¿Porqué siempre Technics?

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 08/12/2005
Buenos dias..

Bien, escribo este topic, para poder enterarme de una vez que es lo que tienen los platos technics que no tengan los Vestax(la unica marca que le hace cara a Technics),a ver si asi entre todos podemos aportar un poco más de informacion sobre estas 2 marcas. Según las caracteristicas técnicas de cada uno, los vestax se comen a los technics por todos lados.. más torque, mejor respuesta de encendido a 33rpm, reverse (no se suele usar, aunque pijadas como esas no se sabe cuando pueden ser utiles).
Tambien veo que el Vestax salta mucho menos debido a su brazo recto.
La bandeja del Vestax la han hecho de aluminio, por lo que ahora ya no se deforma con el tiempo como pasaba antes cuando era de plastico...

No quiero decir con esto que technics sean peor, ni mucho menos, pero me interesaria saber que es lo que les hace tan atractivos a os ojos de la gente, ¿tradicion tal vez?

A ver si Papa Noel deja caer por mi casa algún plato estas navidades (ya sea Vestax o Technics) jajajaja

Personalmente, he tenido el gusto de probar los 2 y no se por cual decantarme, ambos me parecen un pepino de tocadiscos, pero.... a ver si vosotros me ayudais a elegir jejeje

Un saludo
Cuidaos

PD.dejo las direcciones oficiales de los 2 platos.. ;)

Vestax PDX2000
http://www.vestax.com/v/products/players/pdx2000.html

Technics
http://www.panasonic-europe.com/technics/products/product_detail.asp?range=turntable&prodid=SL-1200MK2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 08/12/2005
Buffffffffff... con la Iglesia hemos topao...

Yo, siempre que alguien pregunta por un buen plato, le digo que vaya a Technics o Vestax, y luego a algunos modelos puntuales de otras marcas, pero vamos, Technics o Vestax me parecen lo mejorzitro que hay. Ahora, entre ellas dos, es como preguntarse ¿Mercedes u Honda? Pues como siempre: depende. Ya entra lo personal, la tradición, las mayores o menores cosillas que tenga un plato, la estandarización, etc.

Por mi parte, prefiero Technics. ¿Por qué? Pues porque tengo 3. Si los 3 hubiesen sido Vestax, posiblemente me quedaría con Vestax. Pero en estas tesituras creo que la compra de uno u otro se basa en algo subjetivo.

A mí me gusta más Technics por algunos motivos: son un estándar (30 años sin cambiar un diseño en los tiempos que corren es algo que dice mucho de un producto). Me parecen estéticamente más bonitos. Y luego, creo que el motivo por el que Vestax hace frente a nivel de producto, pero no a nivel de ventas ni de nombre, es porque no tienen un producto estrella. Es decir, la gente dice "Tengo un Technics", y todo el mundo sabe a qué se refiere. Pero aún hoy en día hay gente a la que le dices "tengo un Vestax", o incluso "Tengo un QFO", y se queda igual. Vamos, que parece que toda la gama de Vestax luche contra tan sólo un modelo de Technics, pero no hay modelo de representación en Vestax. Quizá sea porque había algunos modelos -no lo sé- que eran una gama un poco más económica, y,si, por ejemplo, hay un modelo que en precio se iguala a un Acura, la gente ya piensa que Vestax está igual que Akiyama, y, aunque no sea así en realidad, ya PARECE que no esté al mismo nivel que Technics.

Pero vamos, como decía, me parecen todo aspectos subjetivos, que condicionan la compra sobre todo por simpatía hacia la marca, o por su pasado.

Un saludo.
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 08/12/2005
aparte de lo que ha mencionado el amigo ZTR , solo te daria una razon mas por la que technics es un referente y ninguna marca le iguala,su motor electromagnetico....es lo que marca la diferencia,fiabilidad y durabilidad de esos platos.

sin duda el resto de marcas se han acercado mucho,pero siguen sin igualar ese aspecto (para mi primordial) que es el motor., mejoran en detalles y ayudas a la velocidad (vestax) o reverses etc(casi todas las demas marcas).

si esta navidad quieres un regalo de futuro....comprate un plato del pasado TECHNICS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: releiendome ......parece que alguna vez estuve ligado a la marca jo jo jo ,fuera coñas,es la mejor eleccion.

saludos a todos todos
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 08/12/2005
ahora respuesta para ZTR.......va a ser que no

lo siento majete,pero es uno de los discos de mi discografia mas buscados y yo solo tengo dos copias y mi socio solo una...como imaginaras las guardamos como oro en paño.

aun asi he visto en algun foro makinero (http://www.makination.com) en la seccion de segunda mano que alguien lo vendia, pasate por alli y pregunta,igual tienes suerte.

saludos
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 08/12/2005
Pues no hace mucho tuve yo una discusión aquí con algunos que decían que los modelos superiores de Akiyama eran mucho mejores platos que los Techichs, incluso para scratch.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 08/12/2005
...a lo cual le respondimos que, al menos, hay una cosa que aún tienen que demostrar los Acura -que fue con los que se comparó-, y es estar funcionando intensivamente durante años (conozco Technics con 20 años de antigüedad), y hacerlo como el primer día. Y esa creo que es otra de las claves: el motor no sólo es bueno por sus prestaciones, sino por su durabilidad. Si se consigue tener un coche con las prestaciones de un RX8 consumiendo lo mismo que un clio dCi y con la duración del motor de un MB 190 E*, poca competencia se le puede hacer a esa máquina. Podrá haber algunos coches que en algún aspecto le ganen, pero globalmente, difícil.


*no sé si salió especialmente bueno ese modelo, pero aún veo muchos por las carreteras :)
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 08/12/2005
OK, muchas gracias PedroMiras, ya conocia este tipo de motor, pero nunca he sabido como funciona realmente. ¿Te importaria, si no es mucha molestiam, explicarnos como funciona este tipo de motor, y que diferencias hay con respecto al motor de vestax?

Otra cosa que no he tenido en cuenta, es su durabilidad, nose si los vestax se joden rapido o no...pero los technics, esta claro que no lo hacen

Muchisimas gracias a todos
Un saludo
Cuidaos
Alguien escribió:

Pues no hace mucho tuve yo una discusión aquí con algunos que decían que los modelos superiores de Akiyama eran mucho mejores platos que los Techichs, incluso para scratch.


Menudo enfermo el que te dijo eso no??
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 08/12/2005
Yo creo que Technics lo que tiene es que han demostrado lo que valen durante muuuchos años, y que son muy polivalentes. Esta claro que no lo han conseguido por inspiracion divina, sino que tienen un producto de calidad y durabilidad reconocidas. Creo que no hay ningun plato que tenga la precision para escucha que tiene este, por eso esta hay.

Pero la cuestion es que el resto de platos que estan saliendo ahora no estan teniendo la fama que tienen los Technics, en mi opinion, porque ya no estan intentando imitar al Technics como pasaba con modelos pasados, sino que se han dado cuenta que en su terreno, el Technics es muy bueno y es muy dificil superarlo.

Estonces, ¿que han hecho? Simplemente especializarse, sobre todo en el terreno del scratch. El Vestax esta preparado para scratch (de hay su brazo recto) y añade funciones tipicas en los ultimos modelos, como el arranque y paradas ajustables, ultra-pitch, etc... Despues esta el TTX, preparado sobre todo para scratch pero tambien para ser mas polivalente (para eso tiene el brazo en S). Tambien tenemos al Acura, que dentro de las opciones baratas es la que mejor sale (tanto que a veces se llegan a sopesar con los Technics, aunque no se yo).

El resto de platos, o estan en segundo plano, o han pasado a mejor vida (ese PDT-6000 que decian que era igual que un Technics). Yo ya lo he puesto un monton de veces, pero en general los clasificaria asi:

- El estandar (sesion): Technics, el de mas calidad con las funciones minimas. Lo principal para sesion.
- Para Scratch: TTX y Vestax (para mi en este orden).
- La opcion economica de calidad: Acura y similares.

En resumen, creo que el mercado de los platos se ha diversificado como lo hizo en su tiempo el de las guitarras. La cuestion es que si los guitarristas tienen varias guitarras, porque nosotros solo 2 platos???.

Salu2 a to2
Subir
Chux
#9 por Chux el 08/12/2005
Yo estoi totalmente deacuerdo con koiltz sobre el orden de las marcas que ha echo.... tengo 3 technics mkII i un ttx i para mezclar a velocidades "normales" uso los technics. Si necesito meter un tema pasado de vueltas, uso el ttx, pero me gusta mas como se clavan los technics (ojo, que el ttx tb las clava, solo que estoi menos echo a ese plato) Para scratch, pues no se por que de scratch no tengo ni zorra, lo que si que te digo es que en un año el ttx me ha saltado .... 0 veces, i mira que algun colega le ha dado rapido a los vinilos i nada.....
Yo para sesion, si no tengo que pinchar con mucha variacion de pitch me quedo con el mkII si no con el ttx, al que si que no kiero ver ni en puntura es el m5g, vaya decepcion me lleve jeje
Venga saludetes
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 08/12/2005
Chux escribió:
al que si que no kiero ver ni en puntura es el m5g, vaya decepcion me lleve jeje


¿Por? ¿Lo de la iluminación azul y el doble rango de pitch no justifican el precio, o qué? A mí personalmente me gusta mucho más el MK5 que el M5G, pero hasta ahora no había escuchado ninguna crítica negativa al M5G...

Un saludo.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 08/12/2005
danikdj escribió:
Pues no hace mucho tuve yo una discusión aquí con algunos que decían que los modelos superiores de Akiyama eran mucho mejores platos que los Techichs, incluso para scratch.


:XDDDD
Sí, los akiyama, fonestar, Img stage line, los de los bazares chinos y alguno más son mejores que los technics. Diles que sí :D
También los coches hyunday son muy buenos, nadie lo duda.
Pero si me pones un BMW o un Audi...
Para gustos :)
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 08/12/2005
Hombre, lo que es cierto es que no dijo exactamente que era mejor un Acura que un Technics, sino que el que prefiriese un Technics de 2ª mano antes que un Acura nuevo no tenía ni puta idea.

El polémico hilo fue este:
https:/www.hispasonic.com/foros/equipo-buen-precio-para-empezar/79615
(hay cosillas que son curiosas de leer, como por ejemplo, y con todo el respeto, cuando se dice que el Technics es un producto muy, muy malo, literalmente)

Pero claro, yo ahora mismo me quedo mil veces antes con un MK2 tan cuidadísimo como tengo yo el mío, que con un Acura nuevo. Y si se lo fuese a vender a alguien de confianza, se lo diría así.

Un saludo.
Subir
DJKRLS
#13 por DJKRLS el 09/12/2005
Buenas..

pues yo nunca he provado ningun vestax, pero tengo 3 technics,1 nuevo con 3 meses, 1con 17 años y otro con 23 añitos, y van los 3 d lujo es lo unico k puedo dciros, creo k si me dieran a elegir entre mis 3 mkII y 3 d los mejores vestax me seguiria kedando con los mios. I LOVE mkII JUAS,JUAS


salu2 a to2
Subir
kiket
#14 por kiket el 09/12/2005
Chux escribió:
al que si que no kiero ver ni en puntura es el m5g, vaya decepcion me lleve jeje



Pues yo tengo 2 M5G y son la polla en bicicleta, o más. Estéticamente mas bonitos que los demás technics, y con el pitch a +16 puedes pinchar cualquier cosa. Antes si querias pinchar algo subido de vueltas tenias que trucarlos. Realmente es el plato perfecto para sesión.
Subir
manoo
#15 por manoo el 09/12/2005
huuuyyy esta calentito el tema
ejejejeje
mi opinion con conociemiento de causa

technics sl1200: modelo creado para el mudillo del hi-end en su dia
se comprobo que el plato era tan exacto y tan robusto que rapidamente todos los djs comenzaro a adquirirlo (hace mucho tiempoooo)
(y mandamos a la mierda aquellos :tonar/lenco y compañia )

vestax pdx2000: un muy buen plato japones (la pena es que se fueran a fabricarlo a china ,por eso a dia de hoy existen los acura/jbsistem/omnitreonic e.t.c. e.t.c )
solo tienen una pega en sesion algunos modelos perdian 1/4 de vuelta de cada 100 cuando en el technics es 10 veces mas bajo ese error (practicamente inapreciable)
acura y demas chinescas: no estan mal modelos economicos y vastante robustos pero no tiene el tacto y repito tacto tan dulce como el technics son muy altos y las muñecas se te dojen mas de lo debido y todabia esta por demostrar su durabilidad ,aunque siendo la copia del los ....... pues mala no tiene que ser

ale
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo