¿Porqué los dj's de techno, progressive house usan traktor?

leotronic™
#106 por leotronic™ el 13/09/2010
En fin, al final siempre se termina discutiendo de cual es mejor, que si Traktor o Serato, ya me tiene un poco aburrido este tipo de hilo como tantos otros, asi que por mi podeis seguir con la discucion, todo lo que yo tenia que decir ya a quedado escrito :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#107 por ? ????ss??? ? el 13/09/2010
leotronic escribió:

Cuando Pruebes a fondo una SL3 con el S.L. 2.1 entenderas el porque escribo lo que escribo, pero mientras tanto sigue idolatrando a tu Traktor, si total...


si digo que serato es mejor en lo que digo que es mejor, no es porque me venga un aire, esque simplemente lo he comprobado... incluso en otro foro hemos hecho un análisis en scratch, y si, me quedo con mi traktor por supuesto... hasta ahora ningún DVS le iguala en versatilidad.
menos mixvibes, creo que puedo ser la única persona de este foro que puede opinar de TODOS los DVS del mercado... desde final scratch hasta ms pinky.
y en posesión directa he tenido final scratch, torq, deckadance, virtual Dj, serato y traktor por este orden.

Alguien escribió:
En fin, al final siempre se termina discutiendo de cual es mejor, que si Traktor o Serato, ya me tiene un poco aburrido este tipo de hilo como tantos otros, asi que por mi podeis seguir con la discucion, todo lo que yo tenia que decir ya a quedado escrito :twisted:


esque gente como tu, que dice que serato es mejor sin aportar ningun dato objetivo son los que alimentais el eterno debate... al final objetivamente serato SIEMPRE ha salido perdiendo... quizás con bridge la cosa cambie, pero de momento no puedes afirmar tan contundentemente que serato es mejor, porque luego pasa lo que pasa...

aunque al final fijate que cada uno aunque les demuestres lo contrario se queda con el que prefiere, asique efectivamente estos debates están de más.

Alguien escribió:

Si, es subjetiva hasta cierto punto, asi que no usemos esta palabra para justificar lo injustificable, que quieres datos "empiricos"?, pues mis propios oidos, los de Dionisio, los de mi colega que tiene Traktor y le gusta mas como suena mi SL3 y todo esto probado con el mismo sistema de sonido, utilizando MP3 a 320 se nota un poco la calidad superior de la SL3 contra una Audio 8DJ, pero si pones 2 temas iguales en WAV.. pues lo flipas, por eso siempre digo, hacer vuestras propias pruebas y despues opinar, porque por datos tecnicos una tarjeta de 100€ puede sonar igual o mejor que una de 500 o mas €, dependen de muchos factores mas ademas de los tipicos que todos conocemos, ademas de la calidad de los componentes aparte de los distintos valores... en fin.. hay que escucharlo uno mismo..


más atrás te dije porque suena mejor, de hecho hay una comprobación objetiva de porqué suena mejor el timecode en uno que en otro, pero si hablas de la tarjeta, la afirmación es completamente falsa, ya que las caracteristicas técnicas son iguales en papel, y superior la dj 8 en prestaciones... insisto que pruebes otro programa con la dj 8 y verás tu mismo que esto que te digo es cierto.
quizás con la nueva actualización cambien los algoritmos de traktor y la respuesta al scratch sea superior... mientras tanto os dejo una prueba que hicimos no hace mucho de ambos sistemas:

http://www.megaupload.com/?d=TN8N1VJI

esta en wav 16 bits y ocupa unos 13mb

son 3 pruebas cortas y estan separadas un buen espacio de tiempo (lo digo por que vereis que dura un minuto y pico) esta tal cual se grabo, sin cortar ni normalizar ni na de na

como opinion personal me gusta mas el sonido del serato porque no hace ese chisporroteo parasitario en el scratch, pero el sonido en si son muy similares... si puedo y engaño a alguien con la SL3 hago otra prueba igual con temas sonando.
Subir
Sisu
#108 por Sisu el 13/09/2010
siempre discutiendo

ed29210beb81746641c9207254943-2665360.gif
Subir
Johann Franz
#109 por Johann Franz el 13/09/2010
leotronic escribió:
ulambator escribió:
y añado... mejor para quien? porque es mejor? normalmente estas afirmaciones las suelen hacer los que nunca han tenido traktor... :mrgreen:

yo te digo en que es mejor traktor:

precio
tarjeta
efectos
browser
midi
4 decks...

en que es mejor serato?? a dia de hoy solo en scratch y sampler (y este último lo corregirán en la próxima actualización)... ya veremos que pasa con bridge. pero para tener bridge ya te adelanto que prefiero solo ableton o ms pinky integrado en live, y como yo imagino que somos muchos.

seguid ansiando bridge... cuanto llevais esperandolo??


Yo uso actualmente los 2 sistemas, mi Serato y el Traktor Scratch Pro de un colega, conozco bien a ambos, y lamento darte la contra con lo que has puesto, solo coincido en el precio, pero esto se debe a que Serato es mejor :mrgreen:

Precio: mejor en Traktor
Tarjeta: mejor en Serato (Solo si se usa como tal), lo bueno de la de Traktor es que open source, pero suena mejor la SL3.
efectos: mejor en Serato a partir de la version 2.1
midi: cada uno tiene lo suyo, ni mejor ni peor
4 decks: ambos trabajan a 4 decks, solo que Serato usa 3 con su tarjeta y 4 con su mixer especifico, pero para eso esta el sampler que reemplaza los demas decks, total en Traktor nadie mezcla 4 temas al mismo tiempo los 4 arriba, mas bien se utilizan los demas decks para poner loops y tal, asi que esto puede ser subjetivo
Scratch: mejor en Serato
Browser: mejor en Serato a partir de la version 2.0

y del Bridge nadie ha hablado, solo del Scratch Live a secas, pero de todas maneras ya es un hecho lo del Bridge y con ello no habrá competencia para Serato, pero repito, aqui solo hablo del Serato a secas, nada de Bridge...



1) Yo tengo serato y traktor y anda tio y date de cabezazos con un muro si piensas que la integración midi en serato es como la de traktor...porque vamos...ni punto de comparación...en ese aspecto es mucho mejor traktor.

2)Al igual que en los efectos (no entiendo porqué dices que es mejor serato....porque ni en la 2.1 ni en ninguna de momento es mejor en efectos que traktor).

3) ¿4 decks en serato? Joder....si para tener 4 decks te tienes que comprar una mesa que vale un riñón....pues sí tiene 4 decks...pero vamos que yo creo que se refieren a 4 decks sólo con la tarjeta como en traktor.

4) Por último me gustaría que se pudiese utilizar la tarjeta de sonido de Serato SL3 con cualquier software...al igual que la audio 8 dj se puede....pero....ANDA NO!!! si no se puede!!! (con lo cual desde mi punto de vista me putean)
Subir
Alberto_Insane
#110 por Alberto_Insane el 13/09/2010
es que me parece que se enfocan mal esto de los proseratistas y protrktistas...

ni uno es mejor, que el otro, ni el otro es peor que uno..

cada uno se ha gastado sus muchos LEUROS en la compra de un aparato con el total convencimiento de que esa compra es la correcta y ese es el mejor producto

si tu te has comprao Serato o Traktor y estas contento con el ese es el mejor producto, si no...jodidos vamos

yo si veo a alguien con un traktor no le intento convencer para que se cambie a Serato, es mas me da igual lo que use..yo soy feliz con lo que tengo y si algun dia dudo me planteare que este soft/hardware no es el correcto...
Subir
Mudo
#111 por Mudo el 14/09/2010
...

Al parecer la SL-3 tendrá drivers Asio para usarlo con otros softwares (pero no se si en mac...)

Ahora con "The Bridge" el tema de decks y efectos se igual... se añade "mixtape" que también es útil (aunque en principio sólo con hardware rane) pero claro, toca aflojar la pasta para una copia de Live y como que Serato no es precisamente barato tampoco.

Y mi pregunta como siempre es:

Qué necesitais? Os basta con mezclar a dos, tres... cuantos platos? Necesitais muchos fx? Necesitais mucho scratch? Necesitais producir en directo?

Sinceramente creo que las peleas vienen por workflows muy dispares y expectativas muy alejadas.

Para lo que yo necesito no me sirven ninguno de los dos, los hace menos profesionales? Peor software?

A mi me gustaría que fueran más abiertos ambos pero claro eso los haría menos estables... entendeís lo que intento haceros ver?

Por qué no abrimos un post donde expliquemos workflows y carencias para ver si hay otra manera (de otro usuario) hasta dar con aquello que nos falta realmente en el software... esa es la manera de luego hacer una petición sensata en los wishlist y amortizar la pasta del software comprado.

Liando "trocas" sólo nos cansamos y crispamos. A mi últimamente me da hasta palo entrar a hispa...

En cuanto a la cuestión del post: Serato es Australina, Rane Americana y NI Berlinesa (sino me equivoco). En EEUU lo que manda sobretodo es el HipHop (aunque ya hace mucho que se ha electronificado) y en Europa lo que manda es la electrónica (aunque cada vez se breakbeatiza y sampleriza más).
Tan dificil de entender es porque la gente usa traktor para los estilos electrónicos? Pues es sencillo: la evolución del software de NI siempre ha ido en esa dirección mientras que el de Serato iba paralelo al Scratch y el turntablism.

Ambas cosas por si sólas son limitadas y por eso llego Ableton a dar por culo.
Respuesta de Native: Maschine, X1, Fx, Reaktor...
Respuesta de Serato: The Bridge, Mixtape, alianzas con Pioneer, HID, ITCH, nuevo hardware...

Si no fuera porque hay granos en el culo (vease comunidad monome y ms. pinky) todo sería mucho más cerrado y una lucha de titanes. Eso si, la estáis pagando a precio de oro y encima os peleais sin sacar nada en claro (en mi humilde opinión of course)


mis dos centimillos del dia para el post de la semana.
...
Subir
Diego Aka London
#112 por Diego Aka London el 15/05/2011
Yo creo que Traktor es puro Marketing!
La gente lo compro mas que nada porque el Hawtin lo empezo a usar y a promocionarlo!
Para mi Serato saca muchisimo mejor sonido!
Subir
Netz
#113 por Netz el 15/05/2011
THE GARAGE CLUB escribió:
La gente lo compro mas que nada porque el Hawtin lo empezo a usar y a promocionarlo!

si claro....y tu te acabas de ganar un pin....
Subir
Diego Aka London
#114 por Diego Aka London el 15/05/2011
Hay mucho listillo x aqui pienso yo...
Subir
Alexpitonzodj
#115 por Alexpitonzodj el 15/05/2011
Listos no, caras duras........
Subir
Sergio Jimenez
#116 por Sergio Jimenez el 16/05/2011
#114 Si que hay listos... varios, pero vamos, generalizar como tu lo hiciste es un rasgo que denota de esa "listeza"...
Subir
nax0_hispa
#117 por nax0_hispa el 10/03/2013
Me gustaría reabrir este hilo, y que cada cual comente sus opiniones después de todo el tiempo que ha pasado.
Desde el 2011 hasta ahora, han habido importantes novedades por ambos lados.
Subir
Firy Dj
#118 por Firy Dj el 10/01/2018
yo empecé con serato itch (un mojon de software), luego descargué serato dj, algo mas aceptable la verdad, y me pegue 4 años buenos usandolo, mas adelante, y dandole muchas vueltas a la cabeza compre un par de technics de segunda mano y la z2 mkll de NI, en principio es cierto que traktor es un poco mas dificil... un poco bastante mas dificil, y mas si vienes de serato.... serato es un tamagotchi al lado del software de traktor, algo super simple que cualquiera puede utilizar, pero es muy justito en muchos aspectos, lo unico que echo de menos de serato es el hecho de no poder asignarle efectos a la salida de micro (que seguro, segurisimo vaya, habra forma de hacerlo trasteando el software..) o que el efecto Echo no este disponible en traktor, pero tiramos de deelay y punto... ahora bien, si hoy por hoy me cambiase a serato de nuevo, seguro que echaria muchas mas cosas en falta de traktor... traktor es super versatil, quieras hacer lo que quieras, puedes hacerlo, tiene hardware dedicado al 100% que viene como un guante, una salida de audio cristalina, serato no va mal encuanto a salida de audio ojo, pero traktor manda mejor calidad de audio, a la hora de analizar las pistas las analiza TODAS, serato dejaba una gran cantidad de pistas sin analizar, y tenias que ponerte a darle con el TAP tema por tema.... un coñazo vaya, es cierto que con windows es un poco chungo trabajar con traktor, ya que tira de muchos recursos del sistema y da problemas a veces con la latencia, serato por ejemplo eso no lo hace, trabaja igual con windows que con iOs, pero, para mi, si usas mac, musica original (nada de descargas sidosas de bajas calidades), y hardware dedicado, traktor es mil veces mas completo que serato, a la hora de mapearlo es un coñazo eso si, pero hay mapeos para todo en la web, y sino, pillando un hardware de native instruments esta todo solucionado, que de precio no estan nada pero que nada mal.... rane abusa con sus aparatos, y no van ni la mitad de bien con serato que los mismos de NI con traktor, por muuuuuuy ajustados al software que los hagan... si la misma marca crea hardware+software, va todo perfecto, pasa con mac+iOs, va como un guante, espero que esto os ayude en algo, saludos!
Subir
Firy Dj
#119 por Firy Dj el 10/01/2018
y yo soy dj de hip hop, use serato unos años en mis comienzos, y despues de probar traktor no lo cambio por nada
Subir
Firy Dj
#120 por Firy Dj el 10/01/2018
#13 yo he usado serato con sync cuando empece jajajaja eso de que serato no use sync de donde sale??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo