Plugins que deberia tener si o si

Alez
#1 por Alez el 04/12/2022
Hola buenas!!

Quiero mejorar mim home estudio humilde y estoy pensando en edquirir algunos plugins de mejor calidad que den un plus a mis mezclas. Estaria buscando plugins que no sean excesivamente caros y si no esperar a alguna oferta. Por ejemplo tengo visto el EQ Kirchoff que es muy similar al Pro Q3 de fabfilter que seguro que pliugin alliance saca alguna oferta y lo consigo relativamente barato.
Buscare todas las recomendaciones que me mandeis!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 04/12/2022
#1 hola! Pues diria que los plugs de iZotope, Waves o FabFilter son un poco los básicos estándard, por así decirlo. Algunos budles de estas compañias estan de oferta estos dias, acabo de ver uno de waves con 40 plugins por 95€ aunque no me fijé en cuales exactamente... Yo personalmente llevo tiempo ya con los de fabfilter y alguno de waves y me siguen encantando. El pro-q 3 y el pro-c 2 son dos maravillas.
Subir
1
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba el 04/12/2022
Yo he visto en algún video de Hispasonic a productores de renombre utilizar ecualizadores, compresores,... de Logic y otros secuenciadores. Logic, por ejemplo dispone de una paleta de plugins muy buenos.
Subir
2
september67
#4 por september67 el 04/12/2022
ninguno!
Subir
3
D4v
#5 por D4v el 05/12/2022
Plugins,, pocos y con conocimiento, adquiere conocimientos de mezcla y te empezaran a sobrar plugins por todos lados, los hay gratuitos buenisimos pero antes invierte en aprender a mezclar.
Subir
2
D4v
#6 por D4v el 05/12/2022
Si tienes un Daw completito aprende a mezclar con lo que tiene y cuando ya controles, sabrás lo que te hace falta para trabajar la mezcla mas cómodamente, si o si, menos es mas.
Subir
2
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 05/12/2022
Hola.
Para mi como imprescindibles para comprimir uno de la familia LA (LA2A o LA3A)
Ahora tienes en PA el Brainworx bx_opto por 15$ + iva. Es muy buen compresor y el precio muy muy reducido.
Gratuito tienes Optron 3A Compressor, que va de lujo.
Gratuito que va de lujo y facil de utilizar como los LA tienes el MJUCjr.
Tengo los tres. El primero esta bastante mejor, pero los otros son gratis, que siempre es la mejor cualidad que puede tener un buen producto.
Aqui tienes una lista de LA's gratuitos
https://allthingsgear.com/best-free-la2a-plugins/
Yo le daria una vuelta, y ya te digo si no te es mucho presupuesto con el Brainworx no creo que te puedas arrepentir, y si tienes que priorizar en otras cosas, pues los que te he dicho gratuitos van muy bien.

En compresores también, para mi, ya casi obligado hacer la pareja con un 1176. Los pones en serie y fenomenal.
Gratuito en su dia no encontre ninguno, pero ahora mismo por 19 $ tienes el FET compressor de softube (saludos a Pablin, ya de paso). Esta muy bien y tambien el precio.
Pero me gusta mas por el mismo precio en PA el Purple Audio MC77

Tengo entendido que IK Multimedia de vez en cuando regala su 1176. Yo lo tengo y me ha gustado bastante mas el purple.

Tambien he leido que en el daw cakeway (gratuito) incorpora un 1176 que esta muy bien, pero yo me instale el cakewalk para trastear su 1176 y no he sabido encontrarlo.

Espero te sirva algo de ayuda
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#8 por Lionel Hutz el 06/12/2022
#5 el usurio no ha dicho en ningún momento que tenga que aprender, igual sabe bastante mas que tu, por ejemplo. Si conocieras algunos de los plugs mas comunes que utiliza la gente para mezclar no se te ocurriria compararlos.
#3 #4 #5 #6 diria que estas respuestas no aportan nada. Si que es verdad que los plugs nativos de ableton o logic mismo hacen un buen trabajo, pero la comodidad a la hora de trabajar no es comparable al igual que las opciones de dichos plugins. Comparar equalizaciones, las distintas compresiones, comprobar la fase y mil cosas mas que te facilitan el trabajo y te ahorran tiempo básicamente.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2022
:comer:
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 06/12/2022
Muchas veces, precisamente los que somos malos procesando somos los que necesitamos mejores herramientas que nos facilten el trabajo. (y buenos consejos de los que dominan el tema, tambien sobre el material), que no siempre tienen que ser las mas caras, ni muchisimo menos
Yo que soy todo un desastre, reconozco que lo de mezclar no es lo mio, agradezco muchisimo la labor de un LA2A o los presets de un buen plugin de reberv.
Esto es como conducir: si se es patoso cogiendo curvas que duda cabe que se disimulará mucho mejor con un audi que con un utilitario
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 06/12/2022
#8

No en este hilo, pero si ha dicho que es un principiante y que no tiene mucha idea del tema.

Alez escribió:
soy principiante en esto y a la hora de afrontar la mezcla me rompo la cabeza con que utilizar y como hacerlo.
Que si utilizar eqs añadiendo brillo a algunos instrumentos, utilizar un compresor sin notar la diferencia pero como todo el mundo lo hace pues yo tambien, que si añadir algun saturador para dar cuerpo. Pues ante esta situación, mezclar a lo loco y ser un borrego, me gustaria consultar como afrontar la mezcla desde el punto mas importante.
Hay veces que pienso que hacer 4 tonterias pero bien hechas tendria mejor resultado que todo lo que hago, (no me refiero a un sonido de estudio profesional) que suene todo con coherencia y bien equilibrado todo.


https://www.hispasonic.com/foros/importante-mezcla/557396

https://www.hispasonic.com/foros/producir-mezclar-daws-distintos/557785
Subir
1
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 06/12/2022
#11
No se te escapa una. :plasplas:
Subir
D4v
#13 por D4v el 06/12/2022
Lionel Hutz escribió:
diria que estas respuestas no aportan nada
Creo que si aporta algo, lo digo desde mi propia experiencia, las horas y horas que he perdido probando plugins para luego volver a la casilla de salida, a aprender lo básico y después poco a poco vas aprendiendo casi sin darte cuenta.

Añadir sacos y sacos de opciones hace que no aprendas absolutamente nada.

Si tienes un montón de Plugins y no sabes ni los conceptos básicos y aun menos como usarlos no adelantas nada.

Si se trata de hacer música hay que centrar todos los esfuerzos a hacer música, al menos en un 90%, luego ya pues mezcla o lo que sea.

Si se trata de mezclar solo o masterizar ahi si que hay que aprender a cacharrear, pero todo una persona sola, no se, es perder el tiempo a mi parecer.

Se mejora haciendo unos buenos cimientos, ¿de que sirve mezclar bien o masterizar si ya se empieza por componer mal?.

Concluyo, si se hace música el mejor plugin es empastar bien los sonidos y estructurar lo mejor posible la cancion, nivelar volúmenes, panorama etc...
Si eso se hace bien luego hay poca faena para que suene algo mejor.

SI llevo por decir algo 35 años haciendo música, seguro que 20 los he perdido mareando la perdiz, cuando mas música componía era con pocos medios, a cancion por día.
Empece con menos y fui a mas y me di cuenta tarde que menos es mas, al menos en mi experiencia.
Subir
2
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 06/12/2022
D4v escribió:
Si tienes un montón de Plugins y no sabes ni los conceptos básicos y aun menos como usarlos no adelantas nada

Creo que Alez trata de evitar eso precisamente. Por eso pregunta por una buena 'seleccion' de la multitud de plugins que uno puede llegar a descargarse para atiborrar el hd y liarse con todos ellos
Subir
1
D4v
#15 por D4v el 06/12/2022
Por hacer un símil:
Quiero correr en formula 1 ¿Que coche me compro?, no tengo ni idea de conducir.
Respuesta general: Piillate el que mas corre, el mas caro.
Respuesta prudente: Pillate un Karting y primero aprendes a conducir y uno barato, por si no aprendes jamas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo