¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

undercore
#226 por undercore el 25/01/2009
TremuluS escribió:
Pueden dejar de desvirtuar este tema? Quizas haya alguien que quiera dar su opinion sobre el tema, y lo que hacen con esto es desvirtuar la idea principal del tema.

Les agradeceria que si no tienen nada que acotar, no lo hagan. O cierren el tema.

Gracias.


la pregunta que se plantea en el hilo se respondio en la primera pagina...el resto no es mas que descalificacion, "yo amo mi idioma y por eso canto usandolo" y blablabla
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TremuluS
#227 por TremuluS el 25/01/2009
undercore escribió:
TremuluS escribió:
Pueden dejar de desvirtuar este tema? Quizas haya alguien que quiera dar su opinion sobre el tema, y lo que hacen con esto es desvirtuar la idea principal del tema.

Les agradeceria que si no tienen nada que acotar, no lo hagan. O cierren el tema.

Gracias.


la pregunta que se plantea en el hilo se respondio en la primera pagina...el resto no es mas que descalificacion, "yo amo mi idioma y por eso canto usandolo" y blablabla


Y por eso hay mas de 20 comentarios que no dicen nada?

O acaso les parece bien ponerse a hablar de cualquier cosa que no tenga nada que ver?

O no conocen las reglas basicas de un foro?
Subir
involucrado
#228 por involucrado el 26/01/2009
Se calentó Tremulus :shock:
Subir
Antonio_vlc
#229 por Antonio_vlc el 26/01/2009
Porque tienen la libertad para hacerlo.
Subir
involucrado
#230 por involucrado el 26/01/2009
Que undercore se deje de decir disparates sería un adelanto :roll:
Subir
involucrado
#231 por involucrado el 26/01/2009
No es sencilla de responder tu pregunta Tremulus. Quizás sí en un grado específico, pero no en lo que conlleva este fenómeno. Ni por asomo, a esta altura del debate, contando si quieren los cientos de anteriores, alguna claridad meridiana o certeza. El que cree tenerla, se la cree... 8) Bien. Y otros no la tenemos, eso seguro 8) , aunque sigo sosteniendo que es un asunto de dependencia cultural, digamos..., un prejuicio, es más apropiado parecería. Si tanto les gusta el inglés háblenlo con los amigos, vayan a una escuela británica..., participen de los Hispasonic ingleses. (Ojalá yo pudiera :oops: mi inglés da miedo :roll: )

Y para terminar, por las dudas, vuelvo a aclarar que no me refiero a todos los casos.

PD: escuché a DarkSmile en castellano y me sacó la cabeza. Ojalá se escucharan más voces asi en castellano.... A los que sólo entendemos este idioma nos hace falta. Los mejores cantan en inglés?? :(

Viva el pop y rock argentos =D> :P :) :D :roll:
Subir
involucrado
#232 por involucrado el 26/01/2009
Editado
Subir
involucrado
#233 por involucrado el 26/01/2009
involucrado, el que llegó tarde con la intención de editar escribió:
Ni por asomo hay, a esta altura del debate, contando si quieren los cientos de anteriores, alguna claridad meridiana o certeza.


hay :oops:
Subir
Origami
#234 por Origami el 26/01/2009
Perdón Tremulus por la parte que me toca, pero daba por sentado que el hilo estaba ya agonizando.
Subir
sivsfa
#235 por sivsfa el 26/01/2009
TremuluS escribió:
undercore escribió:
TremuluS escribió:
Pueden dejar de desvirtuar este tema? Quizas haya alguien que quiera dar su opinion sobre el tema, y lo que hacen con esto es desvirtuar la idea principal del tema.

Les agradeceria que si no tienen nada que acotar, no lo hagan. O cierren el tema.

Gracias.


la pregunta que se plantea en el hilo se respondio en la primera pagina...el resto no es mas que descalificacion, "yo amo mi idioma y por eso canto usandolo" y blablabla


Y por eso hay mas de 20 comentarios que no dicen nada?

O acaso les parece bien ponerse a hablar de cualquier cosa que no tenga nada que ver?

O no conocen las reglas basicas de un foro?



tranquilo, hombre...
Subir
tacatun
#236 por tacatun el 26/01/2009
Respondiendo directamente a la pregunta del título del post, y como buen gallego respondo con otra pregunta.

Será porque les da la gana?
Subir
undercore
#237 por undercore el 26/01/2009
involucrado escribió:
Que undercore se deje de decir disparates sería un adelanto :roll:


lo mismo te digo...y como ya dije antes la respuesta se dio en la primera pagina...otra cosa es que la respuesta os guste...pero eso ya no es culpa nuestra
Subir
undercore
#238 por undercore el 26/01/2009
involucrado escribió:
No es sencilla de responder tu pregunta Tremulus. Quizás sí en un grado específico, pero no en lo que conlleva este fenómeno. Ni por asomo, a esta altura del debate, contando si quieren los cientos de anteriores, alguna claridad meridiana o certeza. El que cree tenerla, se la cree... 8) Bien.


la respuesta es tan sencilla que ni siquiera hacia falta proponerla en los foros (aparte de que es la 3ª vez por lo menos que se hace dicha pregunta)

involucrado escribió:
Y otros no la tenemos, eso seguro 8) , aunque sigo sosteniendo que es un asunto de dependencia cultural, digamos..., un prejuicio, es más apropiado parecería. Si tanto les gusta el inglés háblenlo con los amigos, vayan a una escuela británica..., participen de los Hispasonic ingleses. (Ojalá yo pudiera :oops: mi inglés da miedo :roll: )


que es una cuestion de prejuicio esta clarisimo (ya se dijo en las primeras paginas), pero no un prejuicio de quien usa el ingles....sino un prejuicio de quien no lo usa

la frase de "si tanto os gusta el ingles hablenlo con los amigos" es claro ejemplo....lo que nos faltaba a los españoles es que desde latinoamerica se nos dijera lo que tenemos o no tenemos que hacer con el espñol o el ingles....pa mear y no echar gota

involucrado escribió:
Y para terminar, por las dudas, vuelvo a aclarar que no me refiero a todos los casos.


claro claro, todos los que han posteado aqui defendiendo su postura de cantar en ingles (que haya siquiera que justificarse es ya para enfadarse) y que lo hacen de puta madre son EXCEPCIONES...claro claro.
Subir
Soyuz mod
#239 por Soyuz el 26/01/2009
No veo inconveniente en que los latinoamericanos nos digan lo que hacer con el español; a la vista está que ellos lo han cuidado mejor que la "madre patria". Hace ya muchos años que la cultura española en el mundo es, en realidad, cultura latinoamericana. Si hay algún complejo en este asunto, sin duda es nuestro y no de ellos.

Veo un pequeño choque cultural aquí. Recuerdo que, cuando visité Buenos Aires hace años, me llamó la atención la omnipresencia del español en las listas de éxitos. Mientras el top 40 español de la época estaba dominado por las propuestas inglesas y norteamericanas, en Argentina mandaban los grupos locales. Es más, los discos de artistas ingleses venían con los títulos de las canciones traducidos al español (!). Nunca olvidaré aquello de "Brillante disfraz" de Springsteen :mrgreen:
Subir
monarca
#240 por monarca el 26/01/2009
Soyuz escribió:
Es más, los discos de artistas ingleses venían con los títulos de las canciones traducidos al español (!). Nunca olvidaré aquello de "Brillante disfraz" de Springsteen :mrgreen:


recuerdo algunas "traducciones" nefastas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo