¿Porqué siempre Technics?

agnus
#16 por agnus el 09/12/2005
DX7 escribió:
danikdj escribió:
Pues no hace mucho tuve yo una discusión aquí con algunos que decían que los modelos superiores de Akiyama eran mucho mejores platos que los Techichs, incluso para scratch.


:XDDDD
Sí, los akiyama, fonestar, Img stage line, los de los bazares chinos y alguno más son mejores que los technics. Diles que sí :D
También los coches hyunday son muy buenos, nadie lo duda.
Pero si me pones un BMW o un Audi...
Para gustos :)


Yo diria q son mejores para scratch pero peores para pinchar, y a lo mejor duran 4 años y los technics 25, pero durante el tiempo q esten al 100% van mejor. Y no estoy diceindo ninguna burrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 09/12/2005
Por supuesto que no!. No me malinterpretéis, me gusta darle un toque irónico a lo que comento.

Está claro que para scratch, los technics son un poquito delicados, porque si no tienes mucho pulso, es fácil que tienda a saltar aunque pongas peso. Claro que puede haber marcas y modelos que en un caso concreto te permitan hacer algo mejor que un technics.

Pero en general, lo que comento es que no he visto un plato que en el todo sea como el technics. He probado varios de diversas marcas, y sí; Fuerza en el motor, etc. Pero luego a la hora de trabajr con el pitch, o a la hora de tener alguna vibración en la base, se hacen menos cómodos.
El único argumento que veo perfecto es el del pitch de +- 8 en todos los modelos menos el m5g, que se queda corto para muchos. Pero yo es que no estoy en la onda de pinchar un tema a +12, con lo que eso lo obvio.

Por eso ponía el ejemplo hablando de marcas. A ver, akiyama, pese a quien le pese, siempre ha sido una marca de gama baja que fabricaba cosas mucho más baratas, pero de una calidad bastante peor (te hablo por ejemplo de hace 10 o 12 años cuando hacían lectores dobles de cd emulando al Denon DN 2000.

Ultimamente han hecho cosas muy interesantes, y claro que ha subido el listón, pero Behringer también hace cosas muy interesantes (seguramente algunas mejores que otras más caras) y ha subido el listón, pero no es comparable a Mackie, por poner un ejemplo.

A eso me refería :)
Salu2.
Subir
agnus
#18 por agnus el 09/12/2005
Es que eso esta claro, en cuanto a calidad le dan un barrido, y para pinchar tambien les ganan, puesto q son los mas precisos y demas. Pero a la hora de darle caña, la precision no es tan importante, mientras q la mayor fuerza y las pijadas que no lleva el technics si que lo son.
Subir
joqueval
#19 por joqueval el 09/12/2005
para mi son como los ferrari y los aston martin.
pueden existir ,cosas mejores y peores, mas caras y mas baratas.
pero los technics te ofrecen eso, unos platos para pinchar.
q otros tengan mas fuerza, mas pitch, mas regulaciones y seran mejor en esos aspectos.
un pitch de +8 esta bien , muchas veces te falta un poco , pero para eso metes un cd o bajas los bpm, o tienes un plato trucado o con mas pitch, pero los technics en lo q ofrecen no fallan.
yo este año me los compre los 1210 y la transicion de los otros platos a estos 0.
vamos q 30 años, dan para sacarles fallos y para eso ya tienes las nuevas versiones.
technics forever
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 09/12/2005
Esto es como comparar un deportivo con un todoterreno o un utilitario resulton.

El deportivo se conduce agilmente, con gran velocidad y agarre en las curvas; el todoterreno se mete por cualquier lado, aunque en pista es peor que el deportivo. Y el utilitario es para gente que no quiere gastarse mucho dinero pero quiere una minima calidad y muchas veces aunque no sea ni todoterreno ni deportivo, da el tipo en muchos casos.

Y ahora viene lo importante, para un campeonato de coches cual llevariais?? Pues para uno de velocidad, el deportivo, para un raid, un todoterreno, y para rallis "de pueblo", el utilitario, no???.

Y si nos metemos en el caso de las motos de 50, para ciudad y aprender a circular esta bien, pero poco mas.

Salu2 a to2

P.D.: po 25 por respuesta, adivinad a que se refiere cada metafora 8):D.
Subir
aitortxu
#21 por aitortxu el 09/12/2005
wenas a to2!

yo de scratch no controlo pero xa sesion creo k technics es lo mejor de calle.
La unica pega xa algunos el pitch tan corto xo x lo demas...
Para mi los acura serian cojonudos si costaran 250 euros como mucho pero al precio k tienen rondando los 350 € merece la pena aorrar un poco mas y pillarse los technics.

salu2
Subir
SeSaN
#22 por SeSaN el 09/12/2005
wenas

Los acura estan a 299 en madrid hi-fi..... pero yo estoy ahorrando para unos technics mk2 o mk5 no me he decidido todavía. cual me recomendais?¿?¿

gracias
Subir
aitortxu
#23 por aitortxu el 10/12/2005
wenas!!

sesan ahora si puedes piyate el mk5 k el pitch x lo menos es digital xo x lo demas son el mismo plato,kualkier opcion es buena

y sobre el acura,solo por el pitch tampoco es plan.para mi lo mejor seria un pitch del 12% en cualquier plato,ni muxo ni poco.
pero rango al+-20 a mi no me gusta.para pillar la velocidad muy rapido y eso lo k kerais xo para dejarlos clavaos de verdad no se yo.

y lo del motor pos weno,si k es verdad que los technics se frenan al ponerles la mano encima pero recuperan la velocidad tan rapido k no m parece nada importante.ademas sobre el papel los technics tienen el mismo par de arranque que por ejemplo los akiyama 1200 de correas con los que empece y luego esta claro que no es asi,incluso viene bien por ejemplo para frenar un disco un poco adelantado presionando el lateral del plato

salu2
Subir
kocoloco
#24 por kocoloco el 10/12/2005
Este tipo de discución ya aburre, technics tb se fabrica en paises asiaticos como el 99% de las marcas, así que por ahi que no la cuelen.

Ese el punto uno, luego el 2, acabo de ver un post que decia que technics era el motor más potente?¿?¿?¿?¿? eso casi roza el ridiculo y la demagogia... numark, akiyama, y similares tienen motores más potentes que technics y no lo digo leyendo las caracteristicas que ya lo dejan bien claro, sino tocandolos....

Punto 3, durabilidad? nadie discute la durabilidad de technics, pero como podeis discutir la de las otras marcas? si lo desconoceis totalmente, yo tengo akiyama y les doy muuuuucha caña y ahi siguen, tengo colegas con numark y ahi siguen como el primer dia, asi que hasta que no nos salgan canas me da que nadie va a poder comprobar la durabilidad de estos aparatos, pero deberiais recordar que es tecnologia mucho más nueva... a mi antes se me kemaban los pc's si les daba mucha caña.. hace años que no se me keman mis pc's más nuevos.... en fin...

Con esto no quiero decir nada, es decir, si alguien está hecho a unos technics por supuesto que no deberi a cambiar a numark por ejemplo, pero lo de siempre, nuestro dj o yo mismo estamos hechos a akiyama y te puedo asegurar que no lo cambio por un technics.... nuestro antigüo dj un pro-technics total, se kedó con los ojos abiertos de par en par al probar akiyama, y sobre este tema ya dije que no escribia más post y mira xDDD.

Por cierto mucho bla bla bla, y he visto unos cascos en pionner que eran la polla y valian unos 120€, bien me seguí informando y por lo visto son clonicos, american audio los tiene a unos 90€ y akiyama se consigue el mismo modelo por unos 40€. Así que muchos estais pagando marca, no calidad.

Por ultimo.. preguntaban que cual era el mejor plato para scratch, probando el motor del akiyama y habiendo probado brazos rectos... sin duda ninguna diria que el mejor plato para scratch es el stanton 150 que auna las dos cosas. Eso si la relación calidad/precio es mala, son bastante mas caros que technics incluso que ya es de por si muy caro.

Un saludo!!! y cada uno al plato que mejor le venga. Ciao
Subir
kocoloco
#25 por kocoloco el 10/12/2005
P.D. Los cascos akiyama los pillé en distribuidor oficial español (la marca es española), en internet en webs de holanda estaban a unos 70€.
Subir
manoo
#26 por manoo el 10/12/2005
kocoloco escribió:
Este tipo de discución ya aburre, technics tb se fabrica en paises asiaticos como el 99% de las marcas, así que por ahi que no la cuelen.

"16 años ,16 años vendiendo platos y todabia no he visto un technics que ponga "made in china"


Ese el punto uno, luego el 2, acabo de ver un post que decia que technics era el motor más potente?¿?¿?¿?¿? eso casi roza el ridiculo y la demagogia... numark, akiyama, y similares tienen motores más potentes que technics y no lo digo leyendo las caracteristicas que ya lo dejan bien claro, sino tocandolos....

"repito el motor de technics no es el mas potente "es el mas precisooooo"
que es muy diferente..."

Punto 3, durabilidad? nadie discute la durabilidad de technics, pero como podeis discutir la de las otras marcas? si lo desconoceis totalmente, yo tengo akiyama y les doy muuuuucha caña y ahi siguen, tengo colegas con numark y ahi siguen como el primer dia, asi que hasta que no nos salgan canas me da que nadie va a poder comprobar la durabilidad de estos aparatos, pero deberiais recordar que es tecnologia mucho más nueva... a mi antes se me kemaban los pc's si les daba mucha caña.. hace años que no se me keman mis pc's más nuevos.... en fin...

"que las desconocemos??? huyy macho desde lenco me chupao to la gama de platos ,por si no lo sabias el primer plato imitando al technics que se hizo en forma y diseño fueron los "ac y los sonelsa" te hablo del año 90

no mas que decir que las patentes de fabricacion de motores de traccion directa hoy por hoy la copa el technics con su "direct drive" patente que se libero hace 3 años (curioso que parecieran los acura y compañia no??)
los demas motores no tipo acura no han cambiado en 10 años y este tipo de motor a los 2 añitos de darles caña pierden fuerza...."

Con esto no quiero decir nada, es decir, si alguien está hecho a unos technics por supuesto que no deberi a cambiar a numark por ejemplo, pero lo de siempre, nuestro dj o yo mismo estamos hechos a akiyama y te puedo asegurar que no lo cambio por un technics.... nuestro antigüo dj un pro-technics total, se kedó con los ojos abiertos de par en par al probar akiyama, y sobre este tema ya dije que no escribia más post y mira xDDD.

¿?¿?¿?



enga buen rollito
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 10/12/2005
kocoloco escribió:
Por ultimo.. preguntaban que cual era el mejor plato para scratch, probando el motor del akiyama y habiendo probado brazos rectos... sin duda ninguna diria que el mejor plato para scratch es el stanton 150 que auna las dos cosas. Eso si la relación calidad/precio es mala, son bastante mas caros que technics incluso que ya es de por si muy caro.


Yo tambien pensaba que el 150 tendria que estar bastante bien, pero hace tiempo cuando fui a Madrid lo pude tocar y la calidad deja bastante que desear. Simplemente, yo no pagaria lo que cuesta demas respecto a un Acura por un par de chorraditas mas. Es el unico que tiene Motor-Off con salida de linea activada, pero a mi me parece una porqueria porque no deja el plato frenarse solo, sino que a los 4-5 segundos (si se deja libro son 12) para completamente el plato. Aparte que el motor del Acura esta muy bien pero no es precisamente el mas preciso.

A lo comentado anteriormente me remito. Stanton, descartado.

Salu2 a to2
Subir
agnus
#28 por agnus el 10/12/2005
El acura no tiene motor off y mi dx505 si, que cosas xD
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 11/12/2005
agnus escribió:
El acura no tiene motor off y mi dx505 si, que cosas xD


Que el Acura no tiene motor off????? Si lo tiene igual que en el Technics!!

Aparte, has probado si tu 505 lo hace con la salida de linea seleccionada y cuanto tiempo tarda?? Por tener informacion.

Salu2 a to2
Subir
agnus
#30 por agnus el 11/12/2005
Koitz falta un ? despues del si... Me confundio

No se cuanto tarda en pararse, creo que el motor off lo he usado 2 veces en un año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo