¿Porqué los dj's de techno, progressive house usan traktor?

leotronic™
#91 por leotronic™ el 13/09/2010
SuRGe escribió:
Miguel Almenara escribió:
Yo tengo los dos y no sabria poner uno por encima del otro, ambos tienen sus ventajas y desventajas...

Me mata como funciona el browser de traktor, no me gusta nada y sin en cambio me encanta el de Serato, el SL3 tambien es mejor en Sonido y lo que menos aguanto de trakor, el cableado, con SL3, pulsas el boton thru y puedes ya poner un vinilo o cd normal, con traktor, sino tienes una mesa de 4 canales si estas usando cds, tienes que andar cambiando cables...


de cambiar cables nada... y eso de que el sonido de serato es mejor, habria que comprobarlo...


la SL3 usa menos cables que la Audio 8DJ, y el sonido te lo afirmo yo que es mejor en la SL3 que en la Audio 8DJ, trabajo con ambas, tambien lo ha dicho Dionisio que siempre tuvo Traktor y recien ahora se ha pasado a Serato :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#92 por leotronic™ el 13/09/2010
En fin , que cada cual elija lo que quiera, lo importante es poder hacer lo que se necesite, sea cual sea el sistema, si cumple al 100% con lo que se quiere hacer, pues ya esta, ese será el mejor sistema para quien lo necesite :wink:
Subir
? ????ss??? ?
#93 por ? ????ss??? ? el 13/09/2010
Alguien escribió:
Tarjeta: mejor en Serato (Solo si se usa como tal), lo bueno de la de Traktor es que open source, pero suena mejor la SL3.
efectos: mejor en Serato a partir de la version 2.1


audio dj 8 = 8 entradas y 8 salidas... el sonido?? pues vale :roll: y encima open source... sigue siendo peor no?
efectos... cuando llegen no??

Alguien escribió:
midi: cada uno tiene lo suyo, ni mejor ni peor


deberías informarte mejor, ya que la configuración midi del serato no la puedes configurar ni de lejos como la de traktor.

Alguien escribió:
4 decks: ambos trabajan a 4 decks, solo que Serato usa 3 con su tarjeta y 4 con su mixer especifico, pero para eso esta el sampler que reemplaza los demas decks, total en Traktor nadie mezcla 4 temas al mismo tiempo los 4 arriba, mas bien se utilizan los demas decks para poner loops y tal, asi que esto puede ser subjetivo


exacto, serato solo puede usar 3... y eso de que nadie usa 4 temas arriba... tu lo has dicho, es una referencia subjetiva... pero lo que es indudable que a más opciones mejor no?? por lo tanto traktor es mejor.

pues no se, pero sigo sin ver superior serato... #-o #-o

me dices algunas opciones que lo hagan mejor?? lo del sonido sobre el papel son iguales, pero los algoritmos en SSL3 son mejores y por eso quizás suene mejor el timecode vinyl... pero en los temas sonando directamente de la tarjeta, ambos sitemas suenan igual, ya veremos la nueva actualización de traktor que fijo que tarda menos que serato y su bridge :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#94 por ? ????ss??? ? el 13/09/2010
leotronic escribió:
SuRGe escribió:
Miguel Almenara escribió:
Yo tengo los dos y no sabria poner uno por encima del otro, ambos tienen sus ventajas y desventajas...

Me mata como funciona el browser de traktor, no me gusta nada y sin en cambio me encanta el de Serato, el SL3 tambien es mejor en Sonido y lo que menos aguanto de trakor, el cableado, con SL3, pulsas el boton thru y puedes ya poner un vinilo o cd normal, con traktor, sino tienes una mesa de 4 canales si estas usando cds, tienes que andar cambiando cables...


de cambiar cables nada... y eso de que el sonido de serato es mejor, habria que comprobarlo...


la SL3 usa menos cables que la Audio 8DJ, y el sonido te lo afirmo yo que es mejor en la SL3 que en la Audio 8DJ, trabajo con ambas, tambien lo ha dicho Dionisio que siempre tuvo Traktor y recien ahora se ha pasado a Serato :wink:


porque tu quieres usar los multicore... pero realmente puedes usar los mismos cables que con serato.
Subir
Alberto_Insane
#95 por Alberto_Insane el 13/09/2010
ulambator escribió:
Alguien escribió:
para mi el serato es para pinchar y el taktor para "sets sync lives"


claro... para ti... :mrgreen:

yo me meo cuando leo estas cosas, no es nada personal Alberto, pero esque te veo como el tipico que se fija en estereotipos y por ello pasa de descubrir la verdadera realidad...

con traktor puedes hacer lo mismo que serato, pero ADEMÁS, puedes hacer muchas mas cosas con o sin synq ;)



:) como bien he puesto para mi...para no poner un tochaco no escrito el porque..pero en un momento lo hacemos

disertacion 1

lo digo por que los he probado..he probado traktor, serato, vdj y djdecks

por supuestisimo que con todos se puede hacer lo mismo

partiendo de la base de que serato es un programa que nacio para la EMULACION del vinilo/cd y traktor como un programa completo con el que se puede pinchar...

la lentitud de paso de onda y su interfaz mas completa de tacktor con cosas innecesarias para lo que es poner un vinilo y que corra ami a mi gusto me parece peor para lo que es la EMULACION de vinilo

funcionar funcionan si, pero prefiero un coche que nacio para correr que uno que se entre otras muchas corre..

ahora para mi es muy diferente si hablamos de Itch y traktor, donde para mi traktor le da mas de una vuelta para lo que estan concebidos ambos...
traktor es abierto donde lo puedes configurar como tu quieras y los efectos me parecen mejores que los otros y por SUPONIDO los 4 decks....

la verdad para mi es que el mejor producto es el que mas te guste ati..por que para eso te has gastado un dineral y lo estas disfrutando.. de mayor o peor sonido, sea mas ergonomico o no... si tu sabes sacarlo el 100% a ese producto es el adecuado...

alomejor estoy equivocado, pero para eso os leo, para intentar aprender dia a dia y sobre todo mejorar :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#96 por Sergio Jimenez el 13/09/2010
leotronic escribió:
SuRGe escribió:
Miguel Almenara escribió:
Yo tengo los dos y no sabria poner uno por encima del otro, ambos tienen sus ventajas y desventajas...

Me mata como funciona el browser de traktor, no me gusta nada y sin en cambio me encanta el de Serato, el SL3 tambien es mejor en Sonido y lo que menos aguanto de trakor, el cableado, con SL3, pulsas el boton thru y puedes ya poner un vinilo o cd normal, con traktor, sino tienes una mesa de 4 canales si estas usando cds, tienes que andar cambiando cables...


de cambiar cables nada... y eso de que el sonido de serato es mejor, habria que comprobarlo...


la SL3 usa menos cables que la Audio 8DJ, y el sonido te lo afirmo yo que es mejor en la SL3 que en la Audio 8DJ, trabajo con ambas, tambien lo ha dicho Dionisio que siempre tuvo Traktor y recien ahora se ha pasado a Serato :wink:


La percepcion del sonido es subjetiva. Cuando me des datos empiricos de que SL3 suena mejor que Audio 8 Dj, te dare la razon. No hablamos de timecode, hablamos de la tarjeta.

Pero bueno.. tu crees que serato es mejor, por eso tienes serato. Yo creo que traktor es mejor, por eso tengo traktor...
Subir
? ????ss??? ?
#97 por ? ????ss??? ? el 13/09/2010
osea que si están preparados para hacer lo mismo, me estás dando la razón simplemente te fijas en ciertos estereotipos... lo que venga de extra lo puedes usar o no, pero si uno lo tiene y otro no, cual es mejor??
que es mejor, un full equipe, o uno de serie pelao? :wink:

recordemos que traktor nació de la emulación del vinilo, y mucho antes que serato naciera, ya que el pionero te recuerdo que fué stanton final scratch y su interface de Native Instruments...

Alguien escribió:

la lentitud de paso de onda y su interfaz mas completa de tacktor con cosas innecesarias para lo que es poner un vinilo y que corra ami a mi gusto me parece peor para lo que es la EMULACION de vinilo


en traktor hasta le puedes quitar la onda para que no la veas si quieres. y de hecho si solo quieres poner temas mezclados... para que miras la onda?

Alguien escribió:
SUPONIDO


supuesto hombre... se dice supuesto XD
Subir
Miguel Almenara Baneado
#98 por Miguel Almenara el 13/09/2010
ulambator escribió:
a miguel le veo un poco perdido con traktor yo creo :mrgreen:


No digas eso, que va a parecer que es cierto jaja

ulambator escribió:


porque tu quieres usar los multicore... pero realmente puedes usar los mismos cables que con serato.


Pero con vinilo usando simples rcas puedo poner un vinilo normal sin tocar el cableado, con traktor no.

Y lo del browser, sigo viendo mucho mas comodo e intuitivo el de Serato, ademas se ve todo mucho mas claro, tengo en verde los temas que mas suelo usar en mis sesiones...

Aun asi, ahora mismo solo he probado Traktor en mi casa, para trabajar uso Serato. Este viernes me llevare el traktor y os comentare que tal me ha ido y si quereis y os interesa, os hago una comparativa a nivel usuario de pinchar tema tras tema y no tantas especificaciones y numeros y demas.

Lo que mas me gusta del traktor por encima de Serato es que puedes configurarte la interfaz a tu gusto y el juego que te da con los loops no te los da ni de lejos serato.
Subir
Alberto_Insane
#99 por Alberto_Insane el 13/09/2010
ulambator escribió:
osea que si están preparados para hacer lo mismo, me estás dando la razón simplemente te fijas en ciertos estereotipos... lo que venga de extra lo puedes usar o no, pero si uno lo tiene y otro no, cual es mejor??
que es mejor, un full equipe, o uno de serie pelao? :wink:

recordemos que traktor nació de la emulación del vinilo, y mucho antes que serato naciera, ya que el pionero te recuerdo que fué stanton final scratch y su interface de Native Instruments...

Alguien escribió:

la lentitud de paso de onda y su interfaz mas completa de tacktor con cosas innecesarias para lo que es poner un vinilo y que corra ami a mi gusto me parece peor para lo que es la EMULACION de vinilo


en traktor hasta le puedes quitar la onda para que no la veas si quieres. y de hecho si solo quieres poner temas mezclados... para que miras la onda?

Alguien escribió:
SUPONIDO


supuesto hombre... se dice supuesto XD


dependiendo de que full equipe uses..si lo cargas tanto que el full pesa toneladas pues consume mas gasolina "U" recursos y eso para un programa que corre en un SO, es dar inestabilidad al asunto y para lo que hacemos que es pinchar..la estabilidad es primordial, con esto no digo que traktor sea inestable. De todas formas la simplicidad de serato no la tiene traktor y por cada post de problema de serato cuantos hay de traktor??

no voy a seguir defendiendo a Rane por que no me paga...seguire con que son gustos...y si culpable de que me guste mas para pinchar

a otra cosa mariposa, no porque un producto lleve mas años en el mercado es mejor o porque lleve mas años desarollandolo es mejor...

lo de la onda la miro porque aparte de que me gusta asegurarme de que lo que hago esta bien, no por otra cosa, cuando cambio de cancion ver tantas cosas me agobia y yo que encima me distraigo con una mosca pues...como siempre he puesto esto es personal... por eso decidi serato :P (que con tus contestaciones me siento algo culpable de ello y estoy por fustigarme y castigarme por ese craso error jajajajaja...es broma)


Lo de Suponido..esta ponido aposta para hacerla disertacion algo mas distendida... (puesto) de hay que este en mayusculas, tendria que ponerlo entre comillas lo se, pero es vagueria ya que estoy to tirao en el sofa viendo TLJ jajajaja
Subir
Sergio Jimenez
#100 por Sergio Jimenez el 13/09/2010
Alguien escribió:

por cada post de problema de serato cuantos hay de traktor??


Eso es porque la gente no lee los manuales y se cree que esto es un servicio de atecion al cliente... Ademas, para un serato, hay 10 traktors... a mas xomunidad, mas posibles problemas... Yo llevo mas de un año con traktor y 0 problemas...
Subir
Inge
#101 por Inge el 13/09/2010
Bueno, yo lo de las carpetas y lo nuevo del serato 2.1 lo desconozco (ya que no lo tengo), he hablado del itch que si lo tengo y a mi personalmente no me gusta nada.

Yo sigo con mi soft y mi tarjeta que a mi me va de lujazo....... 8) , a esperar nueva version y aqui os dejo con vuestro debate: traktor vs serato........(creo que no se ha hablado nunca de esto, no?....je je je......)

Un saludo a todos y no os sulfureis, que la vida son dos dias.
Subir
Fran Carpen
#102 por Fran Carpen el 13/09/2010
Yo sin entrar en datos super técnicos de cada tarjeta, me llamó soberanamente la calidad de audio que percibí al conectar el serato, suena como más analógico es una delícia para los oidos y me sorprende que se diga que no se nota esas cuestión, pero puede ser por lo que he dicho, también puede ser que para eso hay que tener un equipo que te acompañe, por que si lo haces con una minicadena esa diferencia creo que se notará menos.

Y sobre lo demas de rerato ya lo he dicho antes :wink: la verdad que siempre he tenido que jugar y variar algunas la lactencia por algún problemilla de clips de audio con traktor, y algún corte que me dejó seco y muy mosqueado, pero eso a lo mejor depende de no configurar bien, ahora el poco tiempo que tengo serato cero problemas.

Es verdad que tiene más cableado para conectar el sistema en traktor, con serato es más simple con sus cables rca clásicos, pero con traktor tampoco es complicado pinchar vinilos normales, simplemente en el mismo canal que pones un tema de traktor, en la mesa tienes que cambiar a fono y ya está y no hay que cambiar ningún cableado.

Prefiero un sistema sencillo, fiable, facil de mirar y que lo veas superclaro, calidad de sonido y no tener muchas cosas para no sacarle partido.
Subir
leotronic™
#103 por leotronic™ el 13/09/2010
Edit---> Lo que dice abajo...
Subir
leotronic™
#104 por leotronic™ el 13/09/2010
ulambator escribió:
Alguien escribió:
Tarjeta: mejor en Serato (Solo si se usa como tal), lo bueno de la de Traktor es que open source, pero suena mejor la SL3.
efectos: mejor en Serato a partir de la version 2.1


audio dj 8 = 8 entradas y 8 salidas... el sonido?? pues vale :roll: y encima open source... sigue siendo peor no?
efectos... cuando llegen no??

Alguien escribió:
midi: cada uno tiene lo suyo, ni mejor ni peor


deberías informarte mejor, ya que la configuración midi del serato no la puedes configurar ni de lejos como la de traktor.

Alguien escribió:
4 decks: ambos trabajan a 4 decks, solo que Serato usa 3 con su tarjeta y 4 con su mixer especifico, pero para eso esta el sampler que reemplaza los demas decks, total en Traktor nadie mezcla 4 temas al mismo tiempo los 4 arriba, mas bien se utilizan los demas decks para poner loops y tal, asi que esto puede ser subjetivo


exacto, serato solo puede usar 3... y eso de que nadie usa 4 temas arriba... tu lo has dicho, es una referencia subjetiva... pero lo que es indudable que a más opciones mejor no?? por lo tanto traktor es mejor.

pues no se, pero sigo sin ver superior serato... #-o #-o

me dices algunas opciones que lo hagan mejor?? lo del sonido sobre el papel son iguales, pero los algoritmos en SSL3 son mejores y por eso quizás suene mejor el timecode vinyl... pero en los temas sonando directamente de la tarjeta, ambos sitemas suenan igual, ya veremos la nueva actualización de traktor que fijo que tarda menos que serato y su bridge :mrgreen:



Cuando Pruebes a fondo una SL3 con el S.L. 2.1 entenderas el porque escribo lo que escribo, pero mientras tanto sigue idolatrando a tu Traktor, si total...
Subir
leotronic™
#105 por leotronic™ el 13/09/2010
SuRGe escribió:


La percepcion del sonido es subjetiva. Cuando me des datos empiricos de que SL3 suena mejor que Audio 8 Dj, te dare la razon. No hablamos de timecode, hablamos de la tarjeta.

Pero bueno.. tu crees que serato es mejor, por eso tienes serato. Yo creo que traktor es mejor, por eso tengo traktor...



Si, es subjetiva hasta cierto punto, asi que no usemos esta palabra para justificar lo injustificable, que quieres datos "empiricos"?, pues mis propios oidos, los de Dionisio, los de mi colega que tiene Traktor y le gusta mas como suena mi SL3 y todo esto probado con el mismo sistema de sonido, utilizando MP3 a 320 se nota un poco la calidad superior de la SL3 contra una Audio 8DJ, pero si pones 2 temas iguales en WAV.. pues lo flipas, por eso siempre digo, hacer vuestras propias pruebas y despues opinar, porque por datos tecnicos una tarjeta de 100€ puede sonar igual o mejor que una de 500 o mas €, dependen de muchos factores mas ademas de los tipicos que todos conocemos, ademas de la calidad de los componentes aparte de los distintos valores... en fin.. hay que escucharlo uno mismo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo