Pioneer DDJ-SX

Ivan_Opc
#1036 por Ivan_Opc el 29/11/2013
Si todo va bien para la semana tengo la mia, que ganas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
johanson
#1037 por johanson el 02/12/2013
Buenos días, ayer me hice con una Pioneer DDJ-SX para jubilar mi DDJ-T1, la calidad de los materiales y tacto no tienen nada que ver una con otra, la verdad que me ha sorprendido gratamente :)
Siempre he sido de Traktor y he estado trasteando unas horas con Serato y no me va mucho la verdad....Asi que me va a tocar mapearla pero no se por donde empezar :) ¿de donde lo tengo que descargar? ¿hay algún tutorial?
Gracias
Un saludo
Subir
DeLaRocK
#1038 por DeLaRocK el 02/12/2013
Aquí tienes el maping

https://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=223

En este mismo hilo se explica cómo instalar el maping, el compañero Nogasi nos colgó hace un tiempo un fantástico tutorial de cómo instalar el tsi paso a paso y muy bien explicado. Está unas cuantas páginas atrás, ves mirando una por una y lo encontrarás. Suerte y disfruta de la SX y de Traktor con ella!! ;)
Subir
johanson
#1039 por johanson el 02/12/2013
Muchas gracias DeLarock, lo miraré y en estos días espero tener funcionándola al 100% con el Traktor...aunque tengo un par de dudas mas.

.- Con la DDJ-T1 y el Traktor cuando daba al sync y play ya me salia totalmente cuadrada y con el Serato no, suelo pinchar con 3 o 4 temas a la vez y muchas veces lanzaba los temas con el fader arriba para ahorrar tiempo, ¿no hay manera de que salgan ya totalmente cuadrados?

.- La otra pregunta es la misma pero si lo conseguiré con el Traktor mapeado como funcionaba con la DDJ-T1
Subir
DeLaRocK
#1040 por DeLaRocK el 02/12/2013
#1039 Claro, la diferencia entre serato y traktor es esa, que el sync de traktor es mucho más eficiente y preciso, le das al play en cualquier momento y él solito se coloca en el beat que le corresponde. En cambio serato es más parecido a un cdj, que tienes que acabar de corregirlo, aunque le des al sync. Para ser más claros, el sync de traktor es rollo piloto automatico y te lo deja mascao, tanto los bpm's como la colocación de los beats, y serato lo unico que hace el sync es cuadrar los bpm's, teniendo tú que corregir posibles descuadres.
Subir
DeLaRocK
#1041 por DeLaRocK el 02/12/2013
Y si, mapeando la SX con traktor volverás a poder tenerlo todo cuadrado como tenías con T1 ;-)
Subir
Teo Tormo
#1042 por Teo Tormo el 02/12/2013
#1040 no estoy muy de acuerdo contigo... yo creo que el Sync es exactamente igual en los dos. Ambos programas cuadran en base al beatgrid... y si el beatgrid está bien colocado, los temas se cuadran perfectamente. ¿No será que no estableces el beatgrid en Serato?
Subir
DeLaRocK
#1043 por DeLaRocK el 02/12/2013
#1042 Pues ahora que lo dices creo que no lo establezco no... Cuando me leí el manual probé de poner bien algunos beatgrids que venían mal con según que temas, pero nunca he conseguido que al darle al play en el momento que sea se cuadre perfectamente como hace traktor. Podrías decirme como lo haces? O en el manual lo pone y soy yo que no lo hago bien? Gracias Teo por la aclaración y pido disculpas al usuario que hacía la pregunta por dar una respuesta errónea.
Subir
Teo Tormo
#1044 por Teo Tormo el 02/12/2013
Páginas 18 y 19 del manual en castellano de la última versión. Creo que con eso tendrás bastante.Al beatgrid en castellano lo llaman "cuadro de tiempos".
Subir
DeLaRocK
#1045 por DeLaRocK el 02/12/2013
#1044 Si, es lo que ya había leído y probado. Que raro... Bueno me lo miraré con más calma solo por curiosidad, ya que me da bastante igual que esté o no establecido, total con serato solo pincho en bodas o bolos de música comercial jejeje.

Gracias Teo, como siempre al día de todo mínimo detalle ;)
Subir
DeJoTaDeEmE
#1046 por DeJoTaDeEmE el 02/12/2013
siempre es recomendable analizar los tracks con la ddj sx desenchufaza...
Subir
johanson
#1047 por johanson el 03/12/2013
Bueno estoy un poco estancado con mi mapeo.

Tengo instalado el Traktor 2.6.4 y me he bajado este mapping

DDJ-SX Mapping TraktorPro2.6.4(JaJa Artwork)V8.4
Preview Image
v8.4 -Fixed an error with the HOT CUE pad 6 on Decks C and D
v8.2 -The HotCue Roll mode has been added by using the parameter buttons. -PREVIEW a Song is now possible -Press SHIFT+MASTER CUE buttons for resetting the Monitor Function
Pro, Scratch Pro - Version 2.6.3 Downloads: 7173
4 decks, 4 FX units
Author: artworkmixs Date: 11-24-2013

Enciendo la SX con los botones PLAY/SHIFT sin conectar el cable USB y con el boton conectado TEMPORANGE

0cc3cdfa083bcafa2bf27f499410c-3717491.jpg

y luego al hacer este paso estoy atascado, no se donde vienen esas 10 opciones que se comentan.

En preferences pinchas en el menú de la izquierda "controller manager"
Arriba en Device Setup tienes que desplegar "Device", te saldrán 10 opciones, tienes que marcar una y selecciona en "In-Port" y "Out Port" PIONEER....... y así con las 10 opciones, no te dejes ninguna, tienes que ir paso a paso para que se habiliten todos los parámetros de la SX
También asegúrate de que en Device Target tienes seleccionado "Focus"


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
QuinLanVos
#1048 por QuinLanVos el 03/12/2013
Hola, alguno de los que teneis la ddj sx y quereis usarla con traktor, os interesa venderme la licencia? yo necesito una de serato dj parami vci 400...

Tengo un anuncio en mercasonic, pero nadie me ha dicho nada... Asi k lo dicho, si alguno no vais a usarla y kereis venderla... aki ando yo... Un saludo!!
Subir
DeLaRocK
#1049 por DeLaRocK el 03/12/2013
#1047 Si ese es el orden que has echo, te has saltado un paso, el de importar el tsi des del panel de configuración. Lo has echo? Una vez importado te tienen que salir sí o sí las opciones :teclear:
Subir
Teo Tormo
#1050 por Teo Tormo el 03/12/2013
#1048 me temo que en Serato DJ las licencias que acompañan al hardware no son transferibles, ya que realmente no es una licencia como tal... sencillamente conectas el aparato, arrancas el Serato y al detectar el aparato y ver que es un modelo certificado, sencillamente funciona. En el caso del hardware que necesita que compres la licencia aparte es distinto, ahí sí que tienes que tener una cuenta de Serato, el software accede a tu cuenta online, verifica que tienes una licencia de pago, y entonces te de la opción de activar la licencia en ese ordenador (te permite 2 ordenadores). Esas licencias sí que son transferibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo