Plugins que deberia tener si o si

D4v
#46 por D4v el 07/12/2022
Hay días que se olvidan de mi :triston:
Subir
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2022
D4v escribió:
no son nada pesados.

Eres tan buen cliente como yo...
Subir
D4v
#48 por D4v el 07/12/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:

Eres tan buen cliente como yo...
Si,desde luego, en su día se llevaron parte de mi nomina pero no uso nada de nada.
Y por pesaos menos los voy a usar :lol::lol::lol:
Subir
________
#50 por ________ el 07/12/2022
#1

Bueno, dar recomendaciones un poco a ciegas es complicado, máxime cuando realmente es difícil determinar qué cosas hay que tener "sí o sí". Yo me daría una vuelta por sitios como Mix with the Masters, para ver no sólo qué están usando los ingenieros top, sino (más importante) por qué lo usan. Seguramente sea más valioso que buscar recomendaciones en un foro como este.

A título personal (y disto muchíiisimo de ser un ingeniero top, ni siquiera uno normalito), te preguntaría dos cosas. La primera es qué tipo/tipos de música sueles hacer, y la segunda con qué DAW trabajas.

La primera pregunta tiene su fundamento en que no es lo mismo trabajar dubstep que tengas que aplastar hasta -4 lufs, que trabajar un trío de jazz en el que en principio los procesos a aplicar deben ser menos intrusivos y más "musicales".

La segunda va encaminada a saber cómo de "cargadito" viene tu DAW de serie. Y es que, aunque se diga mucho, es cierto que muchas herramientas stock son más potentes de lo que nos pensamos. Si da la casualidad de que trabajas con Cubase o Ableton, que son los que yo uso (aunque durante unos añitos curré con Digital Performer también), sería más fácil determinar qué te falta, y donde podrías invertir mejor tu dinero. Ejemplo, si tienes Cubase, yo no me pillaría (al menos de momento) la Kirchoff. Cubase trae la Frequency 2, que trae 8 bandas, fase lineal, y eq dinámica. ¿Es la kirchoff un pepinaco? Yo diría que es EL pepinaco. ¿Sería una inversión razonable de primeras? Probablemente no.

Al margen de eso, ya he leído en alguno de los post (antes de que todo derivara a la mierda de siempre, por culpa de los de siempre) nombres como Fabfilter, Izotope y Waves, que son apuestas seguras.

Yo voy a dar tres recomendaciones, que desde el primer día que los probé se instalaron en mi mixbus, y todo indica que se quedarán muuucho tiempo.

1) Oek sounds Soothe 2. De otro planeta. Posteriormente han salido varios plugs que se supone que hacen lo mismo, pero tras probarlos me quedo con Soothe de calle.

https://oeksound.com/plugins/soothe2/

2) Standard clip. Mi clipper favorito. Lo he comparado A-B a ciegas contra casi todo lo que hay en el mercado. Y para mis orejas gana el 100% de las veces, sin excepción.

https://www.siraudiotools.com/StandardCLIP.php

3) The God Particle. Este es más peliagudo, y dependiendo qué tipo de música hagas, pudiera ser más útil o no. Tiene un color y un tono muy concreto y particular. El limitador no es el mejor del mundo. Pero a mí personalmente me encanta. Trabajando a 48khz / 24 bit sólo mete 3.9 milisegundos de latencia. Eso permite (al menos a mí) tenerlo activado mientras compones y tocas, pero disfrutando de un sonido que se acerca bastante (relativamente) al de un track terminado.

https://cradle.app/product/the-god-particle/

Los 3 plugs tienen demo, lo que no sé de cuántos días, pero el caso es que si quieres puedes probarlos.

Espero que esta respuesta sea de alguna utilidad, y no se pierda entre las batallas de los que pudren el foro.

Un saludo.
Subir
1
Gustavo
#51 por Gustavo el 08/12/2022
Pataletas escribió:
Al margen de eso, ya he leído en alguno de los post (antes de que todo derivara a la mierda de siempre, por culpa de los de siempre)

Pataletas escribió:
Espero que esta respuesta sea de alguna utilidad, y no se pierda entre las batallas de los que pudren el foro.

#-o
No me siento aludido, y con cariño lo digo, pero... no veo precisamente ganas de paz, armonía y concordia en esas frases. Más bien ánimo de pegarle fuego a Troya, la verdad...
Gracias por reavivar la llama del enfrentamiento y los mosqueos en este hilo. Buen aporte... =D>
Y Saludos...
P.D.- Los enlaces y su comentario correspondiente molan. También hay que decirlo...
Subir
1
Wikter
#52 por Wikter el 08/12/2022
D4v escribió:
A mi me va fatal, pero mal mal pero claro no tengo gráfica dedicada

El desarrollador principal del proyecto de la emulación del virus usa el nick DSP56300 en Discord, que es un chat de tantos.
A parte, la última beta de la emulación del virus ha mejorado mucho. Quizás esta sí te funcione de la 1.17 de marzo a ésta 1.21 el rendimiento ha mejorado muchísimo, básicamente porque han dado con la manera de ejecutar las instrucciones de una manera más óptima, porque el TI56304 del virus es una DSP de los 90 algo más potente que los Motorola 68050 de los Mac de la época.

#50 buenas recomendaciones, aunque la de God Particle creo que es una elección muy personal.
En cualquier caso, es una opinión y tan buena como las demás.
Subir
Alez
#53 por Alez el 11/12/2022
Joe me voy de puente y no veas como se lia! Muchas gracias a todos por comentar en el hilo.
Soy una persona principiante pero lo que es la teoria la se, se como funcionan los distintos tipos de plugins y los fundamentos que se deberia realizar en el proceso de mezcla. El problema llega en la practica, al escuchar esos detalles que proporciona cada plugin, como una atenuacion de 2 dBs en una frecuencia hace que este mas limpio un sonido, a esas pequeñas cosas me refiero. Estoy de acuerdo con todos vosotros de que lo principal es formarse, pero me gusta trastear e ir practicando, entonces mejor que ver un anuncio de un superplugin que luego a lo mejor solo lo utilizo una vez pues consulto al foro y si me caliento y compro alguno que sepa que va a ser util.
Miil gracias a todos!
Subir
Dr. Neve
#54 por Dr. Neve el 11/12/2022
Alez escribió:
como una atenuacion de 2 dBs en una frecuencia hace que este mas limpio un sonido

Respecto este comentario no puedo estar más de acuerdo con lo aportado por algunos compañeros. Lo fundamental la escucha: adecuación de sala, buenos monitores y educar oído. A falta de los dos primeros y con algunas carencias, unos buenos ariculares.
Subir
Alez
#55 por Alez el 11/12/2022
#54 Tras leer todo el hilo creo que si, que voy a ver como puedo adecuar la habitacion para una mejor escucha, el problema esque es una habitacion que no es simetrica, tengo una puerta de cristal que da a un balcon, un armario. Estudiare como puedo acondicionarla eficazmente
Subir
Dr. Neve
#56 por Dr. Neve el 11/12/2022
#55
No eres el único. Creo que es un problema basante generalizado entre los aficionados, yo incluido, por supuesto: la sala .
De todas maneras que no sea simetrica no es problema. Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Aunque este ya es otro tema, tienes mucha literatura en estos foros.
Dificilmente, o de forma imposible vas a conseguir una escucha ok, así que vas a necesitar unos ariculares de apollo sí o sí.
Es por donde yo empezaría.
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2022
Aunque mis aportes no son la panacea, y a veces bastante pobres, esta vez solo diré que los mejores plugins son los menos.
Primero, en cada mezcla ocupo sólo dos o tres reverbs, y dependiendo de la calidad de la pista, un compresor si esa pista está muy desbalanceada. Por ejemplo, en las voces, o en un bajo muy desnivelado.
Las reverbs son: una para la voz, y otra general para cuerdas y otros instrumentos.
A veces otra para la batería y nada mas.
En tercer lugar, para el máster ocupo el límiter 6, a veces un aphex, y quizás un expansor estéreo.
En total no ocupo más de 5 o 6 plugins en un proyecto.
Lo otro que tengo a mano es un dereverb, ya que muchas veces vienen pistas grabadas ya con efecto, y trabajar esas pistas es muy complicado.
Solo eso...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2022
Alez escribió:
el problema esque es una habitacion que no es simetrica

Eso no es problema.
En mi espacio de trabajo las paredes son levemente curvas y asimétricas para evitar rebotes y reflexiones indeseadas, ya que preferí tener mi sala de grabación levemente brillante.
Muchas veces tener una sala demasiado seca también trae sus problemas.
Subir
1
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 11/12/2022
#57
Pero no es lo mismo que te entre una voz que domina perfectamente la dinamica con la voz de un-a cantante aficionado-a que es infumable ponerla en una mezcla directamente.
Lo mismo con un bajo, una guitarra.......... el material que te entra a ti no tiene nada que ver con el que nos entra a los 'amateurs' de ir por casa.

Espero estes de acuerdo
Subir
Dr. Neve
#60 por Dr. Neve el 11/12/2022
#58
Eso es lo que tengo entendido yo, que incluso mejor si no es simetrica. Nada peor que paredes paralelas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo