue. Y bueno, el resto es puro declive, en mi opinión; probablemente por puro narcisismo.
Subir
Bad Suite
#103 por Bad Suite el 08/01/2016
Endre escribió:
Downward está bastante bien, aunque se nota lo que persigue. Y bueno, el resto es puro declive, en mi opinión; probablemente por puro narcisismo.


Vaya pues a mi el "Downward to Spiral." me parece una obra de arte, por todo lo que desprende en su conjunto...lo veo bastante cohesionado, vamos lo que dirían los puretas un disco "conceptual" :grin: El resto me gustan casi todos, pero con matices. "The Fragile" parece una recopilación de temas muy inconexos entre ellos pero bastante interesantes, y el infravalorado "With teeth" es posiblemente el que más veces he escuchado, y fué un giro sorprendente hacia un rock electrónico más suave, repleto de grandes canciones (con alguna que otra más cañera), pero es que se me vienen a la memoria un puñado de baterías originales y lineas de sinte simples pero inteligentes que hacen que el álbum me encante. "Year Zero" ya me decepcionó, Trent quiso darle caña de nuevo pero no me atrajeron demasiado sus propuestas, y eso que el primer track pintaba bién. "The Slip" es un proyecto correcto con alguna que otra joyita instrumental pero nada importante que reseñar, y "Hesitation Marks" sí que lo veo bastante flojo en general, una electrónica muy rutinaria, con alguna excepción como siempre (hay alguna canción que otra que te sorprende) pero es tal vez el peor de todos, aunque al final es cuestión de gustos claro.Los recopilatorios "The Ghosts" parecían sobras de otras aventuras musicales pero tenían su gracia.

Fixed lo escuché poco, pero la producción marcó un antes y un después. Sin embargo no conozco casi nada de los álbumes de remezclas de Nin.

Al final es como tu dices, no podemos disociar al artista de la obra que proyecta, y si más o menos captas un poco al personaje y le das tu visto bueno siempre tenderás a sobrevalorar su obra claro.

Volviendo a la producción y al sonido, a partir del "Year Zero" tengo la impresión de que la calidad baja en todos los demás discos (Year Zero incluído).

Lo de las letras de Trent ya es otra historia. No domino mucho el inglés pero muchas me parecen bastante simples. Pero esa es la suerte de no entender la mayoría de lo que uno escucha cuando no vas muy dado en "inglish" :campeon:

Las BSO de Reznor y Ross son curiosas, al menos se apartan de lo típico pero tampoco son obra maestras ni mucho menos, en mi humilde opinión.
Subir
Bad Suite
#104 por Bad Suite el 08/01/2016
Endre escribió:
Para Reznor valdría igualmente. Su primer disco como NIN es una suerte de synthpop bastante anodino y con influencias muy evidentes (Pretty hate...).


Estoy de acuerdo, pero se salvan bastantes canciones, tienes que admitirlo :plasplas:
Subir
Bad Suite
#105 por Bad Suite el 08/01/2016
Origami escribió:
i lo digo en el caso de Numan es porque opino que, tras años de frustración musical y aprovechando, qué casualidad, con que un músico ya más en boga que él, Trent Reznor, lo reivindica como referente, empieza a sacar discos con mucho parecido a Nine Inch Nails.


Es curioso como combinan los sonidos más ásperos del "Pure" con la voz aguda de Numan. Es un resultado un tanto extraño, aunque me gusta el disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo