Plugins que deberia tener si o si

D4v
#16 por D4v el 06/12/2022
Dr. Neve escribió:
Creo que Alez trata de evitar eso precisamente. Por eso pregunta por una buena 'seleccion' de la multitud de plugins que uno puede llegar a descargarse para atiborrar el hd y liarse con todos ellos
Esta claro pero habría que saber que conocimientos tiene y por lo que se lee va a ciegas, pues lo mejor es que aprenda como se usa cada cosa, si usa un compresor y no sabe ni lo que hace mal vamos.
Es como el que usa librerías con samples comprimidos y le pone compresor a todo, todo sobre comprimido.
Hay que saber como se usan las cosas, para que y cuando hay que usarlas.

¿que quiere juguetear? pues entonces que se pille un paquete gordo de Waves y a jugar, no sabrá para que sirve la mayoría de las cosas, se dejara un pastizal y perderá horas y horas.
Subir
D4v
#18 por D4v el 06/12/2022
Lionel Hutz escribió:
igual sabe bastante mas que tu,
Si supiera mas que yo no estaría preguntando lo que pregunta. :birras:
Subir
1
D4v
#19 por D4v el 06/12/2022
Lionel Hutz escribió:
Si conocieras algunos de los plugs mas comunes que utiliza la gente para mezclar no se te ocurriria compararlos.
Conozco muchos plugins, conozco los plugins que suelen usar la mayoría de los profesionales, pero hay que saber a que te dedicas.
Si compones/creas canciones con lo que suelen llevar los Daw hay mas que de sobra.
Si mezclas canciones de otros o las tuyas pues ya hay herramientas especificas claro.
Yo por ejemplo tengo todo el paquete de FabFiter, no tiene ni una herramienta mala, luego Izotope ozone 10, por que para hacerse un juan palomo yo me lo guiso yo me lo como sobran hasta herramientas, canciones de ir por casa.
Y aun asi reconozco que todo lo que he hecho últimamente no tiene ni ecualización, dedico mi tiempo en hacer sonidos por capas, buena elección de sonidos, buena composición y buena estructuración, tanto para mi estilo como para otros.
Si hay que sacar un pequeño plus a lo que hago tal vez pierda un poco de tiempo en limpiar la mezcla, balance frecuencia y esas cosas.
Pero se puede sonar muy digno sin poner 800 cadenas de plugins, ahí esta la magia, hacer mucho con poco.

Y no se trata de a ver quien sabe mas, se trata de ayudar.

Pero que vamos, con lo aprendido hasta el día de hoy estoy muy muy muy lejos de tener que preguntar que plugins necesito si o si para mezclar.
Por que no necesito ninguno.
Subir
2
Wikter
#20 por Wikter el 06/12/2022
Una cosa importante sería pagar todos los plugins, así se puede valorar mejor lo que se tiene y como se usa.
Los Waves Gold estaban por 95€, como ya han comentado y gastando 5€ más te dan 4 plugins a elegir, yo los he comprado y me he llevado el Waves F6 Dynamic EQ.
De hecho, tengo plug-ins de Air Music, Arturia, Waves, Magix (de samplitude) y algunos otros de pago y sigo usando plug-ins gratuitos por comodidad y costumbre.
Así, que si quieres invertir algo en mejorar tus mezclas, te recomendaría invertir en la sala en qué trabajas.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 06/12/2022
Nada...
Subir
Lionel Hutz Baneado
#23 por Lionel Hutz el 06/12/2022
#18 no veo el porque tampoco.
#19 enhorabuena si no necesitas ninguno. Ya me gustaria escuchar alguna de tus mezclas, debes de ser un crack! Enserio! De todas formas, tener 40 plugins no significa que tengas que usar cadenas de 40 plugins. De echo yo mismo uso muy pocos y en ableton tiro bastante de nativos. Ningún problema.
Subir
1
Wikter
#24 por Wikter el 06/12/2022
Lionel Hutz escribió:
enhorabuena si no necesitas ninguno. Ya me gustaria escuchar alguna de tus mezclas, debes de ser un crack! Enserio! De todas formas, tener 40 plugins no significa que tengas que usar cadenas de 40 plugins. De echo yo mismo uso muy pocos y en ableton tiro bastante de nativos. Ningún problema.

Resumen: tienes razón pero lo quiero escribir yo.
Recordad que la banderita está para no tener que responder a comentarios que no ayudan a construir.
Saludad a Libertizer de mi parte.
:besito:
Subir
1
D4v
#26 por D4v el 06/12/2022
Lionel Hutz escribió:
enhorabuena si no necesitas ninguno
Por que no tengo tiempo en liarme con la mezcla, bastante que de vez en cuando hago música o lo intento. :P
Lionel Hutz escribió:
Ya me gustaria escuchar alguna de tus mezclas, debes de ser un crack! Enserio!
En mi firma tienes una, que no he usado ni ecualizacion, no soy muy bueno pero tampoco muy malo, no se me da mal del todo hacer musica, son muchos años ya.
Subir
D4v
#27 por D4v el 06/12/2022
Wikter (Electrolistos! Vistima! Blimblimblamblam! Potáseo!) escribió:
Saludad a Libertizer de mi parte
¿Esta Libertizer por ahí y no me coscao?, estoy perdiendo facultades.
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 06/12/2022
#9 Kamikase nos conoce bien y ya fue al microondas tiempo ha, para tomarse los maizes a gustico...
#2 #7 #17 #20
No lo pareciera, pero las opiniones que estáis dando, más que contrapuestas, son muy complementarias entre ellas. En #11 se observa que Alez es principiante, por lo que veo lógico que se recomiende que, en 1º lugar, adquiera la teoría y práctica necesarias de lo que ya seguramente tiene ya instalado. Una vez que el material de "prácticas" se le quedara corto (si se le queda) ya sería el momento de que buscara -ya con criterio y experiencia- cualquiera de las alternativas que se han aportado.
Tan correcto es que Lionel o Neve hayan contestado religiosamente a la pregunta del Usuario, como que D4V o Palanganero defiendan que mejor aprovechar el material actual que Alez tiene para adquirir experiencia; el dinero que pueda gastarse ahora quizás estaría mejor gastado en mejorar el sonido de su sala como dice Wikter y, luego pueda darse el atracón consumista que quiera gracias a los enlaces que se han aportado.
Yo, ya lo sabéis, voy por el lado LowCost de la vida respecto a cacharritos reales o virtuales; por lo que mi opinión siempre va a implicar la que menos gasto conlleve. Peeeero también me he dado cuenta, y este hilo no es una excepción, que normalmente el Usuario plantea la compra o la inversión en X cosa que, o bien no sabe en qué gastar exactamente, o si le merece la pena el gasto por lo casual de su afición, o por su limitación de conocimientos... El caso es que ya he comprobado que da igual; tienen el presupuesto para ese cacharrico que le ha hecho tilín y ya lo tiene más que decidido. A veces parece que ponen el hilo para lograr una coartada mental de que su compra no es realmente caprichosa y/o compulsiva. Ya tengo más que comprobado que cuando planteas alternativas baratas a su propuesta, en el mejor de los casos, pasan olímpicamente de ellas... Así que actualmente paso de contestar a consultas de este tipo o; igual me pilla una mañana el día muy tonto y me hincharía a darle links de Plugs guays de pago como los de AcusticaAudio (ya que se busca cremita, démosle ambrosía al ciudadano), así en plan "¿Quieres consumir sí o sí? Te vas a jartá..."
Saludos a todos!
Subir
2
Gustavo
#29 por Gustavo el 07/12/2022
Gustavo escribió:
actualmente paso de contestar a consultas de este tipo

He llegao tarde para editar... Mira, pensando bien sí me voy a mojar:
Alez, mi consejo es que practiques con los plugs que tienes disponibles ahora, entrena el oído y aprende las diferencias de sonido que tal o cual programa hacen en el sonido (si hay que leer manual o ver vídeo de youtube, pues a leer o a mirar). El dinero que tengas ahora resérvalo o, bien para mejorar la acústica de tu habitación (si fuera necesario), o bien para emplearlo más adelante en la nueva hornada de software con IA incluida que se avecina.
Me da que este año 2023 va a ser el de cambios significativos en el concepto del trabajo con audio que tenemos actualmente. La irrupción de las IA se va a generalizar y, especialmente para Usuarios con pocos conocimientos y/o práctica, va a ser como maná caído del cielo, aunque para los profesionales y usuarios experimentados también va a significar flujos de trabajo mucho más ágiles.
Y ya... Voy guardando la bolica de cristal y el gato...
a886efbdd65877244bc844a56f67a-4864248.jpg
Subir
1
Wikter
#30 por Wikter el 07/12/2022
Sí, ahí la has dado, lo que se nos viene en IA va a ser importante. Las opciones gratis disponibles en internet ya hacen cosas increíbles para los que nos iniciamos en el milenio anterior.
Así que me voy a alegrar de darle trabajo a mi gráfica si empiezan a salir plug-ins que me hagan el hobbie más fácil y divertido.

Por cierto... Pego y reinvento el post donde pone "nada" que borré al leer la respuesta de Hutz.
Alguien escribió:
Una cosa importante sería pagar todos los plugins, así se puede valorar mejor lo que se tiene y como se usa. Los Waves Gold estaban por 95€, como ya han comentado y gastando 5€ más te dan 4 plugins a elegir, yo los he comprado y me he llevado el Waves F6 Dynamic EQ. De hecho, tengo plug-ins de Air Music, Arturia, Waves, Magix (de samplitude) y.. pero acabo usando plug-ins gratuitos por costumbre y comodidad. Ya veremos si le doy uso a los 50 plugins de Waves que me he comprado.
Lo recomendable, si tienes un dinero es que lo inviertas en acondicionar la sala o unos mejores monitores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo