¿Porqué siempre Technics?

kocoloco
#31 por kocoloco el 11/12/2005
Aki cada uno le da la vuelta al comentario como le da la gana por lo visto... lo de que technics era el motor más potente si que se dijo en un post anterior de este mismo hilo, y eso es ridiculo, y lo de el más presiso, discutible.

Si ahora me vas a decir que Panasonic no fabrica sus cacharros en Asia osea los technics, yo cojo y me tiro por el balcon de casa... los dx505 no pone made in china sabes? jajsjja y la ropa que llevas lo mismo tp te pone made in taiwan. Y si que está fabricado todo allá. Y lo que no se fabrica allá ser hará en Africa (esto en tecnologia no creo, más bien es ropa y tal) ó en los paises del Este, en fin... repito que por ahi no me la cuelen ok?

Y cuando hablaba de la durabilidad de estas otras marcas me referia evidentemente a los modelos de otra gama, más nueva y más profesional ( tt500, ttx, acura, dx505, etc..) que usan la misma tecnologia que technics pero actualizada, no un plato de correa de los años 90, no me seas demagogo.

Y lo del ultimo parrafo, en fin, yo creo que si se entiende no? alguien que tiene technics adorara su technics y no lo cambiará por otro plato, pero yo que tengo otro plato te puedo asegurar que no me paso a technics ni de coña, cada uno con el plato que se sienta bien, digo yo, y cualquiera de los platos que he mencionado me gusta más qeu technics, y es una opinión personal mia y ya.

En fín saludo y no se me sulfuren :)

P.D. Sobre lo que pregutnabais del DX505, el motor off, si que tarda menos en frenar el plato, en este punto me hubiera gustado un par de segundillos más.

P.P.D. Esta vez si que es la ultima que hablo sobre lo que a mi pareceres el "desfase" tecnologico de technics. Este tipo de post nunca llega a ninguna conclusión, el que es de technics lo seguirá siendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
agnus
#32 por agnus el 11/12/2005
Panasonic era Japonesa o me estoy equivocando?
Subir
mider
#33 por mider el 11/12/2005
Para empezar, tengo technics, pero no voy ni de un lado ni de otro, simplemente, voy a decir las cosas que creo que son con total sinceridad.

Alguien escribió:

son muy altos y las muñecas se te dojen mas de lo debido


Con unos technics en una mesa alta también pasaría lo mismo.

En el foro de djcenter Bordallo comenta que technics hace tiempo que ha perdido la patente. Así que por esa regla de tres, otras marcas ya se podrían acercar en características a Technics.

Hay algo que no habeis comentado y es como los Technics no se acoplan junto a unos altavoces. Intendad probar hacer eso con otras marcas (más que nada por saber cuales lo hacen y cuales no)

Saludos a todos.
Subir
Lon-man
#34 por Lon-man el 11/12/2005
jejejejjejejejejeje, tio me rio cuando decís que un plato suena mejor que otro.

Para vuestra información, el sonido de un plato NUNCA pasa por el interior de éste, me explico, el sonido no lo procesa ningún circuito ni nada por el estilo.

El sonido va directamente de la aguja y la cápsula hasta el RCA que se enchufa a la mesa, por tanto lo que da la calidad es el conjunto aguja/cápsula, los cablecitos que van por dentro del brazo se unen a los cables de señal con la clavija RCA.

Una cosa si hay que tener en cuenta, dependiendo de cómo se ajuate el brazo, puede llegar a dar lugar un mejor sonido debido a la posición y ataque de la aguja sobre el disco.

Ta lueeeeeeeee.
Subir
agnus
#35 por agnus el 11/12/2005
Eso he pensao yo siempre
Subir
aitortxu
#36 por aitortxu el 11/12/2005
wenas!!

pos claro que panasonic es japonesa y fabrica en asia,pero los technics los fabrica en japon,no en china ni nada.
En cualquier otro producto de panasonic si que vereis made in china y asi,xo en los technics nunca lo he visto
es como decir que es lo mismo made in england que made in rumania,como los dos son europeos....

salu2
Subir
uvedovle
#37 por uvedovle el 11/12/2005
Varios puntos queridos amigos:
Antes que nada, hablo con voz de turntabilista, mas que de diyei de mezclas.

- Mi primer plato que "saltaba menos" (cuando solo habia akillama de los malos) fue un technics superrcurrao de 9ª mano :D , pero cuando empece a currar me compre unos vestax a2s rojos, y son la caña. A los 3 años me cambie a techs, y mi conclusion es que cada uno te da cosas que no te da el otro.

Como por ejemplo:
-el peso de la base (donde se pone el vinilo) es mucho menor en vestax
-la altura de la base en vestax te permite cogerla facilmente con los dedos, por si alguno le interesa (a mi por ejemplo si)
-el brazo recto, y mas corto, como no.
-dos botones de parada, uno a cada lado que tiene vestax
-el potenciometro del pitch supersuave

Todo esto es lo que me he perdido al cambiarme a techs, cosa que a la fuerza, hace que la evolucion tecnica de nuestro scratch se vea en cierto modo determinada por el tipo de plato que usemos.

En cuanto a la durabilidad, es imposible demostrar que otro plato dure mas que un techs, porque no hay otro fabricante que tenga un plato de similares caracteristicas en la calle desde hace tanto tiempo como technics, solo puedo decir que yo he quedao muy satisfecho con nis vestax y cuando pueda comprare una pareja.



Moraleja:

Que cada uno haga lo que le de la gana, lo que importa es el dejota.
Subir
shadow
#38 por shadow el 11/12/2005
PedroMiras escribió:
aparte de lo que ha mencionado el amigo ZTR , solo te daria una razon mas por la que technics es un referente y ninguna marca le iguala,su motor electromagnetico....es lo que marca la diferencia,fiabilidad y durabilidad de esos platos.

sin duda el resto de marcas se han acercado mucho,pero siguen sin igualar ese aspecto (para mi primordial) que es el motor., mejoran en detalles y ayudas a la velocidad (vestax) o reverses etc(casi todas las demas marcas).

si esta navidad quieres un regalo de futuro....comprate un plato del pasado TECHNICS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: releiendome ......parece que alguna vez estuve ligado a la marca jo jo jo ,fuera coñas,es la mejor eleccion.

saludos a todos todos



y los acura, numark ttx1/ tt500, vestax pdx, stanton st150... no llevan motor electromagnetico como el technics??? yo creia q si, d no ser así querría decir q las demás marcas sufririan un desgaste d motor más prematuro q el technics??? puedes especificar un poco en q consta l diferencia entre el motor electromagnetico (del technics) y los d traccion directa d las otras marcas, siempre hablando d las gamas altas.

GRACIAS.

uN SALUDO
Subir
Zitro mod
#39 por Zitro el 11/12/2005
Yo no creo que se refiera a que la diferencia resida en que el motor sea electromagnético, sino que dentro de los motores electromagnéticos, el de Technics es el que marca la diferencia. Es como decir que de tal coche lo que llama la atención es su motor diésel. Hay más coches con motores diésel, pero ese llama la atención.

Que me corrija Pedro, pero yo lo he entendido asín...

Un saludo.
Subir
shadow
#40 por shadow el 11/12/2005
ok ZTR puede ser esto entonces, :wink: haver si el mismo Pedro o alguien aclara esta duda..
Subir
manoo
#41 por manoo el 12/12/2005
kocoloco escribió:


Si ahora me vas a decir que Panasonic no fabrica sus cacharros en Asia osea los technics, yo cojo y me tiro por el balcon de casa... los dx505 no pone made in china sabes? jajsjja y la ropa que llevas lo mismo tp te pone made in taiwan. Y si que está fabricado todo allá. Y lo que no se fabrica allá ser hará en Africa (esto en tecnologia no creo, más bien es ropa y tal) ó en los paises del Este, en fin... repito que por ahi no me la cuelen ok?
quote]

:shock: :shock: :shock: :shock:
pero chico aver toda la gama alta de audio de "panasonic" o mejor dicho el grupo "mashusita" se fabrica en japon......

que hasta las "nike" pone made in corea

pero claro si uno se compra la ropa en el mercadillo ...pues nose que decirte

pero mejor dejemoslo por que no llegaremos aningun sitio

saludos
Subir
aitortxu
#42 por aitortxu el 12/12/2005
wenass!!!

yo para que nos vamos a engañar,creo que si tienes la pasta para pillarte unos technics,ninguno se va a ir a por unos acura,como muxo dudaras entre technics y vestax pero nada mas,vamos yo si pudiera no dudaria por ejemplo entre pillarme una rodec o una akiyama,por muxo que aora las akiyama tengan kill,contador de bpm y fader opticos nunca van a hacer sombra a una rodec o ecler,no se si me explico.

salu2
Subir
Lon-man
#43 por Lon-man el 12/12/2005
ECLER: MADE IN SPAIN
Subir
kocoloco
#44 por kocoloco el 12/12/2005
Al enteradillo ni le respondo.. con el resto de los ultimos post estoy 100% deacuerdo salvo en el que tiene dinero para technics ó vestax no compra acura.... bueno, para empezar yo solo soy dj aficionado, de andar por casa vamos, realmente soy productor y mc y tengo un grupo, y tengo a mi dj claro, que es la puta polla. Gracias a él, he probado technics, acura, dx505, ttx... y bueno, decir que el tiene acura porque le gustan más que technics, y decir que yo compré dx505 porque me gustaron más que technics, y podria haberme comprado sin problemas unos technics, pero simplemente me gustaba más el dx505 que el technics y para colmo me ahorraba una pasta.

Estube apuntito de comprarme los stanton150 de brazo de recto, de hecho los tube encargados (aunque aqui kollz creo que fue, que dijo que no le habia gustado mucho..) realmente noto y mucho la diferencia entre un brazo recto y uno en S, pero no me compensaba el precio cuando probé esos mismos dias el akiyama.

Para mi la mejor relación calidad/precio del mercado es el dx505 de akiyama que te incluyen las 505sk de stanton (aunke no son na del otro mundo que más kieres gratis, en fin, ortofon scratch le tengo puestas, aunke las 505sk no iban mal).

Un saludo a todos y sean felices que pa discuciones sin sentido no ganamos en este foro, y me incluyo en el paquete de los que discuten sin sentido de cuando en cuando ajsjjasjasjjas.
Subir
Djcesar
#45 por Djcesar el 12/12/2005
Mucha gente prefiere los Technics simplemente por que se han convertido en un Standard a nivel mundial, debido a que no hay mejor cosa que los platos con los que practicas en tu casa sean los mismos que van a tener el club o lugar donde viajes, no hay rollo en estar pensando que te van a poner para tocar, solo vas a tocar algo conocido.

Cosa muy diferente que si practicas con unos platos ¨Patito¨ o X marca y te invitan a un club donde de seguro van a tener los Technics ,!!!!ahy si te pones a pensar ahora como me saldra todo!!!

claro que eso depenede mucho de el dj y que tan desarollada tenga su tecnica, uno es buen dj en unos american dj o en unos Technics solo que conociendo los technics no vas a patinar de el susto si te los colocan, !!patinarias si te ponen unos gemini, american o una cosa asi!!

En lo personal me quedo con los tecnics por su confibilidad y calidad ademas como ya lo mencione por que estan en todo lado desde !!Africa, hasta la Conchinchina!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo